¿Qué es esta escena?
Es una pequeña enciclopedia con todo lo que se ha ido averiguando a lo largo de la aventura. Información sobre el trasfondo, la ambientación, el país, los posibles enemigos, organizaciones, localizaciones. También un glosario con temas relacionados con la partida. Cualquier cosa o pieza de información que consideréis que debe ir en esta escena, comunicádmelo, y la agrego.
PERSONAJES NO JUGADORES
Mayor Fellstone El Alcalde del pueblo de Rhiannon. Un hombre cansado y aquejado por las circunstancias. Su rosotro, generalmente alegre y jovial, está cubierto ahora por las arrugas y ojeras de la preocupación. Su interés parece ser el bien de las gentes de Rhiannon. |
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Kara Sirviente en la fortaleza de Lord Kent. Una mujer de escasa estatura, con cabellos morenos que escapan de su destartalado moño. Camina con los hombros encorvados |
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Medifir Blacktooth [PARTICIPANTE] |
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Sir Bredwir [PARTICIPANTE] |
LOCALIZACIONES
ALCOBA - Habitación Personal.
COMEDOR - Gran estancia donde se realizan las partidas de "Skulls", con un lateral destinado a bufé para comer libremente a lo largo del día.
CALENDARIO
EL TIEMPO EN GOLARION
La semana se divide en siete días cada uno de los cuales tiene un fin general que la gente sigue:
Día | Traducción | Propósito |
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Lunar | Moonday | Trabajo, religión [Noche] |
Laboral | Toliday | Trabajo |
Próspero | Wealday | Trabajo |
Juratoria | Oathday | Trabajo, pactos, juramentos |
Pírico | Fireday | Trabajo |
Estelar | Starday | Trabajo |
Solar | Sunday | Descanso, religioso |
El año se divide en doce meses. El inicio del año es uno días después del solsticio de invierno, y cada mes está vinculado con un dios del panteón de Golarion. La gente ve reflejado a los dioses en el cambio de las estaciones. Cada mes tiene una fiesta en honor a su deidad patrona:
Mes | Real | Deidad Patrona | Explicación |
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Abadius | Enero | Abadar |
Simboliza la realeza, el poder. Conmemora la fundación de Absalom. |
Calistril | Febrero | Calistria |
El mes diferente, el más corto. El raro. El mes de la lujuria antes de la llegada de la primavera. |
Pharast | Marzo | Pharasma |
Renacimiento. El fin del invierno. La vuelta a la vida después de la muerte. |
Gozran | Abril | Gozreh |
Creación, Naturaleza, el Florecimiento de la primavera |
Desnus | Mayo | Desna |
El fin de las lluvias, un buen momento para viajar con seguridad. |
Serenizh | Junio | Sarenrae |
El Sol, el inicio del verano. La llegada del calor. |
Erastus | Julio | Erastil |
La época del buen tiempo, de la caza. |
Arodus | Agosto | Aroden |
La Recolecta es la máxima expresión de la cultura humana. |
Rova | Septiembre | Rovagug |
La muerte de los árboles, la llegada del otoño. |
Lamashan | Octubre | Lamashtu |
Comienza la decadencia y el paso al triste invierno. Época de monstruos. |
Nezh | Noviembre | Nethys |
El mes de la magia, el crecimiento personal. |
Kuzhona | Diciembre | Zon-Kuthon |
El mes más oscuro del año. Es cuando el sol alumbra menos. |
SKULLS
Skulls es un juego popular de la región y se juega por gente de toca raza y clase social. Para jugar a Skills hay que hacer dos tiradas enfrentadas de 3d6 y contar el resultado. El jugador con un mayor resultado gana la ronda.
En el caso de que salga un 1 en algún dado (llamados Skulls), se restará la suma de todos los 1s al total de la tirada y no sumarán al resultado. Si por ejemplo sacamos 1, 1, 4, el total de la tirada será de 2. (4 - 1 - 1)
Si sacamos algún número par repetido, se sumará esa cantidad más su mitad. Si por ejemplo sacamos 2, 4, 4, el resultado será 2 + 4 + 4 + 2 + 2. O lo que es lo mismo 2 + 8 + 4 (mitad de 8). En el caso de que sean números impares, da igual que se repitan que no se sumarán.
La experiencia del jugador se sumará sumando el número de rangos en Professión (jugador) y su correspondiente modificador de característica. (No se suman los misc.)
APUESTAS
El juego de Skulls normalmente conlleva 3 tiradas, y las tiradas son secretas. Después de cada tirada hay un turno de apuestas. En el caso del torneo, dado que la entrada son 100 monedas de oro, no hay intervalos de apuestas. Se harán las tres tiradas, una detrás de otra y se sumarán los resultados. El que saque más gana.
TRAMPAS
Aunque hay gente que siempre vigila los juegos, se puede hacer trampas. Un jugador al que se le pille haciendo trampas deben rendirse ante el adversario. Si le pillan dos veces durante el torneo, se les echará del torneo, y de la fortaleza, sin llevarse ningún premio.
Hacer trampas conlleva elegir tirar uno, dos o los tres dados después de una tirada. Para ello hay que hacer una tirada de juego de manos enfrentado a la percepción del contrincante y a la percepción del vigilante (con un -2 por estar vigilando varios juegos). Si te pillan haciendo trampas, no será una cuestión de tu palabra contra la mía, será amonestado directamente.