Como ya sabéis, comenzaréis la aventura interpretando a vuestros personajes cuando son niños, con una edad comprendida entre los 6 y los 8 años. Este rango de edad no afecta para nada al rendimiento del personaje, ni proporciona modificadores adicionales, tanto si elegís tener 6 como 8, solamente los bonificadores de vuestros atributos serán quienes modifiquen las habilidades y tiradas.
Debo pediros que os esforcéis en buscar una imagen que cuadre con la edad de vuestro personaje, ya tendréis que cambiarla más adelante.
Comenzaréis como iniciados de nivel 0, con las siguientes características:
- Repartiréis 24 puntos entre los 6 atributos con un rango comprendido entre un mínimo de 3 y un máximo de 6 en cada atributo.
- Obtenéis todas las capacidades de vuestra raza a menos que se especifique lo contrario por edad.
- 12+mod. de constitución puntos de golpe
- 1 punto de la Fuerza
- Idioma Básico (el común usado en toda la galaxia) hablado y escrito + el de vuestra raza
- Ataque base +0
- +1 a la defensa de Voluntad
- -1 a los ataques dirigidos contra vosotros por tamaño pequeño
- La velocidad base de vuestra raza se reduce a la mitad
- Una habilidad adquirida a elegir de entre: Conocimiento (cualquiera), Acrobacias o Percepción.
- Dote sensibilidad a la fuerza
Una vez terminado el Acto 2, vuestros personajes pasarán a ser Padawans (Clase heroica jedi nivel 1) y tendrán 9 años más. Se ampliarán las fichas donde pondremos el avatar actual y, creo que ya lo dije, se adjudicarán las nuevas capacidades a vuestros personajes en base a lo que elegisteis como iniciados. Es decir, que excepto los atributos (los cuales podrán cambiar bastante) todo lo demás ya tendréis una idea de qué elegir para haceros el personaje.
Que la Fuerza os acompañe.
Vale creo que ya lo tengo pero estoy segura de que he puesto cosas donde no eran...¿me echas un cable jefe? no recordaba la ficha fuera tan completa jeje
Como chiss tienes un +2 a inteligencia y visión en la penumbra (no en la oscuridad completa). También eliges una habilidad más a primer nivel (recuérdalo cuando llegue el momento)
No he tocado tus atributos por si querías cambiar algún punto (por el +2 a inteligencia).
También debes elegir una habilidad entre: Conocimiento (cualquiera), Acrobacias o Percepción.
vale preguntas.
1. ese +2 a inteligencia no puedo sumarlo y que suba de +3 no? lo inteligente sería poner un +1 en inteligencia, sumar 2 y reseervar el +2 para otro atributo, si?
2. lo de vision en la penumbra lo sabía pero no sabía donde apuntarlo.
3. he elegido percepción pero no se qué puntuación tengo que darle
Me has armado un lío con el +2 a inteligencia.
Tienes un +2 a inteligencia, puedes utilizar los otros puntos a repartir para bajar la inteligencia (que te subirá dos puntos) pero los puntos de raza no se pueden dividir ni asignar a otros atributos.
Al ser racial, puedes aumentar el máximo de la característica, es decir, si quisieras podrías poner 6 puntos a inteligencia y sumarle los dos de tu raza para un total de 8.
El mínimo sigue siendo 3, con puntos incluídos.
Las habildades del SAGA no funcionan como en el D&D, o el star wars D20. Si la adquieres tienes un +5 en la habilidad, más el bono de tu característica + la mitad del nivel. Asi un personaje de inicio puede ser muy bueno en una habilidad, pero nunca superar a un nivel superior en esa misma habilidad.
Tienes un +2 a inteligencia, puedes utilizar los otros puntos a repartir para bajar la inteligencia (que te subirá dos puntos) pero los puntos de raza no se pueden dividir ni asignar a otros atributos.
si, esto queria decir xddd
creo que ya está, vale otra cosa que no entendia era porque estaban los ributos tan bajos, si me parecia que el mod iba a salir negativo...y si, es normal que pensara eso XDD
Sois crios de 7 años, es normal tener esos bonificadores contando que una persona normal tendría un 11 de media en cada caracteristica.
Si si tiene sentido, gracias máster :-)
Si os animáis, mientras hacemos los nuevos personajes, podemos hacer una escena postescena, para conocer los cambios que afectarán a vuestros personajes después de la batalla. Es puramente narrativo.
Si os animáis, mientras hacemos los nuevos personajes, podemos hacer una escena postescena, para conocer los cambios que afectarán a vuestros personajes después de la batalla. Es puramente narrativo.
Me parece bien, incluso algo aleatorio en plan "qué ha pasado especial a este pj durante los años siguientes?" y que lo desarrollemos. Se pueden sacar cosas de aquí https://randroll.com/archive/star-wars-generators-guide/
Estoy haciendo una guia para crear los personajes. En cuanto la tenga lista os la pongo.
Me parece bien también. Tenemos que cambiar la edad que aparentan las imagenes, verdad? En el caso de Kanuth y Sena ya tienen las suyas (recuerda que si no la has guardado aun la tienes en el principio del Off-Topic) pero en el caso de Wistie yo solo estaba pensando ahora en hacerle cambios a su ropa y algún otro detalle ya que al parecer los ewoks tienen cambios más sutiles.
Por cierto, aclaro que Wistie no querrá usar sables de luz después de lo vivido. No sé que pasará ahora con el trio (¿Se van a otra parte a seguir con su entrenamiento junto con otros supervivientes?).
En caso de que lo obliguen a Wistie a llevar/usar un sable de luz... creo que podría estar bueno que en algún momento se haga posible que Wistie tenga la oportunidad de encontrar o recuperar el sable de luz de Yenden. Creo que sería emocional y narrativamente significativo. Pero por lo pronto Wistie se negará a usar sables de luz.
(recuerda que si no la has guardado aun la tienes en el principio del Off-Topic)
gracias por el recordatorio pero por una vez (por esta vez) si la tenía guardad.
Sobre lo que escribir como post final en la escena, la verdad que no se como enfocarlo, os pongo algo este fin de semana a ver si me viene la inspiración o la Fuerza
que Wistie tenga la oportunidad de encontrar o recuperar el sable de luz de Yenden.
Lo anoto. Ya tenía algo pensado para el final y esto parece hecho a medida.
Un nuevo comienzo con un personaje más definido y con historia. Esa era mi meta, que tuvierais una historia en común para centraros en lo que habéis pasado juntos como alumnos.
Y ahora... el momento que estabais esperando. Cambio de personajes. En la sección de personajes (en vuestra ficha) tenéis nuevas hojas de personaje. Tenéis anotadas las anteriores anotaciones por si queréis verlas.
Comenzaréis como Padawans jedi de nivel 1.
Existen tres categorías, Jedi Guardián, Jedi Consular, Jedi Centinela
Los jedi guardianes son aquellos que se decantan mas en adquirir habilidades de combate y poderes relacionados con la batalla.
Los jedi consulares son los que se decantan mas por una vía diplomática, usando la fuerza como método de persuasión o defensa.
Los jedi centinelas son aquellos que entrenan habilidades variadas y poderes de detección.
En el sistema SAGA no es necesario cambiar de clase para optar a tener otras habilidades de la misma clase, por lo que a un nivel puedes aprender las habilidades específicas (a esto se le llama árbol de habilidades) de un guardián y al siguiente las de un jedi consular. Obviamente uno que se decante por una "especialización" de un tipo tendrá ventaja sobre ese tipo, pero no es obligatorio.
Ahora comenzaremos con la creación de personaje:
Vuestros personajes añaden 10 años de edad.
Para hallar las características, los cambios sufridos por vuestro personaje hasta sus 15-17 años, usaremos la generación planificada, que consiste en asignar unos puntos a un valor de característica. Todos comenzáis con todas las características a 8. Esta tabla os muestra los puntos que cuesta obtener una característica. Lo normal es tener 25 puntos para adquirir características, pero por la aventura obtendréis 30.
Puntuación | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
También conserváis la habilidad que elegisteis, si esa habilidad se repite, se considera que tenéis la dote énfasis en esa habilidad.
Vuestro ataque base pasa a ser de +1
Adquirís una dote por nivel
Vuestros puntos de golpe son de 30 + bonus por constitución
De la siguiente lista, obtenéis dos habilidades de clase mas el bonus de inteligencia: Acrobacias, Aguante, Iniciativa, conocimiento (cualquier campo o área), Percepción y pilotar. Uso de la Fuerza ya la tenéis como habilidad de clase como recompensa por la aventura. No obtendréis énfasis por adquirirla otra vez. Para eso gastad la dote.
También como recompensa por vuestra aventura obtenéis 6 puntos de Fuerza + la mitad del nivel redondeado hacia arriba (es decir 1).
Añadid +1 por clase a vuestras defensas de reflejos, fortaleza y voluntad. El +1 a voluntad que adquirísteis también es recompensa por vuestra aventura.
Y para terminar, obtenéis las dotes de Competencia con sables de luz y Competencia con armas simples.
En cuanto decidáis el árbol de talentos que queréis para vuestra primera habilidad jedi, continuaremos con los poderes.
Los árboles de talentos los tenéis aquí: http://swd20saga.wikidot.com/jedi#toc6
Existen 4:
-Árbol de Talentos del Guardián Jedi
-Árbol de Talentos del Cónsul Jedi
-Árbol de Talentos del Centinela Jedi
-Árbol de Talentos de Combate con sable de luz
En cada una de ellas hay habilidades únicas de cada grupo. Solamente podéis elegir una habilidad si cumplís los requisitos (algunas no necesitan requisitos), y cada dos niveles otra mas.
Una cosa más, Wistie puede obviar la regla racial de los ewoks Primitivo, ya que te has criado en un entorno multicultiral y civilizado.
Me he tomado libertad de poneros las fotos del personaje. Podéis cambiarlas si queréis, pero a partir de ahora en esta escena utilizaréis ese personaje.
Creo que tengo todo, a falta de elegir Clase (y por consiguiente, Dote). ¿Te importaría echarle un ojo, Dire?