Partida Rol por web

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius [+18]

Escena 3 - Consejo de Buenos Aires - En la ciudad de la furia

Cargando editor
18/11/2017, 21:31
Amador Rodríguez de Benavides

El rostro de Amador se pone tenso de ira y su puño que descansaba sobre la mesa se aprieta hasta que se le notan las venas de las manos. -Señor Noble, ¿Mi incompetencia? Yo si fuera usted no estaría tan seguro en afirmar algo de ese talante -si hubiera estado vivo Amador habría tenido el rostro rojo de la indignación, en contrapartida sus fosas nasales temblaban debido a su intensa e innecesaria respiración -Julián Montehermoso era un informante para nosotros y las balas azules no entraron por su territorio, ¿Qué pruebas posee usted de cuanto afirma? -preguntó alzando la voz un poco, su acento español más fuerte que nunca. Luego miró a la senescal -¿Por qué tenemos que soportar la presencia de este intruso en el Consejo? Ni siquiera va a ocupar un cargo real y hace acusaciones sobre nosotros como si fuera moralmente superior, algo que sabemos un giovanni no puede ser... ¿Con qué derecho se sienta aquí entre nosotros a juzgarnos desde la altura?

Cargando editor
19/11/2017, 03:04
Eusebiusz Yamski

-Amador tiene razón -interrumpió Yamski -Pareciera que aquí el que tiene la autoridad es el señor Noble, un intruso de un clan que ni siquiera pertenece a la Torre, un fabulador -mira a Mercedes y esboza una sonrisa asesina y fría como un cuchillo -Ricardo ha cumplido al pie de la letra lo que usted, querida senescal, ha ordenado. Y si no hubieran encontrado ese video junto con el señor Burton-Miller no hubieran llegado tan lejos en sus "investigaciones", muy propicias por cierto... Elizabeth me ha contado de sus "hazañas",-hizo un gesto con la mano como restando importancia -¿Así que nos salvaron de un apocalipsis? ¿Mataron a gorgo? Quiero pruebas, de hecho creo que todos los que no estuvimos involucrados en tan heroico acto las queremos, aunque respeto las palabras de la señora de Alvear y Ponce de León.

Notas de juego

Dejo margen hasta el lunes para que intervengan, si no prosigo.

Cargando editor
19/11/2017, 03:29
Fernando "El vasco" Urtizberrea

El Vasco miraba a Nicolás como no entendiendo qué ocurría y luego miró a Facundo con cara de genuino odio -Felicitaciones -murmuró al ventrue que estaba justo enfrente de él.
 

Cargando editor
19/11/2017, 03:33
Don Matías Dueñas

El malkavian miraba en derredor como si estuviera, qué ironía, rodeado de locos -¿Pero es que sus egos no les dejan ver lo que acaba de ocurrir? ¡Hay un nosferatu con no-vida frente a nosotros! Quizás la plaza para el líder independiente no sea más una opción ahora que un legítimo representante de uno de los clanes principales de nuestra amada Camarilla ha aparecido para quizás... ¿Reconstruir su clan? -miró divertido hacia el Vasco y luego al doctor Noble y a Facundo.

Cargando editor
20/11/2017, 03:03
Facundo Bahl

Aquella expresión estaba muy fuera de lugar. Divertido, Facundo encogió los hombros unos milímetros, replicando primero al Vasco.

-Gracias. No obstante, todo empezó con vuestros datos, Don Fernando, los que amablemente compartiera. Estoy seguro de que usted lo hubiera descubierto también, de tomarse la molestia en revisarlos. Aunque ahora parece algo un poco pequeño…

Luego se volvió al Malkavian, aunque cuidando en no mirarle de frente.

-Ciertamente, no es una posibilidad descabellada. Aunque dado el caso, nuestro amigo aquí presente podría hablar por ambos lados; son detalles respecto a su peculiar condición de los que prefiero hablar mas tarde. Cuando los ánimos estén más serenos…

Dirigió su vista hacia donde Amador y Yamski ponían énfasis en defender sus posturas, y presionaban ciertos puntos que también le interesaban. Que agradable era que otros le ahorrasen trabajo. 

Cargando editor
21/11/2017, 04:26
Dr. Franco Noble

Franco escuchó los detalles que daba la Toreador y asentía demostrando a todos estar de acuerdo con lo que ella decía. Luego, como era de esperar, vinieron los comentarios de Amador y el de Yamsky, que no esperó a que su marioneta se defendiese por sí misma. - Amador, por su territorio entraron miembros de la Mano Negra con intensión de desencadenar el fin de los tiempos, ayudados por su supuesto informante, el cual jugó con usted a sus espaldas, tomándolo por idiota. Acaso usted no sabe que Julián Montehermoso es un traficante de armas del Sabbat tampoco? Insisto, su labor deja mucho que desear - dice señalándolo directamente con su índice, luego agrega - No soy un candidato a la primogenitura y no soy miembro de la Camarilla, pero he servido a la Príncipe Alexandria por décadas así como asisto ahora a la Senescal y le soy útil a este Consejo, del cual me gustaría formar parte. A diferencia suya, sí he hecho avances para beneficio del Consejo y de toda la ciudad, los cuales acabo de exponer con claridad- dijo, sin gastar más saliva en el español. Luego se volteó haca Yamski - Oh, su eminencia, no soy un fabulador, he hablado con la verdad y he servido bien a este Consejo. Lo que he dicho acerca de Klement es justamente lo mismo que usted afirma, ha cumplido con lo que se le ha pedido. A diferencia de su otra candidata que no solo cumplió con lo que se le ha solicitado, ha ido por mucho más, poniendo su existencia en juego para el bien de todos, actuando con proactividad y absoluta responsabilidad. Y de eso se trata, Eusebio, un Primogénito no puede hacer lo que se le pide, al contrario, es quien dá las ordenes dentro de su clan. Es importante que hoy se elija en el consejo a miembros idóneos capaces de tomar las difíciles decisiones que se le van a presentar y no a hombres que solo se dedican a hacer lo que se les pide desde su escritorio - dijo, insistiendo en desprestigiar la labor de Klement.

Notó que el Vasco y Don Matías entraban en un juego delicado que lo superaba, una interna a la cual no había sido invitado, pero Franco pensaba aprovechar eso para posicionar en el lugar adecuado la última carta que tenía en sus manos. - En la última reunión se expuso la importancia de dar espacio a los independientes y eso es clave para mantener la hegemonía del Consejo en la ciudad, el trabajo que Facundo emprendió junto al Vasco y en cual he colaborado solo en parte, no debiera desperdiciarse, sino que al contrario, es un buen momento para llevarlo mas allá y concretar lo que se expuso, y Nicolás podría ser un buen exponente si es que el resto del Consejo así lo considera.- dijo mirando con aprobación al vástago con sangre Nosferatu que estaba a su lado - Sin embargo, como bien Don Matías menciona, el Clan Nosferatu no ha desaparecido, y es justo que haya en esta mesa un fiel representante. Uno con mas experiencia que Nicolás, uno que conozca bien a los suyos y sea capaz de recomponer ese clan convocando a los que salieron de la ciudad, uno capaz de dirigirlos como Don Jonás solía hacerlo, a la altura de las decisiones políticas que aquí se toman - hizo un silencio y luego miró a Mercedes - No es así, mi Senescal?- preguntó en aparente sumisión, pero dejando claro que había algo más que debía decirse en esa mesa, la carta ganadora del Giovanni estaba a punto de jugarse.

Cargando editor
22/11/2017, 14:51
María Malena de Alvear y Ponce de León

Las viejas sesiones del Consejo volvían, con su todo su encanto de antaño. Hacía tiempo no ocurría aquello, tan sano y peligroso, entre los vástagos de la ciudad. A veces enfrentarse a una Gárgola era mas seguro que hablar en aquellas reuniones.

La Toreador apoyó con fuerza su mano sobre la mesa y se dirigió a Yamski, sin lograr esperar a que Mercedes respondiera a la ultima invitación de Franco.

- Si respeta mis palabras, Señor Yamski, por favor no las cuestione. Hace demasiado tiempo vengo defendiendo esta ciudad, como para ser cuestionada... de hecho Don Matias y yo somos los únicos Vástagos de esta mesa que hemos visto nacer y crecer BsAs, y nos hemos desangrado por ella... Sus palabras fueron para todos, realmente ellos dos eran los únicos vástagos nativos antiguos en aquella ciudad.

- Por otro lado me sorprende que no crea en las palabras de su propia protegida... ¿acaso las tradicionales correas de su clan se están aflojando? Miró sus uñas y paso el dedo pulgar por una de ellas, en un gesto despreocupado... Luego volvió su mirada a la mesa.

- Elizabeth Lamothe ha sido sin lugar a dudas una pieza fundamental en todos los avances que se han hecho, eso es algo incuestionable, ha demostrado un valor y una proactividad que mas de uno deberían copiar... al igual que el Doctor Noble son modelos a seguir. Sin ellos las cosas hubieran sido muy diferentes. Se han ganado la confianza y la palabra en este Consejo a fuerza de pericia e inteligencia.

Volvió a sentarse, apoyando su espalda en la vieja silla. - Dante, Victoria, Antonelli... seguimos perdiendo Vástagos, aun con Gorgo muerta! Elevó su tono de voz, molesta. Todo conduce al Sabbat, todo termina pasando por este Julián Montehermoso... creo que es hora de hacerlo cantar!

- Lo que dice Don Matias es cierto, tenemos un Nosferatu entre nosotros. Aunque con respecto a eso hay mas novedades creo... Miró a Mercedes volviendo al punto donde había interrumpido.

Cargando editor
22/11/2017, 16:56
Fernando "El vasco" Urtizberrea

-No sea atrevido chiquillo -bramó el brujah, luego cerró los ojos para tranquilizarse unos minutos y volvió a abrirlos -Si hubiera figurado la existencia de un nosferatu en mis anotaciones lo hubiera notado, ¿De qué está hablando? -preguntó no comprendiendo la osadía del ventrue. Luego miró fijo a Nicolás como si pudiera destruirlo con la mirada -¿En dónde tenía su refugio usted? Conteste.

Cargando editor
22/11/2017, 19:22
Don Matías Dueñas

-Fernando, no lo atosigues, ¿No ves que apenas puede mantenerse en su lugar sin temblar como una hoja? -lo reprendió el malkavian, haciendo gala de un increíble buen tino -Después de la reunión podrás hablar con él todo lo que la senescal disponga.

El malkavian asiente concienzudamente ante las palabras de María Malena, de acuerdo en todo con ella y hasta hace un gesto dramático cuando ella recalca que son los dos más viejos de los vástagos nativos sentados a la mesa.

Cargando editor
22/11/2017, 19:23
Elizabeth Lamothe

Elizabeth escuchaba complacida todo cuanto se decía de ella sin agregar ni objetar nada, pues no era necesario: así como contaba con detractores también tenía defensores, y de peso. Podía saborear el puesto de primogénita como un trago de sangre dulce en la boca, más dulce todavía al ver que Yamski estaba demostrando la impaciencia propia de quien se sabe perdedor.

Cargando editor
22/11/2017, 19:23
Director

El patriarca tremere estaba a punto de poner en acción su lengua viperina cuando la senescal lo dejó con las palabras en la boca -Como han dicho el doctor Noble y María Malena, hay novedades interesantes con respecto al clan nosferatu -una sonrisa complacida se esparció por su rostro y todos centraron su atención en ella, los que conocían cuanto iban a decir y los que no.

Los ojos de la senescal se movieron hacia la silla vacía junto al doctor Noble y allí se "materializó" un nosferatu, o más bien levantó su ofuscación. A todas luces antiguo, no hacía falta decirlo, tan antiguo que Yamski exhaló un siseo como si lo hubieran herido en una parte sensible y en el recinto reinó un gran silencio en contrapartida a la excitación de hacía unos minutos, todos podían palpar el poder que manaba del ser, una presencia como la de Yamski... El viejo lobo había dejado de ser el más antiguo de los vástagos de Buenos Aires.

-El señor Fray Tomás de Ortiz ha venido a reclamar el asiento que le corresponde a su clan en este Consejo -informó Mercedes con un brillo victorioso en los ojos -Y tiene serias intenciones de recomponer su clan y tratar de buscar más sobrevivientes, como el chiquillo Nicolás -explicó. -Su aparición está ligada a una investigación que buscaba a los nosferatu que llevaron a cabo el doctor Noble, María Malena de Alvear, mi mirmidón -dijo señalando a David -Y la señorita Elizabeth Lamothe -la sonrisa triunfal de Mercedes lo decía todo los votantes presentes eran 8 pero con el nosferatu entrando ahora en el juego pasaban a ser 9, de ninguna manera había posibilidad de empate, fuera cual fuera el resultado.

Cargando editor
22/11/2017, 19:25
Fray Tomás

El nosferatu asintió con sus ojos ciegos y blancos, y cruzó las manos delante de sí, su túnica color negro hizo un fru-fru propio de la tela, estaba vestido como un religioso de alguna orden, aunque los presentes no podían recordar cuál. -Gracias, hermanos de estirpe -saludó con voz de viejito bueno -Confío en que recibirán mi petición con el respeto que mi clan merece, estoy abierto a todas las preguntas que deseen hacerme.

Notas de juego

Pueden intervenir si lo desean.

Cargando editor
23/11/2017, 14:57
Director

Don Matías preguntó cómo es que no habían sabido nada de él hasta este momento y el antiguo les contó que despertó hacía poco de un letargo y en cuanto se vio en una ruina bajo tierra sin posibilidades de salir por sí mismo mandó un mensaje telepático a quien pudiera ir en su ayuda, al parecer había quedado atrapado luego del paso de Gorgo por las profundidades, evento que había propiciado la casi desaparición de su clan.

Acto seguido Mercedes habló sobre el derecho que poseía el nosferatu a un lugar en el Consejo por más que el número de su clan fuera reducido en aquellos momentos y votaron los primogénitos presentes unánimemente a favor de restablecerle la silla, a pesar de que era evidente que algunos no comulgaban con la idea era una cuestión de supervivencia más que de simpatía: había un pacto implícito para que los presentes clanes más tradicionales se mantuvieran en el poder y Mercedes, de paso, se aseguró que los nosferatu le debieran un gran favor, ya que era evidente que Yamski y Fernando no estaban muy de acuerdo con mantener de los príncipes de las alcantarillas y si ella hubiera sugerido lo contrario la hubieran apoyado.

También se votó que la elección del líder de los caitiff se dejaba para más adelante, cuando los candidatos estuvieran más maduros para la elección y que se investigara el paradero de Julián Montehermoso.

Cargando editor
23/11/2017, 18:20
Elizabeth Lamothe

Luego llegó el momento en el que Elizabeth Lamothe tomó palabra, -Señora Senescal, pensando en que era factible que se pidieran pruebas sobre la existencia de Gorgo he traído la estaca que los miembros de la Mano Negra iban a usar para su ritual y los resultados de carbono 14 que se obtuvieron de las cenizas que pudieron ser colectadas del lugar de su exposición al sol -extendió el papel a Mercedes primero y ella lo pasó a Don Matías y este al de su derecha hasta que recorrió toda la mesa. El documento decía que la muestra databa de una antigüedad entre 5000 y 7000 años. La estaca estaba envuelta en un material resinoso como la silicona para evitar que tocaran las inscripciones mágicas que tenía en relieve, según explicó la magi.

Cargando editor
23/11/2017, 18:21
Mercedes Moreno

Julieta entró a la habitación y Mercedes tomó la palabra luego -Es hora de la votación. Todos anotarán en un papel a quiénes eligen para los puestos vacantes de primogénito toreador, primogénito tremere y primogénito ventrue -Julieta fue pasando por cada asiento, salvo por el de Franco y el de Nicolas, ya que no les correspondía votar, y les entregó un papel de hermosa textura color crema y plumafuentes de tinta índigo. -Al finalizar Julieta recogerá los papeles y los cotejará con Don Matías. Fray Tomás -dijo y el nosferatu movió la cabeza hacia al fuente de sonido -Usted puede dictarle al doctor Noble a su derecha su voto y él lo transcribirá. Ha estado allí sentado, aunque ofuscado, desde que comenzó la reunión así que ha escuchado todo lo que se ha dicho -el anciano asintió.

Notas de juego

Hora de votar!

Todos pongan sus votos para los tres cargos solo para el director.

Cargando editor
23/11/2017, 18:48
Dr. Franco Noble
Sólo para el director

Franco anotó cuatro nombres en el papel que correspondía al voto de Fray Tomás:

Facundo

María Malena

Elizabeth

Cargando editor
23/11/2017, 23:27
Dr. Franco Noble

Franco se sintió a gusto, razones no le faltaban. En parte porque había sido él quien había cuidado de Nicolás, un candidato Caitiff a sentarse en esa mesa, en parte porque había cuidado de Fray Thomas, había conseguido preservar el puesto de Primogénitura de los  Nosferatu como se había propuesto  y de algún modo había cambiado la política de esa mesa, y en parte porque había contribuido a erradicar a Gorgo, que había sido consumida por el sol en la terraza de la bóveda Giovanni. Además se había ganado el apoyo de muchos en esa mesa, los cuales también contarían con el suyo, desde ya. Contaba también con el beneplácito de Mercedes que le había confiado una importante misión y la había cumplido, pero por sobre todo, estaba a punto de ver explotar a Yamski y eso no tenía precio, disfrutaba de cada segundo viendo como la momia perdía poder, como se desesperaba al perder el control que tanto había intentado imponer sobre el resto. Esto es por Alexandria, bestia inmunda, no tengo pruebas pero se que fuiste tu, mi venganza será lenta, pensó mientras lo observaba detenidamente.

Estaba claro para él que Amandor y Kement eran dos incompetentes y esperaba haber convencido con sus palabras a los demás, María y Elizabeth claramente serían mas idóneas para ese puesto. Algo que, de paso, era mucho mas conveniente para él. Distinto era el caso de los Ventrue, ambos eran respetables, ambos habían actuado a la altura de las responsabilidades que tenían, y a ambos los consideraba amigos, sin embargo la duda no lo invadió, ya había hablado con ellos y sabía como terminaría aquello.

Escuchó el susurro del Nosferatu en sus oídos, sorprendido de la voluntad de aquél hombre. La hora de la verdad estaba cerca, el nuevo consejo tendría cuatro nuevos miembros, los cuatro por cierto eran cercanos a Franco. Una victoria silenciosa, él no estaba entre los ganadores, pero a su modo, había lograría lo que ningún otro Giovanni había podido lograr. Su sire había sido amigo de Alexandria, pero él había ido mas lejos, y estaba a punto de lograr ser bienvenido en el Consejo de Buenos Aires.

Notas de juego

Post editado de acuerdo a lo hablado con la master. 

Master, no puedo editar el anterior, que valga este y borra los otros dos por favor.

Cargando editor
23/11/2017, 23:54
Facundo Bahl

Un verdadero antiguo Nosferatu… Facundo se acaricio el labio con el índice cuando la figura se apareció en la mesa. Pese a la falta de etiqueta que representaba, era también un buen efecto dramático, no cabía duda. Su presencia nivelaba el juego, en principio, pero hasta no conocer al Fray Tomás realmente…  Calculó los beneficios, mientras se cumplían las formalidades, para luego mirar a Elizabeth cuando le llego el turno de mostrar sus pruebas. No dijo una palabra al respecto. Solo tomo nota mental de algo antes de devolverla, tras examinarla muy brevemente.

Ahora bien, era el momento de la verdad. En esto no había dudas. Facundo escribió rápidamente los tres nombres  con letra clara y firme, para luego doblar el papel con cuidado. Se quedo luego mirando al vació frente a si esperando que Julieta lo buscase, pensativo. Las circunstancias de esta noche, pese a lo extraordinarias, no habían cambiado sus elecciones. Pero no podría decir lo mismo por los demás, desde luego…  no después de todo lo que se había expuesto. La ciudad estaba por cambiar.

Cargando editor
24/11/2017, 00:06
Facundo Bahl
Sólo para el director

Primogenito Toreador: Amador

Primogenito Tremere: Klement

Primogenito Ventrue: Facundo

Cargando editor
24/11/2017, 00:08
María Malena de Alvear y Ponce de León

María tomó la pluma y mientras escribía buscó la mira de Franco. Cuando se cruzaron, sus ojos se dirigieron a Jules y volvieron al Doctor. Con el leve pestaneo final le indicó por quien votaría ella. Esperaba el doctor votara por Jules tambien.