Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

El camino de Thyra

Cargando editor
13/08/2022, 21:02
Director

Notas de juego

En principio, el camino hasta la Secuoya es tranquilo y sin incidente, pues todos los habéis resuelto previamente. Por lo que cuando te toque llegar te mando un mensaje o hablo aqui.

Cargando editor
15/08/2022, 19:54
Thyra

Notas de juego

Gracias y perdona por no haber contestado antes, al ver tus mensajes, pues di por echo que no había prisa. 

Por cierto, ¿por que zona del camino de vuelta me encontraría según el turno del resto de los jugadores?

Cargando editor
17/08/2022, 19:31
Director

Son las 14.35 horas y estas a dos horas de la Secuoya. Avanzas en tu caballo con el niño a buen ritmo y sin ningún incidente, con la tranquilidad que te da haber revisado antes estos caminos con el grupo que acompañabas.

Cargando editor
21/08/2022, 17:52
Director

Son las 16.30 horas y has llegado con el niño, sana y salva a la Secuoya.

Cargando editor
21/08/2022, 18:59
Thyra

Cuando llego, me voy directamente a la casa del Eiwafi Bithung para entrevistarme con él urgentemente.

Cargando editor
21/08/2022, 19:40
Director

La puerta del Eiwafi Bithung se abre, te mira con mezcla de sorpresa y alegría.

  • ¡No os esperaba tan pronto!- Luego mira detrás de Thyra y solo ve el caballo con el niño.
  • - ¿Y los demás? ¿Y ese muchacho, quién es?- Mientras que le hace señas para que pase al interior de su casa.
  • - ¡Pero, pasad, pasad..no os quedéis ahí, por Thyr!
Cargando editor
22/08/2022, 20:45
Thyra

Thyra se acomodó como pudo en la casa del Eiwafi.

  • Hemos averiguado quien son esas gentes que planeaban atacarnos- dijo apesadumbrada. -Por desgracia, este chico es testigo de lo que hemos encontrado. Muerte y destrucción por unos seres con boca de sapos, dedos aplanados de manos y pies con los que trepan como lagartijas por las paredes de rocas, con tanta facilidad como nosotros andamos. No respetan a niños, mujeres ni a nadie. Capturan a las mujeres para llevárselas. Por lo visto también han hecho tratos con los Enanos del sur de las montañas Irkanias. Tienen unidades militares bien organizadas, aunque nosotros no nos hemos topado con ninguna. Solo con sus fanáticos, que son Thyrianos que capturan e hipnotizan convirtiéndolos en guerreros sin mente para su causa. Se están apoyando en ellos para compensar sus bajas. Hasta ahora solo hemos podido abatir a dos Dasahus que nos tendieron una emboscada con sus arcos, pero hemos rescatado a Karlsko que se nos ha unido a la causa como venganza –hizo una pausa para respirar.
  • - Umss, ahora que recuerdo, nos contó que a mi padre, tu Capitán y a tu Dewafi los capturaron cuando se encontraron de bruces a parte de su ejército, por lo visto lucharon muy valientemente pero los apresaron para convertirlos en fanáticos para su causa. Creemos que siguen vivos pero totalmente poseídos. Puede que a estas alturas, se encuentren a 8 o 9 horas de aquí, por lo menos esa parte de su ejército- se paró pensativa una vez más para recordar.
  • - Encontramos un amable Vana, que nos contó lo de los Enanos, que por lo visto habían abierto un túnel hasta nuestras tierras, para dejar pasar a un gran ejército de esos bichos malévolos. Los Vana los combatieron, pero al pillarlos por sorpresa, no pudieron contenerlos y esos son los que han llegado a nuestras tierras. Por lo visto, primero pasaron por el Puesto del Sur y acabaron con todos. Hoy mismo, con la magia del Vana, hemos visto a Roken perdido en el interior de unas ruinas que ha encontrado debajo del puesto, intentando averiguar si alguien escapó con vida, pero parece ser que como mucho, solo uno o dos escaparon de la masacre. Por eso no han venido este año para la polanización, simplemente porque estaban muertos.

Después de contar todo, se acordó de sus compañeros.

  • El niño lo encotramos en las granjas del abuelo Estofausen y el crio se llama igual que su abuelo. Los Dasahus acabaron con toda la granja, no sabemos si su madre sigue viva. Su padre murió valientemente luchando contra ellos. Y mis compañeros se quedaron por la zona, siguiendo la pista de una Bestia que por lo visto había acabado con los Dasahu que se quedaron en la zona y que se llevó entre sus fauces a uno de sus jefes.

 

Notas de juego

Director, me ha costado un montón recopilar tanta info. Espero esté bien.

Cargando editor
24/08/2022, 13:34
Bithung (el jefe)

-¡Enhorabuena Thyra, todo lo que me dices es alarmante, pero gracias a tu información podemos tomar cartas en el asunto! Como recompensa toma estos 1000 Magister y con el casco de los Eiwafi, te nombro Comandante en jefe de la expedición de castigo que vas a mandar para masacrar todos esos Dasahus que están en nuestros territorios. Te acompañará lo mejor de nuestra caballería y quizás te acompañe también una de las extraordinarias lanceras Shaktis- le da el casco con grandes honores y seguidamente saca unos brazales de escamas de acero.

- Es una brigantina de escamas de acero Thyriano, es la mejor armadura que tenemos, te protegerá esos brazos tan útiles para masacrar enemigos. Y no te preocupes del chaval, lo dejaré en buenas manos en el templo. Tomate un refrigerio que tenéis que partir de inmediato, en cuanto los jinetes estén preparados. Espera aquí descansando que partirás rápidamente- en ese momento, sale por la puerta con gran decisión y te deja en su propia casa.

Al rato vuelve y te indica que está todo preparado para que salgáis.

  • Son las 17.00 horas, apenas quedan dos horas de luz, pero he ordenado que forcéis la marcha hasta bien entrada la noche. Quizás hasta las 12 de la noche podéis seguir avanzando por el camino del Sur. Sois muchos y no debíais temer una emboscada. Si no los encontráis antes, debéis acampar y seguir de madrugada hasta que deis con ellos. Mientras tanto yo reuniré un ejército y mandaré emisarios para que vengan fuerzas en nuestra ayuda, por si fueran más de los que pensamos. Si en 5 días no habéis regresado, encabezaré una fuerza para controlar el sur. Cuando acabes con la mayor parte de las tropas enemigas, puedes reunirte con tus compañeros si quieres y mandas de vuelta a mis jinetes para que me informen.

Nota.- Apúntate el casco Thyriano de acero con 9PA en la cabeza 2 cargas, y los brazales con 9PA en los brazos 4 cargas.

Cargando editor
24/08/2022, 20:36
Thyra

No se esperaba tantos honores, ni tanta responsabilidad. Pero la asumió rápidamente, en el fondo se sentía alegre de tener una fuerza de guerreros experimentados que además ella, una joven guerrera, iba a dirigir. Desechó su antiguo casco y se colocó el nuevo. Salió de la casa del Eiwafi, junto a él. Y se encontró con todos los jinetes. Se puso a mirarlos de arriba abajo, para ver la clase de guerreros que iba a dirigir, para pensar en las tácticas de combate. También cayó en la cuenta de la noche. Se subió en el caballo y les habló.

  1. ¡Guerreros de La Secuoya! Vamos a avanzar hacia el sur al encuentro de unos seres despreciables que nos han invadido. ¡No quiero piedad! ¡Es posible que esta noche demos con ellos, así que preparad antorchas y las lanzas en ristre!

Notas de juego

Director.- Por favor, dime cuantos guerreros dirijo y el tipo de los mismos. Si llevamos más de un caballo, para no reventarlos, etc… Porque según dices, la idea es ir al trote al menos, ¿verdad?

Cargando editor
24/08/2022, 20:49
Director

Notas de juego

Mandas 11 jinetes que contigo hacéis 12. Todos llevan un caballo de repuesto, incluso te dan uno a ti.

Te describo la clase de guerreros para que los organices para el combate y la marcha.

4 Dewafis que son maestros en la carga con lanza y lucha a espada y escudo redondo. Tienen una media de 8 puntos de armadura, la máxima.

6 Guerreros como tu, pero más experimentados. 5 puntos de armadura y llevan lanzas con las que pueden cargar igual que los Dewafis, pero además pueden disparar sus arcos desde los caballos con una habilidad de 55%. Para el cuerpo a cuerpo, usan una enorme hacha Thyriana de dos manos, siendo una de las armas que más daño hace del juego.

Para finalizar te acompaña a tu lado Sigfrida la Shakti, ella lucha independiente pero te tendrá en cuenta. Su poder reside en la lanza, que crea un aura de protección alrededor de ella (por eso va tan fresca) y además puede lanzar terribles descargas eléctricas que provocan un daño mortal. Cuando se le gasta la energía de la lanza, la utiliza como una lanza cualquiera con gran habilidad.

Cargando editor
24/08/2022, 20:59
Thyra

Me pongo en cabeza y digo a Sigfrida que me acompañe. En principio, tengo el arco a mano con la idea de disparar a los Dasahus según me los encuentre. Doy orden a los guerreros que hagan lo mismo, justo detrás de mí. Pido a los Dewafi que se pongan dos a cada lado nuestro, con las lanzas dispuestas para cargar y nos lanzamos a trote camino del sur.

Cargando editor
25/08/2022, 20:11
Director

La marcha ha sido dura, durante más de cuatro horas, habéis estando cabalgando a todo lo que daban los caballos para no reventarlos, sin apenas parar más que algunos breves momentos para que abrevaran las bestias en los innumerables arroyos que cruzan el camino y cambiar a la montura de refresco. Cuando llegasteis al cruce del camino a Ilumaiya, ya se os había echado la noche cerrada encima. Allí, en el mismo cruce, montones de bestias carroñeras se peleaban por los restos de una batalla, tuviste que azuzar a tus Dewafi para apartarlas del camino a lanzazos. No te entretuviste en comprobar los cadáveres, ya que tu misión era clara. Cazar a los Dasahus que debían marchar por el camino.

Pasaste con tus jinetes por el molino de Bitru, no se veía luz por las ventanas, ni en el exterior del mismo. El molino mismo era una sombra bajo la luz de la luna que se estaba llenando para recibir la primavera. Marcabas sin antorchas, adaptando la mirada a la luz del cielo estrellado y la propia luna, ya que no querías alertar a un grupo de posibles enemigos.

Dos horas de marcha después, al fin encontraste tu objetivo. Los caballos y los jinetes ya empezaban a dar muestras de fatiga, pero todavía teníais resuello suficiente para enfrentar una posible contienda.

Ante vosotros aparecieron hogueras que iluminaban una docena de figuras humanoides al menos. Casi todas parecían agrupadas en torno a las mismas, rezagadas, descuidadas, mirando a las llamas. Al menos había cuatro fuegos que no distaban mucho entre ellos, ni del camino principal, justo donde empezaba el bosque del oeste, en un claro del mismo, sin duda era una situación idónea para atacarlos.

Notas de juego

Si vas a atacar, tienes 2 asaltos de ventaja en la que no pueden atacar, además de la bonificación de +20 en vuestra habilidad de ataque por la sorpresa, durante los mismos.

Cargando editor
25/08/2022, 20:30
Thyra

Thyra está hecha un cúmulo de emociones y sensaciones, pero de pronto se queda fría, como invadida por un espíritu guerrero muy veterano. Señala a los guerreros que empiecen a tirar sus flechas mientras se acercan al trote hacia las hogueras, luego manda una carga por los flancos a los Dewafi, para que no se pongan en medio de la trayectoria de las flechas y se aseguren de que no huya ninguno a los bosques. Es entonces cuando tensa su arco y buscando al jefe de ellos dispara, flecha tras flecha…

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tiro el primer turno y a ver que pasa.

Si no crees posible que vea al jefe de los Dasahus, pues otro cualquiera. En principio, según la descripción se como viste, por lo que no sería difícil localizarle al fuego de las hogueras.

Respecto al ejercito que llevo, no tengo los datos para tirar, ya dices tú lo que pasa.

Cargando editor
25/08/2022, 21:43
Director

Apoyados por la luz de las propias hogeras de los Dasahu, Thyra y su compañía de jinetes dispara una andanada de flechas en la que caen todos los que parecían arqueros. Thyra tuvo la suerte de acertar con el Dasarpa de la Dava, dejándolo semiinconsciente en el suelo con la pierna atravesada de lado a lado. Mientras tanto los 4 jintetes Dewafi acometían con sus lanzas, en la oscuridad, al resto de los Dasahu que parecían mejor protegidos. Después de la carga se alejaron hacia el lado opuesto, del campamento Dasahu y giraron grupas dispuestos a volver a cargar si su Comandante no los paraba.

El resto de los Dasahus que quedaban en pie, buscaba sus armas desesperadamente para poder defenderse de semejante ataque, mientras que otros trataban de huir, solo habían quedado 4 en pie. 

(Si continuas con el ataque, no te molestes en tirar los dados, dada vuestra superioridad numérica, puedes dar por concluida la batalla)

- Tiradas (46)

Notas de juego

Thyra.- Ataque a jefe dava en pierna, lo deja en negativo, shock. Cae al suelo sin poder hacer nada mas semiinconsciente perdiendo sangre. JEFE INCAPACITADO. De la pierna.

Sigfrida.- Rayo a arquero mr3 -10, muerto. Rayo arquero 2 mr6, brazo derecho -13 muerto. Rayo arquero mr9 -10, muerto. 3 DASAHUS ARQUEROS MUERTOS.

Guerrero 1.- 2 ataques de arco, fallidos.

Guerrero 2.- 2 ataques de arco, falla el primero, el 2º éxito especial en el abdomen. 15 daño incapacita arquero 4 en el abdomen (2 de vida y desangrándose). SHOCK

Guerrero 3.- 1 flechazo éxito brazo derecho a arquero 5 quita 3 puntos (1). 2 falla.

Guerrero 4.- 1 flechazo éxito brazo derecho arquero 5, 10 daño (8) SHOCK. 2º éxito en brazo otra vez..

Guerrero 5.-  ataca a Arquero 6. 1 ataque éxito en abdomen, 9 (8) SHOCK, caído. 2º flechazo éxito en brazo derecho 9 MUERTO.

Guerrero 6.- Ataca lancero 1. 1 ataque falla. 2 falla.

Dewafi 1.- Carga lancero 1. Falla.

Dewafi 2.- Carga lancero 2. Pierna derecha 23-6= 17.SHOCK

Dewafi 3.- Carga lancero 3. Falla

Dewafi 4.- Carga lancero 4. Éxito en pecho. 20-3= 17. SHOCK

Quedan 4 enemigos en pie.

Cargando editor
26/08/2022, 19:48
Thyra

Doy orden de buscar entre los cadáveres algo interesante, un papel, un mapa, lo que sea. Las armas no me interesan. Y luego acampamos más adelante, fuera de la zona de la refriega. 

Cargando editor
29/08/2022, 18:16
Director

Son las 7 de la mañana del día 17 (martes). Está amaneciendo y el destacamento de jinetes que mandas se ha puesto en marcha a la espera de tus órdenes.

Cargando editor
29/08/2022, 18:24
Thyra

Thyra pensó que por fin había acabado con la Dava, así que decidió ordenar a sus jinetes, ahora que acababa de amanecer, ponerse en marcha continuando rumbo al sur.

  • ¡Esto no ha acabado, avancemos!
- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago tiradas de otear y buscar posibles rastros o enemigos.

 

Cargando editor
30/08/2022, 19:52
Director

8 de la mañana segundo día. Martes 17.

Apenas ha pasado una hora cuando desde una altura del propio camino os encontráis de bruces con la caravana del ejercito de los Dasahus. Quizás esperabais otro grupo solitario como el de la noche anterior, pero esta vez se trata de un ejército en toda regla.

La caravana consta de secciones organizadas alrededor de carretas que parecen que llevan a las mujeres Thyrianas raptadas. Detrás de las carretas van grupos de 6 Thyrianos convertidos en fanáticos de su causa, les flanquean algunos arqueros que parecen escoltar la propia carreta tirada por una bestia enorme con muchos cuernos y delante de la misma secciones de lanceros que marchan detrás de cada jefe Dasarpa.

Desde vuestro punto de vista podéis distinguir hasta 7 carretas que se pierden en el camino serpenteante, pero quizás son muchas más, por lo que deducís que al menos hay un centenar de soldados en la comitiva.

Uno de los guerreros con arco plantea la dificultad de disparar sin dar a las mujeres y a los propios Thyrianos convertidos en fanáticos, que van justo detrás al alcance de vuestras armas. Sigfrida la Shakti te indica que sería casi imposible un ataque frontal sin matar a los fánaticos Thyrianos que están en la retaguardia.

De momento no se han percatado de vuestra presencia y los Dewafis te piden una estrategia.

 

Cargando editor
30/08/2022, 21:45
Thyra

Thyra ha obtenido una información de primera mano de la cantidad de enemigos que van hacia el sur, quizás al encuentro de la bruja y volver a sus tierras con las mujeres y hombres Thyrianos secuestrados. Al ver su número y la difícil situación, decide mandar a uno de sus guerreros para informar al Eiwafi y al resto les pide que la acompañen a las montañas a buscar a sus compañeros. Se dividirán de dos en dos y dejarán los caballos en la granja de Estofausen. Ella propone a Sigfrida que la acompañe en la búsqueda.

Cargando editor
31/08/2022, 19:55
Director

15 horas segundo día. Martes 17.

Durante horas cabalgáis de nuevo hacia el norte.  A las 15 horas arribáis a la granja de Estofausen donde Thyra da la orden de parar.  Allí aprovechan todos para comer algo y descansar sus monturas. Justo en ese momento, el Capitan de los Dewafis se acerca a Thyra preocupado y le dice:

  • Como bien sabes, Thyra, nosotros los Dewafi, somos los devotos del Eiwafi, vivimos y morimos por él. Se acerca una batalla y tenemos que estar a su lado, nuestro juramento nos obliga. Por lo que tenemos que partir junto a él lo antes posible. Por lo que no es necesario que mandes ningún guerrero para avisarle, nosotros le avisamos de todo lo que hemos visto y sin duda encabezaremos la partida de guerreros. Por otro lado, los seis guerreros veteranos, sin duda se alegrarán de aventurarse en las montañas, pues ellos no tienen más que la palabra que te han dado a ti como Comandante de esta expedición y si no les pasa nada, se podrán unir cuando quieran a nuestras filas.-Y con esas palabras, monta en su caballo y da la señal a sus tres hombres para volver grupas hacia la Secuoya sin dar oportunidad a Thyra de responder.

Cuando se alejan,  Sigfrida la Shakti, se acerca a Thyra .

  • - Quizás sea lo mejor, sin duda ellos no pueden hacer otra cosa que volver con su amo. Yo también estoy juramentada a la Gran Madre Eiwa, pero lo mejor será que te acompañe, ya que mi hermana se está encargando de avisar en la capital. Veo que eres una pieza clave para el futuro de los Thyrianos.  Además estoy ansiosa de volver a ver a ese avezado explorador Sja…- le susurra unas palabras a su caballo y se une a Thyra- ¿Bien, por donde vamos?

Luego se aproximan los guerreros que ya han formado parejas de dos, por lo que quedan 3 grupos y le preguntan lo mismo.

Al principio el sendero hacia las montañas es único, pero pasados unos diez minutos de ascensión junto al riachuelo, el camino se abre por un lado hacia el Noroeste de donde viene otro riachuelo que se une con el principal que estabais siguiendo y el principal que es una zona de cañaverales que sigue recto hacia el este entre un valle de montañas.

Control del tiempo:

15.10 horas día 2 de viaje, Martes 17.