PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre:
Nivel:
Alineamiento:
Características
Fuerza |
||
Destreza |
||
Constitución |
||
Inteligencia |
||
Sabiduría |
||
Carisma |
Ataques y armas
Arma |
Ataque Base |
Modificador Característica |
Modificadores Varios |
Ataque Total |
Daño Base |
Modificador Característica |
Modificadores varios al daño |
Daño Total |
Crítico |
Alcance |
Iniciativa:
Armadura
Nombre |
Bonificador Armadura |
Bonificador Destreza |
Penalizador Armadura |
Fallo de conjuro |
Armadura Total |
|
|||||
Puntos de golpe
Totales |
|
Actuales |
Tiradas de Salvación
Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir, bonificador +2 racial en las TS contra conjuros y efectos de encantamiento
Fortaleza |
Reflejos |
Voluntad |
|
Base |
|||
Característica |
|||
Total |
Habilidades
Rangos nivel 1= ( + ) x =
Habilidad | Caracteristica | Rangos | Modificador | Otros Mod | Total |
Abrir Cerraduras | DES! | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Avistar | SAB | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | CON | ||||
Con. de Conjuros | INT! | ||||
Descifrar Escritura | INT! | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Hablar un idioma | ! | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar Mecanismo | INT! | ||||
Juego de Manos | DES! | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse Sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE** | ||||
Oficio | SAB! | ||||
Piruetas | DES!* | ||||
Reunir Información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT! | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT! | ||||
Saber (Dungeons) | INT! | ||||
Saber (Geografía) | INT! | ||||
Saber (Historia) | INT! | ||||
Saber (Local) | INT! | ||||
Saber (Naturaleza) | INT! | ||||
Saber(Nob. y Realeza) | INT! | ||||
Saber (Planos) | INT! | ||||
Saber (Religión) | INT! | ||||
Saltar | FUE | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR! | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR! | ||||
Uso de Cuerdas | DES |
! Sólo Entrenada
* Penalizador de Armadura
** Doble Penalizador de Armadura
Dotes:
Dinero
Oro |
Plata |
Cobre |
Muy bien, entendido el sistema de creacion de Caracteristicas :)
Sabemos que hemos de hacer un Ladron de nv8. Varias dudas:
Por ir dandole una vuelta a las posibilidades... ;)
1.Se supone que primero existe el pj y luego este tiene una mision , por lo que no puedes prepararte en este aspecto el pj (Aun asi tienes una idea de que hacer por si quieres crear estrategias)
2. Dinero por nivel segun D&D ,
3. raza y clase cualquiera de cualquier libro mientras sea oficial y previa aprobacion
4. 1er nivel max otros tirando
Gracias por la aclaracion!! Ire dando vueltas a las posibilidades ;)
Hola Master!!
Ya en mi lugar de vacaciones, tengo un rato, a ver si avanzo lo más posible con la ficha, que hay ganas de empezar!! ;)
A ver, creo que me haré un humano cuyo gasto de puntos para características será
FUE 8 ---4----> 12 = 12
DES 8 --10----> 16 +1 = 17
CON 8 ---4----> 12 +2 = 14
INT 8 --10----> 16 = 16
SAB 8 ---2----> 10 +2 = 12
CAR 8 ---4----> 12 +1 = 13
Motivo: Aumento aleatorio Características
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 2, 6, 5, 3
Hago las tiradas aleatorias (6D6), resultando: +1 DES, +2 CON, +2 SAB, +1 CAR.
Que sumo arriba, para sacar las tiradas de característica iniciales. Una vez hecho esto, otra duda: aplicamos la subida de características cada 4 niveles??
Por cierto, no veo en la plantilla de ficha hueco para las Dotes. Se te ha pasado??
Luego te comento la clase, que le estoy echando el ojo a una... ;)
las dotes hay que meterlas a mano, dinero 27000mo,dos +1 por nivel 8
dime que clase es, que tengo curiosidad y te la tengo que aprobar jajaja
Nada, era el Danzante Sombrío, del Manual del Jugador, pero es una Clase de Prestigio, y para nivel 8 no cuadra, porque sería nv1 de Clase de Prestigio, por requisitos para serlo... Seré Pícaro 8, tal cual ;)
Esta noche espero tener ya dotes y habilidades, y su me da tiempo, equipo.
Puedo comprar poneros mágicos con esos 27000 mo??
Good!! Le echaré un vistazo...
Por cierto, el Danzane era del Manual del Master, no del Jugador :)
Voy a échale un ojo al Mediano y al Elfo, por si acaso me cuadra más... Eso es un auténtico brainstorming!!! Jajaja!!!
Ya tengo la ficha casi preparada, compi!! Sólo me falta acabar con el equipo. Ya tengo pillado casi todo. Esta tarde te paso la ficha, y la das el visto bueno... o no, ok??? Jajaja!!!
Por cierto, bienvenido, Jarlax!!
recuerda que tienes que repartir puntos , bono de raza y luego los 6d6, antes que nada
Muy buenas!!!
Esta tarde empiezo con la ficha, seguramente me haga un mediano picaro!
Un saludo!
Anda, otro pariente que se apunta al torneo!! ;)
Motivo: PV niveles 2 a 8
Tirada: 7d6
Resultado: 4, 6, 2, 5, 5, 5, 4
Master, una duda, que conozco más la 2° Edición de D&D que la 3°: Que objetos Mágicos podemos usar los Pícaros de nuestro nivel?? Si tienes la Habilidad de "Usar Objeto Mágico, me refiero...
Edito: Aprovecho el post para tirar los puntos de vida de nivel 2 al 8 :-)
Nombre: Mirlo Vientogris
Nivel: 8
Alineamiento: Caótico Neutral
Características
Fuerza 8--- 0---8 +1= 9 |
9 -2= 7 (ajuste racial) |
-2 |
Destreza 8--- 10---16 +1= 17 |
17 +1(8º nivel) +2 (ajuste racial)= 20 |
+5 |
Constitución 8--- 4---12 +1= 13 |
13 | +1 |
Inteligencia 8--- 10---16 +1 =17 |
17 +1= 18 (4º nivel) |
+4 |
Sabiduría 8--- 5---13 +1= 14 |
14 | +2 |
Carisma 8---5---13 +1 = 14 |
14 | +2 |
Ataques y armas
Arma |
Ataque Base |
Modificador Característica |
Modificadores Varios |
Ataque Total |
Daño Base |
Modificador Característica |
Modificadores varios al daño |
Daño Total |
Crítico |
Alcance |
Iniciativa: 5
Armadura
Nombre |
Bonificador Armadura |
Bonificador Destreza |
Penalizador Armadura |
Fallo de conjuro |
Armadura Total |
|
|||||
Puntos de golpe
Totales 6 de base +1+5+5+4+6+5+3 |
43 |
Actuales |
43 |
Tiradas de Salvación
Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir, bonificador +2 racial en las TS contra conjuros y efectos de encantamiento
Fortaleza |
Reflejos |
Voluntad |
|
Base |
2 | 6 | 2 |
Característica |
1(CON) +1 (ajuste racial) |
5(DES) +1 (ajuste racial) |
2(SAB) +1 (ajuste racial) |
Total |
4 | 12 | 5 |
+2 a la moral a las tiradas de miedo
Habilidades
Rangos nivel 1= (8 + 3) x 4 = 44
Rangos nivel 2 a 3= 22
Rangos nivel 4 (8 + 4 (subo inteligencia en el nivel 4) = 12
Rangos nivel 5 a 8 = 48
TOTAL: 126
Habilidad | Caracteristica | Rangos | Modificador | Otros Mod | Total |
Abrir Cerraduras | DES! | 9 | 5 | 14 | |
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | 4 | 2 | 6 | |
Avistar | SAB | 9 | 2 | 11 | |
Buscar | INT | 6 | 4 | 10 | |
Concentración | CON | ||||
Con. de Conjuros | INT! | ||||
Descifrar Escritura | INT! | 4 | 4 | 8 | |
Diplomacia | CAR | 4 | 2 | 6 | |
Disfrazarse | CAR | 9 | 2 | 11 | |
Engañar | CAR | 4 | 2 | 6 | |
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | 8 | 5 | 13 | |
Esconderse | DES* | 8 | 5 | 13 | |
Escuchar | SAB | 9 | 2 | 2 | 13 |
Falsificar | INT | 4 | 4 | 8 | |
Hablar un idioma | ! | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar Mecanismo | INT! | 8 | 4 | 12 | |
Juego de Manos | DES! | 8 | 5 | 13 | |
Montar | DES | ||||
Moverse Sigilosamente | DES* | 8 | 5 | 2 | 15 |
Nadar | FUE** | ||||
Oficio | SAB! | ||||
Piruetas | DES!* | 6 | 5 | 11 | |
Reunir Información | CAR | 9 | 2 | 11 | |
Saber (Arcano) | INT! | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT! | ||||
Saber (Dungeons) | INT! | ||||
Saber (Geografía) | INT! | ||||
Saber (Historia) | INT! | ||||
Saber (Local) | INT! | 4 | 4 | 8 | |
Saber (Naturaleza) | INT! | ||||
Saber(Nob. y Realeza) | INT! | ||||
Saber (Planos) | INT! | ||||
Saber (Religión) | INT! | ||||
Saltar | FUE | -2 | 2 | 0 | |
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR! | ||||
Trepar | FUE* | -2 | 2 | 0 | |
Usar objeto mágico | CAR! | 1 | 2 | 3 | |
Uso de Cuerdas | DES | 4 | 5 | 9 |
! Sólo Entrenada
* Penalizador de Armadura
** Doble Penalizador de Armadura
Dotes: 3
Dinero
Oro |
Plata |
Cobre |
Motivo: dados de 6 para las caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 4, 5, 1, 3, 2
Motivo: dados de 6 para los puntos de golpe
Tirada: 7d6
Resultado: 1, 5, 5, 4, 6, 5, 3
Buenas, te envio una parte de la ficha, me queda la compra de equipo.
Mañana la termino.
Un saludo.
mirate la descripcion de habilidad en el manual de jugador, a mas potente el objeto mas tienes que sacar en la tirada
Gracias, la verdad es que, pese a que estoy jugando a 3.5, el "máster" me lo saqué en AD&D, y aún ando leyendome los manuales de 3.5!! xDDD
Por cierto, ya tengo la ficha hecha, sólo me falta ponerla en una plantilla, pero al copiar y pegar la que has puesto en el primer post, no me guarda formatos... Vas a meter fichas a rellenar como tal, o nos curramos nosotros algo??
copias con control + c y para pegar le das a icono pegar desde word (carpeta de la W) a la izq de la flecha
Ok, lo intentaré, aunque estoy con la tablet (estoy de vacaciones, y no tengo teclado, pero espero que me deje.
Luego te mando la ficha, a ver si le das el visto bueno!! ;-)
Ya he pasado la ficha, sólo me queda el equipo, que estoy pasando ahora.
Cuando este completa, te aviso, y me dices si todo te cuadra, ok??
A, y voy a pillarle un avatar guapo...