Partida Rol por web

Un Mal Necesario

Escena Personal de Bilbonaut

Cargando editor
05/11/2018, 00:58
Director

Bueno. Aquí tienes una escena para poder ir comentando cosas.

Enseguida te pongo una guía de lectura. Pero lo primero comentarte por el tipo de personaje que quieres llevar. Ha quedado huerfano el Dr.Destrucción, con poderes de teleportación y control mental. Por supuesto puedes hacerte uno nuevo, no hay problema, pero te lo comento por si acaso.

Ah, no sé si lo sabías. Pero llevais villanos. Eso sí, Villanos más o menos normales, nada de tipos psicópatas que les da lo mismo hacer explotar una ciudad, que gasear una clínica veterinaria. Nada de tipo Joker o Carnage/matanza. Algo de tipo "quiero dominar el mundo", o "necesito pasta gansa" o "soy un asesino a sueldo pero tengo mi codigo de honor". Cosas así. Ya me dices.

Cargando editor
05/11/2018, 06:20
Filthy Worm

De acuerdo. Ando con prisa que me tengo que ir al trabajo, pero esta noche empezamos a dar los primeros pasitos.

Saludos.

Cargando editor
05/11/2018, 16:59
Director

A ver. Orden de lectura. Si te vas a hacer un pj nuevo sólo tienes que leerte "Personajes Importantes" y luego "Lo sucedido hasta Ahora", luego ya el apartado de Aliens para saber un poco qué es qué. Obviamente la creación de personajes es interesante, y si dispones del manual de supers de SW mejor que mejor.

El personaje te lo crearías de inicio, y ya iríamos subiendo poco a poco que hay un par de subidas, aunque tendrías algunos puntos menos que el resto. 

Si llevas a Siniestro tendrías que leer su intro y los números del 1 al 4 de The Omegans.

Cargando editor
05/11/2018, 21:03
Filthy Worm

Bueno, pues ya me has puesto deberes. Vaya forma de tratar al nuevo. ^^

En principio creo que sería mejor hacerme un supermaloso nuevo y dejar al Doctor Siniestro descansar un rato (quizás Chemo decida volver un día y todo). Necesitaré algo de tiempo, pues no puedo dejar las partidas que tengo en marcha para ponerme al día aquí (y es que eso necesita de su tiempo). Calculo que para el fin de semana debería de tenerlo todo para arrancar. Espero que no tengas problemas con ello.

Pero empiezo ya con un par de preguntas:

- Para la creación del PJ, ¿exiges un número mínimo de Desventajas a elegir? ¿O quizás incluso las limitas más allá de las que indica el manual (1 mayor y 2 menores)?

- Tengo el Superpower Companion (2 edición). ¿De que tipo de nivel de superheroe estamos hablando? Para saber el número de puntos a repartir.

- ¿Podría saber cuales son los superpoderes básicos que definen a mis compañeros para no repetirme? Tener a dos supermachotes voladores en la partida seria bastante aburrido, ¿no?

- Sin haberlo leído aún y a riesgo de que ya este explicado en los apartados que me comentas más arriba, la historía transcurre en alguna ciudad no real orientada en los EEUU ¿no?

Saludos, jefe.

Cargando editor
05/11/2018, 21:51
Director

En el apartado de creación de personajes tienes las reglas para ello. De todas formas los cambios en cuanto al manual normal es que tienes 15 puntos de poderes a repartir en lugar de los 10 que dice el libro básico.

En cuanto a desventajas tienes las tres que te permite el básico (2 menores y 1 mayor) y aparte el modulo te permite coger otra desventaja mayor (total 2 y 2) pero sólo para escoger la ventaja de superkarma que te da 5 puntos extra.

En cuanto a los personajes. Como dice Chemo lo mejor es que te pilles uno que te guste. Aunque de momento hay una telequinética, una ladrona salvaje agil y con garras, un blindado en armadura super molona a lo Iron Man, y un infiltrador cambiaformas. Y como te comenté Siniestro era un teleportador y controlaba mentalmente, pero lo cierto es que apenas le sacaba provecho ya que iba muy liado y con poco tiempo.

Otra cosa. A todos les hice una pequeña introducción con su personaje en el que era capturado por un héroe de los importantes, después de todo sois villanos. Pero contigo no lo haré para no ralentizar a los demás, lo siento. No obstante estáis entre misiones y no hay problema para que entres.

Cargando editor
07/11/2018, 18:07
Filthy Worm

Buenas artista.

De todas formas los cambios en cuanto al manual normal es que tienes 15 puntos de poderes a repartir en lugar de los 10 que dice el libro básico.

O sea que estamos un poco entre los "Street Fighters" y los "Four Colours" del Super Power Companions, ¿no?

Para estar seguro y no tirarme a la piscina con una propuesta que luego no valga. El manual que yo tengo es este:

Es el que dices que usáis, ¿verdad? La verdad es que ayer me puse a pensar un poco en el tipo de supervilano que me gustaría llevar y quise basar lo en el superpoder "Chamaleon" (página 24 de la guía de genero) y fui imaginándome como podría ser y ahora vuelvo a leer esto que se me había pasado:

...y un infiltrador cambiaformas

¿Tiene entonces otro jugador ya pillado el Superpoder de "Chamaleon"? Si no es exactamente eso, ¿puedes explicarme un poco más acerca de ese personaje y sus poderes? (sobre todo de los superpoderes). Si aún existe una posibilidad querría mantener la idea inicial mía, pero no quiero repetir nada.

Bueno, pues eso. Que seguimos despacito y con buena letra.

Hasta prontito.

Edit: y sobre esto...

Otra cosa. A todos les hice una pequeña introducción con su personaje en el que era capturado por un héroe de los importantes, después de todo sois villanos. Pero contigo no lo haré para no ralentizar a los demás, lo siento.

No te preocupes lo más mínimo. Es más que comprensible. Quizás saque yo algo de tiempo por para escribir mi encuentro personal con uno de los superhéroes muertos. Y, si tú tienes tiempo y ganas, la pules a tu gusto.

Cargando editor
07/11/2018, 22:55
Director

O sea que estamos un poco entre los "Street Fighters" y los "Four Colours" del Super Power Companions, ¿no?

Para estar seguro y no tirarme a la piscina con una propuesta que luego no valga. El manual que yo tengo es este:

Pues ni idea. Porque el manual que yo tengo es la primera edición, y ese que me muestras la segunda. Y no sé bien los cambios que pueden haber de uno a otro.
Si me pasas un correo te mando el manual de campaña para los jugadores, y allí puedes mirar bien todo.

¿Tiene entonces otro jugador ya pillado el Superpoder de "Chamaleon"? Si no es exactamente eso, ¿puedes explicarme un poco más acerca de ese personaje y sus poderes? (sobre todo de los superpoderes). Si aún existe una posibilidad querría mantener la idea inicial mía, pero no quiero repetir nada.

Es exactamente ese poder. Y ya me toca lidiar con él casi todo el rato, así que tener a dos no me da mucha alegría la verdad. Ya me sabe mal, ya.

No te preocupes lo más mínimo. Es más que comprensible. Quizás saque yo algo de tiempo por para escribir mi encuentro personal con uno de los superhéroes muertos. Y, si tú tienes tiempo y ganas, la pules a tu gusto.

Con la excepción de Puck, los demás jugadores eran novatillos en el tema de Savage World, por lo que sirvió un poco para hacerse con el personaje.
De todas formas, si sacamos tiempo algo haremos. Sí.

Cargando editor
07/11/2018, 23:07
Filthy Worm

Es exactamente ese poder. Y ya me toca lidiar con él casi todo el rato, así que tener a dos no me da mucha alegría la verdad. Ya me sabe mal, ya.

Vaya. Pues ya es coincidencia (y despiste mio, claro). Pero que no te sepa mal, hombre. Para nada. Aunque si que me estaba empezando a imaginar situaciones con este personajillo. Bueno, vuelvo a mirar otras opciones.

Si me pasas un correo te mando el manual de campaña para los jugadores, y allí puedes mirar bien todo.

Te lo mando por MP y luego ya, con algo de tiempo, me lo miro con algo más de calma. Aunque me miraré mientras tanto la guia de genero que yo tengo y pensaré otras opciones.

Gracias y saludetes.

Cargando editor
07/11/2018, 23:26
Director

Te he envíado la guía del jugador de la partida. Cualquier cosa me avisas y vamos comentando.

Cargando editor
08/11/2018, 18:32
Filthy Worm

La tengo, gracias. Por lo que he visto, echando un vistazo rápido, hay muchos poderes parecidos a los que vienen en la Guia de Genero.

Aún no las tengo todas conmigo, pero estoy pensando en un personaje con habilidades tipo Topo (Mole) o Gusano (Worm):

Hacer túneles y moverse bajo tierra, crear grietas en el suelo, modelar la tierra/roca para crear objetos más o menos burdos y (algo que creo me molaría bastante) duplicarse (como haría un gusano si le cortas el cuerpo).

Ya te pondré algo más concreto (espero) dentro de poco.

Cargando editor
08/11/2018, 22:06
Director

No deberían haber cambiado mucho los poderes en la nueva edición, así que es normal que se parezcan.

En cuanto a lo de los personajes. Están interesantes, en especial el gusano. XD

Cargando editor
10/11/2018, 11:13
Filthy Worm

Muy buenas Deathstalker.

Tengo ya las ideas para mi personaje y, como no podía ser de otra forma, me quedo a las puertas de conseguir algún poder que quería tener. Entonces me he encontrado con esto:

Switchable/Cambiable (+1 por 3 Power Points)

Si lo entiendo bien, el personaje puede tener una serie de poderes siempre digamos activos y elegir algunos que puede cambiar entre si, pero no usar al mismo tiempo. A ver si me explico con un ejemplo de mi PJ (que, por cierto, ya he subido una primera imagen y un nombre para él. Aún no estoy 100% seguro, pero creo que se quedara así -si a ti te gusta, claro):

Filthy Worm puede lanzar proyectiles de barro/arcilla endurecidos a una velocidad tal, que se pueden comparar con cañonazos. También puede duplicarse, para crear pequeños filthywormcitos. Si yo me gasto los puntos necesarios para Attack Ranged y luego quiero adquirir Duplication (5 --> 2 por ser Switchable), por que así me llegarían los puntos ¿quiere decir que mi personaje puede o bien hacer ataques a distancia o bien duplicarse en un turno, pero no las dos cosas en el mismo turno?

Si es así, ¿que pasaría con los duplicados? ¿Recibirían igualmente todos los poderes del original?

Edit: Olvida todo lo dicho. Creo que lo he interpretado mal. Hablamos de variante del mismo poder que se pueden adquirir más baratas, pero por eso no se pueden usar al mismo tiempo. Lo he pillado (lo que son capaces a veces de hacer segundas lecturas).

A ver si le meto el meneo necesario este fin de semana y arrancamos pronto. :)

Cargando editor
10/11/2018, 22:59
Filthy Worm

Ya tengo un concepto de personaje avanzado y pasado los datos a la ficha para que los compruebes.

Dime lo que opinas sobre el tipejo que me ha salido y si hay cosas muy ralladas.

La idea es un tipo poderoso tanto en la pelea cuerpo a cuerpo como en el ataque a distancia (con dos pistolas, una en cada mano), aunque sin destacar demasiado en ninguna de ellas (al menos de momento). Un cabrón que se acerca a sus victimas apoyandose en la seguridad del subsuelo para aparecer cuando menos se lo esperan (la mayoría de las veces por detras) para darles medicina de plomo, pues también es sanguinario y no le importa dejar una pista de cadaveres alla por donde pasa.

Una posible idea de su creación (rápida y aún no muy definida): habría sido minero (ya entonces no tendría muchos amigos por motivo de su caracter medio huraño, medio provocador) en una mina de algún material de esos especiales que hay en las historias de supers (quizás algún material especialmente duro que le haya dado la potencia a sus puños y las habilidades para penetrar tierra y otros elementos como roca y hierro sin problema) y un buen día, tras explosionar una zona de recien hallazgo, remota y a gran profundidad, algo salio mal en los calculos de los artilleros y las paredes a su alrededor se hundieron enterrandolo vivo en una caverna. La explosión liberó además un gas aún desconocido y de naturaleza posiblemente alienígena, que en seguida lleno la cámara en la que se encontraba. Respirar aquel gas durante varios días le concedió los poderes que posee. La dificultad para acceder a aquella zona de la mina era extrema y peligrosa para los grupos de rescate, quienes tras varios días sin poder acceder hasta él, dieron a nuestro protagonista (aún tengo que buscarme un nombre para él antes de la transformación) por perdido. Viendo que nadie venía a rescatarle y con la opresión de sentirse solo y encerrado en una completa oscuridad, ganó, además de sus nuevos poderes, un odio irracional contra todos los seres humanos que le habían abandonado a su suerte.

Mi pregunta (aparte de tu opinión acerca del reparto de puntos y de la forma que va tomando el personaje): He leido acerca de "Super Karma" en el manual y, en teoría, puedo elegir dos Ventajas mayores y la segunda Ventaja me daría otros cinco Puntos de Poder, ¿no? Si es así, aún tengo esos cinco puntos para repartir. Si no, me quito la Desventaja "Vengativo".

¡Ah, si! Y he elegido la Desventaja "Leal" por eso de que, aunque somos todos muy cabrones, debemos de trabajar en equipo, ¿no? No sé si los demás también la tienen (o algo parecido), que tampoco quiero ser el gilipollas que trata de sacar a sus compañeros de situaciones peligrosas, mientras los otros me dejan tirado a la primera de cambio, pero siempre se puede explicar como un pacto común para luchar contra el enemigo superior. Unión que solo duraría hasta que consigan acabar con los V´Sori.

Cargando editor
11/11/2018, 00:06
Director

A priori lo veo bien. Me falta comprobar bien los poderes que no se me pase nada. Lo único así de primeras no me cuadra mucho lo de canalla con leal. No está mal lo de leal, y en el grupo hay algunos que se llevan bien y otros no. Pero las veo un poco antagónicas para que uses los dos. 

Y soy, como comentas puedes pillar otra desventaja mayor pero sólo para coger súper karma.

Mira lo de las desventajas y seguimos. Que aún tienes que hacer un par de cositas.

La historia perfecta.

Cargando editor
11/11/2018, 00:41
Filthy Worm

Vale. Pues quitamos "Canalla" (menor) y la cambiamos por "Feo" (también menor).

Usare la opción de "Super Karma" posiblemente solo para aumentar alguna Característica. Aunque quizás haya algún otro poder baratito que me interese. Por la mañana me lo miro y te cuento que superpoderes añado. Por cierto que, aunque el personaje evolucione con el tiempo, no se pueden adquirir más poderes con los Avances, ¿verdad?

Otra cosa. Escribí en Notas las tres piezas de equipo que en principio quiero llevar. Luego ya pillare alguna otra cosilla con los 20 $ que (en teoría) me quedan.

Ya me dirás.

PD: Y si hay más deberes por hacer y quieres ir adelantándome algunos...

Cargando editor
11/11/2018, 09:15
Director

Sí que se pueden pillar más poderes con los avances. Solo tienes que pillarte la ventaja de más poderes (no recuerdo ahora el nombre, me acabo de levantar y voy pal curro) que te da 5 puntos más. Pero sólo puedes cogerla una vez por nivel.

Los deberes extras son que tienes 18 px. Es decir tres avances. Pero quería esperar a que tuvieras la ficha hecha, pero con lo que llevas ya puedes ir poniendotelos si quieres.

Cargando editor
11/11/2018, 09:47
Filthy Worm

Solo tienes que pillarte la ventaja de más poderes (no recuerdo ahora el nombre, me acabo de levantar y voy pal curro) que te da 5 puntos más

Es cierto. Conozco la Ventaja. Pero pensé haber leído en algún sitio que los superpoderes no se pueden mejorar con Avances (el resto de Poderes Arcanos si, pero Superpoderes no). Imagino que me equivoque.

Me pongo a repartir los tres Avances como bien pueda y para esta noche tenemos a Filthy Worm preparado para repaso y visto bueno por tu parte.

¿También curras los fines de semana? Juer. Que marrón. Aunque, tal y como está el patio, haber quien se queja todavía.

Gracias por encontrar un hueco para contestarme y hasta pronto. ^^

Cargando editor
12/11/2018, 20:14
Filthy Worm

Hola Deathstalker.

Esta mañana había medio decidido ya como usar el resto de los puntos (3 avances + opción Super Karma). Acabo de leer tu mensaje en el off-topic y no quería frenarte aún más, que tú todavía lo tienes que comprobar y dar tu visto bueno.

En principio, y si no me he equivocado, me queda 1 pp para usar (compruebalo y, si es así, subiría el Espiritu un dado o elijo el poder Acuático, si es que me recomiendas tenerlo).

Por lo demás, creo que aún puedo gastar algo en equipo, pero para eso tenemos tiempo más adelante.

Ya me diras lo que opinas.

Y ahora a contestar a Fr3d1 en su partida antes de que se enfade conmigo. :P

PD: Si tú tienes algo de tiempo hoy, creo que lo finiquitamos. ^^

Cargando editor
12/11/2018, 20:29
Director

Esta mañana había medio decidido ya como usar el resto de los puntos (3 avances + opción Super Karma). Acabo de leer tu mensaje en el off-topic y no quería frenarte aún más, que tú todavía lo tienes que comprobar y dar tu visto bueno.

Tú tranquilo, que era sobretodo para que los demás no se crean que me olvido de ellos. Que a los jugadores hay que cuidarlos.

Me pongo con tú pj y te digo.

Cargando editor
12/11/2018, 20:48
Director

A ver. Por partes como dice Jack.

La suma de los poderes es efectivamente 19. Lo que pasa es que no entiendo qué has hecho con el de ataque de mele. El coste es de 2 puntos por cada D6 de daño que hagas. Y te has puesto 3 de coste y +3D6. Miratelo y el resto por mí bien.

Ah. Perdón, me olvidaba. De equipo olvidate. Ya te diré por qué, pero puedes ir borrando el que te has puesto en notas. Y no hace falta que compres nada. El que haya habido una invasión en la tierra tiene sus cosas. XD