22:00 del Solsticio de Verano, 2º día de la 3º rotación de la Cosecha
El barco sigue con un ritmo constante por la cosa. La noche empieza a caer y siguen sin mostrarse pueblos costeros y el grupo empieza a sentirse cansado despues de tanto traqueteo sin parar desde la noche del ataque.
Cena y cuando queráis a sobar. No es buena idea navegar de noche cerca de la cosa, asi que yo me alejaría un poco de ella antes.
- "Uaaaaah" bosteza Azula. Deja de sar vueltas volando alrededor del barco y se posa sobre razar. "Vamos a dormir ya. Mañana empieza un nuevo día y hay que navegar mucho aún."
Dedeberiaiaiamos dedede hahahacer guguguardias, dijo el elfo. Pupupuede aaaapaparerecer otrrra vvvvez elelelel drdraaagon, oooo otrotros eneneeemigos.
Yoyoyoy nono esestoy eeeexcecesivamemente cacacansado, pupupuedo hahacer lalala priprimera
Pregunta, aqui los elfos duermen 4 horas o 8 como todo el mundo?
- Es una excelente idea Thar - admite Jainas - Cuando termines avisame. Yo haré la siguiente guardia, dentro de 2 horas, mas o menos.
Bosteza, a la que se dirige a los camarotes mientras se despide con una mano.
- Buenas noches, compañeros.
Para recuperar los hechizos diarios hace falta 8 horas de descanso.
- Humm Thar, se me ocurre una idea mejor: busca a otro para la vigilancia. Yo voy a estar muy ocupada preparando los hechizos.
:P
"Me pido la primera guardia, pues. Normalmente, los humanos hacemos la primera y la última, ya que creo que somos los únicos seres que vemos mal en la noche"
"Ah, y por cierto... ¡Me pido la litera verde! es mi color favorito"
Hace falta un descanso de 8 horas, PERO NO TIENEN QUE SER CONSECUTIVAS. Es posible hacer guardia. Si bien, si entre medio tienes que hacer cosas (Una pelea en plena noche) entonces luego tienes que descansar un poco más.
-Yo puedo ver bien durante la noche, los enanos estamos acostumbrados a ver en la oscuridad. Si me dejais la segunda o la tercera guardia me las apañare bien. Por cierto, me niego a dormir en literas, prefiero dormir en el suelo a subirme a uno de esos trastos.- Dije mientras cogía la litera y la desarmaba, con ella me podria hacer una manta para no pasar frio.
Yo no necesito recargar hechizos asi que si quereis mis guardias pueden ser un poco mas largas
07:00 del Solsticio de Verano, 3º día de la 3º rotación de la Cosecha
Tras una larga pero reconfortante noche sin incidentes todos se sienten muy descansados y se levantan para desayunar y ponerse en marcha. El sol está saliendo en el horizonte y ya empiezan a escucharse los graznidos de algunas aves autóctonas que salen de la costa para cazar peces en la superficie del agua.
A pesar de no tener muy claro el camino, decidieron seguir la cosa y esperar que surgiese una ciudad a lo lejos. Es complicado navegar sin un mapa así que a lo mejor en la próxima ciudad podrían adquirir uno. Mientras charlan y piensan antes de ponerse en marcha algo muy extraño sucede.
Una corriente muy muy fuerte empieza a azotar el barco y a arrastrarlo poco a poco hacia el interior, alejándolo de la costa.
Los que podáis conducir, tirad reflejos y el más rapido que tome las riendas y tire Voluntad CD 10. Si acierta que cuente como quiera cómo vence a la corriente, sino que lo deje y yo sigo los hechos.
Jainas corre a cubierta mientras el barco se zarandea de manera brusca. Entonces puede observar como de manera violenta el barco es arrastrado mar a dentro.
Durante un instante mira a babor observando si hay algo que los atrae y si la sorprendente corriente puede llegar a ser natural.
Finalmente intenta acceder al timón, a pesar de lo dificil que es mantenerse erguido (si es que no hay nadie ya en él)*
* La joven aferra el timón y reune toda su fuerza de voluntad para virar el barco.
- Vamos pequeñín!
Con toda la pericia que puede vira el barco hacia la costa, ganando una trayectoria oblicua a la corriente y cortándola, tratando de evitar que el barco sea arrastrado al ofrecerle la popa que no deja margen a la corriente y acercando la nave a tierra.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Saber Naturaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
*El acto ocurre si no hay nadie en el timón.
Intenté subir lo mas rapido que pude a cubierta, aunque me pareció ver a Jainas antes que yo, por lo que me lo tomé con calma. Aun estaba agotado por haber conducido durante el dia anterior. Solo esperé que ella pudiera manejar bien la situacion.
Motivo: reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Viendo que el barco ya tiene piloto, el elfo otea la superficie del agua, por si ve algo. Luego lanza un conjuro en direccion al agua.
Esesesto mumumumy nononormal nononono papaparererece
Motivo: Saber Arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Lanzo un conjuro de detectar magia, e intento acordarme de algun ser magico capaz de generar estas corrientes
- "Ánimo Jainas. Contróla esto!" grita Azula mientras se agarra fuerte a Razar.
Motivo: reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Jainas tras unos grandiosos reflejos se pone al timón y con un gran despliegue de voluntad saca el bargo de la corriente y lo lleva a la costa a salvo.
Cuando se vuelven a mirar que demonios era esa corriente, observan un inquietante suceso en el medio del mar: un tentáculo del tamaño de su propio barco se oculta rápidamente en la mar.
Jainas suspira aliviada y durante un instante deja caer su frente sobre el timón, reposándola.
- Ese chipirón podría habernos dado serios problemas - piensa - Tendremos que andarnos con mucho ojo.
El día acababa de comenzar y ya tenían sobresaltos. Tal vez no sería mala idea un sistema de vigía continuo mientras estuvieran en el barco.
Asiendo el timón firmemente aleja el barco de la zona, siguiendo la costa.
"MUCHISIMOS problemas" dice Razar, tomando su ballesta a medio arreglar, a la que le falta el hilo.
"No se el resto, pero al menos por mi parte ando un poco corto en el tema de proyectiles, y si un Kraken nos atacase..." entonces callo, sabiendo claramente lo que puede pasar.
Intento identificar el tipo de la bestia, y si es normal por estas zonas.
"Entonces ¿Alguien tiene alguna idea de a donde vamos?"
Motivo: Saber
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Mi tirada de saber es "Generica" ya que no tengo ni idea de si se identificaria con Saber de las Mazmorras, de la Naturaleza, Los Planos...
Apenas tienes conocimiento de la criatura.
Ya esta escondida asi que no sirven tiradas de detectar ni de ningun otro tipo
Al haber tenido de las ultimas guardias todavía no estoy muy despierto y no se muy bien lo que pasa, pero cuando salgo a cubierta y veo la situación me preparo para lo peor.
-Mierda, los enanos no estamos hechos para pelear en barcos- Cojo mi escudo y mi maza y corro hacia la direccion en la que esta Jainas y me pongo entre ella y la criatura.
-Tranquila chica, tu sigue con lo tuyo, yo te protejo de cualquier cosa que nos intente atacar. -Le digo a la hechicera, había que proteger a nuestra navegante, ya que sino todos nos iríamos directos contra el bicho.
Me voy a poner entre el bicho y Jainas por si sale algo volando y la deje K.O