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Underreality. El despertar.

Actualización

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29/11/2019, 20:30
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SISTEMA DE JUEGO.

Se utilizan dados de 6 caras (D6)

Hay dos tipos de dados: dados de habilidad y dados de bonificación

- Los dados de habilidad determinan tu rango en una habilidad (Por ejemplo, tener PERCEPCIÓN a 2 implica que puedes tirar dos dados)

- Los dados de bonificación son dados adicionales que se añaden a la tirada de habilidad e implican una especialización concreta del personaje. (Por ejemplo OBSERVACIÓN a 1B). 

Ejemplo: Quiero observar lo que sucede en la esquina. Tengo 2 dados de habilidad y 1 de observación.

Resultado de la tirada: 3, 4, 1

Al tener dos dados de habilidad cojo los valores superiores. Mi resultado será 3+4=7

¡Cuidado! Los valores de los dados de bonificación sirven para eliminar el valor más bajo del dado de habilidad.

La siguiente tabla muestra la dificultad de las tiradas:

Si el máster determina una dificultad complicada, el resultado mínimo a obtener es 12, con la tirada de 7 no lo conseguiríamos

- Tiradas (3)
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23/04/2020, 13:48
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PARA REALIZAR UNA ACCIÓN

PASO 1: El jugador declara qué desea hacer. (Es un juego de narración,  lo cotidiano tiene éxito inmediato)

Deseo disparar a una liebre

PASO 2: El narrador elige una habilidad

Hay que tirar por puntería.

PASO 3: El narrador establece la dificultad

- Si la liebre está delante tuya, quieta e inmóvil la dificultad es de 6

- Si la liebre va corriendo la dificultad es de 9

- Si la liebre va corriendo entre los matorrales la dificultad es de 12

- Si la liebre va corriendo entre los matorrales a mucha distancia la dificultad es de 15

- Si la liebre va corriendo entre los matorrales a mucha distancia y por la noche la dificultad es de 18

- Si la liebre va corriendo entre los matorrales a mucha distancia y en noche sin luna la dificultad es de 21

PASO 4: El jugador tira los dados.

Hay que tirar tantos dados como se tiene en la habilidad. En ocasiones el máster indicará si han de tirarse dados de bonificación.

Tengo Puntería al 3 y Soy especialista en arco 2B (3 dados de habilidad y 2 dados de bonificación)

Se tiran 5 dados, pero se guardan 3 dados (solo los de habilidad)

PASO 5: El jugador suma los dados que quiera guardar

Los 5 resultados obtenidos son:

6, 4, 2, 3, 1

Pero sólo me quedo con 3 valores, los de habilidad

6 + 4 + 3 =13

El resultado es 13

PASO 6: El jugador compara su resultado con la dificultad

Si el resultado obtenido es inferior a la dificultad fallas. Si es igual o superior, lo consigues.

PASO 7: El narrador describe los efectos de la acción

Como la liebre va corriendo entre los matorrales y a mucha distancia, al tirar tu flecha no impactas contra el objetivo. Esta noche pasarás hambre.

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23/04/2020, 18:35
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Prueba

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