El Torneo continua a la mañana siguiente, después del desayuno. El ambiente es apagado ylleno de ansiedad, pero Mashairo hace todo lo que está en su mano para continuar de la misma forma que el día anterior.
- Hoy seremos testigos de que la habilidad y la gracia no son sólo para el campo de batalla. Un samurai culto puede utilizar también esas habilidades en los suelos de la corte. A continuación celebraremos una competición de baile, y daremos a cada uno de los presentes la oportunidad de demostrar sus habilidades. Tenemos el honor de contar con la participación de un grupo de músicos Kakita para acompañar a vuestras actuaciones.
Los músicos de la ceremonia de bienvenida del día anterior dan un paso adelante y se inclinan antes de preparar sus instrumentos.
Interpretación: Baile/Agilidad contra un NO de 15.
Niseiko se acercó en primer lugar con el gato a sus pies para ejecutar la danza que había preparado. No estaba conforme con hacerlo antes de decir lo que había pasado pero Masahiro tenía razón. Debían hacerlo. Era la última voluntad del muerto que todos los clanes participasen en un evento de tales características donde los clanes se uniesen. La joven sin embargo no pensaba en el baile, quizás por eso salió tan extraordinariamente bien, moviendo los abanicos al compas de la rápida música que había mandado ejecutar. Sus movimientos con el abanico recordaban a los movimientos d eun samurai con su espada puesto que, aunque no fuese su mejor habilidad sabía utilizarla como todos los miembros de la clase alta de Rokugan. En un momento dado incluso, el gato comenzó a meterse entre suspiernas, con tal elegancia que parecía que tambieén bailaba, coordinandose con los movimientos de su ama. En resumidas cuentas, la joven fenix realizó el mejor baile que hubiese podido realizar.
Motivo: Agilidad/Baile
Dificultad: 0
Tirada (3): 3, 1, 10
Guardados (2): 10, 7, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 20, Éxito
dos 10 GUAU
Motivo: Agilidad/Baile (2 aumentos y 1 puntos de Vacío)
Dificultad: 25
Tirada (5): 5, 5, 9, 7, 13 (10, 3)
Guardados (4): 13, 9, 7, 5
Total: 34, Éxito
Estoy escribiendo la historia, pero ya te advierto que ésta prueba me la voy a llevar yo xD
Agilidad 3, es un 3g3. Al ser Baile una habilidad de interpretación, tengo 1 rango, y un +1g0 y explotando los dieces. Gasto un punto de Vacío para un +1g1. Y el total es un 5g4, por lo que declaro 2 aumentos.
Otra prueba daba comienzo y una en la que podía destacar incluso más de lo que había estado en la de pintura, aunque la primera idea que me vino a la cabeza podía resultar demasiado extensa y acabar aburriendo al jurado, no por ello iba a dejarla de lado y en consecuencia debía acortarla para asegurarme de mantener el interés.
Y así empecé arrodillada, dejando el daisho a mi derecha para no desentonar al primer personaje que iba a representar, inmóvil de cadera para abajo, únicamente mis manos gesticulaban en el aire como si escribiera relatos en un pergamino. Daba la sensación de ser un monje que tras una larga vida de estudio, exponía sus últimos pensamientos para las generaciones futuras. Después, como si concluyera su última voluntad, me dejé caer para alzarme tras dos golpes del taiko llena de vitalidad dibujando espirales emulando a cualquier joven poco después de acabar su gempukku. Poco después, volví a mi posición central y retomé el primer personaje en una representación idéntica a la inicial.
Tras ella, volí a alzarme, pero el personaje representado era esta vez un heimin preparando un imaginario campo de arroz antes de la siembre, que tras finalizar, volvió a retomar la posición del monje.
Le siguio un bushi, como no podía haber sido de cualquier otra forma, pues tal cual me levante con éste nuevo personaje heché mano de las dos espadas, que a pesar de no llegar a desenvainarlas, eran el adorno ideal para el guerrero interpretado que repartía golpes a un sin fín de enemigos hasta al final ser abatido por los golpes recibidos con una sonrisa de satisfacción en el rostro.
Ésta vez, esperé al cuarto golpe antes de volver a alzarme, como un nuevo personaje. Ésta vez mi representación era de una mujer que sostenía algo entre sus brazos, fuera lo que fuera, lo miraba con ternura y la fuerza de unos instantes antes se había esfumado completamente por una calma y tranquilidad sin parangón que llevaban al final de mi actuación.
Ahora sólo quedaba por saber si los observadores habían sido lo suficientemente inteligentes para descubrir al último de los personajes.
Una competición que el Dragón no podría ganar, menos tras la exhibición de la elegancia de la Fénix. Sin saber que tipo de acción realizar, pues en muy contadas ocasiones había visto un baile, simplemente comencé a realizar ligeros movimientos como los que practicaba cada día antes de dormir, ligeros movimientos similares a katas que me ayudaban a adquirir la fluidez y destreza en los enfrentamientos de Jiujutsu.
Motivo: Bailar!!
Dificultad: 15
Tirada (3): 16 (10, 6), 1, 7
Guardados (3): 16, 7, 1
Total: 24, Éxito
Si bien la mayoria de su cuerpo se movía con gracilidad... un manco era un manco.
Nisshoku decidió usar su desventaja en su favor y atando un lazo de su muñeca invalida a su brazo habil, consiguió un efecto cómico. Su baile, se acercó bastante a lo que un samurai que no estuviese tullido podría haber hecho, y aunque no debía influir su condición en los jueces, estaba bastante seguro de que lo haría.
Acabó su danza y se desató el lazo, volviendo a colocar su brazo en posición de cabestrillo.
Sonrió pensando en que un manco pudiese bailar mejor que alguno de los presentes...
Motivo: Bailar pegados no es bailar
Dificultad: 15
Tirada (3): 14 (10, 4), 2, 9
Guardados (3): 14, 9, 2
Total: 25, Éxito
En realidad 21, por no poseer la habilidad de baile no tendria que relanzarse ese dado.
No recordaba pasos ni bailes mas allá de los presenciados en alguna corte ,apenas unos movimientos que no venían al caso.Pero entonces pensé en intentar dejarme llevar por la música moviendome al compas de esta no tenia ni idea de lo que saldria de ahi pero al menos no haria un gran ridiculo o si..
Motivo: baila+vacio
Dificultad: 15
Tirada (3): 8, 2, 14 (10, 4)
Guardados (3): 14, 8, 2
Total: 24, Éxito
Interpreta una danza brevey deslucida, en realidad poco más que una kata de armas de fantasía diseñada para evocar la fuerza y el poder del Legendario Fenix.
Tirada de Baile/Consciencia NO 15 o sólo consciencia NO 20.
Interpreta un baile abstracto, delicado y bello que representa la caida de la inocencia hacia la falsedad, la corrupción y eventualmente la muerte. es una experiencia profundamente conmovedora y al menos algunos samurais presentes se muestran incapaces de ocultar las lágrimas.
Consciencia NO 15.
Interpreta un baile cuyo tema son los pájaros dando la bienvenida a la primavera.
Resulta evidente que es una bailarina de mucho talento pero su interpretación es discordante y no consigue impresionar.
Consciencia NO 15.
Interpreta una danza representativa del ciclo de la vida, desde la niñez a la vejez. El bailes es a partes iguales cómico y conmovedor, y mezcla la alegría y tristeza de vivir.
Los Fénix parecen impresionados por la profundidad de la obra representada por el León.
Interpreta una danza en la que aparece una hengeyokai (cambiaformas) zorro haciendo jugarretasa humanos desafortunados, plebeyos y samurais por igual.
El baile resulta bastante humorístico y es acogido por muchas risas ahogadas apreciativas.
Interpreta un baile en el que aparece representado un lobo que acecha y mata a su presa.
Aunque es técnicamente competente Bayushi Ejiro evoca la sed de sangre del lobo un poco demasiado bien para ser confortable.
Trata de interpretar una danza cuyo tema es la cacería en los bosques de tierras Kitsune.
Por desgracia, a mitad de la interpretación se tropieza y casi se cae. Se tambalea y se detiene , con su joven rostro enrojecido de vergüenza.
Tras un tenso momento de silencio Isawa Mashahiro sale al rescatey se disculpa.
- No se debe de ahaber pulido el suelo adecuadamente Kitsune-san.
Kitsune Retsu asiente y se retira agradecido mientras unos sirvientes pulen el (perfectamente pulido) suelo antes de la siguiente interpretación.
Los dos hermanos Shinjo utilizarán sus instrumentos musicales para acompañar a los músicos Grulla, cada uno de los hermanos acompañando el baile del otro.
Ambos bailes evocan el galope salvaje de los caballos por las llanuras.
Hida Fuya e Isawa Hitsukawa renuncian a participar en esta prueba, el primero con un bufido y el segundo alegando el cansancio de sus viejos huesos.
Motivo: consciencia
Dificultad: 20
Tirada (2): 6, 5
Guardados (2): 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 11, Fracaso
Motivo: consciencia2
Dificultad: 15
Tirada (2): 7, 5
Guardados (2): 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 12, Fracaso
Motivo: consciencia3
Dificultad: 15
Tirada (2): 4, 6
Guardados (2): 6, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 10, Fracaso
Motivo: consc
Dificultad: 20
Tirada (4): 1, 3, 8, 4
Guardados (4): 8, 4, 3, 1
Total: 16, Fracaso
Motivo: consc
Dificultad: 15
Tirada (4): 8, 7, 4, 11 (10, 1)
Guardados (4): 11, 8, 7, 4
Total: 30, Éxito
Motivo: consc
Dificultad: 15
Tirada (4): 1, 15 (10, 5), 8, 3
Guardados (4): 15, 8, 3, 1
Total: 27, Éxito
Motivo: Consciencia
Dificultad: 20
Tirada (2): 48 (10, 10, 10, 10, 8), 3
Guardados (2): 48, 3
Total: 51, Éxito
Motivo: Consciencia 2
Dificultad: 20
Tirada (2): 7, 14 (10, 4)
Guardados (2): 14, 7
Total: 21, Éxito
Motivo: Consciencia 3
Dificultad: 20
Tirada (2): 3, 3
Guardados (2): 3, 3
Total: 6, Fracaso
Pos anda que voy a ser consciente de nada....
Shiba Raikun está totalmente descentrado. Consumido por una oscura emoción.
Podeis deducir que Asako Keiko se ha visto inspirada en hechos de su propio pasado.