Partida Rol por web

The Sandman: La vida es sueño

Dudas de creación de personajes

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03/11/2010, 17:30
Director
Sólo para el director

Las dudas sobre vuestros personajes irán en esta escena. Añadiré aqui como hacer la ficha de personaje cuando elija realmente que reglamento usaré si es que utilizo alguno

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03/11/2010, 19:19
Director

Por cierto, todos vuestros personajes tendran 30 años. Sois humanos normales y vivis en la misma ciudad. Por lo demas podeis ser casi lo que querais excepto cargos importantes en la ciudad.

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04/11/2010, 21:44
Director

Buenas a todos. Ya comenté que el sistema de juego sería muy probablemente el de Rapido y Facil (RyF). Después de estudiarmelo un poco he decidido que, en efecto, utilizaré ese. La ficha que haremos para los personajes no tendrán, en principio, gran utilidad. Es simplemente para que tengais una referencia numérica de como es vuestro personaje y os podais guiar por ella para ser consciente de como es vuestro personaje además de vuestra interpretación. Su fuerza, resistencia y demas.

Os voy a poner aqui un resumen de las reglas. Podeis obtener el reglamento completo en el siguiente enlace: http://www.rapidoyfacil.es/

La parte que tendriais que mirar vosotros como jugadores no ocupara más de 20 páginas asi que es recomendable que le echeis un ojo. A continuación paso a copy pastearos lo que debeis saber.

 

R y F

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una
escala del uno al diez.

 
Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Van de 2 a 10.

Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.


 

Repartir Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje. Cada jugador tiene un total de 35 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Ésto da una media de 7 puntos por atributo. Normalmente en este juego se dan más puntos pero porque esta pensado para personajes excepcionales, vosotros sereis más normales pero aun así estareis por encima de la media.

 

En RyF hay cinco atributos básicos: Fuerza, Resistencia, Destreza, Inteligencia y Percepción.

Fuerza: capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.

Resistencia: capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.

Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran
agilidad.
 

Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos
físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que
captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

 

Habilidades
 

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. Durante la creación del personaje, tienes
40 puntos a repartir entre todas las habilidades. Los puntos que no se reparten se pierden, no
se pueden utilizar más adelante.

Pasamos ahora a describir cada habilidad. La letra que hay entre parentesis delante del nombre de la habilidad determina el atributo
relacionado con ella siendo (D) Destreza, (P) Percepcion, (I) Inteligencia y (F) Fuerza.

(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas C. a C.
(D) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(I) Comercio

(P) Callejeo
(D) Conducir
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas
(I) Informática
(P) Leer labios
(I) Leyes
(I) Mecánica
(I) Medicina
(P) Música
(F) Pelea
(D) Pilotar
(P) Rastrear
(D) Sigilo
(I) Supervivencia

(P) Advertir/Notar
Se utiliza para los sentidos. Ver alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etcétera. Para descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.

(D) Armas a distancia
Se utiliza para el manejo de armas de todo tipo que, primero, no suponen que su potencia ofensiva dependa de la fuerza física
del usuario y pueden herir fuera de la cercanía del combate cuerpo a cuerpo. Una pistola o una ballesta serían armas cuyo uso está controlado con esta habilidad. Su dificultad se basa en distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que tiene.

(F) Armas cuerpo a cuerpo
Permite tener conocimiento previo de las armas cuerpo a cuerpo y experiencia con ellas, aumentando las posibilidades de dañar al adversario. Todo el mundo puede saber usar una porra o un cuchillo, pero parar un golpe con ellas, por ejemplo, supone una destreza mayor que la del usuario ocasional, y eso se mide con esta habilidad.

(D) Atletismo
Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huida. Se hace con tiradas enfrentadas o a una dificultad fija, por ejemplo, para cosas como dar saltos.

(P) Bailar
Se utiliza para ver lo bien que baila un personaje. Ideal para fiestas o para triunfar en discotecas.

(P) Buscar
Permite buscar algo detenidamente con más posibilidades de encontrarlo como pasadizos secretos o puertas ocultas. Su diferencia
con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no está a simple vista.

(P) Callejeo
Conocimiento de los bajos fondos de las ciudades y donde se sitúa el mercado negro y los narcotraficantes, matones y gente de similar ralea. También sirve para poder escabullirse de alguien en una persecución aprovechando las características especiales de los callejones.

4(P) Comerciar
Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comerciar. Un buen comerciante sabe descubrir las gangas y poder conseguir precios especiales por compra masiva o, directamente, regatear.
 

(D) Conducir
Se utiliza para ver lo bien que se puede llevar un coche o moto. Sea para realizar cosas espectaculares o para una persecución. Puedes pedir un punto mínimo en la habilidad para que puedan llevar un vehículo.

(P) Diagnosis
Se utiliza para percibir síntomas y reconocer qué enfermedad tiene una persona. Se basa en la observación del enfermo y en las
pruebas que se le realizan.

(P) Etiqueta
Se utiliza para comportarse con corrección en cada circunstancia. Conocer los protocolos en cortes, saber las costumbres de comida de un país, saber hacer correctamente una reverencia o utilizar el título adecuado con alguien.

(I) Idiomas
Conocimientos de otros idiomas distinto al natal, se puede usar de varias formas, 1 punto igual a 1 idioma, o la capacidad para aprender uno nuevo, cambiando el tiempo necesario para ello en función de la ambientación y la dificultad de éste.

(I) Informática
Conocimientos para el uso de sistemas computerizados, incluyendo entrar en otros sistemas, usar programas o hacer programas
propios.

(I) Leyes
Conocimiento de las leyes de un determinado país o región.

(I) Medicina
Conocimiento del cuerpo humano y las enfermedades que a éste aqueja, el tratamiento de ellas, y cómo curarlas.

(P) Música
Conocimiento de los instrumentos musicales y lo bien que se tocan, esto incluye canto.

(F) Pelea
Habilidad útil para la pelea con las manos desnudas.

(P) Rastrear
Permite seguir huellas o pisadas, o ver señales características en el camino. A mayor resultado en la tirada, más información obtenida.

(D) Sigilo
Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras o
entre el gentío, para evitar que le vean. Vease
Advertir/Notar.

(I) Supervivencia.
Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma básica. Incluye un amplia gama de conocimientos, desde orientación a hacer fuego o
conseguir caza.

 

Tiradas
Para las tiradas básicas, se tiran tres dados de diez caras (d10) y nos quedaremos con el  del valor del medio, es decir, ni el más bajo ni el más alto de los tres (el valor al que un estadístico llamaría la mediana). Al dado de valor medio le llamaremos a partir de ahora “dado objetivo”. Para nombrar las tiradas del dado objetivo lo haremos de la siguiente forma: 1o3d10 (1 objetivo en 3d10).
En RyF utilizamos la tirada de 1o3d10 para dar más relevancia a los valores del personaje que al azar del dado. En una tirada de un sólo dado es igual de fácil hacer las cosas muy bien, muy mal o regular, mientras que la mayoría de las veces lo hacemos igual y sólo en casos excepcionales lo hacemos de forma magnífica o pésima. Con la tirada 1o3d10 se consigue esto ya que la mayoría de las veces sacaremos 5 o 6 en el dado. Ten esto en cuenta a la hora de enfrentarte a las situaciones de la partida.

Tiradas de habilidad
Para hacer una tirada de habilidad, se lanza 1o3d10 y al resultado le agregas la suma de la habilidad y el atributo pertinentes.
Atributo+Habilidad+1o3d10
Para tener éxito en la tirada, el resultado final tiene que igualar o superar una dificultad impuesta por el Director de Juego.

Tiradas de atributo
La tirada de atributo se hace sólo sumando el atributo más 1o3d10 pero los niveles de dificultad a superar varian en este caso.
Las tiradas de atributo se utilizan cuando, por sentido común, no haya una habilidad implicada. Resistir en veneno, empujar una
puerta de bronce encallada para abrirla, etc.

Tiradas enfrentadas
Las tiradas enfrentadas se usan cuando dos o más personajes compiten. En las tiradas enfrentadas el jugador que saque el resultado más alto tiene éxito. Si hubiera empate, queda a discreción del máster o los jugadores, ya sea que se acepte el resultado del empate o se haga una nueva tirada para resolverlo.

Bueno pues creo que aqui esta todo lo importante. Por favor los mensajes en esta escena mandadlos solo para el director.

Un saludo.

 

Notas de juego

Atributos
Fuerza_
Resistencia_
Destreza_
Inteligencia_
Percepción_

Habilidades
Advertir/Notar_
Armas a distancia_
Armas cuerpo a cuerpo_
Atletismo_
Bailar_
Buscar_

Callejeo_
Comercio_
Conducir_
Diagnosis_
Etiqueta_
Idiomas_
Informática_
Leer Lábios_
Leyes_
Mecánica_
Medicina_
Música_
Pelea_
Pilotar_
Rastrear_
Sigilo_
Supervivencia_

Iniciativa

P+D=

Salud

Res. x 4=

Defensa armado
D + Armas C. a C. + 5=

Defensa desarmado
D + Pelea + 5=

 

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04/11/2010, 23:17
Director

No me queda otra que felicitarte por la estupenda historia de tu personaje Raiza. Algo así era precisamente lo que quería para los personajes. Solo comentar un par de cosas que me gustaría saber que son: el cargo que ostenta Ingrid en el hospital, aunque esto tampoco es imprescindible; su lugar de residencia que imagino que vivira en algún piso medianamente lujoso cerca del hospital o al menos eso creo.

Por ahora eso, si quieres puedes concretar si tiene coche o algo por el estilo. Aunque quiza eso estaría mejor en otra pestaña que no fuera la de historia.

Como ves ya he colgado como hacer la hoja de personaje, colgaré en la pestaña notas de tu personaje la hoja con los datos para que la puedas rellenar.

Por último pedirte una pequeña descripción física de tu personaje.

Me siento un poco exigente T_T

Pero es todo un placer tener a alguien como tu en la partida.

Pues eso, gracias por la dedicación

Un saludo

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08/11/2010, 18:19
Ingrid
Sólo para el director

Te estas currando la partida y no te mereces menos de tus jugadores. Agradezco los alagos pero espera a jugar conmigo antes de hacerlos ^^ me da palo que esperes demasiado y decepcionarte.

Voy a completar el resto de la ficha, quiero tenerla lista hoy.

Edito.- Creo que ya esta todo master ^^

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08/11/2010, 19:32
Director

Me acabo de dar cuenta de una cuestión que igual no queda clara. Las habilidades igual no quedan claras. Las habilidades van de 0 a 10. En la ficha pone que cuando creas el personaje solo puedes ponerle hasta 5. Vosotros SI podeis poner de 0 a 10. Pero no recomiendo ponerse valores muy elevados a costa de otros salvo que en vuestro personaje esté muy justificado. Voy a arreglar la parte confusa.

Un saludo.

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08/11/2010, 19:45
Director

Buenas

Tú historia está muy completa. Me gustaría saber qué edad tenía tu personaje y su hermano cuando murió este ultimo.

No estoy del todo de acuerdo con los atributos de tu personaje. Tiene una inteligencia muy de la media. Y mucha resistencia para una chica de complexión atlética como dices. Si me lo justificas...pero por ahora deberás cambiarlo para una distribución más acorde. Pelea 2 también me queda un poco raro.

Por lo demás perfecto. Cuando tenga tiempo (que estoy un poco liado) abriré una escena para que roleemos un poco la vida de tu personaje hasta la actualidad.

Y una cosa más ¿De qué grupo es la cantante? Me suena un montón pero no la ubico.

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08/11/2010, 23:21
Ingrid
Sólo para el director

Ficha repasada, tienes razon, cambien la resistencia y la inteligencia, tambien arregle el apartado de salud, ya que va ligado a la resistencia. (Es que siempre me hago barbaras y esas cosas con mucha resistencia, es deformacion profesional XD, en este caso es cierto que no procede, perdona)

Pelea a dos, te lo justifico facilmente. Clases de defensa personal, karate o algo asi. Es una chica que vive sola y que de alguna manera tiene que soltar el estres de su profesion y tener una complexion atletica. Si te parece bien claro.

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09/11/2010, 09:26
Director

Pues tu ficha esta lista. Cuando el resto de jugadores se ponga tambien un poco al día y yo tenga algo más de tiempo abriré las escenas individuales.

Un saludo

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09/11/2010, 13:49
Director

SLN me gustaría profundizar un poco en la historia de tu personaje. Así de cotilla soy xD

Así a priorí me surgen varias dudas. ¿Vive con los padres ahora? Por la personalidad que dices que tiene me parece más probable que tenga su propio pisito. ¿Algún lio amoroso en la actualidad? ¿Como ha sido su vida amorosa hasta ahora? líos de una noche según parece, no? xD

¿Hace algo más además de trabajar en la cafetería de sus padres? ¿Algún hobby? Me gustaría también saber cómo es la cafetería, ya que es tu personaje, pero yo había pensado algunas cosas. Que fuera una cafetería normal y corriente pero céntrica como tu dices pero que a raíz de la vuelta de Adam y su habilidad de contar historias se convirtiera en un lugar de reunión de gente gustosa de historias de todo tipo. Y que a raíz de eso ahora posea un pequeño escenario donde actúen de vez en cuando pequeños artistas locales y de vez en cuando alguien más conocido.

Pensando en ello, puede que tu cafetería sea importante en la historia, o al menos como punto de reunión así que te voy a dar el honor de bautizarla. ¿Qué nombre le ponemos?

Creo que igual te pongo en contacto con otros personajes ya que igual se conocen.

¿Tienen algún empleado en la cafetería?

¿Alguna anécdota reseñable de sus viajes por el mundo? Seguro que le ha pasado algo interesante o se ha metido donde no debía en sus andanzas.

Buena y recuerda. Avatar, descripción y ficha para cuando puedas.

Un saludo!

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11/11/2010, 17:15
Adriel
Sólo para el director

Cielo, cuando puedas le echas un vistazo a mi ficha? La hice el Lunes pero se me olvidó postear que no sé muy bien cómo van las puntuaciones, y quiero saber si por ejemplo es coherente que tenga 6 en Conducir y eso.

Ahora voy a hacer la descriopción y si me da tiempo algo de la historia.

 

EDITADO - LOL Me ha desaparecido la ficha. Osea, what? La hice el otro día y ahora no está. Pues nada, voy a volver a hacerla u.u

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12/11/2010, 00:41
Daniel Fernández Ayala
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, Dire :)

Pues allá vamos con las cuestiones que me planteas. Efectivamente, como bien señalas vive por su cuenta: sin pretensiones, en un pequeño estudio, con lo mínimo y sin grandes lujos, pero independiente y sin pedir favores a nadie. En estos momentos no tiene complicaciones amorosas, nada más allá de alegrías de una sola noche. Su historial amoroso no daría ni para escribir media cuartilla de libro: su relación más larga fue de 5 (tensos) meses con una compañera de la facultad y de la que apenas guarda recuerdos (es un enamorado de la vida, no del amor, y eso le ha llevado a no centrarse demasiado a la hora de cuidar una relación).

Es una persona que se distrae con cualquier cosa, por eso es habitual verle en sus ratos de ocio atendiendo la novedad más reciente que llega a la ciudad (la última película de la cartelera, el próximo concierto de rock, la nueva tienda de discos del barrio, etc.), si bien su mayor pasión es viajar. De ahí que, en cuanto tiene ocasión, hace pequeñas escapadas (de no más de una semana) hasta donde le alcance el dinero o la imaginación y que son su fuente de inspiración para divertir a la gente con sus historias.

Respecto a la cafetería: me encanta el enfoque que le das, me gusta mucho la idea de que tenga sesión de espectáculos, dará pie a que se acerque a ella gente muy interesante. De hecho, te confieso que si la introduje en la descripción es porque me parece un elemento muy "Sandman" (el "24 horas" con el ladrón del Rubí de poder, la cafetería donde se reúnen Morfeo y "el hombre de fortuna" una vez cada 100 años... no sé, siempre me pareció un entorno muy propio de la obra de Gaiman), así que adelante con esta propuesta. Como descripción de la cafetería: es de capacidad media-baja (unas 50 personas), pero con fama de servir un café de calidad y de ofrecer cocktails con ocasión de los distintos espectáculos. La única persona empleada es Alicia (mujer sobre los 40 años, separada y con dos hijos a su cargo), que se ocupa de las tareas de limpieza al mediodía y tras el cierre. En cuanto al nombre... había pensado en llamarla "Cafetería Luna" (si jugamos en España) o "The Moon" (si jugamos en UK/EEUU). Referente a esto, hay una cosa que te quería comentar: he llamado "Adam Tash" a mi pj porque di por hecho que jugaríamos en un entorno anglosajón, pero si vamos a jugar en España o en cualquier otro país avísame y le cambio el nombre, ¿ok?

Respecto de los viajes... Bueno, déjame pensarlo un poquillo durante el fin de semana y te cuento, ¿vale? Seguimos en contacto, saludos ;)

 

 

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12/11/2010, 16:42
Director

Por ahora todo perfecto. La historia se desarrolla en una ciudad española si, pero siendo sinceros no le voy a dar especial importacia a los nombres. No es necesario que lo cambies.

Espero algún detallito de los viajes. Habras hecho fotos no? y seguro que me traes algún regalito...xP

Nos vemos

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12/11/2010, 16:48
Director

Dony, que ha sido de nuestro querido chico universitario que se rompio la pierna y que caía en tu ruta de taxi? Es que no aparece en la reseña de tu personaje. Pero mantenemos eso de la historia de tu personaje no?

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12/11/2010, 17:03
Adriel
Sólo para el director

Sí, sí. No lo he puesto porque es un acontecimiento muy reciente y abierto, pero lo mantengo.

Cargando editor
17/11/2010, 00:00
Daniel Fernández Ayala
Sólo para el director

Rehola.

Sobre sus viajes: nada especialmente reseñable, salvo la riqueza de cultura que te proporciona algo así (evidentemente, 5 años viajando por el mundo te cambian, te hacen ver las cosas bajo otro prisma). Lo más resaltable es su actitud hacia su entorno: de ser alguien "pasota", sin adquirir responsabilidades de ningún tipo ni preocuparse por los demás, ha pasado a ser alguien que arrima el hombro y, cuanto menos, se preocupa un poco más por su gente. Sigue siendo alguien que vive en su mundo de ensoñación (muy imaginativo y muy dedicado a vivir nuevas experiencias), pero ahora asume ciertas responsabilidades que han ayudado a mejorar las relaciones con sus padres, llevándose especialmente bien con Alicia (la mujer que trabaja en la cafetería).

Quizás sí que te quiero comentar un matiz: sus viajes han sido de tipo mochilero. Un buen día se cogió una mochila al hombro, un puñado de billetes y cuatro latas de conservas, y echó a andar. Ha caminado mucho y ha aprendido a desenvolverse con soltura; volvió más ágil de lo que se fue y conoció varios idiomas (de ahí justifico el nivel de idiomas en la ficha). Entabló alguna que otra amistad, pero tampoco se preocupó de conservarla.

Espero que esto te ayude para la partida. Si no te gusta la descripción coméntamelo e introducimos los cambios que beneficien la buena marcha de la partida. ¡Ah! Por cierto: finalmente le he cambiado el nombre al pj (sé que me dijiste que lo mantuviera, pero es que para una vez que juego una partida en un entorno español quiero adaptarme como es debido :P).

Un saludo  ;)

 

P.D. ¿Necesitas fotos que justifiquen los viajes? Avísame si quieres que suba alguna. ;)

 

 

 

Cargando editor
17/11/2010, 10:07
Director

No hace falta que subas fotoos :P

Estoy de acuerdo con el cambio de nombre si lo prefieres así. En breves te abriré tu escena personal. En principio no hace falta más información ya que como vamos a rolear un poco de la vida de tu personaje ya iremos sacando cosas de ahí.

Un saludo.

Cargando editor
17/11/2010, 14:21
Daniel Fernández Ayala
Sólo para el director

Okis  ;)

Cargando editor
27/11/2010, 20:52
Director

Buenas, ya veo que has puesto ya la descripción y historia de tu personaje. Cuando puedas ponte también un avatar. Si necesitas cualquier ayuda con la ficha de personaje aqui me tienes.

Dame algo de tiempo para que te haga tu escena personalizada. Es que tengo que estudiarme la historia de tu personaje para ver como lo hago y tengo un examen prnto y ando liado :S

Un saludo.

Cargando editor
28/11/2010, 14:04
Verónica Ariza
Sólo para el director

Ya están puestas la imagen y una ficha. Tuve problemas encontrando la imagen porque, sorpresa, resulta que en internet es difícil encontrar fotos de mujeres en la treintena que no sean guapas, jóvenes o tengan obesidad mórbida. Al final he puesto una imagen de una mujer que es más atractiva (y con más brillo de labios) de lo que había imaginado en un principio, pero en fin, me rindo.

Sobre la ficha. Quería comentarte unas cuantas cosas. RyF es un sistema que me gusta mucho, porque es simple, da importancia a los conocimientos por encima del azar y es, pues eso, rápido y fácil. Sin embargo me he encontrado que, tras elegir las habilidades, era un poco Rambo la moza. Otros masters que he tenido me llamarían la atención, y yo me llamaría la atención, y como no es mi intención meter a Sylverter Stallone en la partida, sino que creo que son las adecuadas para Verónica, te escribo una breve justificación de las habilidades que más me bailan.

-Armas a distancia, Rastrear, Supervivencia, Sigilo: Verónica es muy aficionada a la caza y una buena tiradora. Tiene licencia de caza y de armas, pero ella misma no posee ningún arma de fuego.

-Atletismo, Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo, Medicina: es una gran amante del ejercicio físico y ha practicado muchos deportes, y eso se suma a las guerras de pedradas y las peleas con los primos con las que creció en el pueblo. También ha aprendido a tratarse las lesiones deportivas y las pupas, lo justo para saber cuándo es lo bastante grave para acudir a un profesional.

-Leyes: no por nada tiene a sus espaldas un divorcio, una separación y una licencia de armas.

-Idiomas: es filóloga por algo. Habla inglés y francés, pero los tiene muy oxidados los dos.