Partida Rol por web

Un Rey envuelto en harapos y remiendos

Resúmenes y Pistas

Cargando editor
22/02/2009, 10:31
Director

Londres, 5 de Enero de 1603.

Boar´s Head, célebre taberna del East Cheapside frecuentada por literatos, poetas y compositores, sirve de escenario para el almuerzo del joven actor Wilfred O´Connell, el impresor Lester Salisbury, y el oficinista de la Compañía de las Indias Orientales Pethwick Oglethorpe.

Tras degustar un buen almuerzo, O´Connell muestra a sus amigos una misiva que le llegó esta mañana, procedente del escritor John Croft, un buen escritor, e íntimo de Christopher Marlowe.

Tras la muerte de Marlowe en 1593, John Croft decidió exiliarse a Heidelberg, regresando a Londres en 1602, y los rumores afirman que a su retorno comenzó a trabajar en una obra maestra intentando conseguir la colaboración de Shakespeare.

John Croft ha decidido invitar en esta noche de epifanía a Willfred O´Connel y a sus amigos a una buena cena para celebrar el nuevo año en su domicilio en Stoney Street, en Southwark.

El grupo se dirije hacia Southwark, para encontrarse con la casa de Croft cerrada a cal y canto. Preocupados por el hecho de que le pueda haber pasado algo, O´Connell decide abrir la ventana y colarse en la casa, que no parece haber sido limpiada en una semana o dos.

En el piso superior, el grupo encuentra el cadáver ahorcado de John Croft en su dormitorio, así como varios legajos y un par de libros; botellas vacías y una pierna de cordero a medio comer que está comenzando a pudrirse. Pintado en la apagada chimenea se encuentra un extraño símbolo espiraloide y amarillo.

Tras sobreponerse del shock inicial, el grupo decide llevarse los múltiples legajos y los libros. Uno de ellos resulta ser el manuscrito de “Doctor Fausto”, una obra inédita de Marlowe; y la otra “El Rey de amarillo”, por J. Croft, C. Marlowe y W. Shakespeare. Los otros dos libros resultan ser diarios de Marlowe y de Croft.

El grupo acude a la casa de Lester Salisbury para ponerse a ordenar los legajos y papeles que componen las obras de teatro. En la puerta de la casa, Lester encuentra una misiva. Tras leerla y guardársela, el grupo comienza a ordenar las obras de teatro. El rey de amarillo está inacabada, y es una obra bastante extraña, que desborda locura en todas y cada una de sus páginas.

El diario de Croft habla bastante sobre la redacción de “El rey de amarillo” y narra como estaba realizando ciertos ritos diabólicos para conseguir su inspiración.

Al día siguiente, 6 de Enero, el grupo decide advertir a la guardia de lo extraño que tiene la desaparición de Croft. La guardia acude a investigar la muerte y certifica la muerte por ahorcamiento de John Croft, clausurando la casa. También promete a Oglethorpe que le informará si se descubre algo nuevo.

Seguidamente el grupo decide visitar al maestro Shakespeare en Bishopsgate. Encuentran la casa vacía y una chismosa vecina les informa de que se mudó a Cripplegate y ahora viva con los Montjoies. En Cripplegate se encuentran con un barrio que está comenzando a sufrir varios casos de peste. Temerosos de un posible contagio, aún así deciden continuar y llegan hasta la casa de los Montjoies, y llaman a la puerta.

Asuntos pendientes:
- Leer el diario de Marlowe
- El asunto personal relacionado con la misiva recibida por Lester.

Cita:

DIARIO DE JOHN CROFT
19 de Octubre, año de nuestro señor de 1602
Tras haber regresado de Heidelberg, me he encontrado con un objeto realmente curioso. Se trata de una pequeña caja que ha despertado en mí algunos recuerdos melancólicos e infelices del pasado. Parece tratarse del legado de mi querido Christopher. Es un único objeto de madera atado con cuerdas y sellado con cera. Realmente tengo miedo a abrirlo por los recuerdos que pueda destapar en mi memoria.

20 de Octubre, año de nuestro señor de 1602
Esta mañana logré reunir el coraje suficiente para abrir la caja y para mi sorpresa, pude descubrir que contenía parte del trabajo inacabado de Christopher, junto con su diario. Finalmente si que hizo regresar a mi cabeza algunos recuerdos tristes, pero sobretodo un placentero sentimiento de tremenda excitación. Se trata de los últimos trabajos de Christopher, que nadie ha visto y de los que nadie ha hablado desde hace ya casi 10 años. Los he leído y he decidido tratar de completar en particular uno de ellos, una obra que Christopher empezó poco antes de su desaparición final. Me complacería muchísimo poder completarla, aunque se de corazón que mi calidad artística no es suficiente para acometer una tarea de tan gran envergadura. Por ello he decidido aproximarme al único hombre que quizás sea capaz de estar a la altura del genio de mi querido Christopher. Mi querido William Shakespeare.

5 de Noviembre, año de nuestro señor de 1602
He acordado con Will empezar a trabajar sobre la última obra inacabada de mi querido Christopher. No he estado tan nervioso desde la primera representación de Neoptolemus, en Cambridge. Will me ha prestado algo de dinero y ahora lo estoy celebrando con una botella de ginebra y una pata de carne. El alcohol es malo y no está bien destilado, pero su sabor es para mí como el del néctar para Ulises y la carne como ambrosía. Empezaré a escribir mañana.

12 de Noviembre de 1602
¡Nuestra criatura crece a ojos vista! Will es una gran inspiración. Me recuerda mucho a mi querido Christopher y eso me duele en cierto modo. Creo que he podido aprender tanto de Will en una sola semana como he podido lograr durante todos mis años anteriores de estudios literarios. Ya hemos completado las primeras escenas aunque debo confesar que Christopher tenía ya acabada casi toda su estructura. Ahora estamos inmersos en la parte mas difícil, creando desde la nada. Lo que hagamos no debe desmerecer las líneas que nos ha dejado Christopher. Me encontraré con Will mañana por la tarde en la posada de la Sirena. Espero ansioso nuestra cita. Hasta entonces estaré ocupado recopilando los múltiples fragmentos de las escenas ya escritas: IV y V del primer acto.

13 de Noviembre, año de nuestro señor de 1602
He dormido bastante, pero no he logrado descansar hasta bien avanzada la noche. He podido hacer un descubrimiento asombroso; el trabajo de Christopher no corresponde a la fantasía, es real. Tanto como que me llamo John Croft que El Rey de Amarillo está basada en las propias experiencias misteriosas de Christopher. Ha debido engendrar a Fausto con todo lo que él ha aprendido, para entonces revelar la verdad de sus propios descubrimientos en El Rey de Amarillo. Estoy deseando contárselo a Will. Mi encuentro con Will no fue nada bien. Le conté lo que había descubierto sobre la obra de Christopher y... profundamente afectado por las investigaciones diabólicas de su amigo Marlowe, ¡Will ha jurado no volver a implicarse en la finalización de la obra! Traté de explicarle que era una estupidez, pero no cesaba de afirmar que esos escarceos ponían en peligro la propia alma del individuo. Voy a intentar convencerle de lo contrario. Hablaré con él mañana cuando haya tenido tiempo de reconsiderarlo.

14 de Noviembre de 1602
Lo he conseguido, Will ha aceptado volver a trabajar. Empezaremos esta misma tarde.

17 de Noviembre, año de nuestro señor de 1602
Nos hemos estancado. Tras completar las escenas una y dos del primer acto, somos incapaces de avanzar mas. Hemos tratado de concentrarnos durante horas y debo confesar que hemos estado a punto de arrancarnos los pelos por pura frustración. Will se ha ido ya, ha dicho que descansar nos vendría bien a los dos. Puede que tenga razón. Me relajaré leyendo los diarios de Christopher.

21 de Noviembre, año de nuestro señor de 1602
He convencido a Will para reconstruir algunas de las investigaciones que Christopher describe en su diario. No hemos logrado avanzar nada desde hace una semana y estoy empezando a desesperarme. Tengo ya todo dispuesto.

23 de Noviembre, año de nuestro señor de 1602
Apenas puedo creerlo. Tras interpretar los ritos he dormido durante casi un día y medio. Fue increíble. Will y yo contactamos con un... un ser que no puedo describir de ninguna forma. Las maravillas que nos mostró, tal desenfrenado poder de discurso y pensamiento. Casi no puedo ni sujetar mi pluma. Siento que la inspiración mana de mí como el agua de una fuente. No sé donde está Will ahora. Casi apenas puedo recordar el rito. Debo empezar a trabajar sin perder un segundo mas.

26 de Noviembre, año de nuestro señor de 1602
Me he encontrado con Will esta tarde. Estaba en la Sirena, bebiendo mas de lo que acostumbra. Se ha negado a implicarse más en mi trabajo. Dice que las pesadillas le asolan mientras duerme y que tiene visiones al despertar. No continuará de ninguna manera. He tratado de convencerle de lo contrario, diciéndole que Christopher iba bien encaminado pero que estaba perdido. Will me ha dicho que le dejara en paz. Dice que estoy poniendo en peligro mi alma inmortal. ¡Ja! Ya no la necesito para nada. Mi visión está por encima de la suya. Ahora tengo una nueva fuente de inspiración. Y mañana la invocaré de nuevo.

1 de Enero, año de nuestro señor de 1603
Anoche regresó sin que le llamara. He tratado de frenarle pero, ¡ay del asombroso saber que trae consigo en cada visita! Se que debo pagar. El Rey reclama su terrible pago. Estoy consumido. Will me mandó un mensaje antes, de nuevo me pedía que pusiera fin a mi trabajo. Me sorprende mucho su envidia, no le encuentro explicación. Estoy débil y no me encuentro nada bien, pero... ¡cada noche vuelvo a disfrutar! Mi Rey me hace grandes... ¡Khadath ryah y´greck chaj´d ogn!

EL SÍMBOLO DE LA CHIMENEA:
Imagen hospedada en la web

Cargando editor
31/03/2009, 10:19
Lester Salisbury

Notas de juego

Somos unos cafres...

 

Cita :

Después hay que preguntarle por:

* El libro escrito a medias.
* Lo que pueda contarnos de la criatura que convocaron el día 23 de noviembre.
* El significado de ¡Khadath ryah y´greck chaj´d ogn!

Acabo de darme cuenta de que nos hemos dejado muchos temas en el tintero con Shakespeare...

Cargando editor
02/04/2009, 09:07
Pethwick Oglethorpe

Cierto, cierto, pero es complicado acordarse de todo con las pausas. Y menos mal que tenemos este post para recordarnos algunas cosas. Espero que no fuese muy determinante, o me veo volviendo a hablar con Shakespeare.

Cargando editor
01/06/2009, 14:09
Lester Salisbury

Objetos Recogidos

  1. manuscrito de “Doctor Fausto”, una obra inédita de Marlowe;
  2. “El Rey de amarillo”, por J. Croft, C. Marlowe y W. Shakespeare.
  3. diario de Marlowe
  4. diario de Croft.                                                                         

NUESTROS OBJETOS (No descartemos a nadie ;))

 

  1. joven actor Wilfred O´Connell
  2. impresor Lester Salisbury
  3. oficinista de la Compañía de las Indias Orientales Pethwick Oglethorpe.                  

OTROS PERSONAJES

  1. escritor Christopher Marlowe [Muerto, 1593]. Aparentemente sin conexión.
  2. escritor John Croft [Muerto, encontrado ahorcado en su casa el 5 de Enero]. Un buen escritor, e íntimo de Marlowe
  3. escritor William Shakespeare. Vivía en Bishopsgate. Se mudó a Cripplegate y ahora viva con los Montjoies.
  4. escritor David Moore [Ingresado en Santa María de Belén]
  5. joyero Johannes van der Wyck [Desaparecido]
  6. dibujante Martin Kemble
  7. Joseph Barker
  8. editor, William Turner de Blackfriars
  9. Lucy Henry
  10. Marijne [Desaparecida] sobrina de Lucy Henry
  11. dramaturgo Jonson, autor de Every Man in His Humour.

AQUÍ EL DIRE: PERMITIDME AÑADIR ALGO:

Y otros lugares que habéis planteado aunque no hayais ido todavía

  • Asaltar la casa van der Wyck al anochecer.
  • Santa María de Belén, donde podéis intentar localizar a David Moore si es que acaso no ha perdido lo que le quedaba de cordura en tan insana institución
  • Localizar a algún sabio que pueda ampliar la información sobre el misterioso símbolo amarillo. ¿Quizás en las Universidades de Oxford o Cambridge alguien pueda saber identificarlo? El diario de Marlowe da un par de nombres: Edward Kelley y John Dee, como investigadores de lo arcano.
  • Imprenta de Turner
Cargando editor
10/06/2009, 13:39
Lester Salisbury

Notas de juego

Master, ¿puedes recordarnos las relaciones de Moore en el asunto? Es que no encuentro las referencias que nos han ido surgiendo.

Perdón.

Cargando editor
10/06/2009, 19:45
Director

En el extracto del diario de Christopher Marlowe, en la escena Atelier van der Wyck.

Cita:

DIARIO DE CHRISTOPHER MARLOWE 21 de Mayo 1593 Han pasado ya tres noches desde que J. Me condujo hasta la vorágine. Allí estuvieron también algunos otros, aunque únicamente pude reconocer a uno entre todos ellos. Este individuo trataba de ocultar su rostro, pero sin embargo pude identificarle y ... ¡No era otro que el compositor David Moore, un habitual de la posada de la Sirena! Yo estaba expectante y nervioso. Cuán estúpido fui. Ahora mi cordura me ha abandonado, mi mente ha sido apresada por las garras del temor de manera tan profunda que me asola el insomnio,la desesperanza, el desconsuelo. Mis manos tiemblan sin cesar. No he vuelto a salir de casa desde aquella fatídica noche. No se qué hacer... he perdido la razón.

29 de Mayo Me ha venido a buscar J. Quiere que le acompañe una vez mas. Dice que es el Rey el que lo exige. Me he negado. Le he dicho que no quiero tener nada que ver con eso. Intentó chantajearme. ¡Pone en peligro la vida que llevo! Ya he sido arrestado una vez este mes acusado de herejía y sólo ahora soy verdaderamente culpable de ello. No puedo negarme. He acordado encontrarme con él mañana en Deptford. Trataré de hacerle entrar en razón. Realmente pienso que preferiría la cárcel de Marshalsea a este otro terror. Es elegir entre una prisión u otra. Mañana debo decirle lo que pienso.

Mas detalles en la escena de la posada de la Sirena.