Partida Rol por web

Tiempo de Normandos

Creación de PJ's

Cargando editor
12/02/2018, 11:24
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Lo primero que necesitamos saber es el concepto de personaje que queréis llevar, y su época de nacimiento, así podré adaptar mejor la partida al estilo de personaje que llevaréis :)

Cargando editor
12/02/2018, 11:49
Saskhia

Juro que he leído de que va la partida y quizás es una pregunta rara, pero... No puedo llevar una vikinga?? XD

Notas de juego

Cargando editor
12/02/2018, 11:54
Dirección General del Ministerio de Tiempo

*Murmurando para sí*

Eso te pasa por no poner pj predefinidos...

xDDDD

No, deberían ser pj españoles, o si acaso de las Indias, los vikingos... no tuvieron relaciones con los aragoneses, castellanos, asturianos ni gallegos como para que pasasen a formar parte de la.. digamos, ciudadanía. Eran barbaros paganos que no merecían confianza, y por buenas y afiladas razones

Cargando editor
12/02/2018, 11:59
Saskhia

Ooooh puedo ser una indígena??? Tipo Pocahontas??

Notas de juego

Cargando editor
12/02/2018, 12:01
Dirección General del Ministerio de Tiempo

¿Porqué no? Una ciudadana de las Indias* que por X motivo ha acabado trabajando para la corona y se ha ganado el puesto...

*Más bien de suramérica, pero España también tuvo tierras en Norteamérica, así que sí

Cargando editor
17/02/2018, 16:07
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Cargando editor
18/02/2018, 12:57
Saskhia

Yo doctora, Pocahontas doctora XD

Notas de juego

Cargando editor
18/02/2018, 17:17
Dirección General del Ministerio de Tiempo

NUEVO MUNDO DE TINIEBLAS:

RASGOS PERSONALES
Nombre   Jugador  
Edad   Año de nacimiento  
    Concepto  
Tamaño  
Velocidad  
Defensa  
Armadura  
Modificador Iniciativa  
Experiencia 0
ATRIBUTOS
Poder Inteligencia 1 Fuerza 1 Presencia 1
Sutileza Astucia 1 Destreza 1 Manipulación 1
Aguante Aplomo 1 Resistencia 1 Compostura 1
HABILIDADES
Mentales (-3 s/e)   Físicas (-1 s/e)   Sociales (-1 s/e)  
Academicismo   Atletismo   Tr. Animales  
Informática   Pelea   Empatía  
Pericias   Conducir   Expresión  
Investigación   Armas Fuego   Intimidación  
Medicina   Fullerías   Persuasión  
Historia   Sigilo   Sociedad  
Política   Supervivencia   Callejeo  
Ciencia   Armamento   Subterfugio  
ESPECIALIDADES
Habilidad Especialidad
   
   
   
   
   
OTROS RASGOS
Méritos Nivel de mérito   Moralidad  
    10    
    9    
    8    
    7    
    6 Daño, (masivo a la propiedad) 3 Dados
    5    
    4    
    3    
    2    
    1    
SALUD
• (-3) • (-2) • (-1)            
x + - -                
( x = Agravado + = Letal - = Contundente )
VOLUNTAD
                   
                   
ARMAS Y EQUIPO
Arma / Ataque Mod. Dados Alcance Fuerza Cargador Tamaño Datos
Golpear 0 (C) CaC   - - -
             
             
             
             
             
Equipo Durabilidad Estructura Tamaño Coste
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
ARMADURA
Valor  
Fuerza  
Defensa  
Velocidad  
Descripción  
VEHICULO
Tipo Durabilidad Estruct. Tam. Acel. Vel. Seg. Vel. Max. Manejo
               
               
               
DEFECTOS (Opcional)
Defecto Descripción
   
   
   

 

Guia rápida de creación de personajes.

PRIMER PASO: ELEGIR EL CONCEPTO.

Piensa en qué es tu personaje, unas pocas palabras que describan su forma de ser y su labor en la vida. Ejemplos: "Yuppie petulante", "investigador decadente", "huérfano".

SEGUNDO PASO: REPARTIR PUNTOS DE ATRIBUTOS.

Selecciona los Atributos priorizando las categorías en tres conjuntos: primarios (5 puntos), secundarios (4 puntos) y terciarios (3 puntos), repartiendo los puntos en los bloques que se prefieran, entre Mentales, Físicos y Sociales. Tened en cuenta que todo personaje empieza con un punto mínimo y sin coste alguno en cada atributo. Tener 1 en un atributo significa que estas por debajo de la media humana (Por ejemplo tener 1 en destreza podría significar que eres una persona especialmente torpe). Tener 2 puntos en un atributo es lo normal en un ser humano, tener mas puntos significa que estas por encima de la media, hasta un máximo de 5 que representa que eres lo mas mejor del mundo mundial en ese atributo. (Por ejemplo tener 5 en inteligencia, significaría que tu personaje es un tipo superdotado y una mente privilegiada en todos los aspectos).

Los puntos que se gasten aumentan el atributo en uno por cada punto gastado. Comprar el máximo valor en un atributo (5) costará dos puntos en lugar de uno.

Atributos
Mentales   
          Físicos             Sociales
Inteligencia 1        Fuerza 1        Presencia 1
Astucia     1         Destreza 1      Manipulación 1
Aplomo 1             Resistencia 1   Compostura 1

TERCER PASO: REPARTIR PUNTOS DE HABILIDADES 

Selecciona las Habilidades priorizando las categorías en tres conjuntos: primarias (11 puntos), secundarias (7 puntos) y terciarias (4 puntos). Todas las habilidades comienzan a 0 puntos, y se pueden subir hasta un máximo de 5 puntos. El quinto punto en cualquier Habilidad costará dos puntos. (Si se quiere una habilidad a nivel 5 se han de gastar 6 puntos de habilidad).

Las habilidades sin puntuación se pueden usar, pero cuando se intente usar una habilidad en la que no se tenga puntuación alguna, se restaran tantos dados a la tirada dependiendo del tipo de categoría a la que pertenezca. -3 dados a las habilidades mentales y -1 dado a las tiradas físicas y sociales.

Habilidades
Mentales
 (-3 sin Habilidad)
Academicismo
Ciencias
Informática 
Investigación 
Medicina 
Historia
Pericias 
Política

Físicas (-1 sin Habilidad)
Armamento
Armas de Fuego 
Atletismo
Conducir
Fullerias
Pelea
Sigilo
Supervivencia

Sociales (-1 sin Habilidad)
Callejeo
Empatía
Expresión
Intimidación
Persuasión
Sociedad
Subterfugio 
Trato con Animales

CUARTO PASO: ESPECIALIZACIONES DE HABILIDAD 

Elige las especialidades de tu personaje escogiendo tres a tu elección. Una especialización en una habilidad significa que cuando se den las condiciones marcadas por la especialización, al usar dicha habilidad se sumará un dado extra a la tirada.

Las especializaciones deben formar parte de la rama de una habilidad en concreto y remarcar un aspecto en de la misma, por ejemplo: Intimidación (fuerza bruta), Investigación (Lugar del crimen) o Pelea (Puñetazos).

Puedes optar por poner esas tres especialidades de una misma Habilidad o repartirlas en Habilidades diferentes.

QUINTO PASO: LAS VENTAJAS 

Determina las Ventajas, los rasgos que se derivan de los Atributos de tu personaje: 
Defensa (el valor más bajo de Destreza o Astucia)
Salud (Resistencia + Tamaño (que es 5 para los humanos))
Iniciativa (Destreza + Compostura)
Fuerza de Voluntad (Aplomo+ Compostura) 

SEXTO PASO: LOS MÉRITOS Y DEFECTOS. 

Elige los Méritos, que representan características especiales de los personajes así como elementos de su trasfondo. Algunos de los méritos tienen requisitos.

Los personajes empiezan con 7 puntos para Méritos, que pueden ampliarse cogiendo Defectos.

SÉPTIMO PASO: DETALLES FINALES

Son los toques finales en los que se rellena la hoja de personaje con el nombre de la crónica, el nombre del grupo de compañeros. Así como el listado del equipamiento que lleva.

ÚLTIMO PASO: LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA GRATUITOS.

Una vez todo terminado, aún tendréis 60 puntos de experiencia para avanzar a vuestro personaje. Funciona de una forma parecida al segundo y tercer paso, pero el coste de avanzar los atributos y habilidades es distinto.

Por ejemplo, un personaje que tenga 3 de Fuerza y quiera mejorarlo a 4 le costará 20 puntos de experiencia según la tabla de abajo (Nuevo valor x5: 4x5=20)

Costes de los Puntos de Experiencia
Rasgo                  Coste

Atributo        Nuevo valor x 5
Habilidad       Nuevo valor x 3
Especialidad    3 puntos
Mérito          Nuevo valor x 2
Moralidad      Nuevo valor x 3

 

Cargando editor
18/02/2018, 17:25
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Ser de una u otra época tendrá sus ventajas e inconvenientes que equilibraré al final de las fichas, pero por supuesto, la 'Dra Pocahontas' no va a poder tener Informática, pero como digo, se compensará más adelante si la ficha está bien hecha ;) (En el sentido de que no haya munchkineo)

Cargando editor
22/02/2018, 23:21
Director

Dedrith llevará a la doctora Pocahontas

Vandar al señor Calleja, el montaraz del siglo XXI

Bran Bresal a Viriato, el caudillo lusitano.

Caodin, faltas tu!! :P

Cargando editor
26/02/2018, 00:34
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Vamos a ver si con refuerzo positivo... XD

 

AL PRIMERO QUE ACABE LA FICHA 6PX EXTRA!!

4 para el 2° y 2 para el 3°!!

Cargando editor
26/02/2018, 01:11
Saskhia

Va ha ser muy difícil que si quiera empiece la ficha, por la simple razón de que si solo tengo cuatro partidas es por qué me es imposible llevar más.

Notas de juego

Cargando editor
26/02/2018, 09:11
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Bueno, pues puedo hacértela yo entonces, pero dime qué otras habilidades quieres que tenga tu personaje (Además de medicina), cuales serán más o menos sus puntos fuertes y eso.

Más que nada para hacerla lo más a tu gusto posible (Y si no pues ya la haré yo a mi manera vaya XD)

Cargando editor
26/02/2018, 14:22
Saskhia

En realidad lo que tu veas para la época en la que estamos que me puede servir.

Cargando editor
26/02/2018, 14:53
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Ok. Te va bien que tenga como puntos fuertes medicina, Tiro con arco y algo de sigilo? Supervivencia será cosa de Calleja, e imagino que el que repartirá estopa será Viriato.

Cargando editor
26/02/2018, 15:30
Saskhia

Arquera y sigilo, genial me gusta

Notas de juego

Cargando editor
26/02/2018, 16:05
Calleja
RASGOS PERSONALES
Nombre  Jesús Calleja Jugador   Vandar
Edad  52 Año de nacimiento 1965
    Concepto Aventurero
Tamaño 5
Velocidad  
Defensa 2
Armadura  
Modificador Iniciativa 5
Experiencia 0
ATRIBUTOS
Poder (4) Inteligencia 2 Fuerza 2 Presencia 3
Sutileza (3) Astucia 2 Destreza 3 Manipulación 1+1
Aguante (5) Aplomo 2 Resistencia 4 Compostura 2
HABILIDADES
Mentales (-3 s/e) 4 Físicas (-1 s/e) 11 Sociales (-1 s/e) 7
Academicismo 1 Atletismo 4 Tr. Animales 2
Informática +1 Pelea +1 Empatía 2
Pericias +2 Conducir 3 Expresión +2
Investigación 1 Armas Fuego   Intimidación  
Medicina +1 Fullerías   Persuasión  
Historia 2 Sigilo +2 Sociedad 2
Política +1 Supervivencia 4 Callejeo 1
Ciencia +2 Armamento   Subterfugio  
ESPECIALIDADES
Habilidad Especialidad
Atletismo Escalada
Conducir helicóptero
Supervivencia Climas extremos
   
   
OTROS RASGOS
Méritos (7) Nivel de mérito   Moralidad  
Hombre de mundo 1 10    
Amante de la naturaleza 2 9    
Espeleologo 4 8    
Sentido de la dirección 1 7    
Fama 1 6 Daño, (masivo a la propiedad) 3 Dados
    5    
    4    
    3    
    2    
    1    
SALUD (9)
• (-3) • (-2) • (-1)            
x + - -                
( x = Agravado + = Letal - = Contundente )
VOLUNTAD(4)
           
                   
ARMAS Y EQUIPO
Arma / Ataque Mod. Dados Alcance Fuerza Cargador Tamaño Datos
Golpear 0 (C) CaC   - - -
             
             
             
             
             
Equipo Durabilidad Estructura Tamaño Coste
Kit de escalada (mosquetones, etc)        
Riñonera        
Manta térmica        
Linterna         
balizas led        
Llave de helicóptero        
Raciones hipercalóricas de supervivencia        
pico de mano (herramientas de escalada)        
Teléfono móvil        
         
ARMADURA
Valor  
Fuerza  
Defensa  
Velocidad  
Descripción  
VEHICULO
Tipo Durabilidad Estruct. Tam. Acel. Vel. Seg. Vel. Max. Manejo
               
               
               
DEFECTOS (Opcional)
Defecto Descripción
   
   
   

Notas de juego

PG = +1 manipulación (10), +2 expresión (9), +2 pericias (9), +2 sigilo (9), +2 ciencia (9), +1 pelea (3), +1 informática (3), +1 política (3), +1 medicina (3) - Fama a 1 (2)

 

Cargando editor
26/02/2018, 16:52
Director

Notas de juego

Todo OK, aunque por mi podrias ponerte 1 puntito en armamento (Armas C/C) o armas de fuego... aunque sea porque te hayan instruido algo en el Ministerio. No tendría porqué, pero como tengas que vértelas con un vikingo usando Pelea lo llevas mal XDDDD

Cargando editor
26/02/2018, 17:02
Calleja

Si tengo 6 px más por ser el primero.....jajaja me subo AdFuego a 1 al menos

Cargando editor
26/02/2018, 17:58
Director

Notas de juego

Si, y con 6px puedes subir ambas al 1 XD