Zu'h se mueve con cuidado hacia babor, donde esta el bote. No parece tener ningun agujero importante, y deberia flotar una vez en el agua. En el camino tropieza con un saco que se abre y se desparrama un poco del contenido. Waldo lo reconoce como polvora
De la escotilla por donde ha huido el bicho no viene ningun sonido.
Waldo no detecta nada magico en cubierta, que no es lo mismo que no haya nada interesante :-)
Motivo: Inspeccionar bote
Tirada: 4d20
Resultado: 60
Motivo: Inspeccionar bote
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Knowledge generic
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+13)=16
- Pólvora! Bueno, bueno, bueno... Este barco es como estar de nuevo en el campo de batalla de las rebajas, pero aquí es mucho mejor porque nadie te dispara con tirachinas! Y tampoco hay que pagar! Me encanta! En fin, parece que ya tenemos todo lo que vinimos a buscar. Vamos a poner los cañones en ese bote junto con la pólvora y se lo llevamos a Dellin. Y muy pronto... PUM! PUM! PUM!
Ruurz y Morl cargan los cañones en las barcas siguiendo las indicaciones de Waldo, mientras Zuh' se mantiene ojo avizor. Una vez que la barca está cargada, los Héroes del Valle reman sin más novedad hasta la orilla, y llevan los cañones hasta el pueblo. Galdrin les recibe entusiasmado, seguro ahora de la victoria frente a los centauros. El pueblo tiene la moral alta y celebra un festival en honor de los Héroes del Valle, donde se asan unos enormes cerdos. La carne está en su punto de asado, y las patatas están jugosas y con ese puntito de tueste que las hace...
Waldo tropieza con un madero de la cubierta que se ha combado por el salitre y la falta de cuidados y se da cuenta de que estaba soñando despierto.
Ruurz suspira mientras mira a la entrada a la bodega y deja su martillo a un lado.
- Vamos a cargar la barca - dice - Será mejor que alguien se quede vigilando a las ranas. - dice mientras se remanga la camisa que llevaba bajo la armadura y se dirige hacia el cañón que parezca más entero.
Pues por mi el sueño de Waldo es un curso de acción muy interesante.
Ruurz y Morl se ponen mano a mano a levantar el cañon que les indica Waldo y colocarlo sobre la barca. La fuerza sobrehumana del orco y el tauren sin embargo, no es suficiente para levantar el cañon.
Waldo intenta en un principio mover las bolas de cañon con la mente, pero son desgraciadamente demasiado pesadas. Consigue al menos hacer que vibren como si tuviesen frio. Frustrado, empieza a idear un sistema de poleas para levantar las bolas, usando las cuerdas y aparejos que aun quedan en el barco.
Lo comenta casualmente, lo que hace que Ruurz y Morl unan la linea de puntos de el cañon las cuerdas y ellos mismos y consigan despues de un rato peleados con el tema, alzar el cañon lo suficiente para meterlo en la balsa, ocupando gran parte de esta.
Durante la media hora que lleva todo el trabajo, sudando bajo el sol del Mar de Kalimdor, Zu'h ha estado hacha preparada y ojo avizor de posibles problemas que fueran a dar los "inquilinos" del barco. Desgraciadamente, y a pesar de su dedicacion, cuando se consigue cargar el cañon en la balsa se une a la algarabia y jubilo general. Contentos como estais de vuestra hazaña, no veis como varios seres han trepado por la parte exterior del casco y se disponen a atacaros!
Motivo: Identificar Cañon
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Estar alerta
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Ver (demas)
Tirada: 3d20
Resultado: 9, 6, 13
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Waldo: http://arc.id.au/Cannonballs.html casi todos son mas de 5lb
Peso del cañon: http://www.thepirateking.com/historical/cannon_dec... al menos 1000 libras. Ni siquiera entre los cuatro lo podeis levantar. Lo que se aprende mirando internet, oyes :-? No tenia ni idea
Ruurz: No tienes la armadura
El tiempo parece quedarse parado un momento... Y de repente la criatura corre hacia un agujero en el centro de la cubierta y desaparece de la vista mientras hace unos ruidos extraños
Cuántos agujeros tiene la cubierta (y de qué tamaño)? Uno grande en el centro? Varios? Uno y la escotilla? Es la escotilla (o lo que queda de ella) el agujero en cuestión?
Waldo cargará balas de cañón en las barcas con el típico truco telekinético Jedi mientras los cachas cargan los cañones.
Mage Hand (p306)
El agujero es la escotilla. El unico que habia. Pongo mapa y tiro iniciativas en un momento
Por cierto Waldo, cuantos conjuros llevas gastados? 2 o 3?
Kelmuugl Mlrwmmlurgmuilchil'wr gruummch, lgil lgllulul luuuch gril gluuerillr! Kelmuugl mlrwmmlurgmuilchil'wr gruummch, lgil lgllulul luuuch gril gluuerillr! Grilmlmmmuwril chrwllwr gruummch llwr mmulul rwllwr ulllkeil! Lgil lgllulul luuuch gril gluuerillr!
Los Murlock gritan una tonadilla que debe ser su grito de guerra y se preparan para el ataque. Zu'h, mas rapido que el resto de sus compañeros actua con la celeridad del rayo antes de que nadie pueda moverse!
Motivo: Iniciativa Ruurz
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Iniciativa Morl
Tirada: 1d20
Resultado: 6(-2)=4
Motivo: Iniciativa Waldo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Iniciativa Zu'h
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Motivo: Iniciativa Murloks
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Mapa: http://wcombatpad.herokuapp.com/combat/sting_of_th...
Pues nada, turno de Zu'h, con deadline hoy noche.
Despues Murlocks y despues el resto de PJs.
Y si, los murlock tienen idioma propio no son gargajos :-)
Si salen todos de la misma escotilla... ¿como coño es que estamos rodeados?.
No han salido de la escotilla, han salido del barco y escalado por fuera que para eso son bichos anfibios :-)
Lo he puesto en el texto
Cita:
En momento como estos, Waldo no puede evitar pensar en las ancas de rana que preparaba su madre. Será posible hacer algo parecido con los Murlocks? El problema es que son tan grandes que igual no se asan bien por dentro... aunque si se ponen al fuego y se le da vueltas despacio...
Por cierto Waldo, cuantos conjuros llevas gastados? 2 o 3?
Dos: Detect Magic y Mage Hand (que a ver si le saco una utilidad bélica, ya que lo tengo activado...)
Ok, se acepta que Mage hand todavia este activo, llevas 30 min concentrado en mover cositas por ahi :-)
Para lo que me va a valer, tanto da... :-D
Zu'h avanza hacia el que tiene más cerca con hacha en mano dispuesto a cortar un pedazo de ese escamoso animal y...
Motivo: ataque al bicho!
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
No puedo ver el mapa, pero me lanzo (si llego) a por el más cercano a ver si se asustan!
PD: madre mia, un 1... pifia? me da un ataque al corazon? me resbalo y lanzo el hacha hacia un compañero¿ El master se apiada del pj? muerte por vergüenza ajena de los Murlock?
Zu'h se lanza a por uno de los murlok de proa, hacha en mano y gritando, intentando atemorizar a las criaturas. Desgraciadamente (una palabra que estoy utilizando mucho ultimamente :-D), no ve un tablon suelto en el suelo y tropieza. Trastabillando, intenta mantener el equilibrio pero no lo consigue, y con la cabeza por delante arremete contra el Morlock que se aparta de la trayectoria. Eso deja a Zu'h corriendo para tirarse por la borda pero consigue agarrarse al borde del barco y mantenerse, precariamente, contra la barandilla.
Motivo: Acrobacia
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Balance
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
En realidad tienes un +3 (+1 racial, +2 FUE. No habia actualizado esa parte de la ficha) pero un 1 natural es un 1 natural :-)
EL Murloc al lado de Zu'h intenta aprovechar la situacion de tener al troll en una posicion precaria, pero Zu'h, un avezado luchador, para la jabalina de la criatura con su hacha.
Otros dos murlocs lanzan sus redes a Ruurz y Morl con gran pericia, envolviendolos en ellas intentando evitar que se muevan.
El ultimo Murloc, el unico que en vez de llevar una red y una jabalina lleva un sable de extraña factura, se mueve contra Waldo, haciendole un feo corte en el pecho que llena sus ropas rapidamente de un color purpura. La criatura abre la boca enseñando los dientes y suelta un gorgoteo
Ulilrlillu, lgmmllch keuulm llch... LrMmLmGu!
Tirada oculta
Motivo: Murlock Zu'h
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: Murlock Zu'h
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: Murlock 3 net a Ruurz
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: Murlock 2 net a Morl
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Murlock 4 attack waldo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Daño waldo
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
CUando digo Murloc 2 a Morl, me refiero a Murloc 1 (perdon)
Turno del resto de PJs.
Waldo: 1 PG (ya te dije que el sapo como familiar te venia bien :-D)
Ruurz y Morl: Entangled. Solo podeis mover half speed, teneis -2 al ataque y -4 a agilidad, no podeis correr o cargar y necesitais un DC15 de concentracion para lanzar conjuros.
Zu'h: Hasta su turno tiene perdido el bonificador de AGI a la CA ya que esta en balance. EL Murloc fallo miserablemente asi que da igual :-)
Ruurz gruñe al verse atrapado por la red, pero se agita un poco de forma que cae y solo le atrapa las piernas con lo que no le molesta mucho para mover el martillazo.
Andando como un pingüino se acerca a la rana que esta al lado de Waldo y la intenta clavar en la cubierta.
Motivo: Martillazo con ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+9)=19
Pasito de 5', martillazo a la rana.