Partida Rol por web

The Last Days of Mankind

Off-topic

Cargando editor
27/03/2014, 23:06
Mikiodelg

Notas de juego

Cierto jaja fallo mio entonces

Cargando editor
28/03/2014, 11:40
SonrisadeHumo

Huele a muerte al primer encuentro, colegas. Esto me está pareciendo cada vez más interesante, intrigante y excitante (porque nunca sabes cuándo vas a morir, teniendo en cuenta, que puede pasar muy rápido). 

Si te despistas un poco, y te rodean dos zombis, ya lo tienes crudo. Mola. xD.

Cargando editor
30/03/2014, 17:49
saecel

Estamos listos para comenzar, pero aún no hace falta que posteéis, pues he de poneros a todos una pequeña intro en cada uno de vuestros diarios para describiros vuestra situación actual y cómo habéis llegado hasta este momento y lugar, y otra en la escena común (Elm, dónde tenéis un enlace para el mapa del sitio sobre el nombre de la localidad) para decribir cómo comienza la partida.

Por lo demás, aprovechar este tiempo para terminar la ficha aquellos que no la tengáis aún y para preguntar cualquier duda sobre las reglas que os pueda quedar.

Cargando editor
30/03/2014, 18:28
Wulfen

Tengo un comentario sobre el tema de las heridas y tal.

 

No debería una persona de aguantar una o dos heridas en función del arma con la que sea atacado? o la localización del impacto?....Por ejemplo= Un tipo con un mazo de demoler paredes te pega una torta con el y te envía para el otro barrio, ACIERTO!. Un tipo desarmado te da un puñetazo y te mata en el acto ¡ERROR! xD.

 

Que me parece un poco irreal que un zombi te tenga que morder o o incluso tres veces, normalmente a la altura del cuello donde se hayan y pico mil de zonas letales y sensibles y que un pavo con una navaja de afeitar te de un corte o una puñalada de chiripa en el hombro o el brazo y caigas fulminado en el acto. El echo de no poder esquivar un ataque también me parece en cierta forma ilógico por el echo del instinto propio de uno mismo de alejarte de un peligro tal como esa navaja que camina peligrosamente hacia tus entrañas xD.

 

Vería óptimo el poder esquivar en lugar de atacar o simplemente esquivar el ataque y correr como una opción al combate plausible también, no me quejo por quejarme si no para hacer ver que si reducimos el combate entre dos personas a nos pegamos y si ambos acertamos ambos nos matamos de un puñetazo(Yo me imagino un doble Shoryuken del Street Figther) estamos matando también cosa de un 30% de la utilidad de la habiidad de Medicina/Primeros auxilios.

 

Los zombis serán muy peligrosos y chungos, iran en manadas, serán caníbales...pero un zombi no lleva una automatica con la que dispararte, no viola a tus mujeres, te tortura por placer o te mata a puñaladas para robarte lo poco que tengas y en un mundo zombi donde prima la supervivencia no será ni la primera ni la última vez que nos crucemos con grupos de colgados violentos y por eso yo pediría de forma amable y de buen rollo una revisión mas aceptable de dicho sistema de combate para hacerlo mas realista bajo mi punto de vista que no se si comparte nadie.

 

 

Como anotación final para esta enorme parida que he escrito dejo bien claro que entiendo tu posición como amo todopoderoso de esta Dungeon y que tu tienes la última palabra de parlamentar conmigo esta solicitud o mandarme a tomar por culo con mi verborrea xD.

Cargando editor
30/03/2014, 19:05
saecel

La respuesta y solución a todos tus puntos se encuentra en la probabilidad.

Como habréis comprobado en las reglas, en ningún punto aparece una mención clara a la probabilidad que hay que superar para matar a alguien.

Como bien comentas, no es lo mismo arrearle una hostia a uno con un martillo de constricción que con una navaja de afeitar, por tanto el que pega con el martillo tendrá una probabilidad más alta de matar al otro. Así, un tipo con una cuchilla de afeitar, sólo tendrá una probabilidad del 1% de matar a alguien con ella (por poner un ejemplo), luego por muchos ataques que haga, estos no tendrán mucho efecto.

Todos estos valores se determinarán en función de la situación adecuada y, básicamente, estarán basados en la narración de las acciones.

Lo mismo ocurre con esquivar. Por supuesto que se puede intentar esquivar un ataque. E incluso desarmar a un oponente. El primer caso se resolverá con tirada de agilidad enfrentada al ataque del contrario. El segundo, con pelea.

Todo esto son ya excepciones a la norma generalizada que es la que aparece descrita en las reglas. Como no quiero cargar las reglas de casos particulares, dejo estos al transcurso de la partida y a que, conforme vayan saliendo, ir resolviéndolos.

La partida es un sandbox y, como tal, permite todo tipo de acciones (como esquivar un ataque, sin duda). Cuando se plantee la situación, vosotros sólo decidid qué acción queréis llevar a cabo y ya de ahí iremos dando dificultades y probabilidades.

Cargando editor
30/03/2014, 19:17
Wulfen

Uf...vale, me habías acojonado un poco muy mucho. ya pensaba yo que era mas peligroso un yonki con una piedra que un zombi xD.

Cargando editor
30/03/2014, 19:25
saecel

era mas peligroso un yonki con una piedra que un zombi

Eso siempre depende del yonki XDDDDDD

Cargando editor
30/03/2014, 21:03
Mikiodelg

Duda sobre lo de la ficha, o no veo algo o solo esta puesto lo de los 10 puntos en las habilidades? Es solo eso? Así como el como empezamos todos, estamos juntos o cada uno habla de lo que esta haciendo en el 7o día?

Cargando editor
30/03/2014, 21:17
Wulfen

Tengo la misma duda que el compañero, ponemos en el post que hacemos durante esos siete días? o nos pones tu en situación con que nos ha pasado esos siete días? empezamos juntos o por separado?.

 

Duda:Que engloba la habilidad de Construcción? que sabemos construir cosas en plan carpintería y eso...o que somos el albañíl definitivo?

Notas de juego

Sabes que ese video está basado en el trailer de un juego no? xD juego que por cierto es de White Wolf, compañía creadora de MDT y NMDT entre otros juegos de rol xD.

Cargando editor
30/03/2014, 21:55
saecel

empezamos todos, estamos juntos o

 nos pones tu en situación con que nos ha pasado esos siete días?

Os contesto con lo que puse antes

he de poneros a todos una pequeña intro en cada uno de vuestros diarios para describiros vuestra situación actual y cómo habéis llegado hasta este momento y lugar

Es decir, esperad a que os ponga la intro XDDDDDD

Que engloba la habilidad de Construcción? que sabemos construir cosas en plan carpintería y eso...o que somos el albañíl definitivo?

Que sabéis construir y reparar cosas con un nivel aceptable de estabilidad. Yo si me pongo a construirme una cabaña, al primer día que llueva seguro que se me va a hacer puñetas. En cambio, uno que sepa de albañilería, apaños y demás, puede que sea capaz de poner buenos cimientos, armazones, estructuras, encofrados, etc, etc.

En un ejemplo para la partida. Pongamos que queréis hacer una cabaña en medio de la calle, el jardín o dónde sea. Bueno, pues usaréis esta habilidad. Lo mismo para reparar un tejado cuando la nieve en invierno lo derrumbe...

Cargando editor
30/03/2014, 22:04
Wulfen

Como albañil estoy jodido entonces xDDD.

Cargando editor
30/03/2014, 22:12
Mikiodelg

Notas de juego

Sobre esto ultimo queria preguntarte cual deberia ser el nivel de alguien que ha estudiado satisfactoriamente la carrera de medicina en cuanto a niveles para hacerlo mas realista

Cargando editor
31/03/2014, 18:44
saecel

Pues no estoy seguro la verdad, pero yo diría entre 3 ó 4

Cargando editor
31/03/2014, 19:50
saecel

Estoy escribiendo la breve intro a cada uno en su diario.

En cuanto termine, escribiré en la escena común dónde he decidido que empezaréis todos juntos.

Esperad a que esto pase para poneros a postear, please.

Cargando editor
31/03/2014, 19:56
saecel

Rectifico, sí que podéis empezar a postear en vuestro diario, sobretodo si tenéis dudas y/o curiosidad por saber más de qué ha hecho vuestro personaje antes de este momento.

Cargando editor
31/03/2014, 20:06
saecel

Ale, ya podéis empezar en la escena común.

Max es el único que se encuentra ya en la iglesia. El resto podéis ir narrando vuestra aparición.

En la escena de diario, ponedme un post también en el que describáis brevemente si habéis cogido algo con vosotros antes de este momento (no os dejo mucho, así que si tenéis dudas preguntar, pues no quiero que alguien aparezca ya con un equipo completo de supervivencia y un fusil de asalto en mano... ninguna de vuestras historias cuadraría demasiado con esa descripcción XD) 

Cargando editor
31/03/2014, 20:59
SonrisadeHumo

Yuppppi! Ya podemos ser pasto de los zombis!!! ¿Cuántos de nosotros llegarán a la entrada antes de ser infectados? xD

Cargando editor
01/04/2014, 20:10
saecel

Sólo por aclarar: evidentemente yo no os voy a abrir la puerta de la iglesia... eso tiene que salir de dentro del que está dentro XDDDD

Y por cierto, hoy es la fecha oficial de comienzo de la partida así que... comienza la cuenta atrás para el siguiente día... muahahahahahahahahahaha

Cargando editor
02/04/2014, 10:03
saecel

He añadido una regla más que es importante que tengáis en cuenta: básicamente, vuestros personajes intentarán siempre cumplir las Necesidades Básicas (comer, beber, descansar e higiene) de modo automático. Si tienen suministros suficientes y un lugar apropiado, lo harán de modo automático sin que los jugadores tengan que indicarlo (por ejemplo, no hace falta decir, me como 2000 Kcal de los 10000 Kcal en suministros que tengo). Si no los tienen... se recomienda al os jugadores que intenten conseguirlos o indiquen cómo piensan actuar al respecto.

Cargando editor
03/04/2014, 15:07
saecel

 Una pregunta.... si son 1 hombre y 3 mujeres, entonces falta Cédric no?-

Eso tendrán que explicártelo ellos, pues no falta ninguno... Entran 2 hombres y 3 mujeres... Y sí, la nota decía otra cosa, no era una errata...