Tras estudiar la estantería, vuelvo sobre mis pasos en silencio, con Filo Nocturno en la mano, y cierro la puerta de la habitacion (sin llave). Me acerco a la puerta 1 ("Sala de Arte", como la llamó la estatua), repito acciones que hice en las otras puertas (Busco Trampas, Escucho a traves de la puerta, Abro la cerradura (si es que está cerrada), echo un poco de aceite en lo que pueda sonar al abrir, y abro con sumo cuidado lo justo para echar una ojeada).
Motivo: Buscar Trampas en puerta 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+19)=32
Motivo: Escuchar en puerta 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+14)=18
Motivo: Abrir Cerraduras en puerta 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+18)=27
Nada, hombre, si no hay nada, no hay nada!! Jajaja!!!
Galeria de arte Mapa 7.
Esta habitación es de 10 metros cuadrados. Tres puertas idénticas se encuentran cada una en el centro de cada pared. Con idénticos marcos y manillas, la habitacion decorada con cuadros exquisitos, da lujo y prestancia a la sala, esos cuadros son de buena calidad y tienen pinta de valer bastante a un perista de arte
Bien, mas puertas, a habitaciones que aparentemente no caben en la distribucion de la torre: magia por doquier, pienso mientras uso otra carga de mi Varita de Detectar Magia (esperando que esta vez funcione!!). Tras eso, me pongo las Gafas de Vision Minuciosa de nuevo, y me dispongo a Buscar Trampas, en las puertas. Taso las pinturas mas por deformacion profesional (aunque no es mi campo) que porque pueda llevarmelas...
Motivo: Usar Varita de Detectar Magia
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+13)=16 (Fracaso)
Motivo: Buscar Trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+19)=32
Motivo: Tasacion (sobre cuadros)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Joder, que desgraciado soy con las tiradas, copon, en vez de nivel 8, parece que tuviera nivel 1!! :(
Via libre entonces!! pienso mientras paso escuchando de puerta en puerta. Si no se escucha nada tras ninguna, elijo una de las puertas al azar, le echo aceite en las juntas, e intento abrirla, con "Filo Nocturno" en la mano derecha, preparado por si alguna bestia me espera al otro lado...
Motivo: Escuchar (tras las puertas)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+14)=29
Motivo: Puerta que abro al azar, empezando por la de mi izquierda (si no se escucha nada tras ninguna)
Tirada: 1d3
Resultado: 1
da a una habitacion igual a la anterior pero con distintos cuadros
Bufff, que pinta de encerrona tiene esto!! no puedo evitar pensar mientras hago una muesca en el marco de la puerta de entrada a la "Galería de Arte", y otra encima de la puerta que acabo de abrir...
Seguidamente, me fijo si en los cuadros hay algún patrón, o mensaje, entre los cuatro de la primera sala, entre los 4 de la segunda, o entre los ocho.
Si no distingo nada, repito acciones en todas las puertas (Escuchar, echar aceite, etc...) y abro la puerta que me pilla a la izquierda, haciendo una marquita en la parte superior del marco...
da a una habitacion igual a la anterior pero con distintos cuadros
Vuelvo sobre mis pasos para confirmar que las muescas hechas con mi daga siguen en sus sitio, y me valen para orientarme si quiero buscar la salida. Despues, vuelvo, y sigo con la misma rutina (muesca sobre el marco de la puerta que elijo, escucho, y abro): Ya que el azar me llevó hacia la izquierda, debo continuar eligiendo siempre la izquierda, por si esto es un laberinto, pienso mientras vuelvo a elegir la puerta de la izquierda, mientras estoy pendiente a ruidos, y me sigo moviendo con sigilo...
Ok, pues vuelvo al inicio: a la Sala siguiente a la Sala de la Estatua, y empiezo, con la puerta de enfrente. Para esta vez, hago una marca distinta a la que he estado haciendo hasta ahora, para no liarme ok??
pasa lo mismo que cuando fuiste siempre por la izquierda, parece un bucle infinito, tal vez una trampa para atrapar a incautos pero las marcas siguen estando asi que puedes volver al inicio
Ok, pues vuelvo a la sala de la estatua, y chequeo como va la antorcha, y escucho en la puerta de la habitacion del troll, a ver si sigue roncando... Tras eso, pongo antorcha nueva, si hace falta, y me acerco a la estatua y en voz baja, le digo:
Dijiste que me ayudarias: qué secreto oculta la Galeria de Arte?? Como puedo hacer para no entrar en bucles infinitos??
Es un elemento de decoracion infinito, te puedes llegar a perder por siempre en el si no recuerdas el camino de vuelta , es una trampa para curiosos, no tiene mas
Algun truco para pasar dicha trampa??, pregunto, intrigado con la misma...
Ok, sabiendo lo que es: puedo tratar de Inutilizarla?? Se supone que el Picaro puede Inutilizar Trampas Magicas tambien, pero no se si a ese nivel... :?
es una sucesion de portales no un mecanismo como tal,
Y no hay nada que usar, descifrar, etc... para pasar los portales?? Tiene que ser dar con el bueno al azar, o es que no hay "bueno"??
Pruebas 3 caminos y no parece haber "bueno" empiezas a pensar que el camino al sigueiente piso esta en otra habitacion, pero tampoco es que este seguro
Ok, como primera medida, una vez me calmo de la frustracion que me está entrando al no encontrar salida del "laberinto de arte", empiezo a buscar otras posibles salidas... Bueno, como no tengo por donde empezar, busquemos primero en la alcoba donde está el pedestal con la estatua!!, me digo, poniendome las Gafas de Vision Minuciosa de nuevo, y acercandome con cuidado a la Estatua, pues es la primera vez que me acerco tanto, y no se como reaccionará, portando en la mano derecha a Filo Nocturno...
Motivo: Buscar Trampas en pedestal de estatua
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+19)=32
Motivo: Buscar Puertas Ocultas/Secretas en pedestal o alcoba
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+19)=35
Hago 2 tiradas: