Alehop !! Allá Vamos !!
Venga !! que ya he roto..."el hielo"
badum...chssss...!!
XDDD
El equipo y las armas, ¿los elegimos nosotros? En ese caso, ¿son los que aparecen en el manual?
Llevais lo normal para una mision de escolta en el polo, es decir, un fusil, algunas granadas y poco mas, evidentemente insuficiente para enfrentarte a un helicoptero
Llevais lo normal para una mision de escolta en el polo, es decir, un fusil, algunas granadas y poco mas...
Si claro, lo normal...Es más, yo no voy a la playa sin mi vehículo anfibio y varios cargadores para la ametralladora XDD
No, en serio. Yo llevo un maletín y equipo científico, lo de las armas mejor los militares. Cubrirme bien :P
Para evitar gritarle a la gente que vaya a un helicóptero que no existe, creo que debería haber hecho alguna tirada, ¿verdad? XD.
Ahora quiero mirar alrededor para saber como actuar, ¿hago una tirada de Advertir/Notar o de Buscar, o te pregunto directamente en el hilo de la partido qué veo? En el caso de hacer la tirada, ¿la hago sólo para el director?
Las tiradas podeis hacer todas las que penseis que pueden ser utiles el hacerlo a todos, ocultas o no es eleccion vuestra
Al intentar hacer la tirada sale para sistema genérico no para RyF
¿Alguien me explica como se tiran dados en este reglamento por favor?
Quiero tirar "Buscar" para localizar un buen sitio donde ocultarme y "Sigilo" para esconderme o pasar desapercibido.
Buscar es una habilidad que de pende del atributo pero opción por lo que pones en habilidad la puntuación de la habilidad buscar + lo que tengas en percepción y seleccionas el dado medio ( si no tienes puesto nada en la habilidad dado menor)
Esto seria correcto?
8 de percepcion +3 en buscar son 11 que situo en la casilla habilidad
Tiro con dado medio y no marco nada en modificador
Motivo: Buscar
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 2 10 10
El dado ha explotado: 4 9 9
Total: 19 +11 = 30 Éxito
Lo ideal es marcar en habilidad solo lo que tienes en habilidad, y en modificador pones tu +8 en percepción (ya se suman solos y el director comprueba los valores de habilidad y atributos por separado). Por lo menos, hasta ahí es donde llego en otras partidas :P
Si a mi me gusta como dice Victor, pero si os es mas sencillo de laotra forma no tengo problemas.
Yo parto de la idea de que los jugadores no mienten (no tendira sentido) a fin decuentas estamos aqui para jugar y pasarlo bien no para "ganar"
El problema del sistema de Victor (que por cierto es el que más me gusta a mi) es cuando tienes que aplicar modificadores ajenos a Atributo o Habilidad. Lo realmente correcto sería poner en habilidad el total Atributo+Habilidad y dejar el apartado modificador para momentos en que el Narrador indique bonos o penalizaciones.
Pero vamos... es sólo una opinión.
El problema del sistema de Victor (que por cierto es el que más me gusta a mi) es cuando tienes que aplicar modificadores ajenos a Atributo o Habilidad
Es tan fácil como poner en el apartado "modificador" x + y + z, donde x es el atributo, y un modificador temporal y z lo que quieras o marque el master (puedes prescindir del último). Lo que vengo a decir que se en modificador, puedes separarlos añadiendo un signo + en medio y se aplica la suma, pero mostrando cada dato por separado. Lo bueno de esto es que explica que una puntuación de 20 en disparar es la suma de DES+armas a distancia. Así, podríamos explicar si tiene 19 en DES y 1 punto en armas a distancia, o 5 de DES y 15 de armas a distancia, por ejemplo. También ayuda a rolear mejor, pero que cada uno use lo que crea conveniente o le sea más cómodo ;)
Con tu permiso, estaba leyendo las habilidades en el manual y me he dado cuenta de que Disfraz no es lo que yo creía, y que no le pega nada a mi personaje. La tirada para esconderme por tanto se hace con Sigilo (tenlo en cuenta para la tirada, ya que el valor es mayor) y con tu permiso me gustaría cambiar el punto en Disfraz por Escalar, si no te parece mal.
Motivo: Estoyonolosabía
Dificultad: 10
Habilidad: 1+6
Tirada: 5 7 9
Total: 7 +1 +6 = 14 Éxito
A la tirada no le hagas ni caso, es para probar lo que dice Victor, que no lo sabía.
Probando el sistema de Victor, en Habilidad he puesto 1, en Modificador he puesto 2+3 y en dificultad 10... a ver que pasa.
Ahora a la inversa... En habilidad he puesto 1+2, en Modificador he puesto 3, y en dificultad 10... Sigue sin funcionar.
Voy a hacer más probaturas...
Ahora como en la primera prueba, pero separando con espacios... Nada
A ver con paréntesis... Ni lo intentéis, no admite tantos caracteres...
Victor, me temo que lo que dices de los dados no vale.
Motivo: Probando dados
Dificultad: 10
Habilidad: 1+2
Tirada: 4 5 8
Total: 5 +1 +2 = 8 Fracaso
Motivo: Probando dados 2
Dificultad: 10
Habilidad: 1+3
Tirada: 1 4 7
Total: 4 +1 +3 = 8 Fracaso
Motivo: Probando dados 2
Dificultad: 10
Habilidad: 1+2
Tirada: 2 5 7
Total: 5 +1 +2 = 8 Fracaso
No os preocupeis mucho por el sistema porque no lo uso a rajatabla, pienso que es mejro dar prioridad a la interpretacion que al sistema que para mi es un apoyo.
Por otro lado, ayer no mande nada que es cuando tenia pensado mandar porque al final en las clases me dieron una paliza, hoy estoy respondiendo en todos lados
Hey Chris, creo que depende también del sistema asociado a la tirada de dados, al crear la partida. Puede que por eso no deje anotar más de 1 modificador separado por los signos. En vampiro, por ejemplo, el sistema deja marcar habilidad, atributo, modificadores, número de dados, si usas reserva de sangre, etc... Es el sistema entonces. Ahora podéis lapidarme XD
No hombre, era una idea brillante Victor. Había que probarla... xP