Partida Rol por web

The Last Of Us

Portada

Datos de la partida

The Last Of Us

 

Director: Carlas
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 15
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 02/07/2020
Estado: En pausa

Introducción

En Septiembre de 2013 se desató una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps que, al infectar a los humanos, se convierten en criaturas caníbales sin raciocinio, transmitiéndose ya fuera por una simple mordida o por contacto con esporas.

A pesar de los intentos de buscar una cura o simplemente de sobrevivir, sólo un par de décadas después la infección había devastado a la mayoría de la humanidad, quedando apenas un 30% con vida.

En Oregón las cosas no fueron a mejor. Después de años y años en dominio de los militares o la FE.D.R.A., la entidad gubernamental que tomó el control por todo el mundo gracias a diversas zonas de cuarentena, han caído a mano del grupo rebelde “Luciérnagas”, queriendo así acabar con las estrictas normas y declarándose los buscadores de la luz entre tanta oscuridad.

Cuarenta años después del primer brote, en 2053, el estado parece sumirse en una relativa calma pero los rumores sobre un furgón militar proveniente de otro condado se desata por cada rincón. ¿Todavía queda algún agente de FE.D.R.A. vivo? ¿Han vuelto para vengarse de los Luciérnagas? ¿Traen una vacuna para acabar con la infección o tan solo más destrucción?

 

Sólo hay una manera de averiguarlo.

Sinopsis

No necesitamos a las Luciérnagas.

Por supuesto, pudieron haber iniciado la lucha, pero nosotros somos los que hicieron todo el trabajo. Nuestra es la sangre derramada en las calles. No estoy de acuerdo con su deseo llevar la lucha a otras ciudades. Deben ganarse la independencia por sus medios. Y DEFINITIVAMENTE no recibiré órdenes de cierto líder de las Luciérnagas que está del otro lado del país.

Antes de que la lucha termine, sugiero que nos deshagamos de ellos. Esta es nuestra ciudad. Nuestra gente. No veo la razón por la que no podamos gobernarnos nosotros mismos.

Carta encontrada en la Zona de Cuarentena nº2

 

- 3 de Octubre de 2053 -

Han pasado casi 40 años desde que la cepa de Cordyceps arrasara y mermara la población mundial a un pequeño porcentaje. A pesar de los intentos militares para proteger a los civiles éstos, al estar cansados de una opresión de sus derechos, decidieron alzarse para derrocar a la FE.D.R.A.

Se cuentan historias sobre los Luciérnagas y su líder, Gabriel, quien encadenó la marcha para liberar a los civiles de Oregón, derrotando a todos en su paso sin dejar a ninguno con vida hace cinco años. Ahora Oregón están en sus manos, un estado libre y comunitario donde reunieron a todos sus protegidos, ciudadanos corrientes, en la ciudad de "Nueva Oregón" para crear una especie de utopía amurallada en la que poder sobrevivir.

Después de tantos años de pérdidas, cuando apenas habíais logrado asentaros en la nueva ciudad, los rumores sobre la vuelta de un furgón militar comenzaron a extenderse como la pólvora y, por primera vez, Gabriel ha convocado una reunión de emergencia en la plaza central.

Notas sobre la partida

NORMAS DE LA PARTIDA

  • Es obligatorio ser mayor de edad, ya que puede haber contenido desagradable, lenguaje soez o sexual, entre muchas cosas, por lo que busco jugadores maduros.

 

  • Se exigirá un mínimo de ortografía. No hace falta ser un catedrático para jugar, al fin y al cabo todos podemos cometer algún fallo o comernos alguna tilde sin darnos cuenta, pero no aceptaré aquellos que apuñalen el diccionario a sangre fría.
  • Me gustaría contar con jugadores con buena capacidad de realizar post elaborados, ayudándose si lo precisaran de recursos audiovisuales o imágenes. Con esto no quiero decir que tengan que poner post extensos todo el rato, pero no quiero jugadores de "Entro a la casa" y listo.
  • No permitiré malas conducta o faltas de respeto off-rol. Soy una firme creyente de que la partida la hacen los jugadores, no el máster, por lo que si veo que empieza a haber problemas de "mal rollo", no dudaré en expulsar al susodicho y darle un negativo.
  • La partida es narrativa, pero el uso de tiradas, a medida que avance la trama, será más importante. 
  • El ritmo es medio. Entiendo las ganas de postear, pero no voy a postear todos los días ni obligaré a alguien a leer 50 post diarios porque sus compañeros son más rápidos.

 

Si sigues interesado en la partida, puedes mirar lo que tienes que enviar en la escena de "¡QUIERO SER JUGADOR!" o en el propio "RECLUTAMIENTO"