Te lo dije, pero no lo recuerdas.
- Orden Kharolys… “Transmutadores” “Tunicas Verdes” “Prohibidas… Necromancia, Encantamiento, Ilusión
Quieres que te pase el doc con las dotes que hay en mi mundo (por los cambios)?
Por favor. Todo lo que puedas pasarme sobre el sistema y la creación de pesonajes te lo agradeceré.
El máximo en un atributo es 20 no? Si es así fuerza y constitución estarían descartados.
De las otras 4 que pueden interesarme (Destreza, agilidad, sabiduría e inteligencia) creo que la que más interesante resulta es sabiduría ya que interviene en la percepción y la supervivencia, dos cosas que Udokal usa mucho (al menos en la primera fase). ¿Alguna sugerencia, recomendación o puntualización?
El 18 es el maximo para humanos comunes al empezar, 20 para los O´Shar, pero a medida que se sube de niveles se puede intentar mejorar y sobrepasar ese 20 (con la tirada de la que estamos hablando)
Eso si, cuando se llega a cierta edad aplico penalizaciones a los atributos fisicos...
Pues nada, me quedo igual de sabio XD
Motivo: Subir Sabiduría
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Recuerda que podias haber subido fuerza si querias o constitucion o cualquier otra.
Bien, has fallado la subida de 5 a 6, por lo que ahora de 6 a 7 tienes dos intentos.
Haz dos post.. primero dime que intentas subir, y en otro post a parte, haz las dos tiradas para intentar subir ese atributo
Intento sabiduría de nuevo.
Motivo: Subir Sabiduría
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Esta vez si!!!
Ok, sabiduria 11.
Siguiente apartado.. skills y dotes.
Debido a cambios, las dotes han subido, ahora se gana 1 cada nivel, no como antes que era una los niveles impares, luego tienes 7 (4 mas que antes)
Los Skills tambien cambian algo, para hacerlo igual que el pathfinder. basicamente ganas 4 por nivel = 28 skills (antes tenias 32 a nivel 5) pero con el cambio de reglas, aquellos skills que son de tu clase tienen un bono de +3. Las que no 0.
Pues eso, escoge 4 dotes mas (si quieres consejo pregunta) y quitare 4 puntos de skills
No es que quiera (que también) es que necesito tu consejo.
Mandoble poderoso ha desaparecido con el cambio de reglas (sorry)
Te aconsejo: Especializacion en Hacha de dos manos = +2 al Daño.
Soltura Armadura Ligera (que es la que usas) para tener menos penalizaciones a los Skills
Especializacion Armadura Ligera por que te proporciona un +2 a la Defensa (necesita Soltura Armadura Ligera). Claro esta, salvo que la civilización haya hecho mella en ti y decidas que prefieres armaduras mas pesadas y metalicas. Tu personaje tiene muy poca defensa, por eso te recomiendo esas dos dotes.
Esquiva II: Te proporcionaria otro +2 a la defensa
Estilo Lucha con Armas de dos Manos: Te proporciona +1 a Ignorar Armadura y +2 al Daño
Improve Ignorar Armadura con Hacha dos manos: Te proporciona +1 a Ignorar Armadura
Iniciativa Mejorada: +5 a la Iniciativa
Mejora Ataque Base I y II y III: La puedes coger hasta tres veces a tu nivel.. cada una mejora el combate base en 1 punto
No pain: Cuando te hacen daño tienes una penalizacion a tu siguiente accion de -4, con esta dote se queda en -2
Ataque Extra (fundamental para poder atacar dos veces por round) claro que si quieres atacar dos veces tambien sufres penalizacion de 4 a los dos ataques... pero siempre viene bien.
Cleave: Una criatura con esta dote si acaba con su enemigo, gana un ataque (solo uno) extra. De utilizar este ataque, su defensa bajará en 2 puntos para las siguientes acciones contra él (hasta que vuelva a actuar). El Ataque de Cleave tiene tirada abierta a 20+
Y por supuesto dotes para mejorar las diferentes tiradas de salvacion o mejorar algun skill que quieras.
Tu decides... puedes escoger 5 en tota,.
Como tipo de jugador es un híbrido entre Interpretativo y Narrativo, como yo. No tanto de reglas y ficha como de historia y personalidad del PJ, aunque le presta más atención a la parte mecánica que yo, que soy directamente un despistado total en ese aspecto.
Nos solemos potenciar, aunque no armemos personajes en conjunto, siempre terminamos relacionándolos para darle algún giro carácter mas interesante a las historias.
Fíjate que en esta misma página, mi post del 9 de abril tiene el concepto de los dos personajes que pensaba llevar. Uno lo llevaría este amigo mío.
He estado leyendo los mensajes anteriores.
El problema que encuentro son 2:
Uno es el numero de jugadores... con él ya nos iriamos a 8. de los cuales 3 serian nuevos, por no contar que posiblemente tenga que expulsar a Elmekia. y de los 4 restantes solo 3 conservan personajes.
El segundo problema es que al tener solo 10 11 años, no tendria practicamente nivel, y creeme, esta aventura va a ser mucho mas movida que la anterior, mas bien una sucession de aventuras cortas con encuentros y demas, aunque sin dejar de ser narrativa (al menos esa es mi intención). Si en la anterior, en cerca de 2 años hubo algo asi como 4 combates, aqui pasaremos ampliamente de los 12.
Veamos, teniendo en cuenta esto:
* Fuerza: 8 ( -1)
* Inteligencia: 16 (+3)
* Constitución: 8 ( -1)
* Sabiduría: 11 (+0)
* Destreza: 17 (+3)
* Carisma: 11 (+0)
* Agilidad: 18 (+4)
* Apariencia: 14 (+2)
Subiría fuerza y constitución o sabiduría y carisma. ¿Alguna recomendación?
Con respecto a la edad ya estaba pensando en subirla a 14 o 15, para que no fuera tan inútil.
Ahora, lo de la cantidad de jugadores ya no tiene mucha solución. No te quiero complicar la partida, así que mejor lo dejamos como habíamos quedado antes.
No sé si todavía estarás de acuerdo en que lleve a la chica como semi PNJ o mejor me armo otro concepto más normal.
Tal vez constitucion para no tener penalizacion a tus puntos de vida, claro que siendo tu personaje tan pequeño, es normal que tenga una constitucion baja. Si consiguieras subir la destreza 1 punto, el modificador pasaria a +4, lo cual le vendria muy bien a tu ataque y a muchos de tus skills
Si a ti te gusta el concepto yo no tengo problemas con el PNJ, aunque incluso a esa edad 14 15, comparando con vosotros que sereis de nivel 7, vas a tener un verdadero problema en conseguir que sobreviva. Ademas si el grupo empieza a realizar misiones para ayudar a pueblos en estos tiempos de guerra o incluso lanzar escaramuzas contra las lineas enemigas, si tu verdadera mision o proposito es cuidarla, sería dificil que se mantuviese con el grupo en tales circunstancias
Me toca otra tirada por sacar máximo?
Motivo: Mejorar constitución
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Mejorar constitución
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 20 (Exito)
Te toca otra tirada, por que si de nivel 5 al nivel 6 no subes el atributo, luego de nivel 6 a nivel 7, tienes dos intentos
Acabé¿
Motivo: Mejorar constitución
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6 (Fracaso)
Acabaste de empezar...
Pero te lo voy a poner facil, ya que veo que no te gustan las fichas. Te la haré yo en su totalidad, pero me tienes que decir hacia donde quieres intentar orientar el personaje:
Por ejemplo: En combate... lucha cuerpo a cuerpo? apuñalar por la espalda? usar armas a distancia como arcos o ballestaS?
en las hablidades... cuales son tus preferencias? saber mentir? seducir? conocimientos amplios academicos, como historia, bestias y demas... tal vez sigilo? robar?
Y lo ultimo, como habeis subido un par de niveles, y la aventura se desarrolla 1 año despues, algun objeto u objetos especiales que desearias tener?