Partida Rol por web

[V KDD] Morituri te salutant

Creación de personajes

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06/05/2010, 11:18
Sexto Vinicio

El augur tiene "percepción" como habilidad profesional, pero no la encuentro en la lista de las habilidades generales; ¿te referías a "Perspicacia"?

Otra cosa: Quieres que hagamos las tiradas de las características ya mismito? ¿Las hacemos por orden, o las repartimos como queramos?

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06/05/2010, 14:21
Director

Sí, es Perspicacia.

Ya podéis tirar, y repartid las tiradas como queráis (siguiendo el guión de "La subasta").

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06/05/2010, 15:09
Sexto Vinicio

Pues ala, a ello. Buf, no ha salido gran cosa, la verdad...

11, 9, 14, 15, 6, 9

FUE: 9
DES: 9
APA: 6
CON: 11
POD: 15 SUERTE: 75%
EDU: 17 (14+3) CONOCIMIENTOS: 85%
INT: 14 (8+6) IDEA: 70%
TAM: 12

Sexto Vinicio es un hombre de avanzada edad, delgaducho y de escasa fibra; tiene una ligera tendencia a tropezar, probablemente debido a su compulsión de observar todo lo que vé excepto donde pone los pies: le interesan más el vuelo de las aves que la piedra esa que con tan mala idea los Hados le han colocado justo en medio del camino. Recibió una esmerada educación, fruto de largas horas pasadas junto a su tutor y quemándose las cejas en los archivos de pergaminos de las ciudades más importantes del Imperio... y en este caso hablamos de forma literal: en un desgraciado incendio en un almacén de papiros faltado de las más mínimas medidas de seguridad, Sexto Vinicio se quemó las cejas y parte de su rostro tratando de salvar cuantos documentos pudo. Las cicatrices de su rostro hacen que parezca lucir una perenne y algo desconcertante sonrisa.

Y hasta aquí por ahora, que tengo que trabajar :P

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 1
Resultados: 2, 3, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 2
Resultados: 4, 3, 2, 2

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 3
Resultados: 5, 4, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 4
Resultados: 3, 5, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 5
Resultados: 2, 2, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 6
Resultados: 2, 2, 3, 4

Tirada: 3d6
Motivo: tirada 7
Resultados: 4, 4, 1

Tirada: 3d6
Motivo: tirada 8
Resultados: 2, 3, 3

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07/05/2010, 19:44
Casio Livio
- Tiradas (14)

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada 1
Resultado: 4

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada 2
Resultado: 14

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada 3
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada 4
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada 5
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada 6
Resultado: 12

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 4, 4, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 6, 2, 4, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 2, 5, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 2, 2, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 2, 5, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 6, 5, 1, 1

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 1, 4, 2

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 8
Resultados: 2, 1, 4

Notas de juego

Uppps creia que eran dados de 20....repito las tiradas de nuevo....

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08/05/2010, 20:22
Director

Dudas de tu hoja:
- ¿Por qué el 5 (8) en EDU?
- Si pones 10 en Trepar, serán 33, ¿no?
- Especifica que Arte y qué Oficio
- Hablar latín (propio idioma) serán 25 ó 40, ¿por qué 18?
- Arco sales de 15

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09/05/2010, 17:06
Director

Venga, caballeros, que falta poco y quiero llevarme las hojas ya preparadas a Empúries.

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09/05/2010, 17:53
Casio Livio

Mañana me pongo es que he estado liadillo...

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09/05/2010, 22:58
Lucio Sergio Varro
Sólo para el director

  - El 5 (8) es que no tenía del todo claro si había que sumarle 3 a EDU, y lo dejé así después de decidir que si había que sumarlo, por olvido.

- Trepar le he metido 30 puntos genéricos más 10 puntos de habilidades de profesión, por eso el 30+10 con uno en negrita y otro sin negrita.

- Arte... supongo que Teatro es lo que pega, Oficio creía que era la clase de PJ, comediante. Pongo esas por el momento.

- No se porqué he puesto 18 en hablar latín en vez de 40. 

- Ok.

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10/05/2010, 14:37
Nerón Escevola

Hola a todos!

Veo que ya vais creando los pj. Miraré de ponerme esta tarde o mañana. Prometido ^^

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11/05/2010, 15:18
Nerón Escevola
Sólo para el director

Ya he puesto la historia del pj.

No acabo de pillar la creacion de personaje. ¿Que tengo que tirar?

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11/05/2010, 19:34
Director

Voilà.

Si aún con el ejemplo no te aclaras, te doy yo un juego de características.

Notas de juego

Cita:

Para la FUE, la CON, el POD, la DES, la APA y la EDU se tiran 4d6 y te quedas con los tres mejores (tacharé el descartado). Va un ejemplo:
FUE: 1, 2, 4, 2 = 8
CON: 2, 2, 2, 1 = 6
POD: 3, 1, 4, 1 = 8
DES: 2, 4, 3, 2 = 9
APA: 4, 3, 1, 6 = 13
EDU: 1, 6, 5, 4 = 15

De las otras dos (TAM e INT) tiramos 3 dados y nos quedamos 2.
TAM: 6, 4, 2 = 10
INT: 1, 6, 6 = 12

Muy bien. Las 5 primeras características son tal cual. Es decir, que FUE, CON, POD, DES y APA son 3d6 sin más. TAM e INT son 2d6+6, por lo tanto TAM será 10 + 6 = 16 e INT será 12 + 6 = 18. Por último, EDU es 3d6+3, o sea 15 + 3 = 18. Ahora vamos a ponerlas en el formato del juego.

Características
Fuerza 8 Destreza 9 Inteligencia 18 Idea 90
Constitución 6 Apariencia 13 Poder 8 Suerte 40
Tamaño 16 Cordura 40 Educación 15 Conocimientos 75
PdV 11 Bonif. al daño: 0

¿Y estos nuevos resultados que he puesto en negrita? Esos salen por cálculo. Comprobaréis sagazmente que Idea es INTx5, Suerte es PODx5 y Conocimientos es EDUx5. Los PdV son la media de CON y TAM, y para el bonificador al daño se suman FUE y TAM y se consulta una tabla. Para resultados entre 17 y 24 (el del ejemplo era justo 24), no hay bonificador ni penalizador. La COR inicial (y fijaos que lo subrayo, es PODx5.

Tenéis EDUx20 puntos para invertir estrictamente en las habilidades relacionadas con vuestra profesión; y tenéis después INTx10 para invertir en habilidades de interés personal.

- La FUE es la medida de la potencia muscular de un personaje, así como la manera en que puede levantar pesos.
- La CON mide la salud relativa. También interviene a la hora de resistir venenos, enfermedades, etc.
- El TAM es importante si alguien quiere levantar del suelo a tu personaje, o si éste se ha de meter en un espacio pequeño. Indirectamente sirve para calcular los puntos de vida (PdV) que resiste. Cuando un personaje llega a 0 puntos de vida, se ha muerto y se acaba el juego para él.
- La INT es una característica más complicada de interpretar. En términos de juego, para "caer en la cuenta" de algo más o menos obvio se utilizan las tiradas de Idea, que dependen de la INT.
- El POD mide la fuerza de voluntad, la entereza, o dicho de forma más poética, el "alma" del personaje. Cuando se utiliza la magia, indica la cantidad de la misma que un personaje puede resistir o generar. También rige la característica Suerte, para casos de apuro.
- La DES tiene poco comentario. Agilidad, rapidez, todo eso ayuda a la hora de actuar rápidamente
- La APA mide la belleza o atractivo personal, así como la personalidad o el atractivo sexual, pero no el carisma ni la capacidad de liderazgo, que dependen del POD.
- La EDU representa los estudios reglados (y de temas serios) que el personaje hallevado a cabo antes de empezar su vida aventurera. Diríamos que un 12 equivale al Bachillerato, un 14 algún año de alguna carrera, y con 16 o más una licenciatura (o, con Bolonia, un grado). La EDU, obviamente, rige los Conocimientos.
- Y por último, el valor "maldito" de La llamada de Cthulhu, la COR. A diferencia de otros juegos de rol en los que te pueden matar y ya está, en LdC tu personaje puede volverse loco (como tantos héroes lovecraftianos) a causa de la impresión sufrida en un encuentro aciago. Así como las demás características son más o menos fijas e inamovibles durante el juego, la COR suele bajar durante el mismo, aunque hay circunstancias que permiten recuperar parte de ella. Cuando un personaje llega a 0 puntos de COR se vuelve irremisiblemente loco, y se acaba la partida para él. De ahí que la COR inicial de tu personaje sea PODx5. Luego, Dios dirá.

 

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11/05/2010, 23:21
Nerón Escevola
Sólo para el director

Atributos:

FUE: 16

CON: 15

POD: 12

DES: 16

APA: 17

EDU: 13+3= 16

TAM: 7+6= 13

INT: 9+6= 15

 

Caracteristicas:

Cordura: 60

Idea: 47

Suerte: 44

Conocimientos: 89

PV: 14

 

 

 

 

 

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: FUE
Resultados: 3, 6, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: CON
Resultados: 4, 1, 6, 5

Tirada: 4d6
Motivo: POD
Resultados: 1, 5, 5, 2

Tirada: 4d6
Motivo: DES
Resultados: 4, 6, 6, 2

Tirada: 4d6
Motivo: APA
Resultados: 6, 5, 4, 6

Tirada: 4d6
Motivo: EDU
Resultados: 5, 1, 3, 5

Tirada: 3d6
Motivo: TAM
Resultados: 4, 1, 3

Tirada: 3d6
Motivo: INT
Resultados: 4, 5, 2

Notas de juego

¿Que tal?

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12/05/2010, 10:19
Director

Cita:

¿Que tal?

No exactamente.

Idea = INT (15) x 5 = 75
Suerte = POD (12) x 5 = 60 = COR inicial.
Conocimientos = EDU (16) x 5 = 80

El bonificador al daño es +1D4.

Ahora dispones de EDU x 20 = 320 puntos para repartir en las habilidades de profesión (en tu caso: Contabilidad, Regatear, Primeros auxilios, Percepción, Buscar libros, Medicina, Pociones, y Escribir idioma), y de INT x 10 = 150 puntos a repartir en habilidades de tu elección de la lista de la primera página (tanto generales como de armas). Recuerda que has de sumar a los puntos que pongas la puntuación base en dicha habilidad. O sea, que en Primeros auxilios sales con 30%, y si le pones 20 puntos, tienes un 50%, y así sucesivamente. Recuerda ponerte alguna puntuación decente en algún arma.

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12/05/2010, 16:25
Sexto Vinicio
Sólo para el director

340 puntos profesionales (no hay bono por viejecito? vaya).

60 en Charlataneria
55 en Perspicacia
40 en Buscar Libros
50 en Mundo Natural
60 en Ciencias Ocultas
35 en Medicina
40 en Ciencia (Augurios)

Vamos a decir adiós a Pociones para obtener lo-que-tú-y-yo-sabemos ;)

De los otros 70 por INT:
48 a Esquivar :P
22 a Conducir. Carro, si hay que especializarse. Me gustaría renunciar a parte de mi dinero para tener un carro tirado por lo-que-sea, ya que me dedico a la venda ambulante de consejos, haciendo de matasanos, barbero y cosas similares siempre que escasea el dinero.

Lógicamente, si el máster cree que hay algo que falta o sobra, que lo diga, que nos dejaremos guiar por sus siempre sabios consejos.

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12/05/2010, 20:23
Director

Todo bien excepto:

¿Vas a ir por la vida con un mero 25% en cuchillo pequeño, o un 50% en puñetazo?

Cargando editor
12/05/2010, 21:57
Nerón Escevola

HABILIDADES DE PROFESION

Contabilidad: 30

Regatear: 30

Primeros auxilios: 50

Percepción:50

Buscar libros: 40

Medicina: 60

Pociones: 30

Escribir idioma: 30

 

HABILIDADES GENERALES

Arco: 30

Estatus: 60

Descubrir: 10

Contabilidad: 10

Imperio: 20

Ciencias ocultas: 10

Mundo natural: 10

 

 

 

 

 

Notas de juego

uff... ha ido justo. Aqui lo tienes.

Cargando editor
12/05/2010, 22:55
Director

OK, correcto; si tienes un momento, ponlo en la ficha (yo, de todas formas, mañana le echo un ojo y me llevo una copia a Empúries).

Cargando editor
13/05/2010, 14:25
Sexto Vinicio
Sólo para el director

Ah, me equivoqué, que en "otras habilidades" es INTX10, y yo solamente me repartí INTX5. Eso son 70 puntos más. Vale...

Ponme 50 puntos en el arma que pueda usar un Augur sin "cantar" demasiado.

Los otros 20 puntos ya me los he puesto en "descubrir".

Cargando editor
13/05/2010, 15:38
Director

Hecho: 50 a cuchillo pequeño.

Cargando editor
21/05/2010, 13:00
Marco Decio

Me dejé la historia apuntada en la ficha!!!

Seré despistada???

XDD