Partida Rol por web

The Hunt for Red Firefly

CREACIÓN DE OPERATIVOS

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19/01/2013, 18:37
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE


Primer Paso: Escoge un Concepto que describa a tu personaje. Un par de palabras que indiquen de forma general que tipo de héroe o villano vas a interpretar. En ocasiones es mejor hablar con el Narrador antes de elegir un Concepto, para saber que tipo de historia tiene preparada y que Conceptos son mejores para ella.

Segundo Paso: Selecciona una Virtud y un Vicio, para tu personaje. Ver más abajo.

Tercer Paso: Escoge y prioriza sus Atributos, repartiendo 7/5/4 puntos entre las tres categorías: Físicos, Mentales y Sociales. Recuerda que cada Atributo ya comienza con un • inicial. También puedes repartir 16 puntos generales entre las 3 Categorías. Donde el quinto punto en un Atributo, también costaría 2 puntos (indicar si se elige esta opción al director de juego).

Los Atributos son:

Mentales

  • Inteligencia: El Poder Bruto de la Mente, la habilidad de digerir, comprender y recordar información.
  • Astucia: La habilidad de mantenerse consciente, bajo presión o problemas, sin sudar una gota.
  • Aplomo: El foco y determinación para hacer la voluntad de te personaje realidad, ignorando distracciones y resistiendo persuasiones.

Físicos

  • Fuerza: Poder físico. La capacidad de levantar objetos, golpear cosas y gente y hacer daño.
  • Destreza: Rapidez. Tiempo de respuesta. Indica cuan rápido y con cuanta precisión tu personaje responde al mundo a su alrededor.
  • Resistencia: Dureza. Alistamiento. Indica cuan duro es tu personaje. Cuanto puede forzar su cuerpo y cuanto abuso puede soportar.

Sociales

  • Presencia: Porte. Apariencia. Sugiere el poder de la mismísima identidad de tu personaje. Puede ser hermoso, plano o horrible, pero llama la atención por su propio brillo.
  • Manipulación: Encanto. Carisma. La capacidad de jugar con los deseos, esperanzas y necesidades de los demás para influenciarlos.
  • Compostura: Postura. Dignidad. La capacidad de mantenerse calmado y aparentar ser inmutado en situaciones sociales o amenazantes.

Cuarto Paso: Escoge y prioriza las Habilidades repartiendo 15/11/7 entre ellas. También puedes repartir 33 y recuerda que el quinto punto costara 2 puntos (Indicar si se elige esta opción al director de juego).

Conocimientos

  • Academicismo: La conocimientos académicos acumulados por tu personaje en su vida.
  • Ciencia: El conocimiento de las ciencias exactas en su totalidad.
  • Informática: El conocimiento acerca de los ordenadores y todo el software.
  • Investigación: El conocimiento de como recolectar información de diferentes medios.
  • Medicina: El conocimiento sobre las partes humanas, sus funciones y la forma de mantenerlas funcionando.
  • Ocultismo: El conocimiento sobre el mundo esotérico y arcano, Mitos y Leyendas.
  • Pericias: El conocimiento de construcción y reparación de elementos de todo tipo.
  • Política: El conocimiento sobre las reglas del juego civilizado y como manejarse.


Físicas

  • Armamento: La habilidad de manejar correctamente cualquier tipo de arma de mano.
  • Armas de Fuego: La habilidad de apuntar y manejar cualquier arma de fuego.
  • Atletismo: La habilidad de demostrar técnica para múltiples deportes y actividades.
  • Conducir: La habilidad de conducir un vehículo de forma excepcional.
  • Fullerías: La habilidad de aprovecharse de los puntos débiles en la seguridad ajena.
  • Pelea: La habilidad de saber como causar el mayor efecto golpeando ciertos lugares.
  • Sigilo: La habilidad de pasar desapercibido ante cualquier circunstancia.
  • Supervivencia: La habilidad de subsistir en los ambientes hostiles.


Sociales

  • Callejeo: La técnica de encontrar en las calles aquellas cosas ocultas para los ojos normales.
  • Empatía: La técnica de "leer" la cara y comportamientos de otra persona.
  • Expresión: La técnica de saber comunicar el sentimiento adecuado por el medio necesario.
  • Intimidación: La técnica de inspirar temor en otras personas para manipularlas.
  • Persuasión: La técnica de doblegar la voluntad de otros y hacerlos cumplir con la tuya.
  • Socializar: La técnica de saber como comportarse adecuadamente en el lugar y momento indicado.
  • Subterfugio: La técnica de ocultar los verdaderos sentimientos y exponer sentimientos falsos.
  • Trato con Animales: La técnica de amaestrar cualquier tipo de animal.


Nota: Si deseas llegar hasta el quinto punto en un Atributo o en una Habilidad, este ultimo cuesta 2 puntos.

Quinto Paso: Escoge CINCO Especialidades en cualquiera de tus Habilidades y repártelas como desees. Una Especialidad agrega un dado extra a la Reserva de Dados donde se involucre.

Sexto Paso: Determina las Ventajas:

 

  • Defensa: Lo más bajo entre Astucia o Destreza
  • Salud: Resistencia + Tamaño
  • Iniciativa: Destreza + Compostura
  • Moralidad: 7 para personajes nuevos.
  • Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos.
  • Velocidad: Fuerza + Destreza + 5
  • Fuerza de Voluntad: Aplomo + Compostura
  • Armadura: Depende del equipamiento que se posea o méritos, por defecto es 0.

NOTA: Si un personaje decide reducir su Moralidad de 7 a 5 (mínimo que permito) podrá obtener 10 Puntos Gratuitos para gastar en el personaje.

Séptimo Paso: Escoge 15 puntos en Méritos. Ver más abajo.

VIRTUDES Y DEFECTOS

Virtudes:

  • Caridad (Compasión, Piedad)
  • Fe (Convicción, Lealtad)
  • Fortaleza (Coraje, Integridad, Estoicismo)
  • Esperanza (Soñador, Optimismo, Utópico)
  • Justicia (Crítico, Condenatorio, Correctivo)
  • Prudencia (Paciencia, Vigilancia)
  • Moderación (Castidad, Frugalidad)


Vicios:

 

  • Envidia (Celos, Paranoia)
  • Gula (Consumista, Adicto, Sensualidad)
  • Codicia (Avaricia, Severidad)
  • Lujuria Impetuosidad, Impaciencia, Lascivo)
  • Orgullo (Arrogancia, Vanidad)
  • Pereza Apatía, Cobardía, Ignorancia)
  • Ira (Sadismo, Tendencias Antisociales)

NOTA: Cuando un personaje satisface su Virtud, regenera totalmente su Fuerza de Voluntad. Cuando satisface su Vicio, regenera 1 punto de F.d.V.

PUNTOS GRATUITOS

Cada personaje recibirá 25 Puntos Gratuitos para completar el personaje. El gasto de los puntos es el siguiente.

  • 5 Puntos Gratuitos por +1 Grado en un Atributo
  • 2 Puntos Gratuitos por +1 Grado en una Habilidad, el quinto punto costaría 3 Puntos Gratuitos.
  • 1 Punto Gratuito por +1 Mérito. El quinto punto de un Mérito costará 2 Puntos Gratuitos.
  • 1 Punto Gratuito por una especialidad.
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21/01/2013, 17:56
Director

Los méritos podéis sacarlos del siguiente listado. 

MÉRITOS Y DEFECTOS DE MUNDO DE TINIEBLAS

Es un documento PDF que los compañeros de Requiem Nocte han recopilado con los méritos y defectos del nuevo Mundo de Tinieblas.

Sólo se permiten los méritos humanos. Nada de méritos sobrenaturales. Normalmente no existen limitaciones salvo aquellas que indico aquí:

- Estilo de lucha: Krav Maga. Sólo disponible para el agente del Mossad.