Partida Rol por web

Tranquility

0.4.5 Ashe Mackenzie

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27/05/2008, 17:17
Dr. Ashe Mackenzie
Sólo para el director

Esto que te escribo es una historia de un amigo mio, en realidad de la familia de este amigo.
Aca en argentina hubo un caso conocido de una mujer que se enamoro de un cura y juntos vivieron en pecado en la epoca de Rosas(presidente argentino) en el siglo 19 el tema es que esta piba era amiga de la hija de rosas y compartian muchas actividades juntas como por ejemplo la instruccion en piano. Ahi surge el tema, este instructor y reparador de pianos era el rtatataarata tio de este amigo mio. Amigo y confidente de ambas muchachas, se entera y sabe en detalle los pormenores de esta historia prohibida o no, pra el caso no importaría mucho, lo que si importaría es la sercanía de este hombre con las muchachas.
Llegado el momento camila huye con el cura y ambos son capturados, a ella le dan de beber agua bendita para bautizar al niño que llevaba en su vientre y luego los fusilana a los dos. Es uan historia muy triste y angustiante, politica y religion se mezclan.
El tipo este por desicion propia o inducida se vino a Rosario donde se instalo y prosiguio con su vida.

Mi idea es si se puede adapatar esta historia o algo por el estilo como para que el Dr. haya sido alguien sercano al poder, testigo de cosas impronunciables se exilio por su propio bien y el de aquellos que lo conocian. Quizas debería haber alguna muerte para justificar cierto sentimiento de culpa por no involucrarse y de ahi los problemas con el acohol.
Puede ser desde esta realcion prohibida de su amiga , puede ser un embarazo que peligrase la pureza de alguan linea de sangre de alguan casa nombre, algun conoicimiento o experimentacion que no debiera salir a la luz, etc etc. El tema es que lo que el sepa si bien es pausible de qeu lo quieran silenciar, no sea algo tan importante como para tambalear un imperio, pero si lo suficiente para que la gente se haga preguntas sobre cosas supuestamente ciertas e irrevocables.

Decime bien que puede ser.
El personaje en temas tecnicos, deberia ser muy inteligente y disestro en su carrera(como para justificar el cargo qeu acupaba)y la posibilidad de poseer buenos modales. Y qeu se note en su andar o gesticualcion una fineza ya perdida pero como si fuese un pequeño acento de su vida pasada que no ha podido borrar.

Se asemeja mucho a las historias de la legion francesa en donde todos estan juntos pelean y mueren uno al aldo del otro pero nadie se pregunta que es lo qeu llevo a esta persona a alistarse, ni que hacia nates de esta alli.

Notas de juego

Camila Ogorman

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29/05/2008, 04:31
Dr. Ashe Mackenzie
Sólo para el director

Estoy pensando. Estoy pensando.

Consulta, hay psiquicos en fading? Sería compatible y/o recomendable con la clase de personaje medico?
Y si hay de estas rarezas, como se manejan en el juego, se pierde mucho del personaje al hacerlo así?, es solo algo cosmetico y no tiene trascendencia.
Luego la parte narrativa: se ocultan, son perseguidos, etc etc etc.

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29/05/2008, 08:31
Director

Los hay, sí. No son excesivamente poderosos y están perseguidos pero es relativamente sencillo ocultarlo. Os pondré info al respecto en Ambientación pronto.

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29/05/2008, 12:11
Dr. Ashe Mackenzie

intersante como para explotar el tema del secreto de Ashe.
Las razas alienigenas son notorias en sus diferencias fisicas?
Por otro lado el personaje aparte de lo narrativo y sus cuidados, pierde algo al hacerse psiquico? Lo que quiero saber es si un personaje intelectual(intentaría que sea los mas inteligente posible) es compatible con psiquico.
Pero sino hay perdidas importantes, es un rasgo que estaría interesante ponerle. A discreción del master.
Por otro lado el trasfondo del Arquetipo, cualquiera que le permita ser inteligente, Psiquico y educado en ese orden de prioridades. En función del como quede el arquetipo despues veo el motivo de porque una persona con esas cualidades tubo que refugiarse en los mundos exteriores.

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29/05/2008, 12:19
Director

No hay problema. Para los poderes psíquicos se usa Introvertido, que es uno de los atributos. Ya lo verás cuando tengáis que repartir puntos. En cuanto al arquetipo, son muy flexibles. Básate más en el trasfondo que en lo que pretendes conseguir, se ajustará mejor.

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29/05/2008, 12:24
Dr. Ashe Mackenzie

Me pongo a trabajar en al historia y despues le ponemos nombres. y le agregamos lo técnico.

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29/05/2008, 12:33
Director

¿No se si te atrae la idea de se un Ur-Obun?

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29/05/2008, 12:38
Dr. Ashe Mackenzie

Si no hay problemas, son de trasfondo pacifico e intelectual esta bueno. Ya de acción hay un monton de pjs.
LA cuestion fisonomica, es parecida a los humanos porque no la describe.

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29/05/2008, 18:39
Dr. Ashe Mackenzie

Ur-Obun cierra por todos lados, sobre todo por el tema de el autoexilio, te armo algo con respectoa esto y te lo mando.

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30/05/2008, 18:44
Dr. Ashe Mackenzie

Berek Botan eran un reconocido médico dentro de una caza noble, su capacidad para el arte de curar eran bienvenidos.
Su hermano(MAran Botan), piloto de naves de salto, el cuál esperaba una hija, pereció en un accidente de salro. Poco se habló y mucho menos explicaciones se dieron al respecto.

La esposa de Baran pronto caería en un estado depresivo que la arrojaría a un reposo obligado debido a su avanzado embarazo.

Berek hizo todo lo posible en el parto pero el debil cuerpo de la mujer no toleró el esfuerzo, muriendo en la sala, Berek tuvo que intervenir quirurgicamente para fianlizar el alumbramiento y que la niña sobreviviera.

Así fue como Alita Baran llego a su vida sola pero con un tío capaz de darle una buena crianza.

Lo saños pasaron y Alita creció, la única referencia de su raza era su tío que intentaba educarla a pesar de su creciente rebeldia.

Fue esa rebeldía la que hizo que desoyera los consejos de Berek, al fijarse en el joven hijo del patriarca de la casa a la que servia Berek.
Casa que servía de forma debota a la Iglesia.

En este punto interviene la historia de Camila Ogorman.

Se establece una relación prohibida entre estos dos jovenes de razas distintas, a lo cuál la facción fundamentalista a la cual la casa del novio pertenecia se oponía rotundamente, los jovenes se vieron en riesgo de muerte, sino ubiese sido por la intervención de Berek que logro intuir el peligro inminente de un plan en contra de ellos.

Berek avandonó su vida de medico de la familia no podía quedarse, tanto por lo que sabía como por la traición a esta casa que durante tantos años había servido fielmetne.

Berek fue quién organizo todo, la huida y el cambio de identidades empeñando gran parte de los ahorros de su vida, pudo ubicar a la pareja en un mundo periferico bastante pacifico y seguro.

Lo ayudo en esto un amigo de su hermano, el cuál tenía una nave independiente bajos su mando

La nave era la Tranquility

Notas de juego

MAster, no puse nombres a als casa ni otras cosas par que pudieras ajustarlo bien a las casas y facciones adecuadas como para que cierre la persecucion a la pareja.

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31/05/2008, 14:23
Dr. Ashe Mackenzie

Obviamente el nombre que tiene ahora es inventado,parte de las identidades qeu generó y compró cuando se realizo la uida.

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31/05/2008, 15:27
Director

En Fading Suns hay 10 características. De estas, seis son simples y cuatro son pares:

Cuerpo
Fuerza
Destreza
Resistencia

Mente
Inteligencia
Percepción
Tecnología

Espíritu
Extovertido / Introvertido
Pasión / Calma
Fe / Ego
Humano / Alienígena

Paso a explicar que es cada una de ellas.

Fuerza
Es la potencia muscular. La Fuerza determina cuánto peso puede levantar un personaje y colabora en las acciones atléticas como saltar o trepar. Generalmente, cuanto mayor sea la característica de Fuerza de un personaje, más desarrollado y voluminoso será su cuerpo, pero pueden darse excepciones. Además, los personajes más fuertes infligen más daño en la lucha cuerpo a cuerpo.

Destreza
Representa la agilidad y la psicomotricidad. La Destreza determina lo ágil que es un personaje y colabora en las acciones de combate o atléticas como correr. Normalmente, a mayor Destreza más delgado es el personaje, pero hay excepciones.

Resistencia
Es el aguante físico y la constitución. La Resistencia determina la capacidad de mantener un esfuerzo prolongado y las defensas del organismo frente a las enfermedades. A mayor Resistencia el personaje suele ser más grande, aunque esto no es siempre cierto. Aparte de la salud física, la Resistencia representa las ganas de vivir o la capacidad de soportar grandes presiones.

Inteligencia
Engloba el razonamiento abstracto y la creatividad. La Inteligencia determina con qué facilidad un personaje recuerda y comprende las cosas, y está involucrada en cualquier acción que tenga que ver con el aprendizaje. A mayor valor de Inteligencia, más rápidamente asimila las cosas y reacciona a los estímulos.

Percepción
Representa el nivel de alerta del personaje. Con la Percepción se determina el nivel de atención de un personaje hacia el mundo que le rodea y la capacidad de descubrir cosas ocultas. Cuanto mayor sea el valor de Percepción del personaje, más observador será respecto a las coas que otras personas sólo notan inconscientemente.

Tecnología
En los Mundos Conocidos de los Fading Suns, el método ciencífico prácticamente ha desaparecido incluso entre la gente culta. Son muy pocos aquellos que tienen la mañaa el conocimiento para comprender y utilizar, no digamos ya crear, tecnología, y frecuentemente se encuentran en posiciones de poder en alguno de los gremios. La característica de Tecnología representa la facilidad en la comprensión de la tecnología. La Tecnología participa en la reparación de equipo deteriorado y en la comprensión de artefactos y ciencias de alto nivel.

Extrovertido / Introvertido
La característica de Extrovertido y su opuesta, Introvertido, representan los dos extremos de las relaciones interpersonales. Cada persona tiende hacia una u otra, aunque es posible que exista un equilibrio entre las dos. Los Extrovertidos buscan a los demás, prefiriendo las situaciones sociales a estar sentados a solas en una habitación. Los Introvertidos se sienten más cómodos consigo mismos que con los demás y tienden a evitar las reuniones sociales que no pueden controlar. Ninguna de las dos características impliac alguna actividad social: un Extrovertido puede ser un idiota que no agrada a nadie pero siempre se mete en las conversaciones, mientras que un Introvertido puede ser una persona muy interesante a la que todo el mundo admira pero que evita las fiestas. Las acciones interpersonales se resuelven usando Extrovertido. Las acciones personales se resuelven usando Introvertido.

Pasión / Calma
Representan dos extremos emocionales. Como muchas otras emociones, tienden a gobernar al personaje tanto como él las gobierna a ellas. Algunas personas son muy calientes (Pasión) y les cuesta controlar sus impulsos. Otras son muy reposadas (Calma) y rara vez se excitan.

Fe / Ego
La Fe y su característica opuesta, el Ego, representan dos extremos de la identidad que determina el alma. La Fe es colectiva, centrada fuera de uno mismo, mirando hacia arriba, a una deidad espiritual, en busca de inspiración y sentido. El Ego es individualista, centrado en la autoestima, el "yo", ganando la inspiración y el sentido principalmente de uno mismo (aunque esto no impide creer en una deidad). Ambos personajes, creyentes y egocéntricos, pueden ser obcecados y dubitativos, pero fuertes y resistentes al mismo tiempo.

Humano / Alienígena
No representan la raza física sino la categoría espiritual. Son, ciertamente, los rasgos más opuestos del juego. Simbolizan el aislamiento de los humanos en su propio universo y la gran diferencia que representan más razas alienígenas, y sienta la referencia a trascender estas diferencias. Los posibles pasos posteriores en la evolución de los humanos o alienígenas, ya sean cibernéticos o genéticos, siempre requieren algunos niveles en la característica opuesta.

Estos dos rasgos representan a las razas que pueblan los Mundos Conocidos, donde la dicotomía entre los humanos y los alienígenas es un hecho cotidiano. Para representar a los alienígenas de fuera de esta sociedad harían falta nuevos rasgos.

Estas características son algo relativas. Un humano con un alto valor de Alienígena no se convertiría en un ser diferente.. Simplemente habría ido más allá de sus normas culturales y raciales. Podría ser un miembro de gremio cibernéticamente mejorado o un degenerado señor Decados cuyos gustos fueran tan extraños que se salieran de la decencia o moral humana. Asimismo, la medida de alejamiento de un alienígena sobre su propia cultura sería su rasgo Huamno, mientras Alienígena representaría la comprensión de su propia cultura. Un Vorox con un valor alto de Humano puede comprender la cultura humana y sus emociones mejor que sus compañeros Vorox, quienes pensarían que actúa de manera extraña.

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31/05/2008, 15:27
Director

El primer paso será elegir cual de las características es el principal en los rasgos dobles:

Extrovertido o Introvertido
Pasión o Calma
Fe o Ego
Humano o Alienígena

Es mejor si expones las razones, así le vamos dando más trasfondo al personaje.

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31/05/2008, 15:43
Dr. Ashe Mackenzie

Cita:

El primer paso será elegir cual de las características es el principal en los rasgos dobles:

Extrovertido o Introvertido
Pasión o Calma
Fe o Ego
Humano o Alienígena

Es mejor si expones las razones, así le vamos dando más trasfondo al personaje.

introvertido: Beker alias AShe, es una persona contemplativa, no se considera una persona de acción pero si de reflexión. En una conversación siempre contempla las partes expositoras pensativo (como el avatar) para luego dar su opinión en caso de que crea necesario o útil el comentario. Evidentemente en los momentos de necesaria ejecución aplica todo su potencial en la resolución . El ejemplo es el del trasfondo.

CAlma:
De lo anterior se desprende que es una persona calma, incluso en los momentos de mayor presión controla sus emociones y expresiones al maximo. Ademas de una cuestión qeu refleja su proceder fisico, controlado y buen pulso por su trasfondo de medico.

Ego: Por las razones de su historia descree de la religión ,busca encarecidamente algo en que creer, defiende para si mismo la idea de que algo debería existir. Pero para afuera es muy descreido, algo sinico y hostil a la iglesia.

Alienigena: Por su cultura y educación es una persona de mente abierta incluso a la hora de relacionarse interraciales. Ha visto muchas cosas en sus viajes y en su vida de medico, no puede juzgar el querer sobrevivi incluso con implantes.

Notas de juego

Veremos si hay que ampliar mas las justificaciones y si estas ajusta realmente a la definicion de la característica, siempre puede pasar que no haya entendido bien el trasfondo

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02/06/2008, 10:11
Director

Vale, te queda entonces así la cosa:

Cuerpo
Fuerza: 3
Destreza: 3
Resistencia: 3

Mente
Inteligencia: 3
Percepción: 3
Tecnología: 3

Espíritu
Extrovertido: 1 / Introvertido: 3
Pasión: 1 / Calma: 3
Fe: 1 / Ego: 3
Humano: 1 / Alienígena: 3

Ahora puedes repartir otros 20 puntos entre estas características, teniendo en cuenta que no puedes tener ninguna habilidad por encima de 8 y que los pares de habilidades de Espíritu no pueden sumar más de 10 (Extrovertido + Introvertido, por ejemplo).

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02/06/2008, 12:10
Dr. Ashe Mackenzie

En caso de mente y cuerpo es logico que la subida se reflejara en una mejor coordinación del atributo, lo que no entiendo es como afectará el tema espiritu, y si le quiero meter el tema de psiquico , donde poner los puntos,por otro lado supongo que inteligencia y destreza serian interesantes para un medico.
Puede ser?

Cargando editor
02/06/2008, 12:19
Director

Notas de juego

Pues imagínatelo como si fueran habilidades enfrentadas. 9 extrovertido - 1 introvertido sería una persona muy extrovertida. 5 extrovertido - 5 introvertido sería alguien en un punto medio.

Intenta que refleje lo que piensas del personaje, no te preocupes por las habilidades.

Cargando editor
02/06/2008, 13:02
Dr. Ashe Mackenzie

Cuerpo
Fuerza: 3
Destreza: 7 +4
Resistencia: 4 +1

Mente
Inteligencia: 8 +5
Percepción: 5 +2
Tecnología: 3 +0

Espíritu
Extrovertido: 2 / Introvertido: 4 +2
Pasión: 2 / Calma: 4 +2
Fe: 1 / Ego: 5 +2
Humano: 2 / Alienígena: 4 +2

Notas de juego

Supongo que mas o menos asi, estoy yendo medio a ciegas asi que puede quedar cualquier cosa.

Cargando editor
02/06/2008, 13:11
Director

Ya lo modificaremos si hace falta más adelante, no sufras :)

Destreza te la dejo a 7, que creo que es lo que querías.