Partida Rol por web

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Creación y mejora de PJs

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04/08/2021, 23:40
Director

Cita:

Arreglar mi maza de buena calidad... que no sé lo que costará.

La mitad de su coste: 35 mo.

Cita:

Si no me arruino cambiaré mi armadura laminada por una de placas (600 mo)

No te arruinas xD. La armadura de placas cuesta 300 mo (no sé donde has mirado esas 600, supongo que en manual de AD&D, pero ya usamos para esto el de Elendulë).

¿No llevabas ya escudo? :o

Cita:

El resto lo dejaré por si hay que comprar un caballo :)

Ok, como quieras ;).

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04/08/2021, 23:54
Elric Mandíbula Batiente
Sólo para el director

una honda de gran calidad también sería de ayuda.... (según la guía creo que serían 50)

sí, busque en el manual...pensé que los importes de las compras se podían mirar por allí, reviso el manual de Elendule por si hay algún detalle a añadir. Ok, confirmado en la guía 300.

Edit: El escudo no lo tenía apuntado, aunque puede que si lo tuviera....da igual, cuesta poco, prefiero tenerlo seguro :)

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04/08/2021, 23:58
Director

En la última versión he añadido también la info sobre armas de gran calidad. Una honda solo podría llegar a +1 (al ser de cuero), y costaría 50 mo.

Por otro lado, igual te interesa ir a por una maza un poco mejor. Una +2 la tendrías por 175 mo.

Tenías también cogido el talento marcial de martillo de guerra, pero no lo has usado en ningún momento. Quizá te interesaría quitarlo (al no haber hecho uso de él, permito el cambio, Adelstan ya ha tenido un par) y ponerte un arma tipo clava. No porque sea demasiado buena, pero una clava es básicamente un palo, y se saca de cualquier lado (ponte que se te rompan todas las mazas que llevas :P). Esto es un pensamiento peregrino que me ha venido viendo tu ficha, obvialo si prefieres seguir como estás.

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05/08/2021, 00:11
Elric Mandíbula Batiente
Sólo para el director

Pues mira, en lo del talento marcial tienes razón, ya sería muy peregrino el tener que pegar con un palo, pero tiene más sentido tener soltura con algo parecido a una maza que con un martillo. Lo cambiaré, aunque no me quita el sueño...tengo dos mazas :P

Pues sí, tiraré por ahí, una armadura de placas (300)

Una maza +2 (175)

una honda +1(50)

escudo (+7)

Ya dependiendo de donde nos vayamos a meter hablaremos de raciones de hierro, caballos y demás... Que igual no salimos de la ciudad y no hace falta :)

Si apruebas la compra me descuento las 532 mo

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05/08/2021, 00:24
Director

Cita:

Lo cambiaré, aunque no me quita el sueño...tengo dos mazas :P

Torres más altas han caído xDD.

Todo ok con la compra :).

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05/08/2021, 00:29
Director

Cita:

(¿Podrían ser unas 10 o sobrepasaría el peso que puedo llevar?)

Aquí el equipo no va por peso. Tienes un número de espacios por FUE que contabilizan lo que puedes llevar encima. Podrías llevar 5 lanzas de caza en un espacio (tienes 7 espacios por tu FUE).

Mi único comentario sería que quizá las lanzas de caza no te aportan mucho. Es un arma arrojadiza, lo que quiere decir que la FUE se aplica (en tu caso penaliza), y hace más o menos el mismo daño que un arco élfico, sin las reglas especiales que lo hacen letal en tus manos. Quizá es mejor que te plantees otro arma (nunca viene mal un arma de tamaño pequeño, como aquella daga ritual que elegiste inicialmente; también puede ser útil un arma que haga daño contundente, que a veces hay enemigos que están protegidos contra uno u otro tipo de daño, etc).

Que no es por marearte más xD, pero bueno, lo he pensado y me ha parecido poco práctico. Si te las quieres quedar, pues adelante.

Cita:

sin contar la lanza porque no sé el precio

Son 8 mp. La lanza está descrita en la zona de armas comunes, un poco más arriba que el resto.

Cita:

aunque para ir ahorrando tiempo acepto sugerencias ^^

Las cosas básicas las tienes de regalo, así que realmente es cuestión de que le eches un ojo y veas si hay algo que te parece útil comprar extra. Raciones y eso ya os indicaré si vuestros pasos os alejan de la civilización.

Te pediría que vayas haciendo un listado con la compra y los precios en el post, para poder revisarlo con calma ;).

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05/08/2021, 03:53
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Los talentos relacionados con animales no son muy útiles para Exploradores y Druidas

Ok. Imaginaba algo así. 

Donde escribes cuchillo antíoco doy por hecho que te refieresa la daga antíoca.

Si, eso era. De hecho, quería luchar con falcata y cuchillo de caza y se me quedó escrito XDD Por cierto¿Se llama falcata pero no es como una falcata ibérica, verdad? Lo digo por lo de tamaño Grande.

Lo de las bestias mágicas, pues no sé a qué te refieres

Jaja, no sé, me sonaba de una vez que me hice un explorador, los enemigos predilectos eran categorías amplias tipo Gobliniodes, Constructos, aberraciones.. etc.  

Ponemos troles, entonces.

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05/08/2021, 09:38
Director

Cita:

Se llama falcata pero no es como una falcata ibérica, verdad? Lo digo por lo de tamaño Grande.

No, cuando añadí este arma tenía en mente a las falcatas del Roma: Total War (no sé si lo conoces, es un juego de estrategia que tiene ya unos años). Es una unidad tracia que lleva un arma a dos manos (mango largo de madera) rematada en algo parecido a una falcata. Lo cierto es que por entonces no sabía cómo eran las falcatas, ahora sí tengo una idea.

Cita:

Jaja, no sé, me sonaba de una vez que me hice un explorador, los enemigos predilectos eran categorías amplias tipo Gobliniodes, Constructos, aberraciones.. etc. 

Sí, creo que en 3ª edición y en adelante. Aquí es más comedido (y al menos yo he puesto varios, en 2ª edición solo hay uno xD). Trasgos y troles está bien, son enemigos que es probable encontrarse.

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05/08/2021, 10:48
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Ficha en proceso.  ¿Voy copiando talentos o seguimos con conjuros y equipo?

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05/08/2021, 11:06
Director

Puedes ir copiando los talentos a la ficha si quieres. Realmente ya nos queda muy poco.

Tema hechizos: aquí estamos work in progress (tengo que hacer las tablas de conjuros para la mayoría de clases todavía). Esencialmente, la idea para el explorador es coger la tabla del manual de 2ª del jugador y desplazarla hacia abajo para que comience en nivel 4. Así que por nivel te corresponden 2 conjuros de nivel 1 al día. A esto hay que añadirle los conjuros extra por SAB.

Un detalle es que la columna de conjuros extra es acumulativa de abajo a arriba. Esto es, con SAB 14 recibes 2 conjuros diarios extra de nivel 1 (el de 12-13 y el de 14). Con SAB 15 tendrías esos dos conjuros extra de nivel 1, y uno de nivel 2. Etcétera.

En total puedes memorizar 4 conjuros al día de las esferas animal o vegetal, de nivel 1. Los lanzas como si fueses un sacerdote de nivel 2. Los conjuros no tienes que conocerlos: puedes preparar cualquier conjuro de esas esferas. Los conjuros, eso sí, hay que mirarlos en el manual de AD&D 2ª edición (si no tienes acceso me dices). Esto es algo que no sé si llegaré a pasar al manual, porque es un trabajo titánico.

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05/08/2021, 14:47
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Añadida historia personal.  Falta el nombre del noble y pulirlo con algunos ganchos que me unan a la historia. ¿Bien así?

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05/08/2021, 15:35
Director

Vale, ya la he leído. Como concepto está bien, yo le haría unos pequeños ajustes geográficos.

Resumiendo: en el Valle del Pico Dentado la presencia qamur* es muy escasa. Los que hay están muy al norte, en las montañas de más arriba que se ven en el mapa. Esto tribus, aventureros qamur sí que pueden encontrarse desperdigados aquí y allá. En general, lo salvaje del terreno mantiene alejados a los antíocos de los qamur, al menos en la zona del Valle.

Propuesta: la frontera entre los qamur y el Reino de Antioq es mucho más larga, y engloba una cordillera que se llama La Espina. Tu PJ podría proceder de una tribu de al pie de la Espina, y haber cruzado la cordillera para servir a un noble antíoco en el pasado. Sería la misma historia, en una ubicación un poco distinta.

Más propuestas: Tu PJ podría haber servido bajo las órdenes de Einar Straightsword. Este es el padre de una antigua PJ que ya no está en la partida (Helmi), y podría servirnos como gancho para la historia. Einar es un paladín noble con buena reputación, y está preocupado por su hija, que lleva varios años sirviendo en la zona del Valle.

Si este segundo gancho no te convence, podemos pensar otra cosa.

Notas de juego

* Has escrito Qumar en todos, pero es al revés xD.

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05/08/2021, 16:32
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Me parecen bien ambas propuestas.

¿Los hechizos están en el manual del jugador o en el del máster o en cual?

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05/08/2021, 16:44
Director

Están en el del jugador (Apéndice 4: Conjuros de Sacerdote). Échales un ojo y comentamos.

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05/08/2021, 17:36
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Qamur, Qamur, Qamur.. ains vaya fijación más tonta que me había XDD

Me gusta ésta imagen para Boldo, con sus ropajes de plebeyo antíoco.  Pero no puedo subirla a Umbría, siempre posteo desde el móvil y no me deja XD

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05/08/2021, 17:18
Caladan Ildarn
Sólo para el director

¿Hay algún código o lista de principios del circulo? estaría bien para tenerlo en cuenta a la hora de interpretar.

 

Por otro lado he cambiado 2 hechizos:

- Dormir por predistigitación

- Oro de primos (que pena) por detectar invisibilidad

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05/08/2021, 18:25
Señor de la Mazmorra

Cita:

Por otro lado he cambiado 2 hechizos:

- Dormir por predistigitación

- Oro de primos (que pena) por detectar invisibilidad

Por mi parte no hay problema. Sigues teniendo algún conjuro de Ilusión de nivel 2, ¿no? Recuerda que el espacio de metamagia lo sigues pudiendo usar para memorizar un conjuro de nivel 1 de cualquier escuela (osea que no pasa nada si no tienes ninguno de nivel 2 de esta).

Cita:

¿Hay algún código o lista de principios del circulo? estaría bien para tenerlo en cuenta a la hora de interpretar.

Lo hay, lo hay. Me has hecho recuperar unas notas de una campaña de hace más de 10 años xD (tenía pendiente actualizarla y añadirla al manual). Te lo pongo abajo. Hay información también sobre el aprendizaje y los rangos dentro del Círculo, si te interesa más lore, me lo dices y te lo paso. Que no te quiero saturar xD.


Tradiciones

Aquí se detallan algunas de las obligaciones que suscribe todo miembro del Círculo.

No Ostentación. Un mago no ostentará cargo alguno, bajo ningún concepto. No podrá poseer tierras de forma directa, ni ocupar cargos políticos, salvo el de consejero. Nunca usará su magia para influir en las decisiones de un gobernante. No dispondrá de ejércitos que obedezcan directamente sus órdenes (aunque nada le impedirá tener agentes), y no aceptará título alguno más que los que el propio Círculo le otorgue.

Respeto al Refugio. Un mago que se halle en el Refugio de Morgal-Umar no lanzará hechizo alguno en dicho lugar. La violación de las reglas del Refugio, así como el intento de lanzar hechizos que impriman un poder en alguno de los lugares del mismo, se considera un delito de gravedad incomparable. El mago que incumpla esta regla será automáticamente declarado Apóstata, con la peor de las consecuencias: la Extirpación.

Maestrazgo. Un mago del Círculo puede tomar aprendices siempre que lo desee, pero en ningún momento puede tomar más de un aprendiz al mismo tiempo, salvo consentimiento expreso del Sumo Consejo.

Deuda de Saber. Todo mago ha recibido sus conocimientos de un miembro del Círculo. Para saldar su deuda con el Círculo, ha de pagar en la única moneda que al Círculo le interesa: el saber. Cualquier hechizo que un miembro del Círculo desarrolle por su cuenta, o bien cualquier nueva escritura mágica que un miembro del Círculo halle, ha de ser entregada al Círculo. El creador del hechizo, o en su defecto aquel que encontró la escritura mágica, tienen derecho a conservar en su poder el original (entregando a el Círculo una copia) o bien una copia del original.

Persecución de los Apóstatas. Todo mago del Círculo que se tope con un practicante de magia no registrado por el Círculo debe informar sobre él, investigarlo si es posible, y hacer saber de él al Sumo Consejo, quien juzgará si este practicante de magia es peligroso. Aquellos practicantes de magia que pertenezcan a otras organizaciones mágicas, o que de algún modo violen la ley de No Ostentación, han de ser tratados como apóstatas, siendo apresados (o muertos, si se resisten a ello). Si no dispone de poder suficiente para realizar esta tarea él solo, deberá solicitar ayuda al Círculo, y todo mago que se encuentre cerca ha de acudir a la petición.

Addenda I: Es muy raro que los miembros del Círculo se preocupen por los magos elfos, ya que estos pertenecen a un mundo completamente distinto, y nunca interfieren en los asuntos humanos. Pero, si lo hicieran, el Círculo podría considerarles apóstatas igualmente.

Addenda II: Las leyes del Círculo de las Siete Runas consideran oficialmente apóstata a cualquier naelim que no pertenezca al mismo, y que disponga de algún poder arcano. Pero nadie dentro del Círculo opera con semejante nivel de purismo, ya que sería imposible. La filosofía imperante es hacer la vista gorda ante magos y bardos naelim externos al Círculo, siempre que no supongan una amenaza directa y que no violen el principio de No Ostentación. Incluso si lo hacen, suele haber cierto margen de advertencia antes de tomar la vía de la detención o destrucción. Claro que algunos miembros del Círculo son excepcionalmente puristas...

Ley de Duelos. Todo mago es libre de defender sus intereses, incluso de la influencia e intereses de otro mago. Sin embargo, no se admite el enfrentamiento directo entre dos miembros del Círculo, salvo petición expresa de duelo. Un duelo sólo se llevará a cabo si ambos participantes están de acuerdo, y debe contar con el consentimiento expreso del Sumo Consejo, que además determinará el lugar y las condiciones del mismo. Si uno de los involucrados decide echarse atrás una vez impuestas las condiciones, el duelo no se celebrará.

Aparte de todas estas leyes, cada mago es libre de defender sus intereses, utilizar sus poderes para ayudar a quién le plazca y actuar del modo que le parezca oportuno.

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05/08/2021, 18:32
Director

Cita:

Qamur, Qamur, Qamur.. ains vaya fijación más tonta que me había XDD

No eres el primero al que le pasa, tranquilo xD.

Cita:

Me gusta ésta imagen para Boldo, con sus ropajes de plebeyo antíoco.  Pero no puedo subirla a Umbría, siempre posteo desde el móvil y no me deja XD

Te lo asigno yo ;).

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06/08/2021, 09:05
Boldo Botilkos
Sólo para el director

Una duda/sugerencia, jefe.

¿Que te parecería cambiar el tipo de arma de este conjuro por otro, sin cambiar nada más? Una lanza, por ejemplo ;).  Es que parece 100% de Druida arquetípico.

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06/08/2021, 09:47
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Interesante interesante, perfecto esto me sirve un poco para moldear al personaje y mantenerlo coherente.

Si tienes algo más si pásamelo que le echo un ojo, lo que tengas, de su organización interna, historia o lo que sea.