Pero si yo también te voy a dar buffs, no me des Ikki chops... Solo me faltan como 5 o 6 niveles y gastar 100 PD's... Visto lo visto, atízame si quieres, sale demasiado caro bufar a otros XDDD
Edit para responder: sí, Shael, puedes usar extensión del aura al arma y la siguiente mejora, ataque elemental, para dar puñetazos de fuego.
Vosotros tranquilos, que si alguno palma... Sera un si pero no :D
vale una pregunta mastah, si mi personaje (como buen tao que es) va desarmado, en las habilidades de ki, podrá utilizar "extension del aura al arma"?, para poder utilizar algo como... puñetazos de fuego, ya sea con las manos desnudas o con guanteletes(?).
Primero, que le preguntas al máster si tienes aquí al maestro de taos por excelencia (el otro tao maestro que había no da señales de vida y tampoco es que aceptase alumnos jajajajajaja)
Segundo, es necesario que tengas extensión del aura al arma para poder golpear seres de energía (se que se llama "al arma" pero para utilizarlo en combate es necesaria esa parte)... e ir a los siguientes puntos de ki como puede ser el ataque elemental (y hacer ataques de fuego, por ejemplo. Los míos son de luz). Te recomiendo no utilizar guanteletes a no ser que sean simplemente decorativos o artefactos que se consideren como lucha sin armas, porque si no vas a perder una burrada de bonificadores como Tao que no se tienen al utilizar armas (además de gastar PDS en poder usar ese arma)
Pero si yo también te voy a dar buffs, no me des Ikki chops... Solo me faltan como 5 o 6 niveles y gastar 100 PD's... Visto lo visto, atízame si quieres, sale demasiado caro bufar a otros XDDD
Tu no tienes que doparme. Solo Lihl tendrá que fusionarnos en un momento complicado... yo con mis sellos del dragón y artes marciales y tu con tus buffs naturales.... seremos el ser supremo de las artes marciales!!
La idea principal era fusionarme con Mune, pero ya que dejó la partida para hacerse otro pj (y ahora no aparece T_T) tengo que buscar otras opciones...
Atentamente, el tao de fuerza negativa (literalmente) xDDDDDD
Si nos fusionamos, va a ser una mierda loca... Yo full ofensivo/físicos insanos y tú con artes marciales defensivas y un poder que te mueres, nos ventilamos a lo que sea en segundos XD
e recomiendo no utilizar guanteletes a no ser que sean simplemente decorativos o artefactos que se consideren como lucha sin armas
Debo añadir algo a este punto... Puedes usar complementos a artes marciales a costa de perder turno/habilidad. Usándolos, subes en 10 o 20 puntos tu daño (depende del refuerzo) y puedes bajar o 10/20 tu turno o 5/10 tu HA y HD, a elección. La calidad no se aplica a dichos objetos salvo en términos de no romperse, no penetrarán armaduras, darán bonificadores o reducirán penalizadores por ella.
Debo añadir algo a este punto... Puedes usar complementos a artes marciales a costa de perder turno/habilidad. Usándolos, subes en 10 o 20 puntos tu daño (depende del refuerzo) y puedes bajar o 10/20 tu turno o 5/10 tu HA y HD, a elección. La calidad no se aplica a dichos objetos salvo en términos de no romperse, no penetrarán armaduras, darán bonificadores o reducirán penalizadores por ella.
Cierto, pero es algo tan cutre que ningún Tao utiliza a no ser que sea por trasfondo (yo utilizo guanteletes, pero son decorativos puramente) o porque sean mágicos. Ese bonificador al daño por bajar otra más esencial (prefiero acertar o esquivar a hacer más daño, la verdad) no lo veo muy compensado. Hay más formas de subir el daño base de un personaje Tao y no utilizando guanteletes, rodilleras y estas cosas, que están bien, pero no les acabo de ver la utilidad real en sistema
lo que he preguntado por aquí lo dejo por creación de pjs, que la mente me ha dado un chispazo y lo he puesto por el offtopic, gracias sora <3.
No dudéis en hacer preguntas por aquí. Somos varios que controlamos bien el sistema (en cuestión de Taos... pues lo dicho, yo mismo soy un tao) en cualquier categoría y burrada que se os ocurra. Mientras no sea algo trasfondístico y secreto (artefactos propios, técnicas secretas, algo que tenga que ver con una historia y no quereis que metaroleemos sin querer) no os preocupeis, que no solo el máster contestará vuestras preguntas
Muchas gracias a los dos, sinceramente al ser nuevo esto me resulta un cacao mental bastante hard pero ya iré adaptandome al sistema con el tiempo, lo dicho, mushas grasias.
Sip, es cierto que Anima es un caos de reglas, por eso decimos que si alguna vez podemos quitar curro a Yomi y algo de confusión a vosotros (porque hay veces que el manual es un lío), no tenéis más que preguntar y el primero que pase, si sabe responder, seguramente lo haga.
Y por cierto, yo me estoy planteando ponerme rodilleras, que con mi buff absurdo al turno me pueden ir bien contra gente a la que no le vaya a meter Sorpresa.
mi buff absurdo al turno
Yo full ofensivo/físicos insanos
Asiente desde las sombras mientras anota cosas en su pequeña libreta por la venganza...
Anima es un caos de reglas
Ramen.
Duda de novel.
A partir de que nivel en una habilidad se considera decente/bueno? 30? 50? 120?
Pongamos que me gustaria ser medico y herbolistera (ya os pasare del cultivo privado del jardin de atras ;) ), a cuanto deberia ponerlas para ser competente? ^^
Se considera que tienes "maestría" en esa habilidad a partir de los 200. Supongo que con eso de referencia debería valer (?)
Una estimación común suele ser que un profesional (profesor) de la medicina en una ciudad estaría sobre los 80 puntos de habilidad. 100 es considerado tío potente y 200 es de un verdadero maestro en ese arte... Depende un poco de lo que quieras conseguir con la habilidad en sí, si va a ser de mucha utilidad o si va a ser de "apoyo" al personaje en si
Aja! Os he pillado!
Me llenais la escena de creacion con post kilometricos para poder hacer spam de preguntas cortas por aqui!
Traidores, os robais mis frikipuntos
Gracias Ykki. Esa es la referencia que necesitaba ^^
Pero... pero.. pero.. si yo era por quitarte trabajo, que ya te di mucho anoche y esta mañana por privado :(
No exactamente.
En principio, depende del nivel del que hablemos. Si eres alguien con una habilidad en 80, ya se puede decir que eres "competente". Cubres la dificultad "media" (80), la "difícil" (120) te saldrá un 60% de las veces y la "muy difícil" (140) un 40% de ellas.
Para herboristería no sé cuáles son los valores relevantes, pero depende también lo que quieras lograr exactamente. Reconocer plantas comestibles, venenosas y antídotos no es muy difícil, desarrollar compuestos complejos o reconocer plantas exóticas empezaría a pedirte niveles más altos.
Con respecto a Medicina, las curaciones, eliminar daño como tal, empieza a hacerse a partir de Medicina superando 120 (dado+medicina), sin contar bonus o penalizaciones. Las enfermedades más difíciles de tratar (nivel 100) requieren un control contra una dificultad de 300 para diagnosticarlas correctamente, y cada punto por encima le da un bonus de resistencia a quien trates. Pero es eso, a partir de 80 eres un médico medianamente fiable XD
En ambos casos, si va a ser tu dedicación, échale un ojo a los bonus que da la clase Novel y al mérito Aprendizaje natural.
Cagonlaleche, yo poniendo post largo y me pisan 6 veces XD
Y sí, este off topic mola XD
Wow! Gracias Sora!
Sera su dedicacion principal despues de la Magia ^^
Cada vez me gusta más el offtopic xD
Dato curioso: Me encantan los juegos de palabras, y el titulo de esta partida no podia evitar serlo
Por un lado, el significado "facil" que imagino que todo el mundo ha interpretado: Autenticas reglas (aunque le falta la "s" a Ruler, ahora que me fijo), como bromeando como si el mundo tuviera que haber sido de esta manera y no de la oficial
El otro significado es "autentico soberano" ¿motivo? ¿Acaso no es obvio?
¿Sabes algo más gracioso? La foto de mi anterior personaje, Roxius, era lo que en el juego de cartas Force of Will se llama un "Ruler" (algo así como el tipo principal que va a combatir).
En concreto, Gill Lapis (puedes ver lo de Ruler en la parte baja de la carta):
No exactamente.
En principio, depende del nivel del que hablemos. Si eres alguien con una habilidad en 80, ya se puede decir que eres "competente". Cubres la dificultad "media" (80), la "difícil" (120) te saldrá un 60% de las veces y la "muy difícil" (140) un 40% de ellas.
De ahí mi comentario. Un médico "competente" en una ciudad se considera que tiene un 80 en medicina. Así como alguien que pueda ejercer bien su profesión está en ese dígito más o menos, pero repito, es alguien competente, no destacable
Para herboristería no sé cuáles son los valores relevantes, pero depende también lo que quieras lograr exactamente. Reconocer plantas comestibles, venenosas y antídotos no es muy difícil, desarrollar compuestos complejos o reconocer plantas exóticas empezaría a pedirte niveles más altos.
Claro está que somo "heroes" dentro de lo que se cabe en cuanto a creación de personajes, por lo que decir que alguien se queda en un 80 pues lo hace alguien que es un... "bah" dentro de esa categoría, pero con quien puedes contar en caso sde aprieto (típico... "ME MUERO" y "YO TE ESTABILIZO, PERO NO ESPERES QUE TE RECUPERE XD). Claro está que es principalmente dependiendo de para qué quieres utilizar la habilidad para sabes cuánto requiere esa habilidad en cuanto a gasto de pds... hablamos que un médico competente puede ser un lvl... 1, 2? De ahí no pasa ni de coña si no hablamos de un matasanos legendario casi (Si solo es matasanos, nada de guerra o más cosas)
Aja! Os he pillado!
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Traidores, os robais mis frikipuntos
Yomi, me ofendes... cuando te he robado yo frikipuntos? (no contestes, que ya contesto yo bastante por ti jajajajajajajaja) Si quieres que me calle puedes darme el lvl que me merezco por aguantar a tantos novatos (on rol a Xamd, Sora y Lihl, no me refiero a la gente que pregunta por el off)
El otro significado es "autentico soberano" ¿motivo? ¿Acaso no es obvio?
Sin comentarios mejor...