Partida Rol por web

Una Nueva Esperanza

"Quasar". Cinturón de asteroides de Jesnar, Borde exterior.

Cargando editor
27/12/2013, 01:48
Director
Cargando pj

 

Desde hace tres días te encuentras abordo del Quasar, un carguero pesado reconvertido en nave de apoyo. Se os ha enviado para contactar con una base rebelde escondida en algún lugar del cinturón de asteroides del sistema Jesnar, en el borde exterior.

¿Tu misión? Eres el encargado de logística de un comando al cargo de la operación Loyal. Te han informado de que debías presentarte lo más rápidamente posible en la base rebelde Worm, situada en un asteroide del sistema Jesnar y reclutar los dos mejores pilotos de caza de los que dispongan y que se unan a los dos que ya viajan contigo. La operación consiste en infiltraros en una estación de suministros imperial. Mientras el equipo Verde roba los valiosos recursos, tan necesarios para la maltrecha rebelión, el equipo Rojo aprovechará el ataque para abrirse paso al hangar principal y recuperar cuatro cazas ala-X requisados hace unos meses por agentes imperiales. Tu papel es acompañar a los cuatro pilotos y a media escuadra de soldados de apoyo para neutralizar cualquier problema técnico que pueda surgir. Los detalles se os darán más adelante cuando hayas reunido a tu equipo.

La salida del hiperespacio no ha ido todo lo bien que esperabais y habeis colisionado con multitud de micrometeoritos. Los daños no son cuantiosos, pero sí habéis perdido el sistema AoE (entre otras cosillas sin importancia), con lo cual ahora no tenéis forma de identificaros ante naves aliadas.

Conforme os vais acercando a la base rebelde vuestros sensores captan dos señales del tamaño de un caza que salen a vuestro encuentro. El capitán de la nave, Arthur Pavel, ordena desplegar los dos anticuados cazas Z-95 que tenéis en la bodega de carga principal, reconvertida en hangar.

Por tu parte eres requerido para intentar arreglar el AoE antes de que la confusión entre el Quasar y la base Worm pase a mayores.

Notas de juego

Sistema AoE: Ally or enemy, Aliado o enemigo. Sistema usado en las naves de la alianza para identificarse entre sí.

Cargando editor
27/12/2013, 08:03
Director
Cargando pj

 

Desde hace tres días te encuentras abordo del Quasar, un carguero pesado reconvertido en nave de apoyo. Se os ha enviado para contactar con una base rebelde escondida en algún lugar del cinturón de asteroides del sistema Jesnar, en el borde exterior.

¿Tu misión? Has sido seleccionado por un especialista rebelde llamado Nicholas Ryan para una operación especial. Al parecer la operación consiste en infiltraros en una estación de suministros imperial. Mientras el equipo Verde roba los valiosos recursos, tan necesarios para la maltrecha rebelión, el equipo Rojo (el tuyo) aprovechará el ataque para abrirse paso al hangar principal y recuperar cuatro cazas ala-X requisados hace unos meses por agentes imperiales. Tu papel es ser uno de los pilotos que sacará el caza de allí para reincorporarlo a la flota rebelde. Los detalles se os darán más adelante cuando se haya reunido todo el equipo.

La salida del hiperespacio no ha ido todo lo bien que esperabais y habeis colisionado con multitud de micrometeoritos. Los daños no son cuantiosos, pero sí habéis perdido el sistema AoE (entre otras cosillas sin importancia), con lo cual ahora no tenéis forma de identificaros ante naves aliadas.

Conforme os vais acercando a la base rebelde vuestros sensores captan dos señales del tamaño de un caza que salen a vuestro encuentro. El capitán de la nave, Arthur Pavel, ordena desplegar los dos anticuados cazas Z-95 que tenéis en la bodega de carga principal, reconvertida en hangar, uno de los cuales pilotas tú. Tu misión es contactar con los cazas que salen a vuestro encuentro para explicarles lo que ha ocurrido y que os permitan entrar en la base.

Cargando editor
27/12/2013, 16:10
Nicholas Ryan
Cargando pj

Nicholas se encontraba tranquilamente dormitando en el catre de su camarote cuando a la salida del hiperespacio los microimpactos sobre el casco de la nave le despertaron.

- Jodidos pilotos - exclamó con resignación. - Ya ni saben trazar las trayectorias en el astromapa para salir fuera de estas malditas piedras y entrar como es debido, a ver que mierda se habrá roto esta vez - maldice mientras se calza sus pesadas botas reforzadas y saliendo del camarote.

Mientras deambula rumbo al despacho de ingeniería por el pasillo con aire distraído su comunicador suena con un chasquido y recibe las malas noticias que Nicholas no quería oír, tras escuchar el reporte de daños del puente de mando, aligera el paso para llegar cuanto antes a ingeniería a organizar los equipos de reparación. Es jodidamente genial romper cosas mientras no las arregles tú mismo. 

- Nuestros propios cazas nos van a volar en pedazos, un días más en la Alianza Rebelde, - Gritaba por el pasillo con una enorme sonrisa para el resto del personal con el que se cruzaba.

Por ese mismo comunicador llama al suboficial ingeniero de guardia. - Avisa al resto del equipo, ¿quieres? Que se presenten ahí ya, estoy llegando. - 

Cargando editor
27/12/2013, 22:48
Director
Cargando pj

Te vas cruzando con unos cuantos del personal de mantenimiento. Los que te conocen sonríen al ver la cara de incredulidad de aquellos que no han tratado nunca contigo.

Llegas hasta la estación técnica donde ya te espera tu equipo.

Lan Hawkings es un chico joven, humano, bastante pasota con todo el rollo ese de la jerarquía de mando como él lo llama. Pero es un manitas con una llave hidráulica en las manos. Te lo asignaron hace unos cuatro meses para que fuera tu ayudante y fuera curtiéndose un poco en la vida militar.

El segundo integrante es un droide astromecánico, R3-S1. No parece tan testarudo como las unidades R2 aunque tampoco tiene las mismas excelencias.

El chico está apoyado en la pared, con un cigarrillo y una cara de haberse despertado hace un minuto. El droide mientras tanto se encuentra a la espera de órdenes.

 

Cargando editor
28/12/2013, 02:13
Lan Hawkings
Cargando pj

Al ver llegar a Nicholas, Lan se apresura a apagar el cigarro contra la pared y a hacer desaparecer la colilla por una de las rejillas.

¿Qué está pasando, Nick? - pregunta el joven con desgana. - ¿Quién la ha pifiado esta vez?

Cargando editor
28/12/2013, 03:10
Nicholas Ryan
Cargando pj

Al entrar en la estación técnica y ver a Lan, Nicholas no pudo sino esbozar una ligera sonrisa. El chico le recordaba a él mismo hace 20 años. Es curioso como un simple desconocido puede ocupar el hueco dejado por otros. Pensó con nostalgia de lo ocurrido en Gus Talon.

- ¿Pues quien va a ser? - Comenzó a decirle - Los 'figuras' con galones de arriba - añadió con picardía mientras gesticulaba con los dedos índices y corazón de ambas manos al lado de la cara, a la vez que con las cejas miraba al techo.

- Esta vez ha sido el AoE, así que espero que los pilotos de este estercolero tengan buena vista, no van a saber si disparan a su propia abuela o a un puto Gran Moff - 

Se aproximó al muchacho y pasándole un brazo por los hombros le acercó a él y dijo - Así que, adivina quién nos va a dar la enhorabuena por salvarles el culo. - Esperó durante varios segundos sabiendo que probablemente no obtendría respuesta del chico. - Dan medallas por soltar misiles desde el otro lado del sistema, pero no por arreglar un pedazo de chatarra con equipo de mala calidad y en tiempo récord; así que, ¡en marcha!. Y con toda la tranquilidad que contrastaba con lo que justo le había dicho, se puso en marcha rumbo a los circuitos de sensores.

 

Cargando editor
28/12/2013, 04:03
Director
Cargando pj

 

Os adentráis en el núcleo de la estación técnica ojeando a izquierda y derecha y haciendo un examen preliminar de los daños.

Un par de minutos después te has hecho a la idea de que uno de los asteroides ha debido de causar una fuga de energía por lo que el propio sistema se ha desconectado como medida de seguridad.

Arreglarlo es pan comido y sólo os lleva un par de minutos, tiempo durante el cual hasta os permitís el lujo de prescindir del droide. Una vez activado el sistema echas un último vistazo antes de volver a zonas más confortables de la nave pero no percibes más daños.

Juntos salís del pasillo de mantenimiento a tiempo para escuchar:

ATENCIÓN, JEFE DE MANTENIMIENTO, INFORME DE DAÑOS.

El mensaje se repite dos veces más antes de que la radio se apague entre un sonido de estática.

Cargando editor
28/12/2013, 05:00
Nicholas Ryan
Cargando pj

Con desgana, le entrega el comunicador a Lan - Responde tú hijo, y sé educado, ¿quieres?. No me gustan mucho más que a ti pero recuerda por y para qué estamos aquí, y sobretodo porque somos unos profesionales - le dijo mientras se alejaba por el pasillo. - ¡Estaré en la piltra si me necesitan!... y a ser posible, salvo que estemos ya dentro de un gusano espacial o los mynocks se estén bebiendo el plasma del núcleo, ¿es mucho pedir que no me molesten en la próxima media hora? - Grito desde el extremo del pasillo mientras daba la vuelta a la esquina.

Melancólico y medio arrastrando los pies se dirigió a su camarote.

 

 

Cargando editor
28/12/2013, 14:23
Paul Petterson
Cargando pj

Paul se monta en el caza Z-95, observa a su compañero droide para ver el tipo de unidad Una unidad R2 supongo a ver si éste no se cortocircuita en mitad del vuelo y luego echa un vistazo al otro piloto, para valorar si puede confiar en el por si tienen que combatir

- Aquí Paul, preparado y listo para el despegue dice mientras se monta cierra la carlinga y va activando los propulsores y confirmando el funcionamiento de los estabilizadores, sistemas de armamento, pantallas deflectoras (si tiene)...

Cargando editor
29/12/2013, 01:19
Director
Cargando pj

Ambos cazas salís al encuentro de las naves que se aproximan. Tu compañera se sitúa detrás de ti, un poco a la derecha, cubriéndote.

Justo cuando aparecéis detrás de un asteroide establecéis contacto visual. Son dos cazas Ala-X que llevan rumbo de intercepción hacia vosotros. De pronto, tu radio muestra una luz roja encendida, señal de que alguien quiere establecer comunicación directa.

Notas de juego

Tu compañera se llama Amaia Lanning. Es una chica joven y muy atractiva aunque también un personaje enigmático. Cuando habla es bastante simpática, aunque en ocasiones tiende a la melancolía y se queda en silencio mirando el infinito. Eso es lo poco que sabes de ella, ya que la has conocido al principio de esta misión. No sabes de donde proviene ya que no suele hablar mucho de si misma.

Cargando editor
29/12/2013, 02:45
Paul Petterson
Cargando pj

Respira hondo, las negociaciones no han sido su fuerte, activo la radio para aceptar la comunicación y espera a que inicien la conversación

Cargando editor
29/12/2013, 16:25
Director
Cargando pj

Una voz joven suena por el comunicador:

- Aquí patrulla de reconocimiento Worm. Hace alrededor de 45 minutos le enviamos una señal AoE y fue rechazada. Una de nuestras naves de reconocimiento se va a acercar al carguero para inspeccionarlo. No quiero que abran fuego, ni intenten nada extraño. Actúen con prudencia, tanto uno como otro no queremos haya heridos. ¿Cuál es el motivo que os dirige a Worm?

Cargando editor
29/12/2013, 17:15
Paul Petterson
Cargando pj

- Bueno, lo de la señal AoM es lógico, salimos del hiperespacio aquí y nuestros lectores no conocían la posición de este campo de asteroides, o nuestro astronavegadorr la lio, bueno no se... A mi me han mandado contactar con ustedes para comunicarles que nuestro AoM esta dañado debido al choque de la nave con el campos de meteoritos - Dice Paul intentando que el nerviosismo no se note en su voz y evitando la pregunta del desconocido '' ¿Cuál es el motivo que os dirige a Worm?''. Acto seguido esperando respuesta del piloto del Ala-X, inicio una comunicación en una línea segura con el carguero pesado - Aquí Paul, los cazas que se aproximaban son dos cazas modelo Ala-X, sin duda serán de los cuatro que buscábamos, el piloto de uno de ellos me ha advertido de no abrir fuego ni nada sospechoso - Paul cae ahora y comienza a reducir la velocidad - También me han advertido de que uno de los cazas quiere subir al carguero a inspeccionarlo. ¿Órdenes? - Termina de decir. ''Quizás me ordenen abrir fuego, bueno... en realidad no, hemos venido a recuperar esos cazas'' piensa el piloto mientras va reduciendo la velocidad y observando si salen más cazas del hangar

Cargando editor
29/12/2013, 18:19
Director
Cargando pj

De acuerdo. Dígales que accedemos a que uno de los cazas acceda al hangar principal. Rumbo 182-35-42A. - responden desde tu nave.

Cargando editor
29/12/2013, 18:49
Paul Petterson
Cargando pj

Paul carraspea antes de hablar, reanuda la comunicación con el piloto del Ala-x y habla - El capitán de mi nave, el carguero pesado, está de acuerdo con que un caza vaya a inspeccionar la nave. Que acceda al hangar principal, rumbo 182-35-43A... perdón, rectifique, 42A. Confirmen rumbo por favor - de manera diplomática y lo más educadamente que puede.

Cargando editor
31/12/2013, 13:38
Director
Cargando pj

Regresas a tu camarote y cierras la puerta esperando que nadie la cruce en la próxima media hora. Te quitas los guantes con un movimiento simple, fruto de la práctica de muchos años, dejándolos en una de las estanterías.

Miras alternativamente la cama y tu mesa de trabajo. Con un suspiro, y mientras te reprendes a ti mismo, optas por la silla y revisas el papeleo de la noche anterior.

Operación Loyal. Alto secreto. Sacas la carpeta de la pequeña caja fuerte y contemplas la primera página. La operación se mantiene tan en secreto que no hay copias digitales, tan solo en antiguo papel.

Se te encargó no sólo de acompañar al equipo rojo y facilitar su entrada, si no de preocuparte por el reclutamiento de esos hombres y mujeres. Comienzas a revisar el plan de acción de toda la operación:

----------------------------------------------

OPERACIÓN LOYAL

CÓDIGO: 645-X12A-413V                                 ESTADO: Activa

 

OBJETIVOS:

1.- Infiltración en el complejo.

2.- Toma de suministros de la estación.

3.- Captura de cuatro cazas Ala-X incautados por los comandos imperiales.

4.- Recuperación de toda la información disponible en el interior del complejo.

5.- Destrucción de la estación si fuera posible.

 

RECURSOS:

Equipo azul:

   Objetivo: Facilitar la infiltración en el complejo. Destrucción de la estación.

   Integrantes: Un oficial y cuatro soldados.

      - Oficial: Teniente Adgus "Blaster" Summers: Humano, 36 años.

      - Soldado:

      - Soldado:

      - Soldado:

      - Soldado:

- Equipo verde:

   Objetivo: Robo de información sensible dentro del complejo.

   Integrantes: Un técnico de sistemas computacionales, un técnico de ingeniería y un soldado

      - Técnico de sistemas: Nicholas Ryan

      - Técnico de ingeniería:

      - Soldado:

- Equipo rojo:

   Objetivo: Recuperación de cazas Ala-X.

   Integrantes: Cuatro pilotos y dos soldados

      - Piloto: Amaia Lanning

      - Piloto: Desdo Debou

      - Piloto: Paul Petterson

      - Piloto: Rebecca "Wasp" Connors

      - Soldado:

      - Soldado:

- Equipo blanco:

   Objetivo: Pilotaje de nave de asalto. Coordinación de equipos. Apoyo logístico.

   Integrantes: Dos pilotos de lanzadera, un oficial médico y un médico de combate.

      - Piloto:

      - Piloto:

      - Médico: Kos Boblup, mon calamari, 40 años.

      - Médico de combate: Lakamoor, wookie, 175 años.

 

CURSO DE LA OPERACIÓN:

07:00 Ataque de distracción por parte de cazas Ala-Y y Ala-A. Destrucción de sistemas de comunicaciones y de defensa.

07:10 Aterrizaje de la lanzadera en el espacio puerto principal. Entra en escena el equipo azul.

07:12 Apertura de puertas externas. Equipo azul comienza Operación Limpieza. Equipo verde comienza Operación Data accediendo a la sala de sistemas. Equipo rojo inicia Operación Mynock dirigiéndose al hangar principal. Equipo blanco permanece en posición.

07:19 Hora límite para inicio de misión principal para equipos verde y rojo.

07:31 Hora límite para finalización de misión principal para equipos verde y rojo. Los soldados del equipo rojo se incorporan al equipo azul para la Operación Cenizas.

07:38 Hora límite para despegue de la lanzadera.

12:00 Reunión en el punto de encuentro.

----------------------------------------------

 

Dejas el informe encima de la mesa y te restriegas los ojos. Aún te faltan los siete soldados y el ingeniero que debería ayudarte a recabar la información.

Manejas tres nombres:

- Kellar McGregyar: Un ingeniero imperial acusado de alta traición que se dedica a falsificación de documentos. Según los servicios de inteligencia es simpatizante de la Rebelión. Su paradero actual es desconocido.

- K'ahffwyannh (o algo así): Un bothano especialista en espionaje informático. Trabaja desde hace cinco años para la resistencia bothana y desde hace uno para la Alianza Rebelde. Ahora mismo se encuentra en una base rebelde en Meren, en el Borde interior.

- Lan Hawkings: Es demasiado joven pero sabes que no dejará de darte el coñazo para que le dejes acompañarte. Es huérfano y dice no tener nada que perder. Ahora mismo se encuentra informando a tus superiores (o eso debería).

Para los soldados aún debéis dirigiros a Ramanan, donde una nave de asalto de la Flota os los proporcionará.

Cargando editor
31/12/2013, 17:36
Nicholas Ryan
Cargando pj

Con toda la pereza del mundo acaba de leer todos los documentos adjuntos. Una mueca de desagrado recorre su rostro, ¿A quién debo elegir para acompañarme? Pensó. La única opción que realmente barajaba no le gustaba. No confiaba en nadie más para el trabajo. ¿Un imperial simpatizante que no sabemos ni siquiera donde está? ¿Un hombre peludo que díficilmente podría pasar por imperial? 

No, el chico no. Se dijo mientras él mismo no se creía la mentira.

Tras varios minutos de falsa deliberación, volvió a levantarse y tras descansar con los pies encima de la mesa, guardó de nuevo la documentación en la caja fuerte. Buscó el comunicador en su cinto sin éxito y en ese instante recordó habérselo entregado al chico en el pasillo. Más animado que cuando llegó, volvió a salir hacia la estación técnica esperando encontrarse a Lan allí una vez más.

 

Notas de juego

Si llego allí y no estuviese, le doy un aviso para encontrarme con él allí.

Cargando editor
02/01/2014, 12:30
Director
Cargando pj

Vuelves a la estación técnica donde encuentras a Lan destripando el viejo aparato de radio que soléis tener allí para poner algo de música. Cuando te escucha entrar parece alterarse y se pone de pie, balbuceando un poco:

- Estooo... yo... creo que puedo hacer que tenga más potencia - se justifica mientras señala las numerosas piezas que ahora campan a sus anchas por la mesa.

El droide emite un par de agudos sonidos y desaparece.

Y antes de que puedas hablar se enciende el comunicador interno avisando que va a entrar uno de los cazas rebeldes para inspección de la nave.

Cargando editor
02/01/2014, 12:59
Nicholas Ryan
Cargando pj

- Siento lo de antes Lan. No debí dejarte sólo ante los jefes. - Dijo sin mirar el elenco de piezas sobre la mesa - ¿Les dijiste que todo ok? - Añadió en su tono alegre habitual. - ¿Vas a montarnos una fiesta con el viejo trasto ese? Luego te echaré una mano si lo necesitas. - Añadió ahora sí mirando los cables y tuercas sueltas.

- Vamos al hangar, que parece que ya entran los cazas, a ver quienes están en el cómite de bienvenida - Dijo entre risas, sabía que siempre había alguien que se daría más importancia de la habitual durante la inspección.

Con un gesto amable, le tiende la mano para ayudar a levantarse e ir hacia la puerta con destino al improvisado hangar de la nave.

 

 

 

Cargando editor
02/01/2014, 19:26
Lan Hawkings
Cargando pj

No pasa nada, creo que lo hice bien.

Lan mira la radio de nuevo.

Bueno, seguiré después con esto. ¿Qué dices de un comite de bienvequé? ¿Tenemos invitados?

Le da la mano a su jefe y le acompaña al hangar.