Bien, lo primero que deberemos de hacer es hacer 5 tiradas de 1d100 y nos quedaremos con las 4 mejores. Si alguna de las 4 tiradas es inferior a 45 la repetiremos. Cuando tengamos nuestras cuatro tiradas podremos cambiar la mas baja por un 90 teniendo que poner esta en la habiliad principal de nuestro pj. Luego distribuiremos las tiradas entre los siguientes atributos:
Una vez tengamos esto claro, escogemos profesion y raza y calculamos los bonificadores:
TIRADA | BON |
75 | 0 |
76-80 | +5 |
81-85 | +10 |
86-90 | +15 |
91-95 | +20 |
96-00 | +25 |
ESTAS BONIFICACIONES SON PARA LAS TIRDAS Y A ESTAS HAY QUE SUMARLE LAS QUE NOS DAN POR RAZA Y POR PROFESION. UNA VEZ ESTO YA TENDREMOS LOS PUNTOS BASE PARA REPARTIR ENTRE NUESTRAS HABILIDADES.
Seré Elfo Noldor - Arquero
Si entendi asi estoy :P
Fuerza +0
Agilidad +15
Constitucion +10
Magia+5
Esas caracteristicas ¿son de bonificacion de tirada, o modifican el atributo directamente?
Tirada: 5d100
Motivo: Atributos
Resultados: 67, 77, 55, 78, 83
de tirada
bonificadores totales:
esta noche te cuelgo la ficha y vamos rellenando. (noche hora de españa), media tarde en Argentina.
HABILIDADES | B.ATRIB |
PTOS LIBRES | B.POR ARMA/ARMADURA | B.PROFESION | B.TOTAL |
HABILIDADES DEL ATRIBUTO FUERZA | |||||
GOLPEAR |
+5 | NO TIENE | |||
PELEAR | +5 | NO TIENE | |||
DEFENSA DESARMADO | +5 | NO TIENE | +5 | ||
ARMAS CONTUNDENTES | +5 | +5 | |||
ARMAS ARROJADIZAS | +5 | +5 | |||
ARMAS A 2 MANOS | +5 | +5 | |||
ARMAS DE ASTA | +5 | +5 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO AGILIDAD | |||||
ARMAS DE FILO | +30 | +5 | |||
ARMAS DE PROYECTILES | +30 | +15 | |||
DEFENSA ARMADO | +30 | +5 | |||
MONTAR | +30 | ||||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA | |||||
LEER SORTILEGIOS | +10 | NO TIENE | |||
RESISTENCIA SORTILEGIOS | +10 | NO TIENE | |||
EMBOSCAR | +10 | NO TIENE | |||
TENDER TRAMPAS | +10 | NO TIENE | |||
ARGUCIAS | +10 | NO TIENE | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION | |||||
CANSANCIO | +20 | NO TIENE | |||
PUNTOS DE VIDA | --- | --- | NO TIENE | 83 |
AHORA HAS DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LIBRE DISPOSICION COMO QUIERAS MENOS EN PUNTOS DE VIDA QUE VIENE DADO POR EL ATRIBUTO CONSTITUCION Y QUE NO SE PUEDE MODIFICAR.
los puntos de libre disposicion en tu caso son de 167
HABILIDADES | B.ATRIB |
PTOS LIBRES | B.POR ARMA/ARMADURA | B.PROFESION | B.TOTAL |
HABILIDADES DEL ATRIBUTO FUERZA | |||||
GOLPEAR |
+5 | NO TIENE | |||
PELEAR | +5 | NO TIENE | |||
DEFENSA DESARMADO | +5 | NO TIENE | +5 | +10 | |
ARMAS CONTUNDENTES | +5 | +5 | +10 | ||
ARMAS ARROJADIZAS | +5 | +5 | +10 | ||
ARMAS A 2 MANOS | +5 | +5 | +10 | ||
ARMAS DE ASTA | +5 | +5 | +10 | ||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO AGILIDAD | |||||
ARMAS DE FILO | +30 | +20 | +5 | +55 | |
ARMAS DE PROYECTILES | +30 | +35 | +15 | +80 | |
DEFENSA ARMADO | +30 | +25 | +5 | +55 | |
MONTAR | +30 | +30 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA | |||||
LEER SORTILEGIOS | +10 | 37 | NO TIENE | +47 | |
RESISTENCIA SORTILEGIOS | +10 | 30 | NO TIENE | +40 | |
EMBOSCAR | +10 | NO TIENE | |||
TENDER TRAMPAS | +10 | NO TIENE | |||
ARGUCIAS | +10 | NO TIENE | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION | |||||
CANSANCIO | +20 | 20 | NO TIENE | +40 | |
PUNTOS DE VIDA | --- | --- | NO TIENE | 83 |
Master, dime tu si eso que hice esta bien xD
2 pregs: ¿cuantas MO tenemos para comprar? y ¿De donde saco los hechizos?
Esta perfecto. Como dices tu, el saco de los hechizos ayer me fue imposible, al colocar las armas acabe destrozado y no segui, pero esta mañana me pongo a ello. Aun me falta por colocar las armaduras pero, tiras 2d100+50 esas son las monedas de oro con las que podras comprar equipo. Recuerda que los arqueros no pueden llevar escudo.
Oks, lo tengo en cuenta
Ahi hice la tirada master. Ahora me pongo a revisar mi equipo.
Cita:
Como son competencias. ¿Puedo comprar componentes metalicos, y usarlos por ejemplo, para una lucha con espada. Y al momento de una lucha de magia, sacarmela?
Tirada: 2d100(+50)
Motivo: MO
Resultado: 112(+50)=162
Si o puedes usar armadureas no metalicas...o de metal elfico...
Si, eso es lo que eh leido.
Con respecto a la magia, no eh entendido del todo, si deberiamos elegir 5 leyes o como es. Por si las dudas, eh elegido esto:
2- LEY DEL FUEGO: control del elemento, invocar, crear y dominar el fuego tanto para creacion de tormentas, muros, bolas, etc.
4- LEY DE LA TIERRA: control del elemento, invocar, crear y dominar el tierra tanto para creacion de creacion de terrenos fertiles, muros, creacion de elevaciones y deperesiones de terrenos, creacion de terremotos y de barrancos. etc.
10- ILUSIONISMO: Creacion de fantasias inexistentes con el fin de engañar a los demas se puede crear ilusionismo de comida, agua, hasta de un ejercito de 1.000.000 de hombres. La comida y bebida de ilusionismo no sacian ni refescan aunque en los que no sean magos evita la muerte por no comer ni beber. El ejercito avanzara pero no podra atacar aunque tampoco morir.
12- SANACION: Arte magica por la que podemos reparar huesos y musculos al igual que podemos intentar curar enfermedades y envenenamientos.
13- CONTROL DE LA MUERTE: Capacidad para resucitar a muertos, invocarlos, y dominarlos.
Si solo hay que elegir 1 ley, elegiria Control de la muerte
Los arqueros ni siquiera pueden usar metales elficos?
podrias elegir 2 listas ya que tienes un +10 natural. De todas formas espera para elegir que acabe de colgar lo de las listas...ve eligiendo armas y armaduras, un arquero puede usar cualquier cosa siempre y cuando te de el dinero y los requisitos previos. Lo unico que los arqueros no pueden llevar sea de madera, metal o metal elfico es escudo pero mas que nada por que no se puede disparar un arco con un brazo que esta desastabilizado con el peso de un escudo.....
ARCO LARGO 75MO
BASTON/VARA 1MO
DAGA 2MO
GUANTELETE ARMADO Metal elfico 5MO+3= 8MO
YELMO METAL Elfico 15MO+8= 23MO
BRAZALES METAL Elfico 9MO+5= 14MO
GREBAS METAL elfico 6MO+3= 9MO
ARMADURA DE PIELES 15MO
TOTAL= 147 MO
Ese seria mi equipo
Lo anoto en la ficha en el apartado de Notas? o Equipo?
donde prefieras, recuerda poner las bonificaciones que te da las armas y las armaduras....
En que se aplican los bonificadores de ataque de los Guanteletes, Grebas,brazaletes y Yelmo?
las ofensivas como armas contundentes.
Ya estan colgadas las listas de magia.
Claroo... Pero no se suma todo al ataque, por ejemplo, si estoy luchando y decido darle un cabezazo a mi oponente, solo tendre el +5 del yelmo. Digo que será dependiendo de con que parte sea el ataque.
Y lo de la magia tengo 2 preguntas:
lei que el primer hechizo debe ser mas alto que el segundo, el segundo mas alto que el tercero y asi. Osea, que para "Destrabar" el ultimo hechizo deberia ser asi
Deberia de tener el primer hechizo: el primero +5, segundo +4, tercero +3, cuarto +2 y quinto +1
Otra pregunta, con los hechizos de control de la muerte, si quiero levantar a un muerto, mientras supere la dificultad siempre saldra un muerto? o existe la posibilidad de que no haya ningun muerto a quien levantar?
Lo del yelmo exacto.
Lo de el reparto de la magia exacto pero repartiendo los 200 puntos es decir puedes tener
lo del muerto, se supone que lo convocas y acude, aunque no haya muerto nadie puesto que el torneo no hay muertos debido a los grandes sanadores y resucitadores que hay.
CONTROL DE LA MUERTE:
1: 24
2: 23
3: 22
4: 21
5: 19
1: 26
2: 25
3: 24
4: 16
Esos serian mis Hechizos, ahora los agregare a la ficha
¿Al ganar peleas ganaremos MO para comprar mejor equipo?