Partida Rol por web

True Ruler v2

Creacion de Pjs

Cargando editor
17/02/2018, 14:46
Joker Player

Me estoy peleando aún con algunas cosillas (de hecho llevo así desde hace una semana XD) en ventajas, defectos y demás, pero estructuralmente esta sería la ficha.

Bueno (ojenado... sorprendiendome... revisando... revisando... leyendo libro... sorprendiendome nuevamente... revisando... alucinando...) pues esta bien, por lo que veo (todavia alucinando)

El personaje me pide algunas cosas que tengo que comprar con PC

Que yo recuerde, solo para usar los Sellos del Dragon te requiere comprar algo con PCs, pero al no ver dicho legado de Sangre, no creo que sea el caso

y algunos defectos que no acabo de encontrar como reflejarlos, para mostrar su trauma infantil (ser la única superviviente del ataque a su aldea y haber visto como sus compañeros amigos y familiares eran quemados vivos, además de ser atrapada y convertida en esclava durante un tiempo)

Me pregunto por que todos los que eligen un pasado esclavo tuvieron que tener sus ciudades arrasadas por el fuego ¿es una moda de los esclavistas quemarlo todo? Es algo que me fascina y aterra a partes iguales.

En otros casos, ademas de la fobia grave, suelen simplemente rolear acorde a sus traumas, pero mas nada (en otras partidas, donde se aplican locuras y excentricidades te podria recomendar que eligieras alguna, pero como no me apetece complicarme mas, en esta no las aplico)

 No encuentro nada para generar mecánicamente al personaje salvo añadiéndole fobias para aumentar su trauma. Mi idea es algo parecido al personaje de Fénix en X-Men, alguien con una personalidad dual, que le confiere un poder inmenso, pero que la hace peligrosa para sus compañeros. Con la mecánica de V:LM le pondría propensión a perder el control y caer en brazos de la bestia imitando los momentos en los que su otra personalidad toma el control, pero aquí no hay nada así.

¿Ideas?

Bueno, podria decirte como hizo otro personaje que tiene un trastorno de personalidad muy similar, pero usar el mismo metodo elimina diversidad (ademas de que acabaria confundiendoos) asi que te comento otra opcion: Patrones mentales

Si hubieras elegido mentalista en lugar de Tao, ademas de disponer de los poderes mentales, podrias tener los patrones, entre los que se incluye uno que es exactamente lo que pides: Locura

Patrón Mental: Locura
Si bien “locura” es un término muy genérico, los mentalistas que desarrollan este Patrón son un tipo muy concreto de locos; locos de atar. Impredecibles, actúan sin ninguna aparente causalidad, pues viven en un mundo propio apartado de la realidad. Sus matrices tienen un aspecto siempre cambiante e inconexo; nunca son dos veces iguales.

De todas maneras, siempre esta la opcion de no pensar en numeros y simplemente actuar como crees adecuado (llevo un personaje con triple personalidad en otra partida y asi lo interpreto, sin recurrir a mecanicas ni nada y, perdon la falta de modestia, pero es genial y todos nos reimos muchos con ella... hasta que domine el mundo e imponga la ley de que todos, hombres y mujeres, tengan que vestir de loli gotica, que entonces solo me voy a reir yo, muahahaha)

Tengo 2 dudas

- ¿Se puede escoger fobia más de una vez?

La verdad, es la primera vez que me lo preguntan, no sabria que decirte... CREO que no se puede, pero si me lo vendes bien, podriamos hacer como que si ;)

¿Cuales serian tus fobias y como actuarias?

- Y respecto a lo de los legados y los niveles extra ¿Cómo funciona?

Digamos que el modificador de nivel es como un nivel extra que no aporta nada. A la hora de subir de nivel, digamos de nivel 1 a 2, se necesitarian, por ejemplo, 100 pts de experiencia; si tienes un modificador de +1, en vez de necesitar 100, como se trata como si fuera de nivel 2 a nivel 3, necesitarias mas experiencia, pongamos que 200. 

En resumidas cuentas, tardas mas en subir de nivel

Tengo este texto

Imagina que quieres crear un personaje de nivel 4 de raza élfica. Como mínimo, debería de tener 375 puntos de experiencia, pero dado que los Sylvain tienen un modificador de +2 a su nivel, sería equivalente a un personaje de nivel 6 con 750 puntos. Aunque no ganaría ninguna de las ventajas de nivel 6 y tendría los mismos PD que un personaje de nivel 4, necesita llegar a 975 puntos de experiencia para subir al siguiente nivel.

Pero no acabo de entender las cuentas.

Deberia haber leido todo antes de contestar por partes... bueno, pues lo que dije arriba, que tardas mas 

Cargando editor
17/02/2018, 15:37
Uzume
Sólo para el director

No sé cómo tomarme lo de que alucines de que la ficha esté bien, voy a empezar a pensar de que no confías en mí. XD

Lo de comprar. Me falta acumulación plena o regeneración de ki para hacer el paquete completo. Tengo aún un punto guardado, por lo que la regeneración 1 puedo pagarla, pero quiero tener claro el cuadro antes de cerrar todo.

Si quieres lo de quemar viva a la gente lo dejo para la cuando huyen. Al final es cosa del trauma.

Mi idea sería por un lado miedo al contacto físico, por todos los abusos que sufrió estando presa. Estaría todo el día con guantes y trataría siempre de mantener a la gente alejada. De aquí podríamos derivar incluso una claustrofobia, pero sería algo más negociable, ya que tampoco tengo la impresión de que sea el tipo de reacción que tendría este personaje. El problema no era la carcel, sino quien estaba en ella.

Por el otro sería el miedo al fuego, cuando presenció como la gente a su alrededor era quemada viva. Aquí sería un miedo muy básico, como el que tendría cualquier persona ante este trauma. Alejamiento, intranquilidad, sentarse en una esquina a llorar de puro terror cuando ve algo que suelte una llama mayor que una cerilla... En definitiva una persona con algo parecido a TEPT.

Y respecto a lo de interpretarlo sin mecánica... el problema es que entonces también me curaría sin mecánica o podría ignorarlos. ¿Si mañana dejo de tener miedo al fuego o en una situación determinada ignoro mi miedo porque sí te parecerá bien? Mi intención es con el paso de los niveles ir enfrentando esos traumas infantiles hasta superarlos, gastando puntos en quitar defectos en lugar de en subir características u otras cosas. Puedo hacerlo porque sí, pero entonces el personaje pierde parte de la gracia y del reto.

Para otros juego, normalmente como master, suelo usar una tirada cada X tiempo que establece que personalidad se tiene hasta la siguiente tirada. De ese modo el jugador tiene que adaptarse. Cuando son muy diferentes te puedes encontrar con personajes muy curiosos de rolear, a veces incluso introduciendo una capa más de restricción al metarrol cuando una de las personalidad no puede saber lo que sabe la otra. :P

Podría hacerme un mentalista, pero no lo tengo tan claro y prefiero hacerme un personaje que tenga claro y aprender. Pero si me dejas yo me hago 5. :)

¿Me puedo hacer un personaje con quíntuple personalidad y que cada uno sea de un tipo distinto en plan un Tao/psíquico/mago/tecnicista en plan Dr Jekyll, Mr Hyde y toda la familia? Sería un personaje raro de ver. XD

Notas de juego

Por si no se nota la última pregunta es broma.

Cargando editor
17/02/2018, 16:08
Joker Player

No sé cómo tomarme lo de que alucines de que la ficha esté bien, voy a empezar a pensar de que no confías en mí. XD

No, mas bien lo contrario, veia combos que no sabia que se podian hacer, por eso alucinaba, porque estaban bien

Lo de comprar. Me falta acumulación plena o regeneración de ki para hacer el paquete completo. Tengo aún un punto guardado, por lo que la regeneración 1 puedo pagarla, pero quiero tener claro el cuadro antes de cerrar todo.

Eso es otra cosa que me mosquea de tu personaje. Si eres Tao ¿por que las ventajas para un tecnicista? Si te vas a poner a hacer tecnicas, es mejor la clase especializada en ello, que el Tao es para comprar las habilidades de Ki mas que para tecnicas y el Tecnicista es el que mas baratas tiene las acumulaciones, que es, a fin de cuentas, lo que te permite utilizar las tecnicas

Si quieres lo de quemar viva a la gente lo dejo para la cuando huyen. Al final es cosa del trauma.

Mi idea sería por un lado miedo al contacto físico, por todos los abusos que sufrió estando presa. Estaría todo el día con guantes y trataría siempre de mantener a la gente alejada. De aquí podríamos derivar incluso una claustrofobia, pero sería algo más negociable, ya que tampoco tengo la impresión de que sea el tipo de reacción que tendría este personaje. El problema no era la carcel, sino quien estaba en ella.

Tenia que poner el chiste, que si no exploto XDD

Bueno, un curioso trauma que deriva a evitar cualquier contacto fisico... puede ser divertido, aplicaria penalizadores cada vez que alguien te toque o cada vez que quieras atacar a alguien directamente

Por el otro sería el miedo al fuego, cuando presenció como la gente a su alrededor era quemada viva. Aquí sería un miedo muy básico, como el que tendría cualquier persona ante este trauma. Alejamiento, intranquilidad, sentarse en una esquina a llorar de puro terror cuando ve algo que suelte una llama mayor que una cerilla... En definitiva una persona con algo parecido a TEPT.

Si es un "miedo basico" no es digo de fobia, no te confundas. Por otro lado, el hecho de padecer TEPT SI es fobia, pero no es para nada un miedo basico, a menos que tu definicion de basico sea diferente de la mia. En definitiva, si aplicas lo que dices, que cualquier cosa ignea, independientemente de su tamaño, si, de lo contrario, es algo "normal" (bueno, eso creo, yo soy un inconsciente que se lanzaria al fuego sin pensarselo, asi que no tengo muy claro el concepto "normal" en este caso en particular)

Y respecto a lo de interpretarlo sin mecánica... el problema es que entonces también me curaría sin mecánica o podría ignorarlos. ¿Si mañana dejo de tener miedo al fuego o en una situación determinada ignoro mi miedo porque sí te parecerá bien? Mi intención es con el paso de los niveles ir enfrentando esos traumas infantiles hasta superarlos, gastando puntos en quitar defectos en lugar de en subir características u otras cosas. Puedo hacerlo porque sí, pero entonces el personaje pierde parte de la gracia y del reto.

Mmmmm... es una pregunta complicada. A mi, sinceramente, no me pareceria ni bien ni mal, pero ¿y a ti? Es tu personaje, si vas a actuar de forma erratica, no creo que te sientas comodo con él. Si haces lo que dices, que dices que tienes ese problema, que luchas contra él y lo superas, no estaria mal, pero que dices que tienes X problema "a veces", es que no lo tienes. Y, sinceramente, no creo que hacer las cosas "porque si" o "por la mecanica" influyan en la gracia o el reto del personaje, se puede llevar un personaje con una o con otra y disfrutarlo de igual forma, y lo se porque he jugado ambas opciones

De todas maneras, si te sierve para mentalizarte y llevar a tu pj de la forma idonea, ya te he dicho arriba que si, que puedes llevar tus traumas

Podría hacerme un mentalista, pero no lo tengo tan claro y prefiero hacerme un personaje que tenga claro y aprender. Pero si me dejas yo me hago 5. :)

Yo, al gusto del consumidor. Me estoy limitando a aportar las opciones que creo que irian mejor con lo que me parece que buscas, en ningun momento trato de imponer mi opinion sobre la tuya

¿Me puedo hacer un personaje con quíntuple personalidad y que cada uno sea de un tipo distinto en plan un Tao/psíquico/mago/tecnicista en plan Dr Jekyll, Mr Hyde y toda la familia? Sería un personaje raro de ver. XD

...

Para eso mejor un conjurador con encarnaciones que, como dice el nombre, encarnas una ficha diferente segun lo que elijas. De hecho, hay una en particular, Annalish el sin rostro, que, segun la mascara que lleve puesta, sus propias habilidades cambian, y tiene cerca de 6, si mal no recuerdo (el 90% de las veces hablo de memoria, asi que siempre esta la oportunidad de equivocarme en algo)

Por si no se nota la última pregunta es broma.

Pues la broma tiene salida, como puedes ver

Cargando editor
17/02/2018, 19:54
Sólo para el director

xD Qué cabezota! xD ajjaaja

 

Jefazooooooo, ¿te importa si corrijo ése fallo garrafal? :O

Cargando editor
17/02/2018, 19:55

Si, cabezota y terco, caracteristicas raciales de cualquier Gallego, acostumbrate, que hay dos en la partida XD

Sobre tu duda... mmmmm... supongo que a estas alturas si te digo que no te materializas detras de mi y me partes el cuello, asi que como me interesa llegar a mañana y comer tarta, ok, puedes :)

Cargando editor
17/02/2018, 20:16
Sólo para el director

xD jajajjaja xD

Ok, gracias xD Ahora eres libre de comer tooodo lo que quieras xD

 

Edito: Ya, cambiado. Tal y como prometí, simplemente le puse el +20 a Proyección. ¿Ver qué bien me porto? Y mira que ahora me estaba tentando pillar Forma de Alma para hacer que mi loli-hada pudiese convertirse en una loli-colosal xd

Cargando editor
17/02/2018, 20:59
Luca
Sólo para el director

He estado hablando de Anima con gente que sabe mas que yo (en persona, en el evento había una discusión bastante interesante sobre sistemas de rol.) El caso es que me han nombrado ventajas que como he confirmado ahora, no estan ni en arcana exxet ni en core exxet (al menos no las encuentro)

Estas ventajas son Poder innato, dicción mágica y algo que suena a esencia mágica cuyo efecto es proporcionar zeon adicional por nivel.

Quería saber de que libro son esas ventajas porque yo al menos no lo encuentro y si tolerarías una pequeña edición a causa de estas porque si esencia mágica hace lo que creo (regalar puntos de zeon máximo por nivel) tengo bastantes puntos que podría reinvertir en otras cosas, Habilidad de ataque o defensa, Cm, niveles de magia para metamagias... Hay muchas posibilidades...

Cargando editor
17/02/2018, 21:03
Uzume
Sólo para el director

Eso es otra cosa que me mosquea de tu personaje. Si eres Tao ¿por que las ventajas para un tecnicista? Si te vas a poner a hacer tecnicas, es mejor la clase especializada en ello, que el Tao es para comprar las habilidades de Ki mas que para tecnicas y el Tecnicista es el que mas baratas tiene las acumulaciones, que es, a fin de cuentas, lo que te permite utilizar las tecnicas

A estas cosas me refería con lo de no munchkinear. Soy consciente de que es muy posible que para el personaje "A" existan las artes marciales "B", las ventajas "C", las... que sean lo mejor, pero no voy a hacer eso. Voy a darles las artes marciales que se le adecuen como personaje narrativo, las ventajas que mejor le vengan narrativamente y así con todo. Es un personaje entrenado y voy a sacarle el 100% a los puntos, pero no voy a forzar al personaje para sacar la mejor ficha.

Si es un "miedo basico" no es digo de fobia, no te confundas. Por otro lado, el hecho de padecer TEPT SI es fobia, pero no es para nada un miedo basico, a menos que tu definicion de basico sea diferente de la mia. En definitiva, si aplicas lo que dices, que cualquier cosa ignea, independientemente de su tamaño, si, de lo contrario, es algo "normal" (bueno, eso creo, yo soy un inconsciente que se lanzaria al fuego sin pensarselo, asi que no tengo muy claro el concepto "normal" en este caso en particular)

Una persona que tenga TEPT no tiene una fobia, al menos no hay ninguna razón para ello.

Pero centremonos en la fobia. Existe entre una gran diferencia entre el caso más extremo de pirofobia, que sería a cualquier clase de fuego por muy pequeño que resultase y que esencialmente no existe y el caso de una persona normal que, por ejemplo, se aterraría ante una habitación en llamas. Lo normal son casos en los que se despierta la respuesta a partir de llamas no controladas (Una llama controlada por ejemplo sería la de un mechero salvo que quien lo porta muestre intención de descontrolarlo).

Ejemplos válidos que podrían despertar una respuesta en un pirofóbico en la edad media sería una antorcha, una fogata... por supuesto cualquier ente que muestre la capacidad de generar llamas como medio ofensivo...

Del mismo modo una persona con temor al contacto físico podría establecer la ropa como barrera, lo que llevaría a que por ejemplo ante un acercamiento pudiera poner las manos en el pecho de la otra persona para guardar las distancias en tanto llevase guantes o el otro una camiseta. Del mismo modo en caso de tener que defenderse buscaría el modo de no tocar directamente a la otra persona, apuntando a sus zonas cubiertas o cubriendo sus propias manos con algo.

Mmmmm... es una pregunta complicada. A mi, sinceramente, no me pareceria ni bien ni mal, pero ¿y a ti? Es tu personaje, si vas a actuar de forma erratica, no creo que te sientas comodo con él. Si haces lo que dices, que dices que tienes ese problema, que luchas contra él y lo superas, no estaria mal, pero que dices que tienes X problema "a veces", es que no lo tienes. Y, sinceramente, no creo que hacer las cosas "porque si" o "por la mecanica" influyan en la gracia o el reto del personaje, se puede llevar un personaje con una o con otra y disfrutarlo de igual forma, y lo se porque he jugado ambas opciones

No es errático y no he dicho "a veces". Se supone que una persona con fobia grave tiene un negativo, pero puede decidir que tira hacia adelante y se enfrenta, con negativo y todo. Una persona con pirofobia puede decidir que cruza la puerta en llamas con su -60 y todo porque al otro lado hay algo mayor que su miedo, puede decir que salta a por el mago de fuego porque sus amigos están en peligro y se la queman la quemaron, pero aprieta los dientes y estándo como un flan se lía a patadas, con su -60 y todo. Si no lo mecanizo soy una pirofóbia que decide que pasa porque ella lo vale, porque solo es una fobia narrativa y por tanto puede saltar sin el negativo. No hay más, no es ser errático, es dejar que el personaje se enfrente a sus miedos, que eso tenga efecto o no en la partida depende de si se mecaniza o no, del mismo modo que si juegas a una partida de rol sin sistema de combate.

Pero mejor me hago yo la psicología y no la mecanizo porque me da la impresión de que no nos estamos entendiendo.

La próxima vez ya me harñe un psiquico. :P

Cargando editor
18/02/2018, 11:59
Joker Player

He estado hablando de Anima con gente que sabe mas que yo (en persona, en el evento había una discusión bastante interesante sobre sistemas de rol.) El caso es que me han nombrado ventajas que como he confirmado ahora, no estan ni en arcana exxet ni en core exxet (al menos no las encuentro)

No has mencionado la pantalla del master, asi que seran de ahi

Estas ventajas son Poder innato, dicción mágica y algo que suena a esencia mágica cuyo efecto es proporcionar zeon adicional por nivel.

Si, son de ahi

Quería saber de que libro son esas ventajas porque yo al menos no lo encuentro y si tolerarías una pequeña edición a causa de estas porque si esencia mágica hace lo que creo (regalar puntos de zeon máximo por nivel) tengo bastantes puntos que podría reinvertir en otras cosas, Habilidad de ataque o defensa, Cm, niveles de magia para metamagias... Hay muchas posibilidades...

Si me prometes que es el ultimo cambio, si, que me has pedido tantas modificaciones que casi es una ficha completamente diferente a la primera que me enviaste ¬¬ 

Cargando editor
18/02/2018, 12:01
Joker Player

Eso es otra cosa que me mosquea de tu personaje. Si eres Tao ¿por que las ventajas para un tecnicista? Si te vas a poner a hacer tecnicas, es mejor la clase especializada en ello, que el Tao es para comprar las habilidades de Ki mas que para tecnicas y el Tecnicista es el que mas baratas tiene las acumulaciones, que es, a fin de cuentas, lo que te permite utilizar las tecnicas

A estas cosas me refería con lo de no munchkinear. Soy consciente de que es muy posible que para el personaje "A" existan las artes marciales "B", las ventajas "C", las... que sean lo mejor, pero no voy a hacer eso. Voy a darles las artes marciales que se le adecuen como personaje narrativo, las ventajas que mejor le vengan narrativamente y así con todo. Es un personaje entrenado y voy a sacarle el 100% a los puntos, pero no voy a forzar al personaje para sacar la mejor ficha.

Eeee... no es sacarle el 100%, es que la clase Tao y Tecnicista son las clases domine, son complementarias. Es como si me dices que aprendes la clase pistolero para usar cañones... ahora que lo leo, no se si es un buen ejemplo este... 

Bueno, el caso es que, si hay una clase que se adapta mejor a lo que pides, no es hacer munch elegirla, mas bien me parece... creo que se llama "nerfeo" a hacer lo que haces tu, elegir una clase "mal" a proposito para estar algo mas limitado.

De todas formas, como digo siempre, no voy a imponerme sobre tus decisiones, asi que no diré mas al tema.

Si es un "miedo basico" no es digo de fobia, no te confundas. Por otro lado, el hecho de padecer TEPT SI es fobia, pero no es para nada un miedo basico, a menos que tu definicion de basico sea diferente de la mia. En definitiva, si aplicas lo que dices, que cualquier cosa ignea, independientemente de su tamaño, si, de lo contrario, es algo "normal" (bueno, eso creo, yo soy un inconsciente que se lanzaria al fuego sin pensarselo, asi que no tengo muy claro el concepto "normal" en este caso en particular)

Una persona que tenga TEPT no tiene una fobia, al menos no hay ninguna razón para ello.

Pero centremonos en la fobia. Existe entre una gran diferencia entre el caso más extremo de pirofobia, que sería a cualquier clase de fuego por muy pequeño que resultase y que esencialmente no existe y el caso de una persona normal que, por ejemplo, se aterraría ante una habitación en llamas. Lo normal son casos en los que se despierta la respuesta a partir de llamas no controladas (Una llama controlada por ejemplo sería la de un mechero salvo que quien lo porta muestre intención de descontrolarlo).

Ejemplos válidos que podrían despertar una respuesta en un pirofóbico en la edad media sería una antorcha, una fogata... por supuesto cualquier ente que muestre la capacidad de generar llamas como medio ofensivo...

Del mismo modo una persona con temor al contacto físico podría establecer la ropa como barrera, lo que llevaría a que por ejemplo ante un acercamiento pudiera poner las manos en el pecho de la otra persona para guardar las distancias en tanto llevase guantes o el otro una camiseta. Del mismo modo en caso de tener que defenderse buscaría el modo de no tocar directamente a la otra persona, apuntando a sus zonas cubiertas o cubriendo sus propias manos con algo.

(suspiro) ¿Que quieres exactamente? ¿1PC por esa desventaja? Ok, es lo que te doy, pero ya te digo que entra en el campo de "fobia" y la tratare como tal, por eso te indico como voy a hacer

Mmmmm... es una pregunta complicada. A mi, sinceramente, no me pareceria ni bien ni mal, pero ¿y a ti? Es tu personaje, si vas a actuar de forma erratica, no creo que te sientas comodo con él. Si haces lo que dices, que dices que tienes ese problema, que luchas contra él y lo superas, no estaria mal, pero que dices que tienes X problema "a veces", es que no lo tienes. Y, sinceramente, no creo que hacer las cosas "porque si" o "por la mecanica" influyan en la gracia o el reto del personaje, se puede llevar un personaje con una o con otra y disfrutarlo de igual forma, y lo se porque he jugado ambas opciones

No es errático y no he dicho "a veces". Se supone que una persona con fobia grave tiene un negativo, pero puede decidir que tira hacia adelante y se enfrenta, con negativo y todo. Una persona con pirofobia puede decidir que cruza la puerta en llamas con su -60 y todo porque al otro lado hay algo mayor que su miedo, puede decir que salta a por el mago de fuego porque sus amigos están en peligro y se la queman la quemaron, pero aprieta los dientes y estándo como un flan se lía a patadas, con su -60 y todo. Si no lo mecanizo soy una pirofóbia que decide que pasa porque ella lo vale, porque solo es una fobia narrativa y por tanto puede saltar sin el negativo. No hay más, no es ser errático, es dejar que el personaje se enfrente a sus miedos, que eso tenga efecto o no en la partida depende de si se mecaniza o no, del mismo modo que si juegas a una partida de rol sin sistema de combate.

Bueno, no habras dicho "a veces", pero cuando dices eso de que dejas de tener fobia al gusto, pues...

De todas formas, entiendo tu punto, lo de tener o no penalizador, asi que... ¿Que? La verdad, no hay pregunta en este caso, asi que no hay mucho mas que decir

Pero mejor me hago yo la psicología y no la mecanizo porque me da la impresión de que no nos estamos entendiendo.

Pues yo creo que entiendo lo que dices, lo que no entiendo es justo este ultimo comentario de que no nos entendemos ¿estoy explicando algo mal? 

La próxima vez ya me harñe un psiquico. :P

 Tenemos solo dos en la partida, asi que si quieres hacerte uno para esta, dejarias las cosas algo mas equilibradas (hay sobresaturacion de magos, seguido de cerca de Taos)

Cargando editor
18/02/2018, 12:21
Luca
Sólo para el director

Gracias por la paciencia, máster.

Aquí tienes la última: https://drive.google.com/open?id=1BZNx_ENRD0cWnvpWrz3VG29G3CET4P0_

Cargando editor
18/02/2018, 12:16
Uzume
Sólo para el director

Creo que lo de munchkinear y nerfear lo vemos de manera distinta, posiblemente por el tipo de enfoque que tenemos para los personajes. Pero bueno, solo son formas de jugar.

Lo de la psicología ya hemos quedado que me la monto yo y así un paso menos para empezar la partida.

Lo de los psíquicos mejor para la próxima vez, ya me ha costado hacerme este personaje como para tirarme ahora otro mes para ponerme a mirar todo lo de los psíquicos para hacer un personaje. Puede que para la tercera parte o cuando este la palme.

En fin, creo que el personaje lo dejo como en la ficha y punto.

Cargando editor
18/02/2018, 14:50

Oki, ya a partir del miercoles o jueves puedo arrancar sin problemas.

Kasaneru Tsumi es un artefacto de nivel 3 que está en la página 78 del Prometheus, es una katana +10 con un par de poderes molones. La historia te la escribo cuando esté en la compu, que es cortita y sencilla, pero no quita que sea interesante, al menos para mí.

Notas de juego

Cargando editor
19/02/2018, 01:20
Ocho
  • Ficha subida al apartado FICHA.
  • Detalles subido a la pestaña de NOTAS.
  • Historia Subida a su ESCENA.

Preparado para empezar.

Cargando editor
19/02/2018, 16:45
Joker Player

Creo que lo de munchkinear y nerfear lo vemos de manera distinta, posiblemente por el tipo de enfoque que tenemos para los personajes. Pero bueno, solo son formas de jugar.

Si, supongo que sera eso

Lo de la psicología ya hemos quedado que me la monto yo y así un paso menos para empezar la partida.

No quieres entonces la doble "fobia"? Ya te dije como podias ponerla

Lo de los psíquicos mejor para la próxima vez, ya me ha costado hacerme este personaje como para tirarme ahora otro mes para ponerme a mirar todo lo de los psíquicos para hacer un personaje. Puede que para la tercera parte o cuando este la palme.

Eeee... no tengo intencion de hacer 3º parte (principalmente porque esta 2º parte fue creada debido a que necesitaba un descanso debido a mi depresion, no algo del todo voluntario) y tampoco tengo por costumbre matar pjs (salvo que se lo busquen bien) asi que no se si veremos entonces tu mentalista

En fin, creo que el personaje lo dejo como en la ficha y punto.

Me parece que tienes ya la historia en la escena, asi que te falta subir la ficha a tu personaje y tendrias todo :)

Cargando editor
19/02/2018, 17:19
Sora
Sólo para el director

Estoy pensando en bajarle un poco el Potencial Psíquico a Sora, ¿qué te parecería? Mientras la historia no avanza miro presentes paralelos :P

Cargando editor
19/02/2018, 17:22
Joker Player

Deja de modificar la ficha, intento de Munch, que empiezas a producirme dolor de cabeza con tus cosas.

Te permito un ultimo cambio, elige sabiamente cual, porque no voy a dejarte modificar nada mas. El proximo cambio sera despues de la muerte de Sora, si es que eso ocurre

Cargando editor
19/02/2018, 17:25
Sora
Sólo para el director

Es que como al fin tengo Umbría al día (bueno, casi, pero lo que me falta no lo puedo hacer desde el móvil) pues me aburro y me pongo a pensar cosas :V

Cargando editor
19/02/2018, 17:24

En la partida, Zyro dijo:

De todas formas, tenía entendido que los Familiares están protegidos contra las intrusiones de la convocatoria externa... ¿estoy mal informado?

Y yo no tengo ni idea. En el libro aparece 0 información sobre si hay distinción entre familiares o no.

 

Zyro dijo por el off:

La verdad es que, tal y como viene en el manual, salvo que en los foros de Anima haya alguna aclaración o demás, la respuesta es dudosa.

Partimos de lo que es seguro; un Familiar tiene un +40 a las salvaciones contra efectos que rompan el lazo entre convocador y convocado (por ejemplo, vs el hechizo de vía Destrucción Romper Lazos).

El resto... He jugado con DMs que consideran que un Familiar es un tipo mejorado de Atadura, y por tanto, los familiares están protegidos contra convocatoria como criaturas Atadas sin importar dentro o fuera de la pokéball. (Explicaría, por ejemplo, pq Sin Límite de Familiares tiene el mismo coste que el Don en PCs y pq sin eso estás limitado a uno, cuando puedes Atar en ti mismo muchos). También he jugado con DMs que aplicaban el mismo +40 a todo, y funcionaban como cualquier otra convocada. Y DMs traumatizados con invocadores-ladilla que no daban bonus alguno. Honestamente, pensaba que tú eras uno de los pjs heredados de la otra partida y sabrías como lleva eso nuestro amado DM.

Yo opino que tal vez deberían haber tiradas enfrentadas entre habilidades convocatorias.

 

¿Qué decides tú?

Cargando editor
19/02/2018, 17:29
Joker Player

Pues que suerte, yo tengo que leer todos los mensajes onrol que se pusieron desde el sabado, ademas de terminar el gremio psionico y el de combate, eso, sin salir de True Ruler, en las otras partidas seguro que acaban echandome alguna reprimenda considerable, que hace tiempo que no doy señales de vida 

Me explotais mucho aqui...