Partida Rol por web

Tiempo de Normandos

La Cafeteria del Ministerio (Off-topic)

Cargando editor
10/05/2018, 11:48
Anna de Morales

Gracias por la paciencia. 

Hay ganas.

¿Nos conoceremos de antes? ¿Será la primera misión que compartimos? Por ir abriendo boca :)

Cargando editor
10/05/2018, 12:21
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Me gustaría que los personajes se conocieran en la misión, pero ya que no va a ser una campaña si no un one-shot, es mejor que seais conocidos de un par de misiones antes, y que cada uno sepa los puntos fuertes y débiles de sus compañeros de antemano, y algo de su personalidad, así que lo que queráis explicar de vuestros PJ (En esta misma escena, por ejemplo) será bueno :P

Cargando editor
10/05/2018, 18:04
Anna de Morales

Anna de Morales es una mujer que fue educada con una estricta fe cristiana bajo el rigor del "servirás a tu marido y serás una mujer de provecho". Su carácter está fuertemente influenciado por su época, pero no se puede negar que es una mujer instruida. Está casada con un artista representante del manierismo, un movimiento que pronto fue sepultado por el mucho más popular gótico.

Es docta en artes, ciencias y letras, conoce lo bastante de otras culturas como para resolver aceptablemente bien las situaciones diplomáticas y en las misiones ha aprendido a no herirse a sí misma con armas de fuego y a manejar un cuchillo grande, según sus propias palabras, "Mejor que muchos varones la espada". No es una combatiente, pero sabrá defenderse si es preciso.

Cargando editor
11/05/2018, 00:01
Calleja
Sólo para el director

Espeleologo (1 a 5)
Spelunker (Book of the Dead)
Requisitos: Destreza 3 y Atletismo 3
Efecto: El personaje ha pasado mucho tiempo
bajo tierra, en profundas cuevas donde debía
retorcer su cuerpo para poder introducirse hasta
en los más pequeños rincones. Este merito da
acceso a una serie de maniobras, cada una de
ellas requisito de las siguientes.
 Pies seguros: El personaje ha pasado el
tiempo suficiente en cuevas como para tener
cierta intuición sobre las zonas más firmes y
seguras de una cueva. Cuando se mueve a través
de espacios estrechos, puede ignorar los
penalizadores a su Velocidad debido al terreno
hasta su puntuación en Espeleólogo.
Adicionalmente las tiradas para mantener el
equilibrio en espacios cerrados reciben la regla “9
otra vez”
 Sentido de cuevas: El personaje sabe
intuir la dirección en cuevas y espacios
subterráneos aunque no pueda ver. La presión y
corrientes de aire serán sus puntos de guía,
aunque no es algo que reemplace la visión
normal, puede servir como complemento a una
luz de linterna o similar. Siempre que el personaje
tenga un momento para poder concentrarse,
podrá ignorar cualquier penalizador debido a la
oscuridad (debe poseer una fuente de luz, aunque
sea pequeña en cualquier caso). En combate los
penalizadores por oscuridad se reducen a la
mitad.
 Escurrirse: El personaje puede
meterse por aberturas realmente estrechas sin
perder velocidad. Podrá escurrirse a través de
aberturas como si su Tamaño fuera 2 menos.
Hacer esto resulta en una penalización a su
velocidad que reducirá ese valor a la mitad
mientras esta escurriéndose, aunque el personaje

puede decidir sufrir un punto de daño letal para
ignorar este penalizador.
 Escalada libre: Asumiendo que el
personaje tenga algo de equipo básico, puede
trepar por casi cualquier superficie. No puede ir
más rápido que cualquier otro, pero él sabe cómo
encontrar sujeciones naturales si se toma un
momento y es mucho más difícil que llegue a
caerse. Para realizar la escalada libre, debe hacer
una tirada de Astucia + Atletismo para calcular
cual es la mejor ruta, sumara los éxitos (máximo
de 5) de esta tirada a la tirada de trepar (Fuerza +
Atletismo). Si obtiene un éxito excepcional,
avanzara 15 pies en lugar de 10 con cada tirada de
trepar que haga en este intento de escalada.
 Nacido para la cueva: El personaje
esta tan adaptado a moverse por cuevas y
espacios cerrados que la gente se pregunta si no
habrá nacido en realidad para esto. El personaje
puede ver a la perfección con la más mínima luz y
puede trepar muros de piedra y chimeneas
estrechas naturales a su Velocidad normal sin
tener que hacer tiradas. Solo tendrá que hacer
tiradas para trepar si el terreno haría que la tirada
normalmente tendría penalizadores, pero en su
caso la tirada será sin penalizador alguno. Si es
atacado cuando esta trepando bajo tierra, sus
movimientos rápidos e imprevistos hacen que su
Defensa sea el doble. Sin embargo, el tiempo
pasado bajo tierra hace que el personaje se
encuentre incomodo en espacios abiertos.
Cualquier tirada de trepar en espacios abiertos
tiene un -1.

Cargando editor
11/05/2018, 09:59
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Y seguimos con más material... 

Notas de juego

Anna ya se ha presentado. El resto, animáos!

Cargando editor
11/05/2018, 11:15
Viriato

Bueno, creo que la historia de Viriato es por todos conocida, ¿no? Por si acaso, ahí va, que siempre me ha gustado esa parte de la historia.

Tras las Guerras Púnicas, Roma decidió que esas tierras por las que Anibal había pasado para llegar hasta ellos podían ser una buena anexión para su imperio. Tanto el sur como el este de la península se convirtieron pronto en las provincias de Hispania Ulterior y Citerior, respectivamente. Sin embargo había una aldea de irreductibles galos... ¡ah, no! esos son otros... Lusitania (que no sólo abarcaba Portugal, que, de hecho, toda la costa sur pertenecía a Hispania Ulterior, sino que incluia más o menos hasta Numancia -Segovia y, por supuesto Ocalam -Zamora* y Helmántica -Salamanca), permanecía en la frontera, con los lusitanos, vacceos y vetones (otros de los pueblos celtíberos que compartían esa región) enfrentándose a Roma durante más de 30 años y, de hecho, llegando a amenazar Toletum en el año 193aC.

Alrededor del año 152aC, Roma consiguió que Numancia se rindiera (no con el famoso sitio de la ciudad por el Escipión Africano, eso sería casi 20 años después) y propuso un tratado a los lusitanos y celtíberos ofreciéndoles la paz a cambio de un reparto de tierras de cultivo. El cónsul romano Galba rompió los términos del acuerdo y aprovechó que los líderes celtíberos estaban por allí para llevar a cabo una masacre. Viriato fue uno de los pocos supervivientes conocidos, pero pronto empezó a liderar la lucha contra Roma.

El tipo era un gran táctico. Sus tropas (sobre todo al principio) no tenían nada que hacer en una batalla ordinaria contra las legiones romanas, mejor equipadas, entrenadas y con unas líneas de suministro que las mantenían mejor alimentadas que a las suyas (a pesar de no controlar la región, la zona era -y es, desgraciadamente- bastante pobre). Sin embargo, contaban con un mejor conocimiento del terreno y utilizaban tácticas de guerrilla que descolocaban a los romanos. Es muy conocida una batalla en la que asaltaron una legión durante el paso por un desfiladero, empujándoles literalmente por un barranco hasta el río, acabando con más de 4000 enemigos de golpe.

Durante años realizó incursiones en las provincias romanas de Hispania, llegando hasta Segobriga (en Cuenca) y Tribola (en Cádiz), llegando a controlar la mayor parte de Hispania Ulterior. Acabó con uno de los cónsules romanos y consiguió que desterraran a otro por sus continuos fracasos. Pero tras el final de la tercera guerra Púnica, Roma empezó a enviar refuerzos y recuperó las provincias. Pese a todo no conseguían acabar con el general Viriato en su propio terreno. Más aún, el tipo se consiguió colar durante la noche en el campamento del nuevo consul para obligarle a firmal un tratado que garantizaría la independencia de Lusitania. Durante un tiempo fue considerado "amigo de Roma".

La paz no duró mucho, porque un año después, tras cambiar de nuevo al cónsul de la región, volvían a estar dándose de tortas. Fue ese último cónsul, Cepión, quien pactó con tres de los capitanes de Viriato para que le asesinasen durante la noche, negándose a pagarles lo acordado después con la famosa frase "Roma no paga a traidores".

Hasta aquí la historia, pero empecemos con la ficción. El Ministerio habría necesitado la ayuda de Viriato en algún momento y le habría sacado de su tiempo la misma noche de su asesinato, dejando que matasen a algún señuelo a quien necesitasen quitar de en medio. Si Viriato ya era bastante paranoico (se dice que dormía con su armadura puesta por si atacaban durante la noche), saber que tres de sus hombres de confianza fueron enviados a asesinarle no ha servido para que confíe más en la gente, y mucho menos en esos tipos tan raros de los siglos posteriores. En muchos aspectos no reconoce su tierra en la nueva España (claro, donde antes todo era bosque ahora hay campos de cultivo) y ve demasiadas cosas de sus enemigos romanos en la cultura actual.

Por lo demás es un hombre pragmático, muy dado a utilizar cualquier cosa a su alcance para buscar una ventaja. A pesar de haber vivido en una época antigua, reconoce el valor de las mujeres tanto en la guerra como en la vida diaria (la propia Helmántica se libró de la ocupación de Cartago unos años antes de que él naciera, después de que los cartaginenses desarmasen a los hombres, gracias a que las mujeres fueron quienes guardaron sus espadas y empezaron la revuelta). Es un gran luchador, pero sabe mantener la cabeza fría en combate y coordinar a sus equipos para sacar lo mejor de ellos.

Notas de juego

* De hecho, Viriato es una figura muy conocida en Zamora, que tiene un bonito parque con una estatua bastante famosa.

Siento haberme enrollado como las persianas. Como dije al principio, tanto el personaje como el periodo histórico me gustan bastante. Por cierto, el avatar es del actor que lo interpretó en la mini serie Barbarians Rising.

Anna ya se ha presentado. El resto, animáos!

Me has pillando escribiendo el tocho de arriba... ;P

Cargando editor
13/05/2018, 21:41
Saskhia

Vale, tengo esta mini semana a tope, a ver si puedo hacer lo de la creación de pj's antes de que llegue el día X

XD

Cargando editor
19/05/2018, 14:13
Anna de Morales

Chicos ¿cuando se juega al final? XD hora y eso

Cargando editor
19/05/2018, 14:20
Saskhia

Creo que hoy a las 4, no?? Si se retrasa,a mi no me importa

Notas de juego

Cargando editor
19/05/2018, 15:00
Director

Ahora bajamls vandar y yo

Notas de juego

Cargando editor
21/05/2018, 11:19
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Empecé como director con 9 años cuando mi madre me regaló por error una caja básica de AD&D creyendo que era un juego de mesa... dirigiendo a mi hermano de 5 años, y más adelante a colegas, amigos del colegio, y desde entonces he sido casi siempre director de juego. 

La vida da muchas vueltas, y hacía años, al menos 3, que no dirigía a un grupo de roleros de verdad, (Dirigir 2h a mis hijas un par de veces al año no cuenta XD), aunque hace mucho más que perdí el ritmo, al menos cinco o seis años, por lo que pese a llevar un carro de partidas a mis espaldas, me sentía inquieto al volver a dirigir en mesa...

Pero se me pasó enseguida, y creo que los cuatro tuvisteis muchísimo que ver, me contagiasteis diversión, distensión y fluidez. Disfruté de nuevo como aquellos años en los que las responsabilidades me permitían disfrutar de mi ocio favorito, meterme en la historia, en la aventura, y de verdad que lo gocé como un niño chico con un juguete nuevo :)

Tras la partida, se oyeron voces que preguntaban si se podría seguir por Umbría... Y bueno, por mi encantado, si hay quórum :) Vosotros diréis ^^

Cargando editor
21/05/2018, 13:22
Saskhia

He de decir que de las partidas que jugué en la KDD, esta fue una de las que más me gusto, no había jugado nunca una parecida y me molo un montón. Además jugué con gente que merece mucho la pena, por ejemplo, Bran que me seguía en todas las partidas (tio pesao XD), na un placer volver a coincidir, solo lamento la final no haberme apuntado a Dresden, pero cuando da la hora bruja yo empiezo a desfallecer poco a poco y estar en una partida a mínimos, no me mola. Caodin, pues no la conocía, pero tenia ganas porque ya me habían hablado de ella (culpable Kariwin XD) y la verdad genial, me encanta su acento *.* y V-A-N-D-A-R al final de la KDD conseguí pronunciarlo bien ;), Veldrin ¿que decir de ti? ya hace mucho tiempo en una KDD muy muy lejana (Cuenca) intente jugar una de D&D contigo y no puso ser, pero ¡¡esta si!! (aunque no fuese de D&D)

Así que todo perfecto.

Cargando editor
21/05/2018, 13:32
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Lo sé, lo sé... fue en la de Cuenca, y me suena que prometí una de drows pero uf... me da palo XDDD

Me alegro que te gustara, de eso se trata, de que nos divirtamos :D

Cargando editor
21/05/2018, 13:39
Anna de Morales

A mi me encantó la partida. Muy dinámica, giros y alguna sorpresa intermedia.

Si te animas a continuar, estaré más que dispuesta
 

Cargando editor
21/05/2018, 14:18
Viriato

¡Pues a mí no me gustó nada! ¡La gente de esa época hablaba latín! ¡¡¡LATÍN!!! ¡Malditos traidores todos! En vez de luchar por ellos tenía que haber ayudado a los vikingos a cortarles la garganta...

Coñas aparte, me lo pasé como un enano. Veldrin, al principio estabas tan nervioso que leiste la introducción a toda leche, pero luego todo salió de lujo. Tenía ganas de jugar con Vandar en mesa, porque me consta de primera mano que es un gran jugador por web (aunque tenga la mala costumbre de no dejarse rajar la tripa para que le operen in situ) y ha sido divertido ver cómo llevaba a Calleja. A Caodin a penas la había leído como Inoa (ahora ya he podido mirar el avatar) en el principio de una partida que espío como VIP, pero fue un lujazo jugar con ella. Y Dedrith, diga lo que diga, sabe que a esta partida me estaba siguiendo ella, porque yo venía apuntado de serie incluso antes de que Veldrin la anunciase.

Tras la partida, se oyeron voces que preguntaban si se podría seguir por Umbría... Y bueno, por mi encantado, si hay quórum

+1 a Caodín, salvo que en mi caso sería dispuesto (¡jo!, estoy sembrado hoy... aún tengo que recuperar horas de sueño).

Cargando editor
22/05/2018, 11:08
Anna de Morales

Ahora que lo dices quizás sea cierto que la presentación histórica fue rápida, aunque lo integré como parte del carácter de nuestro jefe y ese punto de "¿Cual es el plan? - Sois españoles, improvisad" que tanto me hizo reír en la serie xDD

Aquello de que manden a la gente a resolver cosas sin tener mucha idea de dónde se meten, aunque sobre la marcha todo se acabe resolviendo.

Y coincido, ha sido un lujo de partida. No había coincidido con ninguno onrol y tenía miedo de llevar un pj de carácter tan impactante para empezar (religiosa, machista y racista, casi nada). 

Cargando editor
24/05/2018, 10:49
Dirección General del Ministerio de Tiempo

Bueno, tenemos a 2 que están de acuerdo, y faltarían por pronunciarse Dedrith y Vandar (Que ya me avisó que estaría desaparecido hasta el martes). Con 3 que se suban al carro, la seguimos.

Cargando editor
24/05/2018, 10:58
Saskhia

Yo dudo mucho que pueda, tengo tres partidas y me está costando, no quiero comprometerme si no se si voy a poder

Notas de juego

Cargando editor
31/05/2018, 20:43
Calleja

Yo me animo, ya te dije.

Quería, antes de nada, pediros disculpas por dos motivos: el día que jugamos, seguro, seguro, tenía bastante fiebre (por la noche caí muerto en la cama), creo que fuiste tu, Bran, el que me consiguió una pastilla, mil gracias (creo que me cortó un poco el mal cuerpo y me permitió dormir bien), muchas gracias por cuidarme!

 Recuerdo la partida más como un espejismo que como algo real, la verdad, pero lo que recuerdo lo disfruté, lo mejor vuestra compañía. Me sorprendía mucho la elocuencia y facilidad de interpretar en mesa de Caodin, ¿haces teatro o te dedicas a algo "cara al público"? simplemente Woah!

 Bran me parece un jugador excepcional, pero mucho mejor persona. De todos los personajes el suyo me conquistó, es que mola la leche, y da mucho juego (en realidad todos lo dan, pero el hecho de tener que ayudar a gente que, en realidad, son los descendientes de tus enemigos...buah, menuda vuelta de tuerca)

Fue un gusto compartir partida con Dedrith, que la verdad es que lo ponía todo fácil y siempre tenía una expresión amigable en la cara, algo que se agradece cuando apenas conoces a nadie, creo que en web su personaje puede aprovecharse mucho más, pero redondeaba el equipo. Como no salimos heridos apenas pudo lucirse, no sé si eso es bueno o malo jaja

 Vel, tu ya sabes que bien, lo que tengo de aquel febril recuerdo es bueno, aunque también recuerde tus nervios (algo normal por otra parte), me sorprendieron los cambios de época, y me encantaron, el librito con las notas me fascinó.

Una pena el ruido de fondo, realmente también recuerdo el dolor de cabeza.

Disculpadme (¿no se me notaba desconectado?), espero que tengamos otra ocasión para disfrutar de nuevo, y si es por web, ¡yo estaré más cómodo!

 Un abrazo a todos, gracias por la partida a Vel y a los demás.

Cargando editor
31/05/2018, 21:15
Saskhia

¿Tenias fiebre? no lo note, anda que decírselo a Bran y yo que siendo farmacéutica siempre llevo un arsenal de medicinas... que poca información XD

A mi la verdad, me gusto mucho tu pj, pero porque lo hacías como realmente es Calleja, quizás por eso no te note desconectado, lo que si aprecie, es que eres un matojo de nervios XD

Respecto a mi... si, siempre me estoy riendo, no se como lo consigo ^.^ soy muy feliz