Partida Rol por web

Una nueva cazadora

Off-topic

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16/01/2013, 01:35

Si gastas 2 en adolescente te quedan 9 puntos pero no hace falta que los uses en ventajas, también sirven para las habilidades.

Digamos que te quedan 9 puntos y al final de la creación del pj vemos donde los ponemos.

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16/01/2013, 01:42
Gabriel Kerrigan

 Es bueno saberlo, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad del Semidios que hemos pactado (Aunque tú insista en llamarme demonio ;P ). Bueno, pues esperé a que des luz verde al siguiente paso...

Notas de juego

 Por cierto, Illyria, que era Empática, tenía el poder de identificar la especie que era cada uno (Vampiro, criatura de los socios,...) con solo mirarla. ¿Es una capacidad de la Empatía o se trataría de otro poder distinto?.

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16/01/2013, 01:47

Sería otro poder. Porque en el manual, el básico al menos, la Empatía no funciona con Demonios o Vampiros. Aparte es más como que ella sentía el tipo de ser; la empatía sirve para saber qué están sintiendo. Si es odio, tristeza, etc.

Oki, semidios lo sé

xD es que me hago lío ahora al nombrarlo pero luego ya no la liaré en la narración. 

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16/01/2013, 01:56
Gabriel Kerrigan

 La tengo, he mirado en la ficha de Illyria y aquí tienes la traducción, que saqué de un traductor de texto, de la ventaja, que se llama Discriminación:

Nueva Perk: Discriminación permite al usuario clasificar instantáneamente un sujeto que ve. Sólo es relevante para la deidad de tipo, ya que les permite entender rápidamente sus súbditos. Es esta capacidad que Illyria se utiliza cuando señaló que Marcus Hamilton no era ni demonio ni humana.

Notas de juego

 Me la pido ;)

 ¿Sería mucho pedir que fuera secreta ;P ?

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16/01/2013, 02:02

Ok, te la otorgo y la dejamos como secreta. Ahora decime vos cuánto cuesta XDD que no sé.

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16/01/2013, 02:05
Gabriel Kerrigan

 Supongo que podemos dejarla en 1 ya que si no indicaría lo contrario, ya que encontré otra ventaja, en la que si que viene, te pongo las dos juntas:

Nueva Perk: Discriminación permite al usuario clasificar instantáneamente un sujeto que ve. Sólo es relevante para la deidad de tipo, ya que les permite entender rápidamente sus súbditos. Es esta capacidad que Illyria se utiliza cuando señaló que Marcus Hamilton no era ni demonio ni humana.

Nueva Perk: Durable. Cada nivel otorga la capacidad de hacer que la muerte salva como si el propietario tenía cinco niveles de Hard To Kill. Por desgracia, no otorga
golpe extra señala el camino que Duro de matar hace. Los humanos no pueden poseer esto, y la mayoría de los PCs demonios deben limitarse a dos niveles de la misma. Cada nivel equivale a 3 puntos..

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16/01/2013, 02:23

Dejemos Discriminación en 1 y eso te permite ver qué tipo de ser anda cerca. Para hacerlo vas a tirar Percepción + Alerta + 1 y según el total te diré si lees o no qué tipo de criatura es.

Acórdate de poner también eso en tu ficha, las aclaraciones de cómo se usa X poder o de que tirada se hace.

Me fuiii a cenar jejej

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16/01/2013, 13:15
Gabriel Kerrigan

 Una cosa, sobre la subida de atributos con los puntos de experiencia, ¿como funciona?. ¿El sistema es igual para todos o depende de la clase de personaje (Si es humano, cazadora, vampiro,...)?.

Notas de juego

 ¿Y hay alguna regla, como la que hay para los humanos, que impida que determinada clase supere una cantidad concreta de Atributo?. Lo digo porque de lo contrario no me explico que Buffy no tenga, al menos, la misma fuerza que Glory ;P

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16/01/2013, 20:06

Eso de subir atributos lo explico al final porque se usan esos puntos extra que quedaron. Y buffy puede tener fuerza en 6 porque no es humana, o mejor dicho es una humana especial.

Igual estoy jugando con una Buffy de la primer temporada, todos van a aprender a ser héroes. Y tu pj también en cierto sentido.

:p pero no quiero adelantar nada.

Por ahora esperame que sigo cuando los otros tengan listo hasta las ventajas.

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16/01/2013, 20:27
Gabriel Kerrigan

 No me has entendido, una cazadora, por ejemplo, no puede llegar a tener 16 de fuerza con los puntos de experiencia, ya que entonces sería tan fuerte como Glory, y se le permite llegar a un tope de 9....

 Es un ejemplo, ya que no conozco las reglas, pero me imagino que algo así habrá, porque si no, los vampiros centenarios serían terminators ;P

 Seguramente habrá alguna tabla en el manual, o algo así, tal vez en la sección dedicada a los px...

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16/01/2013, 21:01

Subir atributos con los puntos de experiencia es re caro. Para qué tuviera fuerza 16 tendría que haber jugado no se cuántas partidas. Igual, repito, nooo voy a llevarlos ahí aún. Esta partida cuenta la historia de como todos ustedes descubren su misión en este mundo.

No me preocupo por eso, porque justamente estoy usando la historia para aprender las bases del manual. Cuando los lleve a otro ámbito, límite, cuando sea mejor en el sistema y en el mundo veré esos detalles. Porque te repito, es como que es la primer temporada.

paralelo: es como aprender por primera vez D&D, primero te preocupas por el nivel 1 de cada personaje. No te importa que pasa a nivel 3 porque tenes que comprender primero nivel 1. Y si algo no lo entiendo, si tengo que decidir igual siempre está la verdadera regla del rol... :) la última palabra la tiene el director.

:B directora en mi caso. A lo que voy es no te hagas rollo con las reglas, estamos jugando la base, y lo más importante es que nos divirtamos y también la narración. Lo otro es secundario. Pero esta bueno aprenderlo, aunque sea de a poquito.

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16/01/2013, 21:31
Gabriel Kerrigan

 Perdón si te estoy agobiando, es que estoy hiper-emocionado con esta partida y la mente me va a mil por hora ;)

Notas de juego

 He estado pensando lo que has dicho sobre lo caro que son las subidas de atributos y he pensado una cosa, ¿te parecería bien que la capacidad de rebaja de experiencia del Semidios se aplicara también a los atributos, por favor (Solo Ventajas y Atributos, que quede claro). Es que así la progresión sería más acorde con la imagen de un personaje de su trasfondo...

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16/01/2013, 22:29

Bueno, cuando termine vemos. Por ahora no te doy nada jjajajaj 

tene paciencia que los otros todavía ni empezaron con las ventajas. Es partida anti estrés :P no con eso vamos a tomar un año para empezar pero tampoco los apuro.

vamos bien n.n

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17/01/2013, 00:51
Gabriel Kerrigan

 Falta la descripción de la ventaja Reacción Rápida.

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17/01/2013, 00:53

Notas de juego

Si, y dos más que me pediste saber, luego las pongo n.n no te preocupes.

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17/01/2013, 01:01
Gabriel Kerrigan

 Ja, ja, en la página 52 del manual de Ángel hay una ventaja que vale 0 puntos, llamada Inmortal:

No como en Òcannot ser killedÓ sino más bien como en onot conseguir
cualquier edad here.Ó Algunos seres sobrenaturales edad donot
normalmente, permaneciendo la misma edad aparente durante siglos o
milenios. Esto apunta costo doesnot por sí mismo (Letos realistas,
tanto como weÕd como para pensar de manera diferente, Serie pocos son
ir a los siglos SPAN), pero puede personajes inmortales
obtener la calidad Edad (ver pág. 50) si sus personajes tienen
desde hace algunos siglos.

 Básicamente consiste en que el personaje no se hace viejo, nada más, en mi caso significaría que mi personaje dejaría de envejecer al alcanzar los 30 años aproximadamente...

 Con tu permiso, me gustaría añadirlo, aunque no se si me llegará, dado el brutal coste de puntos que tiene ;D

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17/01/2013, 01:11

Si te alcanzan los puntos agrégalo :)

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17/01/2013, 21:09
Gabriel Kerrigan

 Chicos, me gustaría proponer que tratáramos de hacer una cosa: Intentar meter algún momento divertido, marca de las dos series:

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17/01/2013, 21:39

Eheee ya falta menos, vamos chicos elijan las ventajas que mañana empiezo con las desventajas.

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17/01/2013, 21:49
Gabriel Kerrigan

Con tu permiso, voy a gastar finalmente los 8 puntos en Ventaja, ya que es lo que más me urge:

 Atractivo 5 (Uno no puede ser un guapo misterioso sin ser guapo, además que debe de notarse tener la sangre de un dios ;P )

 Contactos 3 (Hay que saber con quien hablar en la ciudad)

 Mis contactos sería:

 Willy: El dueño del bar de demonios, al que mi personaje aprieta las clavijas para saber sobre recién llegados a la ciudad:

 http://buffy.wikia.com/wiki/Willy

Willow Rosenberg: La mejor amiga de Gabriel desde la infancia y la única, aparte de su madre, que conoce su verdadero origen (No se lo dirá a nadie por petición de su amigo). Es una aprendiz de bruja a la que él recurre cuando necesita información sobre magia, conjuros y encantamientos:

http://buffy.wikia.com/wiki/Willow_Rosenberg

Anyanka: Demonio de la venganza que perdió su amuleto y que Gabriel, con la ayuda de Willow, recuperó para ella. Como agradecimiento, ella le suele pasar información privilegiada del ámbito demoniaco. Pese a lo que es, a Gabriel le cae bien y se llevan estupendamente.

http://buffy.wikia.com/wiki/Anya_Jenkins

Notas de juego

 He usado personajes oficiales, si tenías algún plan para ellos, los cambiaría. Necesito saber los detalles de las nuevas ventajas, por favor, aunque me imagino que la de contactos será igual a la de Mundo de Tinieblas.