Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Creación de personajes y consulta de reglas

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23/11/2012, 07:53
casares

Notas de juego

El Chosen one es como un Clerigo elegido por su dios que consigue sus hechizos aleatoriamente cada dia. Lo suyo es tener Carisma alta para pillar hechizos extras (a partir de 14 de Carisma) pero claro es una clase que el Master tiene que preaceptar no la puedes pillar sin mas.

Lo del zelote de Morgana, puedes llevar cualquier arma y armadura (perdiendo la capacidad de volar claramente). Hay razas mejores que el Elvariel pero como el requisito de fuerza es 11 y casi todas las razas de hadas dan de -4 a -6 de Fuerza o gastas muchos PCs para subirte la fuerza o pillas Elvariel.

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23/11/2012, 09:15
Adreim

Entonces el Chosen One no me interesa. Esa aleatoriedad es muy peligrosa. 

Vale, entonces está la posibilidad de un elvariel a arco y lanza o espadas cortas, que estaría interesante o un hada-duende normal, porque las demás razas no me han atraído. Ambas razas con Morgana.

Y luego he pensado en un humano, elfo o semielfo como zelote de Shona, Thrain, Odín o alguna otra deidad guerrera.

También he visto el zelote de Hokalas, que se va haciendo una especie de archimago con el tiempo substituyendo sus hechizos inútiles por otros de mago o druida. Debería subirme la INT y pillarme ciertas habilidades, pero sería brutal. (Por cierto, este te lo podrías hacer tú con tus características).

Zelaur, el del honor sólo requiere Carisma y da +2 en las tiradas de honor óptimo. Eso sí debo intentar estar en honor óptimo todo el tiempo. Además las esferas son buenas. Como su requisito principal no es SAB, podría tener una SAB de 12 o poco más y ya. Sería muy cómodo de llevar. 

Los defectos es mejor que los tire en las tablas de zelotes o en las de hadas? O incluso en el manual del jugador? 

Gracias, Casares y perdona por tantas preguntas.

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23/11/2012, 10:53
casares

Hay otro Zelote que hace lo mismo (lo de cambiar hechizos) en la parte de las Hadas duende, miratelo.

El Chosen one es aleatorio pero puedes quemar conjuros para cambiarlos por otros sobre la marcha y eso es muy brutal ya que da igual como lo hagas si necesitas un conjuro (incluso de druida) lo tienes y ademas sin componentes. Vamos que esta guay pero si que es complejo.

Yo te recomiendo tirar los defectos en el libro de Clerigos. Las de Hada duende no me los conozco, te lo comento luego.

Lo mejor es que tras elegir la clase puedes tirar en las tablas de Clerigo para ver que te paso antes de ser de nivel 1 y son cosas normalmente muy buenas (especialmente si eres Zelote).

Echa un ojo a los talentos de Clerigo que son super chulos (especialmente con Carisma alta). Reduced facing, Healing Through, Holy Smite... Son para mi los mejores de todos los libros.

 

Si eso haztelo tu primero y yo me hago otra cosa que falte que mis tiradas son bastante buenas

 

por ultimo no te rias de los dardos: Un hada duende con dardos y con honor optimo usando artes marciales feericas consigue un +3 a impactar con 5 ataques por turno (Ratio de disparo de los dardos) y con 1d4+4 de da~no por dardo. El problema es ver como cargas con los dardos pero por lo demas es brutal. En una partida mia un hada duende con dardos se cargo a un Contemplador en dos asaltos. (con ese combo le metio 8d4+32 fallando dos dardos. Con penetraciones y tal fueron mas de 60 de da~no)

Notas de juego

FUE:11/56

DES:11/11

CON:9/92

INT:13/85

SAB:13/23

CAR:15/54

ASP:16/59

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23/11/2012, 12:16
Adreim

Entonces tengo claro que me haré hada duende normal o elvariel. Seguramente con dardos, jejeje. Y estoy entre el chosen one o un zelote. Creo que voy a ir más a combate, con hechizos útiles y de curar. Con tus características podrías hacerte tú el zelote que cambia hechizos, es una caña. Seríamos 4 lanzadores de conjuros y las aventuras en niveles altos serían muy asequibles. 

Notas de juego

Master, me permitirías un chosen one? Es por saber si lo descarto o no. Todavía no me he decidio, pero quiero saber si podría. 

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23/11/2012, 12:29
casares

Notas de juego

Nono, Un zelote por grupo que sino es un caos. Piensa que esa gente son muy devotos de sus dioses y nos acabariamos zurrando fijo. :)

Igual me hago un Guerrero experto en Distancia (arco y lanza) o arco y espadas cortas en plan Ranger.

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23/11/2012, 13:12
Adreim

He buscado el daño del dardo y da a objetivos medianos 1d6-1. El dardo de fajo no lo he encontrado. 

Entonces hazte tú el zelote y yo el chosen one o un pícaro felpo o elvariel.

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23/11/2012, 14:46
casares

Notas de juego

haber, no me ralles. Hazte lo que quieras y avisame que te haces. Tneer mas de un clerigo por grupo es bastante caotico sean del tipo que sean. Yo diria que mejor que tu te hagas el Chosen One o el Zelote y yo me hago un Ranger (por ejemplo) que tambien lanzan conjuros a la larga.

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23/11/2012, 15:14
Adreim

Bueno, pues mañana me decido. Hoy tengo partida de mesa y no tengo tiempo. 

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23/11/2012, 18:26
Dredor

He revisado a fondo el asunto de las hadas duente. Son diminutas (menos la grande que comentabas y otra que es pequeña), es decir, para poder manejar un dardo que es de tamaño pequeño necesita de sus dos manos y por tanto bastante dificil de lanzar. Olvidate de lanzar 3 dardos por turno porque es como si un humano lanzara 3 lanzas de caballería por turno.

Cualquier arma que en la descripción en tamaño ponga P para el hada duende significa a dos manos, podrías lanzar una aguja de costura, para un daño de 1/4 de punto por vida como un humano lanza una jabalina.

Por último, un chosen one, suena interesante, eso de que un dios te haya elegido para que cumplas SI O SI su voluntad y que si no sigues el ESTRICTO CAMINO DE TU DIOS este te quite todos los poderes que te otorga e incluso ganarte su enemistad para la corta vida que te quedara, porque, ¿qué peor enemigo que un DIOS puede tener un mortal?, por lo demás y dejando clara la advertencia te lo puede coger.

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23/11/2012, 18:57
Dredor

Para los que querais la ficha, necesito que os creeis una cuenta en google docs y me paseis el correo que usasteis para poder compartir.

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23/11/2012, 19:10
casares

Aun asi si llevase la Elvariel o la de tamaño pequeño si que podria usar dardos normales no?

 

Por otro lado este es el tipo de cosas que en mi campaña oficial no puedo hacer. Tras la primera disputa respecto a ese tema me callaron la boca y no pude hacer más. La HMPA les dio la razon.

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23/11/2012, 19:41
Gotthard
Sólo para el director

EDAD DEL PERSONAJE

Edad base (15) + 1d4 + Mod. de Clase (1d4)= 15+3+4= 22 años
Esperanza máxima de vida = 90+2d20= 90+15 = 105 años
Mano útil del personaje: Diestro
Altura y peso: 72" (1,83 metros) / 188 libras (85 kg)
Clase social: Clase Media Baja (CMB) / Mod. al Honor: +0
Circunstancias del nacimiento: Hijo legitimo
Estado de los padres: Padres vivos
Calidad de crianza: Padres amorosos (10 PC adicionales)
Herencia familiar: Gran Honor (+5 puntos de honor inicial)
Hermanos: Ninguno
Orden de nacimiento: Primogenito (+10 a la tirada de dinero inicial)
Dinero inicial: 1d100 + Modificadores (de clase, orden nacimiento, etc.) = 1 + 10 + 10 - 5 = 16 = 27 po + 50 = 77 po

Puntos de Construcción: 10 (humano) + 10 (guerrero) + 10 (padres amorosos) - 1 (tirada repetida de caracteristicas)= 29 PC - 2 PC (25 po cada uno) = 27 PC.

- Tiradas (14)

Motivo: Edad personaje

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 4

Motivo: Esperanza de vida

Tirada: 2d20

Resultado: 15

Motivo: Mano util

Tirada: 1d100

Resultado: 61

Motivo: Altura

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Motivo: Peso

Tirada: 6d10

Resultado: 44

Motivo: Clase social

Tirada: 1d100

Resultado: 28

Motivo: Circunstancias del nacimiento

Tirada: 1d100

Resultado: 90

Motivo: Estado de los padres: padre

Tirada: 1d100

Resultado: 38

Motivo: Estado de los padres: madre

Tirada: 1d100

Resultado: 17

Motivo: Calidad de crianza

Tirada: 2d100

Resultado: 17, 9

Motivo: Herencia familiar

Tirada: 1d100

Resultado: 76

Motivo: Hermanos

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Motivo: Dinero inicial

Tirada: 1d100

Resultado: 1

Motivo: Dinero inicial 2

Tirada: 1d4

Resultado: 2

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23/11/2012, 19:47
Dredor

Pues a mi me ha quedado bastante claro. Si tienes tiempo revisa la pag 113 a 114 del manual del jugador en español dado podras ver que un arma de tamaño pequeño mide unos 2 pies, es decir, medio metro de largo (ten en cuenta que los dardos que se usan para combatir difieren mucho de los que se usan hoy en dia en los bares, están hechos para matar).

En el último párrafo te explica y continuando en la pag 114 te explica que un mediano (tamaño pequeño) puede usar una espada corta normalmente y una espada larga con ambas manos

En la pagina 136 del manual del jugador en español te indica en cadencia de tiro que las armas pequeñas y ligeras se pueden arrojar muy rápidamente, pero un dardo que te saca dos cabezas no se puede considerar pequeña ni ligera.

En el otro extremo, un titan gargantuesco no te va a tirar 3 dardos uno a uno (como mucho tirará cientos a puñados), para él algo más parecido sería lanzarte lanzas de caballería.

Por supuesto esto son deducciones lógicas a un agujero que han dejado (uso de armas para tamaños diferentes) que solo rozan y que seguro que en ediciones posteriores lo tratarán.

Notas de juego

Madre mia como me enrollo

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23/11/2012, 21:11
casares

Bueno la cuestion es que a la HMPA la logica le importa tres pimientos. Si el arma es pequeña o ligera se puede lanzar en sucesion y como las hadas duende pueden manejarlas pues hala, fin de la discusion. La logica esta ahi y yo la comparto pero cuando los jugadores solicitan mediacion de la HMPA la logica ya ha pasado a segundo plano.

Notas de juego

Como nota despues de eso empece a llevar mucho mas control del peso y del estorbo que llevaban y con eso ya no pudo llevar 25 dardos encima como el queria.

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23/11/2012, 21:44
Dredor

Mientras se estaban planteando personajes me han comentado el hecho de crear un hada duende lanzador de dardos alegando que se pueden lanzar 3 dardos por asalto. He revisado tanto el tamaño de los hadas duendes (diminuto) como el de los dardos (pequeños) y segun las escalas de tamaño un dardo puede llegar a sacar unas dos cabezas a un hada duende. Es más, si el hada duende fuese a usar un dardo en cuerpo a cuerpo por la diferencia de tamaño se ve obligado a usar las dos manos para poder empuñarlo por lo que el hecho de que pueda lanzar 3 por asalto me resulta absordo.

Teniendo en cuenta que en esta version no hay unas reglas claras y precisas sobre el uso de armas de diferentes tamaños o tamaños adecuados de armas para cada tamaño de criatura (o ventajas a ser golpeado por ser diminuto) os expongo a todos el caso antes de iniciar la partida para que sea igual para todos.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre este caso en concreto.

Tambien me reservo el derecho a no permitir la ampliación de hadas duendes dado que en el foro no lo índique que fuese a utilizarse en caso de no llegar a un consenso

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23/11/2012, 22:02
Dredor

Ya se por qué la HMPA te indicó eso y es porque el hecho de ser diminuto no te da nada no cosas buenas ni cosas malas por lo que no está equilibrado. Si no recuerdo mal, en D&D3.5 (o 4) sacaron una serie de bonificadores y malus por el tipo de tamaño que tuvieras. Si eres grande tienes más FUE y CON pero es más facil darte, si eres pequeño tienes menos FUE y CON pero es más dificil darte.

Notas de juego

Como me gustan los debates :)

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23/11/2012, 22:23
Sardaukar

Mi opinion es que puedan lanzar dardos, pero de tamaño hada duende con una disminucion del daño base del dardo de tamaño normal.^^

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23/11/2012, 22:34
Gotthard

A mi nunca me gustaron las hadas duende, me parece una raza inutil y que solo puede entenderse en la faceta mas onirico-humoristica de Hackmaster.

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23/11/2012, 23:08
casares
Sólo para el director

A mi tambien. En principio no pienso abogar por lo de los dardos ya que me parece ridiculo... En fin veremos que dicen.

 

Una cosa, los Gnomo Titan tienen una reducion en lo que gastan en habilidades de combate. Consideras eso tambien para talentos?

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24/11/2012, 03:15
Adreim

Entiendo que esta controversia sería si intentara lanzar dardos con un hada duende, pero un elvariel, que es bastante más grande sí podría sin restricciones?

Bueno, como ya hay alguien que se ha hecho clérigo y ya se me están acabando las opciones me pido ladrón prime. ;D

Nunca he ido con una hada-duende, pero creo que es un tipo de personaje muy interesante. Puede volar, hacerse invisible o esconderse muy bien, pueden ser devastadores lanzadores de conjuros arkanos, ladrones muy escurridizos o sortear peligros, y explorar como nadie. Si a eso le unes que las reglas de hackmaster las hace bastante competentes en combate, no es una raza a despreciar a priori. Hay gente que nunca rolea a elfos, otros que nunca maneja pejotas de tamaño pequeño como medianos o enanos y otros que todo lo contrario. En fin, pueden ser interesantes. No digo los mejores, pero pueden marcar la diferencia en algunas cosas.