Partida Rol por web

Un alto en el camino

2. Sucios ardides

Cargando editor
03/06/2011, 00:44
Alvar Peláez

Notas de juego

 ¿Me espero a que Antonio actúe o estáis esperando que declare?

Cargando editor
03/06/2011, 00:58
Director

Declara ya si quieres. Esperaremos la actuación de Antonio y automáicamente actúa luego tu.

Cargando editor
03/06/2011, 01:04
Manuel Noguera
Sólo para el director

Creyendose en ventaja, Manuel aprovecha a dar un hachazo más fuerte que el anterior esperando ser más dañino. O directamente, letal.

Envalentonado por la torpeza del ser al haberse caído al suelo, se cree capaz de seguir esquivándole como hasta ahora, por lo que vuelve a atacarle, aún con el hacha, pero ésta vez falla. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ataque 1: brazo derecho.
Ataque 2: fallo.

Que digo yo... que si el bicho no tiene brazos, ¿donde le doy? xD Porque antes también ha pasado y no me he dado ni cuenta xD

Cargando editor
03/06/2011, 01:20
Alvar Peláez

Notas de juego

 Si no te importa, prefiero esperarme. Declararé y actuaré tras la acción de Antonio.

Cargando editor
03/06/2011, 09:52
Antonio Burgos

 Antonio, como los animales acorralados, se lanzo al ataque. Sabía que eran pocas las posibilidades que tenía de hacer algo contra la criatura pero los nervios le vencieron. Si al menos tuviese tiempo para realizar un ritual...

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/06/2011, 10:25
Alvar Peláez

 En aquel momento, vi como maese Antonio se lanzó torpemente a intentar herir a aquella horrenda criatura con su filo, pero el esfuerzo no sirvió más que para demostrar que, a pesar de intentarlo con ahínco, a veces sólo con la intención no basta.

 Entonces me lancé al ataque contra aquel bicho surgido de las pesadillas más horribles, interponiéndome entre él y mi compañero de viaje.

 - ¡ATRÁS MAESE ANTONIO! ESTA CRIATURA PODRÍA DESTROZAROS - Gritando esto descargué una estocada contra el ser sin brazos, en su pecho y penetrando hasta las entrañas de aquel nefasto ser.

 - PODRÍA VOLVERSE INVISIBLE Y HECHIZARNOS CON SU CANTO, ES UN COLACHO - Continué gritando. Y pensé que la mejor manera de evitar escuchar el canto de aquel engendro era sumirme en mis propios gritos, que además podrían atraer la ayuda de los demás compañeros, si andasen cerca.

 Me situé en guardia tras propinar la estocada y esperé el envite del ser de pesadilla, gritando como si anduviera poseso, pero un grito lleno de ira, al pensar que aquella bestia inmunda pudiera ser la responsable del rapto de los chiquillos.

 - ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Un pregunta: ¿No podría utilizar la Suerte (que no necesito declarar gracias al talismán) para convertir la tirada en un crítico?

Si la respuesta es afirmativa, gastaría 6 puntos de suerte para transformar la tirada en un 7 (Crítico: 9 puntos de daño ignorando la armadura, si la hubiera).

Por si acaso la respuesta es negativa, tiro el daño y sale 4. Supongo que al no tener brazos e impactar en el tronco, el daño es tal cual, sin reducirse a la mitad, ¿no?

Reservo la otra acción para la defensa. Me huelo que hará falta.

Cargando editor
03/06/2011, 11:43
Director

Antonio puso su vida en peligro lanzándose torpemente. No es que esto siempre fuera asi, sino que, seguramente, el temor por la betia y  la oscuridad del bosque le hicieron fallar. No obstante, allí estaba Álvar, embistiendo a la bestia mientras se interponía entre su compañero y ésta, a la cual le propinó un tremendo tajazo con su espada a la altura del pecho, casi en su cuello...

El golpe fue brutal. Vísteis hundirse casi todo el ancho del filo en su pecho, mientras emitía un alarido de dolor infernal... No obstante, la criatura parecía crecerse, abría el picho y en un salto espectacular se lanzaba contra cada uno de vosotros.

La criatura ataca y ataca (1 ataque a cada uno).

Ésta se abalanza sobre Álvar, concretamente contra su pierna para picoteársela. Álvar nota sus cuernos, el pelaje y el tintineo del pico contra sus ropas. Sin embargo, no consigue herirle y sale rebotado hacia atrás, por lo que no tiene tiempo de coger impulso y agarra bien a Antonio con esas horribles uñas, retorciéndole el abdomen..., su gruesa ropa, de poca protección, no impide propinarle un daño importante, terrible. ¡¡Veis como sus uñas son incrustadas totalmente en la barriga del alquimista y éste se retuerce en un dolor terrible y en un grito absolutamente demoledor!!

__________________________

Sin embargo el ataque de las garras hubiera ocurrido en realidad de no ser por la enorme suerte de Antonio, que logra esquivar el ataque (leer la aclaración más abajo) ;)

- Tiradas (10)

Notas de juego

Una nota a los dos: ciertamente estoy un poco harto de la ambigüedad del manual que tengo de Aquelarre (xD) en ciertos aspectos como el siguiente: si alguien o algo te ataca sin armas, en teoría es posible hacer "parada" con un escudo o tu propia arma. Sin embargo, yo veo más real, si te atacan SIN arma alguna, que lo único  que puedas hacer sea esquivar. Por ejemplo: si un colacho como este se lanza contra vosotros (el cual puede dar saltos desde los árboles muy potentes) no veo lógico que lo puedas parar con una espadita corta, por ejemplo. Asique, Álvar, considero que tu acción de defensa que declaraste, será un intento de esquiva. ;)

 

 

Resolución del asalto:

-Antonio falla. Te recuerdo que las Caraterísticas físicas (FU, RESIST y AGI) las tienes reducidas a la mitad por tu Pulmonía y convalecencia mínima (no has hecho nada erróneo, es sólo para recordártelo ya que estamos en batalla y te ha tocado esquivar con tu AGI reducida a la mitad). Por cierto, he supuesto que en tu segunda acción (cada turno puedes hacer 2 acciones) intentas "esquivar". En el próximo turno declara acciones :)

-Crítico de Álvar: ignoras la armadura que posee (pelaje natural de protección=1) y haces daño máximo posible con tu espada: 8 puntos. 

-Colacho: Ataca a Álvar con Daño=3 en pierna derecha. Sin embargo su cuero con refuerzos de protección=3 consigue preservarle sin daño alguno. Álvar, quítate 3 puntos de Resistencia de tu prenda "cuero con refuerzos". Luego ataca a Antonio con sus garras con Daño= 13, aunque le protege su ropa gruesa, por tanto el daño=12. Sin embargo, Antonio, por su pulmonía, tiene RESISTENCIA a la mitad, por lo que su RESISTENCIA total ahora es 6.... Si calculamos todo de forma clara, sería:

Antonio tiene 6 de Resistencia (de Vida): 6-12: -6. No sólo has sucumbido ante sus garras (tu RESISTENCIA ha llegado a cero), sino que... muy a mi pesar... ¡te ha MATADO! (tu RESISTENCIA ha ido de 0 a -6).

No obstante, no te preocupes (me acabo de dar cuenta de que tienes suficientes puntos de suerte como para esquivar el ataque, y dado que en teoría te mata, puedes gastarlos (y creo que lo harás, por eso los gastaré por ti) en hacer la esquiva de sus garras. (y te quedan 4 puntos de suerte)... A no ser que no quieras gastar la suerte y tu pj quede tieso en el suelo, ¿no? xDDD

Cargando editor
03/06/2011, 12:40
Director

Noguera barre literalmente el aire con su hacha y le propina un golpe tremendo en el pecho con su hacha, clavándole el filo con gran precisión. La criatura emite un alarido tremendo, se contonea torpemente y de un enorme salto se eleva hasta la copa de un árbol, desde el cual propina otro salto hacia el vacio, la oscuridad del bosque... perdiéndose entre él... la criatura ha huido.

El bosque seguía igual de cerrado, igual de tenebroso. En esos momentos escuchabas un tintineo de espadas no muy lejos de alli.

Notas de juego

-Como te dije en el offtopic, los brazos los considerearemos pecho/abdomen.

-Daño de Manuel=11. Por protección de pelaje de la criatura, el daño=10. La criatura huye.

Cargando editor
05/06/2011, 11:55
Antonio Burgos

 Antonio gritó de dolor mientras caia al suelo. Notaba la sangre, calida, derramarse por su piel mojando sus ropas. Por suerte Alvar estaba allí para ayudarlo, pero de no ser por él, el viejo sabá que habría muerto a manos de la criatura y hubiera acabado siendo su alimento. ¡Que estupido había sido al lanzarse asi contra la bestia! Antonio se arrastró por el suelo para alejarse un poco de la criatura y trató de ponerse en pie. Cuando lo consiguió se quedó observando la pelea para buscar el momento preciso en el que poder asestarle un golpe fatal a la criatura, si no ayudaba a Alvar quizas ninguno saliese del bosque...

Notas de juego

 En efecto uso los puntos de suerte. Tengo un medallon de suerte que me los dobla(asi que si no me equivoco todavia tengo bastantes) y que ademas me deja no tener que avisar cuando uso suerte. Asi que en principio por el momento todo esta correcto. 

-Ataque

-Esquiva

Cargando editor
05/06/2011, 13:34
Director

Notas de juego

Galthor, he revisado la escena y no has activado el Talismán, asi que, puede usar suerte, pero el talismán no está activado. Para activarlo gasta una de las acciones en intentarlo.

Cargando editor
05/06/2011, 22:17
Antonio Burgos
Sólo para el director

Notas de juego

 Lo habia pensado hacer este turno, pero no estaba seguro si el talisman estaba activado o no. Si no muero lo activo despues ^^

Cargando editor
25/08/2011, 10:47
Director

El vuelo se alejaba como un pequeño tintineo. Un rugido de espadas y cortes no muy lejos de allí llegaba a tus oídos.

Notas de juego

Retomamos. Recuerda que hiciste huir a esa bestia en medio del bosque.

Recuerda que posteas solo de momento. Saludos.

Cargando editor
25/08/2011, 10:53
Director

Notas de juego

Chicos retomamos: os recuerdo: Estais en batalla. Álvar ha hecho un gran tajo al colacho, y éste ha herido de muerte a Antonio, que se ha salvado gracias a su suerte, jeje. Antonio ha declarado acciones, faltas tu, Álvar, por hacerlo.

Notas:

-Antonio: ¿Te quitaste ya los puntos de suerte para librarte de las garras? Si no es así hazlo, y quítate tantos como vida en positivo quieras tener (más de cero, porque sería inconsciencia, y menos de 6, porque era 6 la que tenías).

-Álvar, declara acciones.

el asalto será: Antonio, Álvar y Colacho, como el anterior. Al turroooooonnnn!!!!!!!! (dudas y comentarios en el offtopic)

Cargando editor
25/08/2011, 17:49
Alvar Peláez

Notas de juego

Declaraciones:

Pues no voy a innovar demasiado (1º Ataque 2º Parada con la espada [que según lo que dijimos en el off topic, es aplicable])

Al respecto del daño que conseguí hacerle al colacho, debería ser de 9 puntos, no de 8, ya que la espada es 1D8+1.

Cargando editor
25/08/2011, 20:04
Antonio Burgos

Antonio, logró incorporarse pero un dolor atenazante le impedía respirar. Las heridas, ademas de la tos convertían cada aliento en una tortura. Las ropas, se le pegaban al cuerpo con la sangre, que no cesaba de manar. Ayudar a Alvar ocupaba su mente, pero esta quedaba adormecida por el dolor y la perdida de sangre.

En lugar de empuñar la espada, agarró con fuerza el medallón y empezó a musitar unas palabras. Casi un rezo, pese a que el pequeño medallón era pagano. Un simple detalle que podía costarle la vida en cualquier parte, pero que ahora carecía de importancia pues un cálido aliento de vida volvía a su cuerpo, las heridas ya no dolían tanto y la vista ya no estaba nublada. Incluso la tos parecía haber menguado.

Notas de juego

Pues para darle coherencia, y por lo que me digiste. Gasto el turno en activar el talismán y asi recuperar los puntos de vida que me ha quitado la criatura. Ya me he quitado los de suerte :)

Cargando editor
25/08/2011, 21:25
Alvar Peláez

Cuando vi a maese Antonio gravemente herido, comprendí que sólo estaba yo entre él y la bestia. Era lo único que separaba a mi compañero de viaje de una muerte segura... si no es que fuera ya demasiado tarde y ya la hubiera encontrado su fin con la mortífera embestida que aquel ser inmundo. Al tiempo que ataqué con temple y decisión, grité sin contención, para liberar mi ira y rabia junto con el golpe de mi espada.

- ¡MUERDE EL POLVO, SER INFERNAL! ¡PRUEBA EL SABOR DE ESTE BIEN TEMPLADO ACERO!

Acerté la estocada en aquella cabeza de pesadilla, golpeando fuertemente, entre el pico y los cuernos. Me preparé entonces para la reacción rabiosa de la criatura, pues no dudé que el golpe le habría hecho verdadero daño. Mi principal preocupación era evitar que pretendiera acabar con maese Antonio, así que procuré por todos mis medios, interponerme entre él y el ser.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acierto en la cabeza!! En total, son 6 puntos de daño. No está nada mal :D

[Si se lo sumo al crítico de antes, ya le he regalado 15 puntos de daño, como el que no quiere la cosa ;)]

Cargando editor
26/08/2011, 13:33
Director

El "zarpazo" del noble Álvar fue tremendo; le asestó un tremendo corte sobre la cabeza, hundiendo el acerco desde arriba hasta abajo. Aún en medio de la noche pudísteis ver cómo Álvar le había destrozado el cráneo con un corte recto y oblicuo, pero aquella bestia con alas seguía "coleando".

Un grito de dolor, seguido de tantos otros y un avance sin vuelo posible mostraba aquella cosa. Iba de un lado para otro con sus garras clavándolas en la tierra, como un polluelo que todavía no sabe volar y pretende imitar a sus padres, siendo posible únicamente casi arrastrarse. Nuevos gritos de dolor. Terribles. Jamás habíais oído nada semejante; el demonio mismo habitaba en esa criatura ¡qué aberración! ¡Qué escena!

Álvar y Antonio respiraban, tomando aire profundamente mientras veían retorcerse al ente y mientras intentaba escapar entre los árboles con un paso ridículo y muy malherido. Un rastro dejaba en la hierba... ¿sangre? Bueno..., sangre maldita, más bien...

En esos momentos, escuchásteis un chasquido, un: BZZZZZZZZZZZZZZ.... CHACK!!!! Dicho chasquido estuvo precedido por un zumbido cortante en el aire. Era una flecha. Vísteis como desde la oscuridad una flecha recorrió el espacio entre vosotros y el colacho, y se internó justo en el trozo de cabeza que aún seguía unida a su cuerpo. El ser gritó por última vez hasta precipitarse en el suelo con sus alas abietas, pereciendo finalmente y de una forma limpia tras una breve agonía de espada. Acto seguido apareció Antón con su arco en la mano.

Notas de juego

Por cierto, aún no estais con Noguera (por lo de los destinatarios).

Cargando editor
26/08/2011, 13:47
Antón Escriba

Mi se.... Mi señor Noguera... -entré en el claro gritando una vez que vi a esa cosa perecer- Creo que... ¿eh...? ¿do...dónde está?

Vi a don Álvar y a don Antonio, pero no a mi amo.

¿Que ha pasado aquí, mis señores? -les pregunté. ¿Dónde está don Noguera? ¿No está con vuesas mercedes?

Notas de juego

Perdón el retraso, estaba intentando poner un sonido pero aún habrá bugs para ello. Si tardo un pelín en contestar es porque también espero a Noguera.

Cargando editor
26/08/2011, 14:03
Antonio Burgos

Entre resuellos, Antonio se guardó de mostrar el medallón antes de contestar.

-No hijo, no estamos con Nogera. Estabamos buscando por este lado del bosque cuando esa criatura de satán nos atacó-de nuevo la tos producida por la agitación interrumpió las palabras de Antonio.

Cargando editor
26/08/2011, 14:09
Alvar Peláez

- ¡Certero disparo, Antón! - Exclamé exultante al ver que habíamos conseguido abatir a la bestia. La flecha de Antón fue la puntilla que, como mínimo, evitó que el ser inmundo huyera e intentara algún diabólico ardid.

Miré unos instantes mi espada, manchada de aquella sangre putrefacta. 

En seguida me dirigí a maese Antonio, pues malherido como estaba pudiera necesitar de cuidados. Mientras me arrodillé donde él estaba echado, aproveché para limpiar la sangre del filo contra las hierbas y matojos de alrededor.

- Válgame Dios, maese Antonio, estáis malherido. - A penas distinguía sus heridas, pues en la negrura de la noche no era capaz de distinguir mucho más que manchas de sangre empapando sus ropas.

Dirigiéndome nuevamente al sirviente de don Noguera, le espeté:

- ¿Dónde están los demás, Antón? ¿Qué hay de don Noguera? ¿Y Lucio? ¿Y el moro*?

Notas de juego

*moro era una palabra que carecía en la época del elemento despectivo que hoy asociamos más a ella (a menos que se la quisiera usar despectivamente de forma intencionada). De hecho, la raíz etimológica de la palabra tiende a englobar a todos aquellos no bautizados en la fe de cristo.

Por tanto, huelga decir que no pretende ofender, es simplemente descriptivo, pues seguro que para Alvar, en este momento de tensión, es más fácil referirse a Muthadi por el adjetivo de moro que por su nombre.