Ya me cambié el nombre (Byla).
Pido Cromagnon.
Un saludo,
¡Escojo neanderthal! Demasiado embrutecido para otra cosa
Si todavía está disponible, elijo un cromañon
Cromañón por aquí ^^
Me pediría cromagnon... Interpretar seres de otra especie me parece un desafío demasiado gordo!
ELijo el cromagnon, pero si tiene que ser neandertal, me da igual
Vamos allá:
ATRIBUTOS (deben sumar 40. Cromagnón tiene un máximo de 10 en todo; Neanderthal, 12, 12, 8, 8, 10 -ordenados-)
Fuerza
Resistencia
Destreza
Inteligencia
Percepción
Cada habilidad depende de un atributo, salvo resistencia que no tiene habilidades pero de ella depende la vida.
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo)
notar
armas distancia
armas cac
atletismo
comercio
conocimiento (animal, vegetal, general, oculto)
trampas
lanzar
medicina
nadar
pelea
primeros aŭxilios
trabajo en equipo
Elegid entre Recolector, Cazador o guerrero, y os asignaré el equipo.
ATRIBUTOS:
Fuerza: 7
Resistencia: 10
Destreza: 6
Inteligencia: 9
Percepción: 8
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo)
notar: 4
armas distancia
armas cac: 2
atletismo: 2
comercio
conocimiento (animal, vegetal, general, oculto): 7
trampas
lanzar
medicina: 7
nadar
pelea: 2
primeros auxilios: 4
trabajo en equipo: 2
Recolector.
Elijo recolector: no es muy apropiado, pero al menos me deja cerca de plantas y otras yerbas jajaja.
Creo que sería bueno saber de qué atributo depende una habilidad en concreto (supongo que seguís, a grandes rasgos, el sistema de D&D 3.5
Respecto a los ATRIBUTOS: pones que deben sumar 40; sin embargo, los neanthertales suman 50. Eso me genera una duda (¿Tienen una cantidad de puntos preferenciales porque están próximos a extinguirse? ¿O fue un error de tipeo? Alternativa opcional: ¡Un mundo de Neandhertales!!! :-D :-D :-D )
Otra duda es si el conocimiento debe deglosarse (es decir, diferenciar los puntos asignados a conocimiento animal, a conocimiento vegetal, a conocimiento general y a conocimiento oculto); si es así, las habilidades serían las siguientes:
notar: 3
armas distancia
armas cac: 2
atletismo: 2
comercio
conocimiento animal: 2
conocimiento vegetal: 5
conocimiento general: 4
conocimiento oculto: 3
trampas
lanzar
medicina: 5
nadar
pelea: 2
primeros auxilios
trabajo en equipo: 2
Ese es el máximo de los neanderthales, no los puntos que deben tener
EDITO:
Los cromagnones serán: Byla, Komut, Clugg y Rukk. El resto, neanderthales.
Vamos allá...
Recolector (qué implica esto? modificadores? son secretos o algo?)
Fuerza 6
Resistencia 8
Destreza 7
Inteligencia 10
Percepción 9
Habilidades: No sé qué habilidades dependen de cada característica, así que esto es a ojo.
notar 5
armas distancia 5
armas cac
atletismo 2
comercio 2
conocimiento (vegetal) 5
trampas
lanzar (lanzar qué? diferencia con "armas a distancia"?)
medicina
nadar 2
pelea 2
primeros aŭxilios 2
trabajo en equipo 5
Algo así, a la espera de esas poquitas aclaraciones. Con ellas dejo esto listo y lo pongo en la ficha.
Alguna indicación para la historia del personaje?
Por cierto, este será el sistema de juego en todas las ambientaciones?
¡Buenas!
Pongo aquí la ficha para su revisión. Sin más pistas no sabía mucho por donde tirar así que ya me direis. Mi idea ha sido crearme un personaje acorde con mi arquetipo "zelota". Un hombre obsesionado con la religión (que para un neolitico entiendo que es la mejor manera de resumir "visión del mundo) y con las capacidades para imponerla por la via violenta.
ATRIBUTOS
Fuerza 8
Resistencia 6
Destreza 8
Interligencia 10
Percepción 8
HABILIDADES
Notar 0
Armas a Distancia 5
Armas CaC 5
Atletismo 0
Comercio 0
Conocimiento - Religión 10
Trampas 0
Lanzar 0
Medicina 0
Nadar 0
Pelea 5
Primeros Auxilios 0
Trabajo en equipo 5
ATRIBUTOS
Fuerza 10
Resistencia 6
Destreza 6
Inteligencia 8
Percepción 10
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo) de qué depende cada una?
notar 3
armas distancia 3
armas cac
atletismo 3
comercio
conocimiento (animal) 3
conocimiento (oculto) 3
trampas 3
lanzar 3
medicina
nadar
pelea 3
primeros aŭxilios 3
trabajo en equipo 3
Cazador
¿Ya no soy chaman?
Venga, chicos, cuanto antes estén las fichas, antes empezamos!!!
Fuerza: 6
Resistencia: 6
Destreza: 10
Inteligencia: 8
Percepción: 10
notar:
armas distancia: 3
armas cac:
atletismo: 4
comercio:
conocimiento animal: 5
conocimiento vegetal: 5
trampas: 4
lanzar:
medicina: 1
nadar: 3
pelea:
primeros auxilios: 3
trabajo en equipo: 2
Cazador (exploradora)
Disculpa la tardanza :S
ATRIBUTOS (deben sumar 40. Cromagnón tiene un máximo de 10 en todo; Neanderthal, 12, 12, 8, 8, 10 -ordenados-)
Fuerza 12
Resistencia 10
Destreza 8
Inteligencia 5
Percepción 5
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo)
notar 1
armas distancia 2
armas cac 3
atletismo 1
comercio 1
conocimiento (animal, vegetal, general, oculto)
trampas
lanzar 2
medicina
nadar 1
pelea 2
primeros aŭxilios 2
trabajo en equipo
No entiendo aún el sistema, si es por topes, por bonos o que, así que pongo el máximo a fuerza, ya que si he elegido caballero, sus habilidades dependerán de esta. Si no es así, me gustaría ayuda y permiso para modificar lo que fuera necesario para optimizar las habilidades y atributos.
Además, sin saber el sistema ni nada, no se si merece la pena meter más puntos o menos.
He repartido 15 nada más, así que me quedan otros tantos. Ya me aconsejarás.
Elegid entre Recolector, Cazador o guerrero, y os asignaré el equipo. Ya estaba elegido. ¿no? Era caballero. (Imagino que se refiere a guerrero).
Os cuento, ya que hay algunas dudas:
Una cosa es el alma, que no la podreis cambiar a lo largo de toda la campaña, y otra son en campañas puntuales, que os podremos pedir que escojais una caracterización. Pero seais recolectores, cazadores o lo que sea, deberiais comportaros como lo que elegisteis en el prologo.
El sistema de juego puede variar, pero haremos lo posible por que se alo mas sencillo posible.
Paso a sustituir a koram, no creo que tardemos mucho en empezar.
Ya que estamos resolviendo dudillas en abierto, pongo las tres que puse sólo para el director:
- "Elegid entre Recolector, Cazador o guerrero": qué implica esto? modificadores? son secretos o algo?
- Habilidades: No sé qué habilidades dependen de cada característica.
- Habilidad "lanzar": ¿lanzar qué? ¿qué diferencia hay con "armas a distancia"?
Creo recordar que las contesté, pero no pasa nada:
-Implica equipación inicial
-Lo pondré en breve, antes de que haya que hacer tiradas
-Lanzar con la mano, diferente de arcos y cosas asi.
Creo recordar que las contesté
Jo, pues si me contestaste (que creo que no) no lo veo por ningún lado...
Entendido, hoja lista (o casi)!
Recolector
ATRIBUTOS:
Fuerza: 7
Resistencia: 10
Destreza: 6
Inteligencia: 9
Percepción: 8
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo)
notar: 3
armas distancia
armas cac: 2
atletismo: 2
comercio
conocimiento animal: 2
conocimiento vegetal: 5
conocimiento general: 4
conocimiento oculto: 3
trampas
lanzar
medicina: 5
nadar
pelea: 2
primeros auxilios
trabajo en equipo: 2
Creo que con esto está