Partida Rol por web

Transmetropolitan: Ciudad Enferma

Entrevista de trabajo(John Wayne)

Cargando editor
23/08/2009, 20:34
Director
Cargando editor
27/08/2009, 11:22
John Wayne

Hola master, aquí te dejo la versión 0.7 de mi ficha de personaje. Creo que no hay ningún herror, pero de todas formas la volveré a hacer cuando hayas puesto la tercera parte (y los defectos)
El pobre Detroit está muy especializado, lo mismo no le es útil al grupo, pero confío en llevar un personaje divertido y excéntrico ;)

Detroit Wallace:

PP's 30 -1 -4 -4 -9 -1 -1 -4 -4 = 0
____
Agilidad (AGI)-----------[+0]
Apariencia (APA)-------[+1]
Complexión (CMP)-----[+0]
Conocimiento (CON)---[+0]
Creatividad (CRE)-------[+1]
Forma física (FOR)-------[-1]
Influecia (INF)--------------[+2]
Percepción (PER)---------[+1]
Psique (PSI)-----------------[+1]
Voluntad (VOL)-------------[+0]
____
Fuerza (FUE)---------[+0]
Salud (SAL)------------[+0]
Rsistencia (RES)-----[25]

PH's 50 -20 -5(e) -5 -5 -5 -5 -1 -1 -1 -1 -1 = 0
____
Artes Interpretativas (Actuar, interpretar personajes)-[1/2]

Callejeo-----------------------------------------------[1/1]

Cultura General (mundo del arte y de la moda)----------[1/1]

Disfraz------------------------------------------------[1/2]

Etiqueta (fiestas snob)--------------------------------[1/1]

Falsificación (carnets de todo tipo)-------------------[1/1]

Interrogatorio-----------------------------------------[1/2]

Investigación------------------------------------------[1/1]

Negociación--------------------------------------------[1/2]

Seducción (Especialización, mujeres de clase alta)-----[2/4]

Cargando editor
27/08/2009, 12:07
Director

Los dados que se tiran es el Nivel, no la Complejidad. Lo digo porque lo "normal" es tener más Nivel que Complejidad, ya que en la mayoria de Habilidades muchas veces la Complejidad es más bien vaga (¿que narices sería Complejidad 4 en Seducción por ejemplo?) y muchas veces vale tener mucho más tener dados que un Complejidad alta.

Otra es que en un fúturo ultraviolento al menos me pondría Defensa, para saber donde esconderse cuando vienen los tiros.

Cargando editor
08/09/2009, 14:48
John Wayne

Master, tengo por ahí la historia que hice para un hacker. Creo que al final me lo voy ha quedar y voy a desechar al buenazo -pero chapucero- de Detroit. En cuanto le haga la ficha (no tardo nada, que la llevo por la mitad) te lo subo todo. En fin, siento el retraso.

Ya verás como te mola ;)

Cargando editor
08/09/2009, 20:51
John Wayne

Personaje definitivo: Pirata informático

¡Ah, desde las cordilleras del Kalimatan, a lo largo del río Baraní, a través del la ruta del Sarawak! ¿Quién iba a pensar que agazapados en aquel monstruoso barco maderero, aquellos nativos de Borneo llegarían a las ciudades flotantes y tecnificadas del sureste asiático. ¿Cómo, aquellos Iban, que llevaban años luchando machete en mano contra los hombres de las compañías madereras en el corazón de la selva virgen, se iban a imaginar el espectáculo de hormigueante actividad y tecnología internacionales de la gran ciudad república flotante de Singapur, la Ciudad de los Leones? ¿O las clases medias burguesas del nuevo Vietnam? ¿Y qué hay de los centros de comercio de Malacca, atestados de navíos carga-contenedores robotizados, y los ciclópeos mercados populares en el norte de la península malaya, que se extienden durante kilómetros y en los cuales es posible encontrar de todo? ¿De qué manera en su infinita ignorancia habrían podido concebir la magnitud del negocio del turismo en Indonesia, con sus playas artificiales, el hacinamiento de los desgraciados harapientos en Sumatra, y la prostitución legal de niñas de menos de diez años en las islas Célebes, todo ello orientado hacia un público blanco que llenaba las islas cada verano?

No, ellos no sabían nada de esto, vivían felices e ignorantes entre la maleza, en poblados levantados sobre el fango, y cazando con cerbatanas de dos metros al legendario rinoceronte blanco de Borneo. De vez en cuando conseguían destruir alguno de los robots-araña taladores y entonces los hombres de seguridad de las compañías madereras llevaban acabo expediciones de castigo, matando a los ancianos y violando a las mujeres. Por alguna extraña razón el progreso se negaba a entrar en la vida de éstos aborígenes, manteniendo así un nicho de antigüedad intacto.

Sacar de la selva a la etnia Iban y adaptar a sus miembros a la vida en la ciudad fue una iniciativa del recientemente reinstaurado gobierno (en aquellos días) de la república de Singapur. Debido a la brutal dictadura del general Hung y a sus experimentos genéticos para crear a la raza asiática perfecta, la población de la isla tenía graves de consanguinidad y era necesaria sangre nueva para evitar la extinción en, calcularon, de dos a tres generaciones. Pero, ¿cómo provocar un ciclo de inmigración masiva a una isla atestada de gente en un mundo atestado? La solución estaba clara: cargaron a los Iban en barcos madereros y les facilitaron la vida el La Ciudad de los Leones a cambio de casarse con singapureños. De todos modos, la selva no duraría mucho.

Bau-bau Kimpang era un Iban, pero pertenecía a la una de las primeras generaciones que nacieron en Singapur. El brutal salto generacional provocado por la brutal inmigración forzada condicionó a todos los jóvenes de su tiempo y de este modo, aunque los ancianos y adultos pretendían enseñarles a predecir el futuro con huesos de gallina y a cazar con cerbatana, ya era imposible. ¿No era acaso la tecnología una magia mucho más potente?

Cuando solo era un escolar, el pequeño Iban pasaba las tardes en el barrio tecnológico vagabundeando por los locales NET y los cybercafés donde se reunían jugadores profesionales y una importante masa de salchicheros(*) del Asia sur-occidental. Él era ese niño que se pasea entre las mesas enseñando a los jugadores dónde disparar, ayudando a los encargados, aprendiendo, preguntando, hablando con los novatos, moviendo las cosas de sitio, correteando de un lado a otro y en general molestando, pero que con el paso del tiempo los veteranos y asiduos acaban cogiéndole cariño.(**)

Al mismo tiempo, Júpiter era un tratante de softwere muy modificado, solitario y se rumoreaba que con buenos contactos, que vivía confinado con su pequeña cuota de mercado en Malasia, pero era ambicioso, muy ambicioso y soñaba con ir al este a hacer negocios en Corea y Japón, o incluso a estados unidos mas al este todavía. Y no es que le faltase habilidad o conocimientos, es que la competencia era muy dura y si quería llegar a ser alguien importante debía dar un golpe de mano definitivo, tener dinero en abundancia, aliados poderosos y un nombre con reputación.

En algún momento, por razones desconocidas, Júpiter tomó al pequeño Bau-bau bajo su protección y empezó a formarle en cuestión de ordenadores. De este modo el joven Iban hizo sus primeros pinitos con la informática.

A la edad de catorce años, con motivo de su ceremonia de paso a la edad adulta, a Bau-bau le tatuaron sobre la piel cobriza los motivos de la serpiente, del mar y del rinoceronte blanco, pero él renegaba de la historia de su pueblo, por lo que pocos días después se sometía a una operación para implantar una prótesis ocular en la cuenca de su ojo izquierdo(***) como muestra de rebeldía. Tras un corto período de tensión familiar, se escapaba con Júpiter y la banda de Bosozokus violentos que eran sus nuevos aliados.

Viajaron a China, Corea y Japon, y recorrieron la costa de la península malaya, Bangkok, Pnom Pen, Ho Chi Minh City y Hai Phong por la moderna red de super-autopistas. Compraron equipo en Yakarta, se citaron con contactos en Sumatra y participaron en una pequeña pelea de bandas en Kuala Lumpur. Bau-bau no era consciente de las razones de ese viaje demencial, a veces se movían él y Júpiter a solas, otras veces les acompañaban miembros de los Bosozoku y en ocasiones trabajaban junto al mismo líder de los Tigrecitos de Mompracem, Sando. En realidad, Júpiter y Sando no parecían amigos, sino negociantes y aliados.

Al principio no le importaba nada de esto, pero con el tiempo intentó hacer averiguaciones: ¿por qué me han comprado este equipo tan caro? ¿De donde saca Júpiter tanto dinero? ¿Que quieren esos Bosozoku? ¿Por qué nos movemos continuamente? ¿Por qué gastan tanto dinero, esfuerzo y tiempo en enseñarme a asaltar ordenadores? ¿Qué carajo hacemos en el reino de Negara Brunei?

El peregrinaje duró tres años y terminó en Brunei, el reino de la familia Bolkiak, un diminuto sultanato al norte de la isla de borneo que dominaba con fuerza a sus humildes súbditos. Allí, los conspiradores pusieron a Bau-bau al corriente del plan que involucraba desde la banda de moteros "Los Tigrecitos de Mompracem" hasta la decadente familia Bolkiak pasando por un sin fin de aliados menores. El cerebro de todo aquello era Júpiter y el objetivo era tan ambicioso que parecía ridículo. -Y precisamente, -dijo Júpiter cuando Bau-bau se mostró incrédulo, -ése es el punto fuerte del plan.

Según tengo entendido la historia salió en los periódicos de medio mundo, por lo que la mayoría de los que alcancen a leer esto ya se sabrán cada detalle de lo sucedido y por ello no voy a extenderme, solo daré mi visión de los hechos:

Llegamos a Kuala Lumpur a mediados de septiembre y empezamos a hacer los preparativos. La parte comercial y administrativa de la ciudad era nuestro objetivo, por lo que alquilamos una pensión en las cercanías y pasamos varios días explorando los alrededores del altísimo rascacielos de base cuadrada que era nuestro objetivo.

Y precisamente éste edificio era la sede del RedBank-Sofoto, la caja de ahorros privada más grande de china y que debido al boom de la construcción en el sureste asiático de los años 2*** se habían trasladado aquí para ampliar su mercado.

El caso es que robar uno de los bancos más seguros de Asia da prestigio, dinero, y probablemente contactos, por lo que era exactamente lo que necesitaba mi amigo Júpiter.

La red de comunicaciones global está desconectada del Sofoto Building mediante programas que controlan el flujo de información. Dos operarios en una habitación interior, abren o cierran mediante conmutadores físicos esa conexión en los momentos en los que sea necesaria alguna de las transacciones multimillonarias que llevan acabo en este edificio.
No es tan seguro el interior del rascacielos. Tienen medidas de seguridad para controlar a los empleados y mucho personal armado. Pero técnicamente, conectándose a alguna de las terminales principales y abriendo los conmutadores uno podría romper las contraseñas adecuadas y bajar una parte de los créditos que allí guardan. Calculábamos un beneficio de mil o dos mil millones.

El riesgo merecía la pena.

La nochevieja del año 2*** nos pusimos en marcha. La mayoría de los Tigrecitos de Mompracem montaron en sus motos y se fueron a la ciudad a crear problemas; rompieron escaparates, quemaron coches y pegaron algunas palizas. Su tarea era colapsar a la policía durante la fiesta.

El grupo principal eramos una banda armada de unos quince o dieciséis tipos que entramos al asalto por el vestíbulo principal. Yo llevaba mi terminal y un arma, pero no pegué ni un tiro. En el tiroteo subsiguiente se fue la luz y se sellaron puertas y ventanas según el protocolo de seguridad, pero una vez limpiaron el piso de guardias no me costó mucho volver a conectar la energía y abrir las puertas por las que teníamos planeado salir. El Sultan de Brunei nos había conseguido esas contraseñas.

Algunos de los nuestros alcanzaron la habitación del conmutador, volaron la entrada y activaron la conexión (de nuevo gracias a los contactos del sultán Bolkiak). Ya todo dependía de mi, enchufé a la consola principal y fui derribando pared de hielo tras pared de hielo hasta alcanzar los bancos de datos principales y empecé a descargar.
Hasta ese momento no me había estado preocupando mucho de la situación fuera, pero resultó que no todo había salido según lo previsto y la policía se había concentrado en masa ante el Sofoto Building, creando un cerco insalvable que no podríamos cruzar a tiros tal y como estaba previsto en un principio.
Una cosa así solo podía significar que habían abandonado las calles y que habían decidido dejar que el caos se apoderase de Kuala Lumpur para defender los intereses del banco.

¿Tendría miedo la policía militar de asaltar el Sofoto Building para no provocar heridos? Ahora era evidente que no, por lo que había que buscar otra salida. Empezamos a ponernos nerviosos y yo destruí mi consola cuando la carga no estaba completa ni en un 50%.

Se produjeron los primeros disparos y retrocedimos hacia arriba tomando a algunos empleados como rehenes. Ejercieron mucha presión y dispararon a matar, no valían rehenes ni amenazas ni disparos, porque eran demasiados y tenían ordenes de no dejarnos vivo ni a uno de nosotros. Subimos piso tras piso hasta que la huida se convirtió en una carrera despavorida. Y los policías venían justo detrás.

No se cómo conseguimos llegar a la azotea, pero ya quedábamos pocos. La cima del Sofoto era una explanada de hormigón/concreto y hacia el horizonte, debajo nuestro se veían las luces de neón de la ciudad, y en el cielo los fuegos artificiales de año nuevo, la fiesta occidentalizada. Había luz y color y el ruido de los disparos era ahogado por las explosiones del cielo.

Júpiter venía detrás de mi y vi que le habían herido. Dos o tres Tigrecitos cubrían el último tramo de escalera, al que se accedía desde un pequeño porche y los demás examinaban la zona buscando una salida. El líder de la banda, Sando, había muerto en algún momento lo que provocaba mucho nerviosismo en sus Tigres.

Al fin los asaltantes tomaron el portal y entraron en la azotea, mis compañeros fueron a crear una suerte de frente de batalla pero aquello se volvió un caos incomprensible lleno de fogonazos y luces de color. Yo pensaba rápido, estaba acorralado y tenía que haber alguna manera de salir de allí. De pronto vi una sombra que ocultaba las luces de los rascacielos adyacentes y que se iba moviendo. Comprendí enseguida y decidido a salvarme a mi y a júpiter le obligue a seguirme hasta uno de los extremos de la azotea, tomamos carrerilla, le empujé con todas mis fuerzas y saltamos al vacío mientras los Tigrecitos caían como moscas en una desesperada defensa final.

Un vuelo de seis o siete metros nos fue mas que suficiente para alcanzar el zepelin-robot publicitario que regresaba a la base con las luces apagadas para recargar las pilas. Me agarré fuerte a la estructura y ayude a Júpiter a subirse encima.
Nos alejamos lentamente, sintiendo la brisa en la cara, los fuegos artificiales a nuestra espalda y viendo los cuerpos de nuestros amigos abandonados sobre el rascacielos.

Así acabó todo; cuando el zepelin-robot se acopló a la base de carga nos escabullimos entre la gente y ayudé a Júpiter a llegar al avión que nos esperaba, pero yo decidí no ir porque pensaba que el sultán nos traicionaría ahora que todo había salido mal y solo se había quedado con un 40 o 45 porciento de lo esperado. No le costaría nada negar su participación y hacer desaparecer nuestros cuerpos.

Nunca más supe de Júpiter, yo creo que está muerto pero ¿Quién sabe?

Firmado: >>Aquel que aún no han conseguido rastrear<<

Tras el fallido golpe al banco, Bau-bau tuvo que ocultarse y desaparecer, buscarse identidades falsas y alejarse de Asia donde prácticamente era el enemigo público número uno. Alguien había cantado y había soltado información sobre él, Cuando las autoridades no encontraron su cadáver en el Sofoto Building dieron por supuesto que había escapado y que debían encontrarle. Además, por alguna razón creían (y esto fue difundido por los medios) que él era el cerebro de la operación. En los periódicos le tildaban de terrorista o de sectario peligroso pero afortunadamente no había ninguna foto suya ni rastro de ADN ni ninguna otra prueba incriminaría, solo palabras. A Bau-bau nunca le extrañó que esos rumores los hubiese difundido el propio Júpiter, si es que aún vivía.

Bau-bau alcanzó los Estados Unidos tras unos meses dificultosos y se adaptó a su nuevo hogar acomodándose a una nueva identidad: Jhon Wayne, indonesio-americano de nacimiento. Se acomodó en la ciudad y buscó trabajo como experto en seguridad informática.

Así ha vivido los últimos diez años, perfectamente oculto.

___________________________________________________-

John Wayne / Bau-bau Kimpang

Atributos

_Agilidad (AGI) +1

_Apariencia (APA) +0

_Complexión (CMP) +0

_Conocimiento (CON) +1

_Creatividad (CRE) +1

_Forma Física (FOR) +1

_Influencia (INF) +0

_Percepción (PER) +1

_Psique(PSI) +0

_Voluntad (VOL) +1

Me sobran 2 PP.
__________

Atributos Secundarios:

FUERZA: (CMP[0]+FOR[1])/2= 0

SALUD: (FOR[1]+PSI[0]+VOL[1])/3= (0,666) redondeado: 1

RESISTENCIA: 25+5x(CMP[]0+SAL[1])= 30

Daño Sin Arma= 3+FUE[0]+CMP[0]+Nivel en la Habilidad Combate sin Armas[]=

Daño Con Arma= 3+FUE[0]+CMP[0]+Nivel en la Habilidad Melé[]=

Shock Sistemico= 5+SAL[1]= 6
__________

Habilidades:

Armas de Fuego (1/1)

Armas Pesadas

Arreglos (2/1)

Artes Interpretativas (Hacerse pasar por otra persona)

Artes Visuales (especificar)

Artesania (especificar)

Artilleria

Atlética (1/1)

Callejeo (1/1)

Ciencias Naturales (especificar)

Ciencias Sociales (especificar)

Ciencias Técnicas (informática) (3/2)

Combate sin Armas

Cultura General (esfera underground de la ciudad) (1/1)

Defensa (2/1)

Demoliciones / Trampas

Disfraz

Dispositivo personal de vuelo

Enseñanza

Etiqueta (especificar)

Falsificación(carnets de todo tipo) (1/1)

Gravedad Cero

Guerra Electrónica (2/2)

Idioma (malayo/inglés/) (1/2)

Interrogatorio

Investigación (1/1)

Juego (1/1)

Juego de Manos (1/1)

Lanzamiento

Liderazgo

Medicina

Melé (1/1)

Monta

Negociación (1/1)

Negocios

Observación

Orientación(especificar)

Pilotaje (coches y vehículos de tamaño y funcionamiento similar)) (1/1)

Seducción

Sentido del Combate (1/1)

Sigilo (1/1)

Subterfugio (2*/1)

Supervivencia (especificar)

Tiro con Arco (cerbatana) (1/1)

Trato con Animales
__________

Extras y defectos:

EXTRAS:
_Deuda de Vida (5): Júpiter le debe la vida a Bau-bau por salvarle la vida durante el asalto al RedBank, pero hace mucho que le perdió la pista.

DEFECTOS:
_Antecedentes Criminales (-1): Si pisa Singapur, Malasia y algunos otros paises del sueste asiático lo mas seguro es que le fusilen sin pensarselo dos veces.En china sería condenado a cadena perpetua.
_Fujitivo (-1): Tras el robo fallido, Bau-bau viajó a Estados Unidos donde sigue viviendo y trabajando, Los gobiernos malayo, singapureño, vietnamita e indonesio no le siguen buscando, pero en China tienen una permanente orden de búsqueda y captura internacional. Los chinos son muy rencorosos.
__________

Rasgos

_Visión Mejorada (1000 créditos) -Bau-bau se hizo instalar una protesis ocular en su adolescencia; dispone de realidad aumentada (hay que instalarle el sofwere pertinente)(****)

_Ojos cámara (3000 créditos)-Bau-bau se hizo instalar una protesis ocular en su adolescencia; tiene zoom y dispone de realidad aumentada (hay que instalarle el sofwere pertinente)(*****)

_Conector Neuronal (1000 créditos) -Júpiter enseñó a Bau-bau a ser un hacker y le compró equipo, lo cual incluía un buen conector neuronal hombre/máquina.

_Habilidad Implantada (subterfugio +2) (2000) créditos) -Tras el asalto al RedBank y viendo que se había librado por los pelos, en una tarde de ordenador y patatas fritas, Kimpang se instaló una pieza de softwere libre que encontró en unos foros. Pensó que este programa diseñado para ayudar a los maridos infieles a mentir a sus esposas podría servirle si alguna vez estaban apunto de pillarle o si necesitaba mentir en un interrogatorio.

Notas de juego

Creo que me ha quedado un mensaje muy largo. ^-^

No estoy seguro de haber hecho bien los defectos y extras. ¿Me lo revisas?

En tiro con arco he puesto cerbatana, pues se supone que algo aprendió de pequeño.

(*Dijiste que meterías cosas que te gustasen de Neuromante y otros asuntos cyberpunks. ¿Habrá hielo informático?)

(**He conocido a muchos chavales así :D )

(***La idea es sea como el de la Agente Navarre en Deus Ex. Colgaré un foto en cuanto tenga un momento)

(****Las habilidades con asterisco han sido aumentadas con "habilidad implantada")

(*****En total 4000 créditos para la protesis ocular. La realidad aumentada necesita instalar un software, claro, como por ejemplo una guía turística de Viena; así, en Viena, podré ver con el ojo los nombres de las calles, los restaurantes y posibles rutas de un punto a otro superpuestas sobre mi propia visión natural. ¿Debo)

EDIT:


Anna Navarre y su ojo, así es el ojo de john wayne, pero, ¿de dónde sacar el avatar para un indonesio con un ojo biónico?

Cargando editor
09/09/2009, 11:59
Director

En lineas generales bien. Dos cosicas: >_<

- Te has cogido Informatica (bueno Ciencias Técnicas (Informatica) pero ya nos entendemos XD) y Guerra Eléctronica, muy bien. En todo caso Guerra Electrónica sirve más para señales de comunicación, piratearlas, cortarlas... etc algo muy útil en un mundo Wireless, pasar muchas otras cosas (hacer programas, entrar en ordenadores) es mejor Informática. Depende en que quieres ser mejor.

-Cosa Idiomas, con nivel 1 chapurrearas inglés a veces de forma cómica, con Complejidad 2 tienes dos lenguajes extras sobre el Malayo (que supongo que es el propio), uno será inglés pero el otro no viene indicado.

Poner un ojo cibernetico en un malayo eso es cosa de photoshop, si no sabes siempre puedes darme las imagenes por separado y te lo monto yo.

Respecto a los homenajes a Neuromante, Snow Crash, GITS y otras obras cyberpunk (y post-cyberpunks) estaran, pero piensa en Neuromante como si fuera finales de 80 para una persona hoy en día (y como fue escrito en los 80 hay cosas que nos suenan "ochenteras"), un tiempo con tintes románticos cuando cualquier hacker solo podía hacer temblar las bases de datos de las corporaciones ... antés de que estas corporaciones compraran a los mejores para convertirlos en sus propios trabajadores, frieran a los peligrosos y hicieran encarcelar a los no tan mejores.

Cargando editor
09/09/2009, 12:22
John Wayne

A, pues mira, mejor le bajo un nivel a "guerra electrónica" y se lo pongo a "ciencias técnicas", que es mas propio del personaje y como la equivalencia es perfecta no tengo que re-calcular las habilidades.

Sobre los idiomas, en realidad Bau-bau habla Malayo desde niño, porque nació en Singapur, no en las selvas de Borneo ;). El tercer idioma (creí que solo eran dos, pero he debido entender mal) podría ser Iban, pero teniendo en cuenta que ha renegado de la cultura de sus antepasados, que se ha criado bajo los programas de integración del gobierno y bla, bla, bla, pues nada le pongo chino que seguro que me va ha ser mas útil (además, ¿no ha crecido en un ambiente multicultural viajando de un sitio a otro?)

Lo del nivel del idioma, había pensado en ponerle un fuerte acento pero si crees que es mejor subirle el nivel y bajarle la complejidad dimelo.

Cargando editor
09/09/2009, 12:44
Director

Bueno, el Idioma pone un techo a las Habilidades sociales, no puedes superar el numero de dados que uses en una tirada social al nivel que tengas en el idioma. Si no te importa esto adelante >_<

Cargando editor
09/09/2009, 23:02
John Wayne

Dioses, cierras tanto los ojillos virtuales que te van a quedar "cyberarrugas", si no te importa eso adelante >_< (es broma XD)

Pues entonces me cambiaré el nivel en idioma. La verdad es que me da un poco de vergüenza ser tan novato con este sistema :(

En fin, a ver que tal los avatares "gimpeantes":

Estos tipos son coreanos, y el segundo parece... ejem... ;) de todos modos seguiré haciendo un par más, tengo una foto del actor thailandes ese de artes marciales que puede colar (Tony JaJa o algo asín)

Un saludo.

Cargando editor
09/09/2009, 23:24
Director

Si igualas color y usas mascara queda mas propio >-<

Cargando editor
09/09/2009, 23:27
John Wayne

¡Alto! ¡Alto! ¡Alto!

Que prisas, que ansia. De momento le he pegado a un chino el visor de una cámara de fotos de los noventa en un ojo, ¿que hay otros sistemas aparte del superglue y la cera caliente? Bueno, bueno, todo se andará...

;)

Cargando editor
10/09/2009, 00:02
Director

Igualar color es fácil, eso sale en opciones. Lo de la mascara ya requiere un poco de dominio, quizas si logras desvanecer un poco el borde de la seleccion no queda tan "recortado".

Cargando editor
13/09/2009, 23:46
John Wayne

Bueno, ya está el avatar, lo voy a dejar así:

Cargando editor
14/09/2009, 12:32
Director

Okey, subetelo en la ficha de pj y ya empezaremos pronto >-<

Cargando editor
14/09/2009, 12:39
John Wayne

Ok, esta misma tarde modifico los útimos retoques en la ficha (como el idioma) y ya estará terminado el personaje.

Cargando editor
15/09/2009, 19:55
John Wayne

Bueno, ya he subido la ficha y hecho las últimas modificaciones. En "historia" he escrito una mini/cutre historieta falsa que se supone es lo que va contando Wayne/Kimpang por ahí ante las preguntas molestas ^-^

¿Cómo era aquello? ¡ah, si! >_< ñiiiiiii! >_<

=P

Cargando editor
16/09/2009, 10:49
John Wayne

Amnaris, ¿has leido la novela Homo Plus?
Es el premio Nébula del 77, una pequeña joya precursora del cyberpunk, (por no decir que directamente pertenece a este subgénero). Tiene modificaciones corporales hombre-máquina, un futuro distópico atestado de gente y al borde del colapso, personajes de moral laxa, inteligencias artificiales y un final que claramente inspiró a Gibson para la asombrosa última revelación en Mona Lisa Acelerada.

Te la recomiendo, pero procura no leer reseñas por ahí que algunas que he visitado están plagadas de spoilers. ;)

Cargando editor
16/09/2009, 12:09
Director

No la he leído, ¿Creo que es de Frederick Pohl no? De ese escritor me gustó mucho Mercaderes del Espacio, que también es un poco precursora del cyberpunk (un mundo distópico y superpoblado dominado por el capitalismo salvaje y las agencias de publicidad).

Ahora pasamos a introducir a tu personaje en La Ciudad.

Cargando editor
16/09/2009, 12:46
John Wayne

La de Mercaderes la escribió junto a otro tipo, pero tampoco me acuerdo muy bien. Es muy buena ^_^

Se me ocurre que John Wayne no tiene ordenador. Como me quedan tres mil creditos puedo comprarme uno (un laptop hergonómico de diseño ejecutivo que llevo en un zurón de fibra sintética) Pero en la tienda del periodista no hay nada parecido. ¿Me pones un precio?

Cargando editor
16/09/2009, 12:44
Director

Unos sonidos de gong y gritos en tailandés te despertaron aquella mañana. Otra vez estaban haciendo uno de esos combates rituales mua-thay en la azotea, unos combates un tanto ridículos donde unos tipos morenos, enjutos y en calzones se daban de ostias bajo la atenta mirada de unos tipos rapados y tipos con camisas floreadas que apostaban los pocos dolares que poseían en sus carteras. Eran combates duros y sangrientos, pero no llegaban al nivel de los combates de Vale Tudo Xtreme (más duro, más sangriento, hasta el culo de implantes.) del canal Violencia del paquete básico de la SPKF donde la media de supervivencia en los combates era de tres asaltos.

Esto era la norma en Philadelfia Highs, el gueto indoasiatico de La Ciudad. Aquí había gente de Indochina, Tailandia, la Nueva República de Siam, Birmania, Filipinas, Vietnam y las zonas en diputa en las islas del sur, donde la norma eran los conflictos armados por raza, religión o por alguna remota explotación de cobre. Aunque Singapur y Vietnam estaban ya alejados de la violencia, mucha gente buscaba el Sueño Americano, atraídos por las ruidosas sit-coms de sobremesa y las viejas películas de acción. Sin embargo el Sueño Americano hace décadas que acabó y lo que quedó fue un sucedáneo holográfico y miseria convenientemente disimulada. El resultado final, acabar en Philadelfia Highs.

Y esto no iba mal para el fugitivo anteriormente conocido como Bau-Bau Kimpang. Su sobrenombre peliculero no traía la atención en un vecindario como el del bloque donde vivía. Había un viejo y barbudo Nung que se ganaba la vida como camello y maestro budista que atendía por Clint Eastwood. Un joven pandillero filipino que solía perder el tiempo en la calle de enfrente se hacía llamar Bruce Lee. Incluso vivía en el piso de abajo una prostituta con el improbable nombre de Ava Gadner, teniendo en cuenta que era birmana y ni las tetas, que se trasparentaban en su ajustada blusa de plástico, ni su rubio y largo cabello eran genuinos.

Y te podías ganar la vida. A pesar de que el 80% de los habitantes de Philadelfia Highs estaban oficialmente parados florecía una economía sumergida, de obligada subsistencia. En los callejones podías encontrar todo tipo de drogas y niñatas que la chupaban por cinco pavos. Continuamente y de forma improvisada se alzaban tenderetes donde se ofrecía todo tipo de mercancías robadas, piezas de hardware, comida rápida o ropa de importación. Muchas veces usaban furgonetas con obertura lateral para su tienda o puesto de comida ambulante, útil para poder huir en cuando se presentara la siniestra y brutal policía d La Ciudad buscando cerrar a palos el puesto sin licencia y de paso "requisar" algo.

El ahora llamado John Wayne conseguía algunos trabajillos de las Triadas, que habían salido lentamente de su endogamia china para empezar a aceptar a otros asiáticos de países menos favorecidos. Las Triadas ganaban mucho dinero con el trafico, de personas y de mercancías de contrabando. A veces necesitaban un encargo especial para quien pagara lo suficiente por ello, un ciudadanía americana totalmente inventada. Y ahí es donde entraba Wayne, el cual entraba en los sistemas e inventaba toda una vida pasada para un inmigrante ilegal con recursos.

Sin embargo últimamente el trabajo escaseaba, ya no había tantos emigrantes como antes y parece que los que podían permitirse los caros servicios de Wayne (comisión de las Triadas mediante) ya no eran tantos como antaño. Poco a poco la oferta de aquel periódico empezaba a hacerse interesante...

Notas de juego

Explica un poco tu vida cotidiana y "amistades" y pasamos a la entrevista >-<

Tranquilo te daré equipo inicial XD