Partida Rol por web

Vacaciones en el paraiso

Creacion de fichas

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13/07/2008, 16:25
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Pragmático (Bumpkin)
El Pragmatico cree en una aproximacion practica y el sentido comun. La gente con este arquetipo desconfia de la teoria y la ideologia. Ellos son los que traen discusiones demasiado irreales devuelta a la realidad; y buscan soluciones a los problemas en vez de causas y culpables. A diferencia del Juez o el científico, la racionalidad del Pragmatico esta basada en la vida cotidiana, y las cadenas del razónamiento significan menos que alcansar resultados.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas resolver una especulacion o discusion con una simple solucion practica.

Protector (Caregiver)
Dado que el mundo es un lugar peligroso y lleno de dolor, el Protector toma la responsabilidad de cuidad del bienestar de los demás. Tal vez algúna vez allá sido herido, o haya visto demasiado dolor. De cualquier forma, nunca quieres que otros sufran dolor. El arquetipo Protector encuentran su realizacion en proveer ayuda y confort a otros. Un Protectos puede ayudar a otros fisicamente, con comida, dinero o servicios, pero todos estos son meros medios para el apoyo emocional que ofrecen. La gente que te rodea depende de tu estabilidad y fuerza para mantenerce estables y centrados. Otras personas de vez en cuando van con el Protector porque saben que reciviran ayuda, o al menos un hombro sobre el cual llorar.
Tu punto fuerte es tu Compasion. Tu voluntad de compartir hace una comunidad, así todos pueden fortalecerse del apoyo de los demás. Aunque no puedes ayudar a todo el mundo, realmente haces una diferencia para los pocos que conoscas.
Tu debilidad que Sofocas. Aunque realmente quieres ayudar a los demás, algunas veces la mejor ayuda es dejar que los demás tropiecen y solucionen sus propios problemas. A menos que aprendas a dejar a las personas ser independienbtes, cuando cargues con sus tareas les evitaras logran cometidos éxitosos, o fallas, por si mismos.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tengas éxito al proteger o apoyar a otra persona. Puede ser algo tan mínimo como una sonrisa de apoyo o un hombro en el que apoyarse en un momento apropiado. Debes ayudar a la otra persona de algúna forma, aunque puede que ésta no lo reconozca abiertamente (moral, económica, etc..).

Psicofante (Follower)
El Psicofante prefiere no valerse por si mismo. En vez de eso, el prefiere unirse a alguien de poder y estatus, esperando que su éxito lo lleve con ellos. Un Psicofante puede trabajar bajo las ordenes de un patron, pero prefiere ganar su sustento a través de la adulacion. A diferencia del genuinamente leal Conformista, el Psicofante se une a individuos del que pueda obtener algo y realmente abadona a su “huésped” cuando alguien mas poderoso o generoso se aparece.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu adulacion resulte en que otra persona se vuelva mas fuerte que tu y te defienda o te recompense.

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13/07/2008, 16:25
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Rebelde (Rebel)
Eres descontento, iconoclasta y un libre pensador recalcitrante. Tienes una mentalidad tan independiente y una voluntad tan libre que no estas dispuesto a unirte a ninguna causa o movimiento particular.
Tú eres sólo tú y sólo deseas la libertad de ser tú mismo. No eres buen seguidor y normalemente no serás un buen líder. Tiendes a insubordinar a la autoridad hasta el límite de la estupidez.
Vas contra el sistema y no estas dispuesto a unirte a ninguna causa particular, cualquier movimiento que oprima al individuo debe de ser eliminado.
Caminas la fina linea entre la perversidad y la anarquia, para traer un punto de vista caotico a la vida, tratando derriva viejas costumbres para que algo mejor pueda ser logrado. También puede que no tengas una buena idea de algo mejor. Solo sabes que no estas satisfecho con el status quo, y que planeas cambiarlo.
Algunas personas del arquetipo de Rebelde sinceramente creen que ellos se oponen a un mal social, pero muchos son impulsados (concientemente o no) por algúna ofensa personal por una figura que representra autoridad.
Tu Individualidad es tu punto fuerte; nadie te va a forzar en un molde estatico!
Tu debilidad, sin embargo, es tu Falta de Dirección. Tu poder no tiene enfoque, y no puede ser fructifero sin una meta.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que tu rebelión cotra el status quo resulte ser para mejor. O también cuando le hagas algúna daño importante a tu oponente o lleves a otros a dudar o a rechazarlo. El Jugador debe escoger a la persona, institucion o idea contra la que el personaje se rebele.

Solitario (Loner)
Eres el tipo de persona que siempre está sola, incluso en medio de una multitud. Eres el vagabundo, cazador y lobo solitario. Aunque otros pueden verte como alguien solo, abandonado, aislado o apartado, en realidad prefieres tu propia compañía a la de los demás. Hay muchas razónes distintas por las que esto puede ser así: no comprendes a la gente, puede ser que no te guste la gente, o que tu no le gustes a ella (debes especificar en tu hoja de personaje el que, y por que) o simplemente estás perdido en tus pensamientos, tu sabrás que es lo que ocurre; En cualquier caso siempre estas solo.
Este arquetipo no solo trata de estar solo o mantener una distancia (al menos emocional), sino que además no desean depender de otros.
Tu fortaleza es que puedes confiar en ti mismo. Puedes estar bien sin los demas.
Tu debilidad es tu falta de empatia. Todas las cosas y personas tienen un valor. Al interactuar con los demas, puedes encontrar una lugar al que pertencer en el mundo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas cumplir algúna acción significativa por ti mismo, sin la ayuda de los demás, pero ayudando de algúna forma al grupo. El Narrador puede recompensar con dos puntos de Fuerza de Voluntad si tu éxito es especialmente notable o en contra de grandes dificultades.

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13/07/2008, 16:26
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Soñador (Dreamer)
El soñador rechaza el mundo como es. Algunas personas con este arquetipo imaginan “lo que podria ser” pero carecen de un plan o el deseo de implementar su visión. Otros soñadores se pierden en puras fantasias. Algúnos soñadores pierden el contacto con la realidad y confunden la imaginación por como el mundo realmente funciona. Los soñadores pueden cambiar la sociedad, aunque, tienen que encontrar que crea en sus sueños y luche por llevarlos a la realidad. Esto no siempre es bueno.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando otras personas muestren que aprecian tu imaginación de algúna forma importante, como pagando por ella o cambienda su curso de acción para seguir tu visión.

Superviviente (Survivor)
Sea como sea, siempre consigues sobrevivir. Puedes soportar casi cualquier circunstancia y sobrevivir e imponerte a ella. Mientras hay vida, hay esperanza; nunca abandonas, nunca. Nada te enfada más que una persona que no se esfuerza por mejorar las cosas o que se rinde ante las fuerzas sin nombre del universo.
Tu punto fuerte es tu Perseverancia. No importa cuales sean las posibilidades, tu saldras respirando si es que no ganando. Tu debilidad es tu Desconfianza.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando sobrevivas a una situación difícil mediante tu propia astucia y supervivencia. O cuando tu consejo y ejemplo lleven a otra persona a persistir sin importar la adversidad.

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13/07/2008, 16:26
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Tradicionalista (Traditionalist)
Te opones al cambio por el cambio, eres una persona ortodoxa, conservadora y extremadamente tradicional, tu sabes lo importante que es mantener el statu quo. Lo que te bastaba cuando eras joven basta ahora. Casi nunca cambias. En general, te opones al cambio por el cambio; ¿qué sentido hay en ello? Encuentras el inamobilismo preferible al riego incierto. Algúnos te pueden considerar viejo, tacaño, un reacciónario. Siempre te esfuerzas por conservar el status quo.
La diferencia con el Burocrata es que el Tradicionalista aprecia lo viejo y conocido, mientras que el Burocrata valua los procedimientos. Los escepticos pueden decir que un Tradicionalista siempre ocupa un lugar confortable y seguro en el sistema q defienda, pero eso no los hará menos sinceros.
La gente con este arquetipo puede argumentar que el status quo existe porque funciona, y que lo nuevo representa riesgos inecesarios.
La Coherencia es buena, especialmente mente en un mundo en perpetuo estado de flujo, alguien debe mantenerse centrado. Ese alguien eres tu.
Sin embargo un exceso de Complacencia puede matarte. Debes obtener energias para crear nuevas posibilidades, no para sucumbir al stasis.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que puedas evitar el cambio y proteger el statu quo. O puedas provar que las viejas costumbres son las mejores.

Vanguardista (Avant-garde)
Buscas lo nuevo y lo excitante. Las personas con este Arquetipo necesitan ser los primeros – en saber, tener, o seguir una nueva moda. La novedad es una virtud para el Vanguardista, y su mayor felicidad vienen cuando otros emulan sus decisiones.
Los descubrimientos nuevos son tu vida y dedicas gran parte de tu tiempo a estar al tanto de todo. Tu debilidad es tu orgullo, tu punto fuerte la previsión.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando seas el primeo en anunciar noticias importantes o un descubrimiento, o cuando anticipes una nueva moda o estilo.

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13/07/2008, 16:27
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Vigilante (Vigilante)
El vigilante no tiene fe en las leyes, prefiriendo arreglar las cosas con sus propias manos y buscar venganza. Cuando sea confrontado por algo que sea claramente una ofensa contra si mismo u otro (aun un extraño), el vigilante confrontara y castigara al ofensor, asegurandose que la pena se ajuste al crimen.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas devolverle el golpe con éxito a una persona u organización que te ofendio a ti o a alguien que conoscas.

Visionario (Visionary)
Hay muy pocos que sean lo bastante valientes o imaginativos para mirar más allá del abrazo asfixiante de la sociedad y el pensamiento mundano y ver algo más. La sociedad trata a estas personas a la vez con respeto y desprecio, ya que es el Visionario el que previene a la sociedad al tiempo que la guía hacia el futuro. Inspiras a la gente en creen en el futuro, o de crear cosas nuevas, y diferentes (aunque no necesariamente) a las viejas. Gente con este arquetipo usualmente desafia las convenciones sociales y critica lo ya conocido. Aun las mas progresivas sociedades se sienten incomodos con los Visionarios que lleven el cambio; en culturas tradicionalistas, el Visionario puede encarar verdaderas amenazas a su existencia. A diferencia del Soñador, el Visionario cree que su imaginacion puede ser hecha una realidad si suficientes personas trabajan para realizarla.
Ves más allá de los limites de la imaginación convencional y creas nuevas posibilidades, la verdad interior es tu búsqueda y la Imaginación tu fuerza. Con esta visión, puedes guiar a los otros que necesitan de tal sabiduria desesperadamente.
Sin embargo tu debilidad es tu Orgullo. Orgullo en tu abilidad de ver y entender lo que los otros no pueden. Debes aprender humildad.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que puedas convencer a otros para que crean en tus sueños y sigan el camino perfilado por tu visión del futuro.

Vividor (Hedonist / Bon Vivant)
Come, bebe y se feliz porque mañana podrias morir. La vida es vacía, sin motivasión ni significado; así que pásatelo lo mejor posible. Roma podrá arder, pero tú beberás vino y cantarás canciones. Eres un hedondista, sensualista, sibarita y crápula, las palabras austeridad, sacrificio y autodisciplina no tienen lugar en tu vida. Aún así no te molesta lago de trabajo duro, con tal de que algúna vez te recompensen, pero no tienes mucha fe en esos esfeurzos.
Tu punto fuerte es tu alegría de vivir, el débil tu hedonismo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que te lo pases realmente bien y puedas extresar plenamente tu júbilo. Los narradores deberian recompensar con mas puntos de Fuerza de Voluntad para momentos de alegria realmente epica, especialmente si otras personas lo encuentran la mas maravillosa experiencia de sus vidas.

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13/07/2008, 16:28
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Atributos

Físicos: (A repartir los puntos entre fuerza, destreza y resistencia). Los atributos físicos miden la cualidad del cuerpo:

* Fuerza: es la potencia muscular innata del personaje, determinando el peso que puede levantar y cuan duro golpea.
() Pobre: levantas 20 k
()() Medio: levantas 50 k
()()() Bueno: levantas 125 k
()()()() Excepcional. levantas 200 k
()()()()() Sobresaliente: levantas 325 k
()()()()()() Inhumano: levantas 400K
Especialidades: Presa, fuerte, hombros anchos, biceps abultados, nervudo, puños de piedra
* Destreza: determina aptitudes como la velocidad, agilidad, coordinación y demás. La habilidad apuntar a distancia y la gracia de los movimientos dependen de la destreza.
() Pobre: patoso, evitas los objetos cortantes
()() Medio: puedes arreglar tu propio calzado
()()() Bueno: excelente, potencial atletico
()()()() Excepcional: Podrias hacer juegos malabares con cinco cuchillos
()()()()() Sobresaliente: puedes hacer los juegos malabare con los cinco cuchillos y con los ojos vendados.
()()()()()() Inhumano: tus manos son como serpientes al ataque
Especialidades:Reflejos felinos, firme, garboso
* Resistencia: incluye la salud, resistencia y vigor en general. Los personajes con resistencia elevada pueden soportar mas daño dentro y fuera del combate, y se recuperan más rápido de las heridas que sufran.
() Pobre:constitucion debil y enfermiza
()() Medio: moderadamente sano
()()() Bueno: estas en buena forma y probablemente trabajas duro
()()()() Excepcional: Podrias luchar durante horas
()()()()() Sobresaliente: podrias cruzar el canal de la mancha a nado
()()()()()() Inhumano: Tu resistencia es la de un animal salvaje
Especialidades: Incansable, sufrido, duro, decidido, tenaz

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13/07/2008, 16:31
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Sociales: (A repartir los puntos entre Carisma, Manipulación y Apariencia). En general miden lo bien que trata un personaje a los demás en diversas formas.

* Carisma: es la cualidad misteriosa que permite a una persona agradar e impresionar a otros por medio de la fuerza de personalidad.
()Pobre: los demas te evitan
()() Medio: Eres agradable
()()() Bueno: la gente confia en ti
()()()() Excepcional: Algo de ti atrae a la gente
()()()()()Sobresaliente: Podrias dirigir una nacion
()()()()()() Inhumano: Completos desconocidos estarian dispuestos a vivir y morir por ti
Especialidades:Encantador, elocuente, cautivador, sociable, autoritario, inspirador
* Manipulación: es la cualidad de expresarse de forma que los otros estén de acuerdo contigo, incluso sin confiar en el personaje.
()Pobre: Te expresas con la menor cantidad de palabras posible
()() Medio: Los demas podrian creerte
()()() Bueno: Puedes sacarle un buen precio a muchos mercaderes
()()()() Excepcional: Tu talento es digno de la Corte real
()()()()() Sobresaliente: Serias un excelente poder tras el trono
()()()()()() Inhumano: Tu pico de oro rivaliza con el propio diablo
Especialidades: Locuaz, expresivo, astuto, persuasivo, lisonjero
* Apariencia: Es la suma de todos los factores que hacen que un personaje sea atractivo a otros. La belleza física son parte de ella, pero también lo son las actitudes implícitas en uno.
() Pobre: Sueles atraer la hostilidad ajena
()() Medio: Resulta facil ignorarte, pues no te distingues de la mayoria.
()()() Bueno: Tienes un aspecto agradable y la gente te trata bien
()()()() Excepcional: Tu belleza te distingue de todo lo que te rodea e impone respeto
()()()()() Sobresaliente: La primera reaccion ajena es de atraccion, intensos celos o absoluta solicitud
()()()()()() Inhumano: Una belleza como la tuya no es de origen humano
Especialidades:Gallardo, Atractivo, Impactante, Sexy

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13/07/2008, 16:32
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Mentales: (A repartir entre Percepción, Inteligencia y Astucia). Son la cualidad de la mente, como son el razonamiento, intuición, agudeza de los sentidos.

* Percepción: la percepción es la capacidad que tiene tu personaje para sentir con precisión el ambiente en derredor. Combina sentidos agudos con la comprensión intuitiva de lo que es o no significativo, sin necesidad de hacer un análisis detallado.
()Pobre: solo percibes lo mas obvio
()() Medio: No te das cuenta de las sutiles interacciones en tu entorno
()()() Bueno:Reconoces ambientes y texturas
()()()() Excepcional: Estas siempre atento a los cambios de la vida
()()()()() Sobresaliente: Puedes encontrar una aguja en un pajar
()()()()()()Inhumano: Percibes cosas cosas invisibles para el ojo humano
Especialidades.Perspicaz, Atento, Paranoico, Vision aguda

* Inteligencia: es la capacidad de un personaje para dominar hechos y conocimientos, recordarlos cuando hagan falta, y unirlos APRA producir nuevas percepciones.
()Pobre:Tarugo
()() Medio: puedes aprender los pormenores de tu oficio
()()() Bueno: Podrias alcanzar un moderado exito en varias carreras
()()()() Excepcionas: Podrias dominar y desarrollar un campo de conocimientos
()()()()() Sobresaliente: Tus razonamientos e ideas estan muy adelantados a tu epoca
()()()()()() Inhumano: las complejidades de tus procesos intelectuales no pueden siquiera ser explicadas a los inferiores
EspecialidadesPerspicaz, creativo, memoria aguda, ilustrado, brillante

* Astucia: es la capacidad de pensamiento rápido. También contribuye a esfuerzos más deliberados para identificar cursos de acción inteligentes, formas de sortear las defensas de otros y recordar exactamente el dato necesario en el momento clave.
()Pobre:nunca dudas de tus superiores
()() Medio: Sabes cuando retirarte de una mala partida de dados
()()() Bueno: Reaccionas rapidamente ante accidentes y emboscadas
()()()() Excepcional: Serias un excelente general o forajido
()()()()() Inhumano: Tu velocidad de respuesta roza la precognicion
Especialidades Listo, agudo, practico, guerra de nervios

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13/07/2008, 16:32
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Habilidades

Valores por arriba de 3: No pongan mas de 3 en ningún valor; 4 es un valor realmente muy alto, 5 es algo a lo que el personaje se dedica desde siempre y lo define a lo largo de su vida.
-Mas Especializaciones: Se pueden adquirir hasta un maximo de 3 especializazaciones por habilidad, al coste de 1 punto libre por cada una de ellas.
x Conocimientos inexistentes, no has tenido entrenamiento en ese campo.
l Un día completo de entrenamiento.
ll Una semana de entrenamiento intensivo
lll Un año de entrenamiento, sabes todo lo que hay q saber para vivir de ello.
llll Mas de cinco o seis años de entrenamiento intensivo.
lllll Conocedor absoluto de esa área en cuestión. Toda una vida y eres un maestro de renombre mundial en esa área... entre los q sepan quien eres. Uno de los mejores del mundo en esta area.

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13/07/2008, 16:32
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Talentos .
Habilidades Inatas.

Aguante (Endurance)
Tu personaje tiene la capacidad de soportar exposiciones a condiciones duras o de privación del sueño y comida a largo plazo. El valor determina cuanto uno puede sufrir una condición dentro de los parámetros de este Talento. En cuanto mas puntos mas podrá estar sin dormir, agua o comida, antes de tirar Fuerza de Voluntad para continuar o colapsarse de cansancio. Con uno puede estar 24 hs antes de hacer una tirada. Cada punto en adelante le suma 12 Hs a esa duración. Una vez que el periodo de resistencia del personaje expire tira Fuerza de Voluntad para ver si los efectos deletéreos comienzan. Si la tirada es éxitosa el personaje puede continuar pero el Narrador puede pedir subsecuentes tiradas de Fuerza de Voluntad si las circunstancias lo requieren. Los efectos deletéreos pueden ser caer inconciente, incrementar las dificultades para las acciónes, penalizaciónes artificiales de heridas, o niveles de daño contundente. Estas condiciones son aplicadas hasta que sean aliviadas.
Aguante también puede reemplazar a Resistencia o ser sumada a ella para determinar cuanto tiempo se puede contener la respiración. El Talento puede también ser aplicado para resistir los efectos de venenos y drogas, pero no puede ignorar penalizaciónes por heridas.
l Novato: Eres naturalmente resistente.
ll Con practica: “Los maricotas no pueden aguantar un poco de sueño? Vuelvan con mama”
lll Competente: Podrías ser un buen detective privado.
llll Experto: Dormir es para débiles.
lllll Maestro: “Si, una vez subí al Everest”.

Alerta (Alertness)
Te has habituado a observar todo lo que acontece a tu alrededor, aun cuando no estés
concentrado activamente en el entorno.
l "Pienso q estamos en problemas"
ll "Esos tipos se ven bastante duros para ser vagabundos. Estamos en problemas."
lll "Desde cuando los vagos tienen pelaje? Estamos en grandes problemas"
llll "Esa gente de la calle tiene armas semi-automáticas debajo de sus ropajes. Estamos REALMENTE en grandes problemas"
lllll "Realmente pienso q los vagabundos con armas son el menor de nuestros problemas, los tipos q están por salir de esa alcantarilla en 5 segundos me preocupan mas. Estamos fritos."

Especialidades: Guarda espaldas, Trampas, Emboscadas,
Bosques, Multitudes, Ruidos, Paranoia, Montar Guardia,
Sentido del Peligro, Buscar, Calles.

Atletismo (Athletism)
Esta habilidad describe tu aptitud atlética general y presupone cierta familiaridad con la mayoría de los deportes
l Lecciones de tenis de vez en cuando. Tienes la energía de un niño!
ll Atleta de secundaria.
lll Capitán de tu equipo en la universidad.
llll Algún día podrías ser atleta olímpico.
lllll Atleta olímpico o mundial.

Especialidades: Natación, Montañismo, Acrobacias, Danza, un deporte concreto, Culturismo, Deportes al aire Libre, Aeróbic, Correr, Bailar, Escalar, Atletismo, Deporte de Equipo.

Callejeo (Streetwise)
Las calles son una fuente destacada de información y dinero así como de grandes problemas.
l Sabias las vueltas de tu viejo barrio. Estas casi seguro q el tipo d la esquina vende drogas.
ll Conoces a las calles... y ellas te conocen a ti. Los ladrones locales creen q estas a su nivel.
lll Tu nombre demanda respeto y tienes conexiones. Podrías formar una banda.
llll Eres uno mas de la calle, una verdadero ejemplo del submundo. La calle es tu hogar.
lllll Sabes todo lo q sucede en las calles. Podrías ser el jefe del crimen local.

Especialidades: Carteristas, Drogas, duelos a Navaja, Léxico de Argot, Bandas, Locales Nocturnos, Jerga Callejera, Manejar Mercancias, Adquisicion Ilegal, Iformacion, Cultura: Area local.

Empatia (Empathy)
Comprendes y puedes asumir las emociones de los demás y así puedes reacciónar apropiadamente ante ellos.
l Vez muchos Talk Shows.
ll La gente viene a ti en busca de ayuda.
lll Tu entendimiento de los sentimientos de otros es increíble.
llll Los rostros de las personas te dicen q es lo q realmente desean. Te resulta sencillo detectar las mentiras de la gente.
lllll Entiendes a las personas como quien lee un menú. Sabes q van a decir antes de q habrán la boca.

Especialidades: Emociones, Verdades, Espíritus, Personalidades, Antecedentes, Deseos, Miedos, Falsedades, Conexiones Amorosas, Motivaciones

Esquivar (Dodge)
La forma mas eficiente de ganar un combate es que no te den.
l Sabes lo suficiente como para no morder el polvo cuando las balas empiezan a volar.
ll Puedes resguardarte en casi todas las situaciónes.
lll Has dominado el fino arte de las guerras de comida y quedar limpio.
llll Pareces saber instintivamente donde un ataque es apuntado.
lllll Eres virtualmente intocable. En ocasiones hasta puedes esquivar las balas.

Especialidades: Saltar, Movimientos Laterales, Agacharse, Cubrirse, Tirarse al Suelo, Evitar, Lanzarse, Desligarze, Apartarse, Encontrar Cobertura.

Expresión (Expression)
La expresión abarca tu capacidad para trasmitir tus ideas ya sea escribiendo un libro o debatiendo sobre temas sociales.
l Has escrito poemas imaginativos.
ll Tus habilidades convencionales son envidiables.
lll Podrías escribir para vivir.
llll Tus palabras pueden ser discutidas y alabadas por millones.
lllll Tienes el don q puede guiar el pensamiento de la próxima generación, si es usado apropiadamente.

Especialidades: Poesía, Improvisación, Radical, Insinuación, Reuniones, Música, Prosa, Comedia, Política, Radio, Diseño de Juegos.

Intimidación (Intimidation)
El fino arte de la intimidación adopta muchas formas, que van desde una sugerencia sútil al daño físico puro y duro.
l De vez en cuando ganas las guerras de miradas. Tus amenazas son inexpertas pero efectivas.
ll La gente tiende a alejarse cuando estas enojado. Tu mirada fría y dura suele tener buenos resultados.
lll Todo el mundo te llama Señor. Terminas mas peleas con una mirada q con la violencia.
llll Puedes desalentar a tus agresores con un solo gesto. Incluso los adversarios mas peligrosos lo pensarían 2 veces antes de ganarse tu ira.
lllll Puedes intimidar a los gangster y hacer mojar los pantalones a la gente común con una sonrisa o carcajada.

Especialidades: Amenazas Veladas, Política, Militar, Social, Violencia Abierta, Voz Autoritaria, Condescendiente, Aspecto Oficial, Politica Social, La “mirada”.

Intriga (Intrigue)
La intriga es el acto de hacer planes y complots contra los enemigos de uno (y a veces contra los propios aliados). Mientras q Subterfugio trata con el verdaderos hechos hacia un fin, Intriga opera en un nivel mas teórico y de consecuencias.
l Sabes q el juego esta siendo jugado.
ll Estas conciente de las diferencias entre individuos con el poder y grupos en el poder.
lll Puedes manejar múltiples complots al mismo tiempo.
llll Las personas q te traicionan suelen encontrar q ellas mismas han sido manipuladas para hacer eso.
lllll Podrías enseñarle a Maquiabelo una cosa o dos.

Especialidades: Alianzas, Corporaciones, Derroques, Detalles, Grupos.

Intuición (Intuition)
Eres bueno adivinando cosas y hasta parece que tienes un sexto sentido.
Intuición no puede ser lanzada si no se tiene.
l Tus intuiciones son mas fuertes - y mas acertadas - q las de otros.
ll Has aprendido a confiar en tus instintos y ellos te son útiles.
lll Cuando crees q algo malo va a pasar la gente tiende a escucharte.
llll Seria sabio por parte los demás escuchar tus avisos.
lllll Serias condenado a muerte en la vieja Salem. Tus
instintos bordean lo sobrenatural.

Especialidades: Olfato para los Problemas, Fogonazos de Inspiración, Juego, Penetración.

Liderazgo (Leadership)
Puedes hacer que la gente siga tu iniciativa y obedezca tus ordenes, ejerciendo la autoridad y dando ejemplo.
l Puedes motivar a tus amigos a hacer ciertas tareas. Los niños pequeños harían cualquier cosa por ti.
ll La fuerte de tu presencia es una inspiración para otros. Cuando hablas otros escuchan.
lll Puedes hacerte con el mando en la mayoría de los casos y hacer q funcione.
llll Tienes seguidores, en cualquier forma, y los lideres bastante bien. Eres un alfa natural.
lllll Puedes liderar naciones y corporaciones multinacionales fácilmente.

Especialidades: Ordenes, Oratoria, Convincente, Amistoso, Noble, Militar, Tomar el Mando, Alterar Opinión, Ganarse la Confianza, Lluvia de Ideas, Ordenes, Dictatorial, Amistoso, Militar, Noble, Aratoria.

Pelea (Brawl)
Sabes como combatir a manos desnudas.
l Tomaste un curso de autodefensa. Ganaste algunas peleas en el patio del colegio.
ll Jugaste rugby en la secundaria. Una pelea de bar hace q te bombee la sangre.
lll O eres un cinta negra con poca experiencia o un matón callejero.
llll La gente pelea contigo solo una vez. A los boxeadores profesionales les costaría vencerte.
lllll Tus dedos por si solos son armas mortales... pero cuando sacas los puños, la gente muere.

Especialidades: Presas de Brazos, Boxeo, Lucha Libre, Cualquier Estilo de Artes Marcial (Karate, Yudo, Aikido, Taichi), Agarres, Lanzamientos, Exhibiciones, En Territorio Conocido, Peleas Sucias, Caballeros.

Seducción (Seduction)
Sabes como atraer, engañar y conseguir atención de otros, sexualmente. En otras palabras es el arte de usar la sexualidad para conseguir lo q quieres, ya sea cooperación momentánea o una (o dos) personas q llevarte a la cama esa noche. Una vez q hayas seducido a alguien completamente podría llegar a hacer casi cualquier cosa por ti.
l La mayoría de las veces puedes atraer a alguien en un bar o club nocturno. Adolescente.
ll Sabes cuales son los mejores sitios para conocer gente. La "mujer madura".
lll Puedes decir mucho con una sonrisa o una mirada. Rompecorazónes.
llll Gustas a la gente con un solo vistazo. Estrella de cine.
lllll Eres tan bueno q podrías seducirte a ti mismo. La envidia de los vampiros.

Especialidades: Ayunar, Contener la respiración, No dormir, Trabajar después de estar exhausto.

Subterfugio (Subterfuge)
Sabes como ocultar tus propias motivaciones mas aun sabes como descifrar las motivaciones de los demás y como útilizar esos motivos contra ellos.
l Te resulta sencillo inventar mentiras piadosas.
ll Tienes una decente cara de poker.
lll Puedes mantener una compleja red de mentiras q tu mismo has dicho.
llll Puedes montar un complejo juego de engaños y hacerlo con estilo. Puedes vender heladeras en el ártico.
lllll Todo el mundo cree en lo q dices. Nunca podrían imaginar q fuiste tu todo este tiempo...

Especialidades: Encontrar debilidades, Seducción, Insinuaciones, Elocuencia, Cotilleos, Distraer, Defraudar, Mentiras piadosas.

Vida Social (Carousing)
Esta es la habilidad de disfrutar en una fiesta o cualquier otra ocasión social y asegurarte de que los demás también lo pasan bien.
l Puedes beber sin emborracharte demasiado y seguir ojo avizor.
ll Has estado en unas cuantas fiestas en tu vida, y la gente te considera un invitado agradable.
lll Sabes bien como agasajar a alguien. Eres como James Bond.
llll Todo el mundo quiere q vayas a sus fiestas.
lllll Tus reuniones son los mayores eventos sociales de la zona.

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13/07/2008, 16:35
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Técnicas .
-Habilidades aprendidas o manuales.
-Las técnicas si no se tienen puntuación se tiran a +1 a las dificultades

Armas Cuerpo a Cuerpo (Melee)
La eficiencia en esta técnica te permite usar armas que se blanden con una mano.
l Sabes como sostener correctamente un arma en tus manos.
ll Tienes el equivalente de un entrenamiento en combate armado.
lll Puedes volver cualquier objeto un arma.
llll Puedes competir con profesionales y enseñarles una cosa o dos. Cualquier arma es mortal en tus manos.
lllll Tienes la aptitud de Jackie Chan para usar armas. Conoces el manejo de miles de armas.

Especialidades: Espadas, Hachas, Estoques, Navajas, Porras, Desarmar, Armas Blancas, Instrumentos Romos, Armas Improvisadas.

Armas de Fuego (Firearms)
Tener un valor en armas de fuego quiere decir que tienes un conocimiento global de todas las armas.
l Has disparado un arma antes y sabes como funciona un arma. Has hecho un curso.
ll Disparas armas regularmente y puedes acertar un blanco decentemente.
lll Tu habilidad a sido puesta a prueba en el campo de batalla varias veces.
llll Conoces varias armas y tienes buena puntuación en las pruebas de puntería.
lllll Puedes manipular un arma en la oscuridad y casi siempre aciertas. Sueles volarle la cara de un tiro a tus victimas.

Especialidades: Fusiles, Armas Cortas, Pistolas, Ametralladoras, Ráfagas, Munición Personalizada, Armamentos Cibernético, Recarga Rapida, Desenfundar.

Artes Marciales (Martial Arts)
Estas entrenado para atacar con un estilo de combate efectivo con tus propias armas corporales, el daño de algúnos de tus golpes puede q sea letal.

Conducir (Drive)
Puedes conducir un coche y quizá también otros vehículos.
l Puedes manejar correctamente en áreas poco pobladas.
ll Puedes manejar en áreas de mucho trafico o con una multitud de obstáculos.
lll Puedes conducir camiones grandes durante grandes distancias.
llll Puedes vivir de correr carreras o de piruetas en auto.
lllll No hay vehiculo o truco q no puedas hacer funcionar.

Especialidades: Curvas, Frenazos en Seco, Cambios de Marcha, Todo-Terreno, Camiones Pesados, Limusinas, Motocicletas, Escapar de una Persecución, Evacion, Velocidad, Acrobacias, Paradas Repentinas, Trafico.

Etiqueta (Etiquette)
Comprendes los pequeños matices de la vida social y eres capaz de proceder de una forma discreta y elegante.
l Conoces el lenguaje y las reglas de cortesía lo suficientemente bien como para no insultar a alguien. Sabes cuando debes hablar y cuando debes guardar silencio.
ll Te mezclas bien en la mayoría d las situaciónes sociales. Sabes cuando ir d etiqueta y cuando no.
lll Tu gracias y tacto nunca te fallan, ya seas anfitrión o invitado. Sabes comer con múltiples utencillos.
llll Podrías ser un diplomático profesional... o un espía. Eres el invitado ideal en todo tipo de fiestas.
lllll Puedes manejar cualquier escenario social y hacerlo parecer tarea fácil.

Especialidades: Negocios, Alta Sociedad, Cultura Callejera, Cenas, Veladas, Reuniones de Negocios, Seducciones.

Demoliciones (Demolitions)
Sabes manipular explosivos, tanto como para hacerlos como para desactivar bombas, así como para regular explosiones.
l Puedes hacer un cocktail Molotov muy violento.
ll Bombas caseras.
lll Bombas para autos. Químico de sótano.
llll Potentes explosivos de demolición. Te ganas las vida volando cosas y edificios de la Tecnocracia.
lllll Tratas estrictamente en términos de megatones. Adiós Pentágono.

Especialidades: Desarmar bombas, Bombas caseras, Implosion, colocación, detonadores remotos, Temporizadores.

Desenfundar (Fast Draw)
Esta técnica permite tener un arma lista casi instantáneamente. Por cada punto puedes tirar de nuevo iniciativa y quedarte con el valor mas alto.
l Tienes buenos reflejos.
ll Eres bueno, pero no genial.
lll Habrías durado algo en el Antiguo Oeste. Podrías trabajar en espectáculos de vaqueros. Los aficionados te conocen.
llll Bastante rápido, tus enemigos se cuidan de tu rapidez en sacar un arma.
lllll Reflejos relámpago, podrías ganarle a Billy the Kid. John Wayne.

Especialidades: Cuchillos, Pistolera en el cinto, Sobaquera.

Interpretación (Performance)
Eres capaz de ejecutar acciónes artísticas como cantar, tocar la guitarra y ser actor.
l Tienes talento... para ser un amateur.
ll Eres capas de actuar bien en frente de una audiencia.
lll Tu confianza y habilidad impresionan al publico. Te an ofrecido contratos para películas.
llll Las audiencias están maravilladas por tus actuaciones. Eres una celebridad regional.
lllll Puedes llenar teatros y ganarte ovaciones de pie. Tu talento será recordado por mucho tiempo después q mueras.

Especialidades: Heavys, Malos, Solos de Guitarra, Estando Borrachos, Actuar, Encantar a la Audiencia, Evocar Emociones, Instrumentos Concreto, Narrar, Voz.

Lectura Rápida (Fast Reading)
Mediante practica, has desarrollado la habilidad de leer y absorber grandes cantidades de información impresa en un corto espacio de tiempo.
l El New York Times en una hora.
ll Una novela en 2 o 3 horas.?
lll Un libro de texto en 2 o 3 horas.
llll Un libro de texto gordo en 2 o 3 horas.
lllll La guerra y la paz en 2 o 3 horas.

Meditación (Meditation)
Te puedes sentar en el piso, poner en blanco tu mente y enfocar tu atención en una sola cosa para entenderla mejor o descifrarla. El método en si q se use no importa, todos tienen sus propias formas de meditar.
l Puede bloquear el sonido del vacío...
ll Puedes alcanzar rápidamente un estado de reposo.
lll Casi siempre puedes encontrar un estado de comodidad en cualquier posición o lugar.
llll Hace falta un huracán para romper tu concertación una vez q esta es alcanzada.
lllll Eres glacial en tu calma y tu serenidad es imperturbable.

Especialidades: Relajación, Zen, Tantrismo, Realidad Virtual.

Pericias (Crafts)
Esta técnica incluye cualquier cosa relacionada con trabajar con tus manos, como reparar objetos mecánicos hasta las artes creativas.
l Sueles trastear con simples proyectos. Puedes construir algo básico.
ll Conoces las sútilezas de tu arte y algúnos detalles oscuros.
lll Puedes vivir de tu trabajo.
llll Otros suelen estar impresionados de tus labores. Tus objetos exclusivos suelen alcanzar precios muy elevados, y son muy buscados.
lllll Eres un verdadero maestro y serás visto como tal. Los espíritus se morirían por entrar en tus creaciones.

Especialidades: Madera, Motores, Automóviles.

Seguridad (Security)
Tu conocimiento de los métodos policíales y de seguridad así a como detectar trampas o parecidos.
l Estas familiarizado con los sistemas de seguridad hogareños y las cerraduras comunes.
ll Puedes arrancar un auto sin las llaves o abrir una cerradura.
lll Sabes mucho sobre sistemas de seguridad y Técnicas.
llll Puedes instalar un sistema maestro de seguridad o sobrepasarlo.
lllll No hay sistema de seguridad q no puedes mejorar o esquivar.

Especialidades: Diseño, Electronica, Rapidez, Hacer Puentes, Cajas Fuertes.

Sigilo (Stealth)
Es sigilo es la habilidad de moverse a hurtadillas o esconderse sin ser visto ni oído.
l Puedes esconderte detrás de grandes cosas o en lugares oscuros.
ll Puedes desaparecer en una multitud o seguir a alguien relativamente sin problemas.
lll Eres raramente percibido a menos q quieras serlo. Acechar y esconderte es 1 juego d niños.
llll Las hojas y las ramas secas y son mudas bajo tus pies.
lllll Eres como un ninja, alguien q se mueve como un fantasma. Cuando no quieres ser visto, eres técnicamente invisible.

Especialidades: Rondar, Esconderse, Acechar, Arrastrarse, Fundirse con la sombra, Movimientos Silenciosos, Ocultación, Suelos, Cuidad, Multitudes, Seguir, Esconderse, Bosque.

Supervivencia (Survival)
La naturaleza es un lugar peligroso, al menos para aquellos que no la compren.
l Has salido de campamento un par de veces.
ll Has salido de campamento seguido y probablemente hay has tomado un par de cursos de supervivencia. Conoces las bayas y hongos comestibles.
lll Puedes cuidar de un pequeño grupo de personas en un medio salvaje.
llll Puedes vivir de tu medio indefinidamente. Las zonas salvajes son tu hogar.
lllll Eres uno con cualquier ambiente en el q estés. Puedes sobrevivir a los climas mas duros y en las peores condiciones.

Especialidades: Rastrear, Entornos Concretos (Ártico, Selva, Desierto Urbano), Cazar, Sendas y Trochas, Recolectar Comida, Rapiña.

Tecnología (Technology)
Tu entendimiento de cómo funcionan las maquinas electrónicas.
l Puedes hacer pequeños arreglos caseros o arreglar una lámpara de mesa.
ll Puedes hacer electrónica básica o construir una radio.
lll Eres un ingeniero en electrónica, hábil para arreglar o construir cosas.
llll Puedes alterar o mejorar equipamiento electrónico preexistente.
lllll Estas adelantado a tu época en lo q se trata de diseñar nueva tecnología.

Especialidades: Electrónica, Transportes, Sistemas de Seguridad, Invención.

Tortura (Torture)
Sabes como infligir dolor. Tu habilidad es tan precisa q llega a ser un ciencia.
l Sabes como herir a la gente de diversas formas.
ll Eres bueno causando dolor extremo y puedes mantener a alguien vivo para interrogarle.?
lll Eres el igual de un torturado militar. Puedes crear extremos de dolor que la mayoría no ha experimentado.
llll Eres el igual de un torturador profesional. Eres capaz de obtener casi cualquier información de cualquier sujeto.
lllll Eres un artista, un virtuoso del dolor y el sufrimiento.

Trato con Animales (Animal Ken)
Has estado en contacto con animales el suficiente tiempo como para acostumbrarte a ellos.
l Siéntate, Sultán!... rueda... ahora hazte el muerto!
ll Sabes algo sobre animales y puedes entrenar correctamente a un perro.
lll Puedes administrar una escuela para mascotas. Puedes adiestrar animales para trabajos especializados.
llll Puedes manejar hasta los mas peligrosos animales con gracia. Puedes enseñar rutinas y rutinas complejas.
lllll Eres el amo de las bestias.

Especialidades: perros, gatos, caballos, lobos, animales de granja.

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13/07/2008, 16:39
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Conocimientos
-Habilidades academicas o de trabajo intelectual.
-Los conocimientos donde no se tengan puntos no se pueden tirar.

Academicismo (Academics)
Este conocimiento representa una educación en las artes liberales, historia, literatura, filosofía, sociología y un poco de psicología. Y mucha cultura general también.
l Has leído todos los libros básicos sobre artes.
ll Puedes desenvolverte bien en cualquier discusión sobre humanidades.
lll Eres una creíble fuente sobre conocimiento esotérico.
llll De tus estudios resultan nuevas Técnicas y teorías.
lllll Eres un experto certificado en tu campo de estudio.

Especialidades: Religión, Tabúes, Política, Grupos Sociales Concretos.

Burocracia (Bureaucracy)
Burocracia representa la habilidad de un individuo para manipular los reveces del sistema, ya sea haciendo papeleo, llamadas telefónicas, sobornando o lo q sea q hagas.
l Puedes manejar tus impuestos sin muchos problemas.
ll Puedes arreglar el pago de impuestos de otros y hacer q les reembolsen algo de dinero.
lll Puedes
llll Podrías manejar efectivamente una rama del gobierno (si te dejaran).
lllll El sistema es tu patio de juegos... todo lo q necesitas es una llamada telefónica.

Especialidades: Contaduría, Codigo, Regulaciones gubernamentales, Requisiciones, Impuestos.

Ciencia (Science)
Tienes al menos entendimiento básico de física, química, botánica, biología, geología, astronomía y otras ciencias duras.
l Has completado el bachillerato. Te iba bien en las clases de ciencias en el secundario.
ll Eres un universitario. Tienes un panorama de las ciencias y algo de practica con ellas.
lll Graduado. Has hecho tus propias investigaciónes y experimentos en tu campo.
llll Profesor. Eres un hábil investigador con un profundo entendimiento de las ciencias.
lllll Teórico. Los científicos en todo el mundo leen tus teorías e investigaciónes.

Especialidades: Campos Concretos (Biología, Física, Química, Astronomía, Ingenieria, etc.), Relatividad, Física Nuclear, Teorías Científicas.

Documentación (Documentation)
Tu capacidad de informarte en base a libros, archivos de computadora y demás fuentes de información. Mas q nada son posibilidades de encontrar algúna información en particular.
l Puedes encontrar la mejor pornografía en la red.
ll Estas conciente q Dewey Decimal no esta emparentado con Huey o Louie.
lll Puede q no sepas donde buscar, pero conoces las mejores bibliotecas en las q buscar.
llll Después de muchos años en tales ámbitos, has llegado a pensar en los archivos como tu segundo hogar.
lllll Si alguien lo escribió, sabes donde buscarlo.

Especialidades: Colecciones Arcanas, Datos on-line, Tradiciones Orales, Materia concreta (Historia, Filosofía, etc.), Folklore.

Enigmas (Enigmas)
Los acertijos y problemas ocupan tu imaginación de hecho puede que te divierta quedarte perplejo. Resolver adivinanzas de todo tipo es tu pasión y este interés te ha dado una fácilidad para juntar piezas y recordar información vital para muchos tipos de resolución de problemas.
l Puedes hacer rompecabezas bastante rápido.
ll Adivinaste q Bruce Willis estaba muerto antes de q la película terminara.
lll Sabias q Bruce Willis estaba muerto desde el principio de la película.
llll Sabes lo q pasa cuando un árbol se cae en un bosque...
lllll Las paradojas de Zeno son un precalentamiento para ti. Has resulto los enigmas de la esfinge - todos ellos.

Especialidades: Antiguos, Adivinazas, Visuales, Verbales,
Visiones, Tramas Retorcidas, Misterios Criminales,
Criptografia, Enigmas de Vida.

Finanzas (Finance)
Este conocimiento abarca el manejar y hacer dinero, desde el llevar los libros a evaluar el valor de un objeto o trabajar en el mercado de acciónes.
l Tienes algúna experiencia básica llevando libros y con las finanzas.
ll Tienes un titulo (o su equivalente) en llevar cuentas o finanzas.
lll Tu conocimiento es equivalente a tener un MBA.
llll Podrías controlar una corporación grande y sacar ganancias.
lllll El mercado de acciónes? Suena como dinero fácil para ti.

Especialidades: Contaduría, apreciación del valor, Cambio de moneda, Mercado de valores.

Informática (Computer)
Sabes como manejar y programar computadoras.
l Puedes operar una computadora, incluyendo mandar emails y un procesador de texto.
ll Puedes hacer complicada entrada de datos y hacer simples programas. Sabes como hacer configuraciones del sistema y las redes.
lll Puedes hacer tus propios programas originales.
llll Puedes crear y diseñar tanto hardware como software complejo.
lllll Sabes todo lo q vale la pena ser sabido sobre computación. Podrías llegar a programar una IA.

Especialidades: Pirateo, Programación de Virus, Obtención
de Datos, Destrucción de datos, Navegar, Graficos, Hacking,
Programar, Encontrar Datos.

Investigación (Investigation)
Estas entrenado para observar todo tipo de detalles de los que otros no se darían cuenta y a altos niveles puedes actuar como detective.
l Has leído algunas novelas de detectives y conoces la jerga.
ll Tienes el ojo de un policía y su perspectiva en la evidencia visual.
lll Tienes la aptitud para ser un detective y la experiencia de uno.
llll Puedes ser un agente especial del FBI o la CIA.
lllll Tu y Sherlock Holmes, los mejores.

Especialidades: Medicina Legal, Mentes Criminales, Recogida de Pruebas, Psicologia Criminal, Busqueda de Documentos, Forense, Asesinos en Serie.

Herbalismo (Herbalism)
Tienes un conocimiento de las funciones de las plantas y sus funciones, tanto medicinales como de otro tipo.
l Una vez leíste un libro.
ll Estudiante serio.
lll Agente local de suministros.
llll Autor de libros sobre herbalismo.
lllll Medico herbalista.

Leyes (Law)
Sabes y entiendes las leyes de la sociedad a la que perteneces.
l Miras la corte por TV y puedes seguir todos sus procedimientos. Conoces las bases del sistema legal.
ll Eres un estudiante de leyes o al menos has leído muchos textos legales.
lll Tienes un diploma en leyes, o el equivalente. Eres el abogado q quieren tener muchos clientes.
llll Puedes ganar los casos mas difíciles y dar la mejor ayuda legal. Puedes aplicar y redactar leyes.
lllll Puedes ser (y tal vez seas) el abogado del diablo.

Especialidades: Procesal, Civil, Procedimiento Policíal, Procedimiento Legal, Tribunales, Gabinetes Jurídicos, Campo Fiscal Concreto (Criminal, Administrativo, Fiscal, Empresarial), Corte, Contactos, Criminalista, Defensa, Divorsios, Litigios.

Lingüística (Linguistics)
Se supone que puedes hablar tu lengua materna pero deberá comprar con este conocimiento para los demás idiomas.
l Un lenguaje adicional.
ll Dos lenguajes adicionales.
lll Cuatro lenguajes adicionales.
llll Ocho lenguajes adicionales.
lllll Un verdadero políglota. Dieciséis lenguajes adicionales.

Especialidades: Palabrotas, Tecnicismos, Diplomacia, Política, Epítetos, Lenguas Muertas, Terminología de Negocios, Términos Técnicos, Traducción Simultanea, Textos Antiguos, Maldiciones, Acento Perfecto, Argot, Tecnico.

Medicina (Medicine)
La medicina es el estudio del cuerpo humano y las técnicas usadas para curar sus enfermedades.
l Sabes hacer primeros auxilios y sabes hacer la RCP.
ll Puede q seas un estudiante de medicina o haberte entrenado como paramédico.
lll Eres lo suficientemente capas para ser un medico generalista.
llll Lo suficientemente bueno para ser un especialista medico. Puedes practicar la cirugía.
lllll Eres renombrado por ser una eminencia en tu campo de especialidad.

Especialidades: Farmacia, Asistencia Primaria, Cuidados de Urgencia, Enfermedades, Neurocirugía, Medicina Alternativa, Farmacopea, Campos Especializados (Neurología, Oncológica, Ortopedia, etc.), Medicina General, Emergencias, Homeopatia, Farmacos.

Ocultismo (Occult)
Eres entendido en todas las ramas de lo oculto. Esta compresión del lado mas siniestro de la realidad incluye conocimientos de maldiciones, magia, vudú y misticismo.
l Has leído algúnos pocos libros y aprendido algo de lo fundamental.
ll Has leído muchos libros y sabes distinguir las obvias falsedades.
lll Conoces todas las ramas mas importantes del ocultismo y varias de las mas oscuras. Sabes q hay otros "habitantes" allí afuera.
llll Puede separa la verdad de la falacia, y conoces una gran cantidad de cosas.
lllll Sabes los secretos de los cuales unos pocos están concientes.

Especialidades: Criaturas sobrenaturales (Vampiros, Brujas, hadas), Poderes Místicos, Predicciones, Dispositivos Mágicos.

Política (Politics)
El juego político tiene sus propias reglas, y un personaje con este conocimiento las conoce desde adentro. Además representa un conocimiento actual de quienes son los jugadores imperantes en la arena política y como llegaron ahí.
l Eres un activista político o analista de medio tiempo.
ll Puede q hayas estudiado política en la universidad o q seas un político de poca importancia.
lll Puede q seas un analista político.
llll Puedes tener un cargo político de nivel nacional.
lllll Puedes moverte en los círculos mas altos de la política mundial.

Especialidades: Barrio, Cuidad, Congreso, Elecciones, Oratoria, Radical, Heraldica, Vecindario.

Venenos (Poisons)
Tienes un conocimiento practico de los venenos, sus efectos y antídotos.
l Aficionado.
ll Detective, Lector de Misterio.
lll Farmacéutico, Escrito de Misterio.
llll Forense, Medico de Urgencias.
lllll Asesino.

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13/07/2008, 16:40
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HUMANIDAD

El Rasgo Humanidad es parte integral del tema subyacente de Vampiro: La Mascarada. Se trata de un código moral que permite a los Vástagos conservar sus sensibilidades mortales enfrentados a la conversión en un monstruo parásito. En esencia, es lo que impide que un vampiro se convierta en un animal despiadado y esclavizado por su sed de vitae.
La Humanidad, al contrario que casi todos los Rasgos, se puntúa con una escala de 1 a 10, ya que precisa de una mayor definición. Hay que tener en cuenta que el que un Vástago siga la Senda de la Humanidad no significa que sea un santo amable y generoso.

* Horrible
** Bestial
*** Frío
**** Insensible
***** Distante
****** Reservado
******* Normal
******** Sensible
********* Compasivo
********** Santo

Si en algún momento la Humanidad de un personaje llega a cero, dejará de ser viable para ser utilizado por un jugador y pasará a ser controlado por el Narrador.

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13/07/2008, 16:41
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FUERZA DE VOLUNTAD

La Fuerza de Voluntad es la reserva interna de fuerza de carácter del personaje. Es tanto una medida de su fortaleza frente al mundo como de voluntad personal.
l Cuando la Fuerza de Voluntad es usada para resistir efectos mentales o ataques magicos, un personaje tira su Fuerza de Voluntad temporal. La dificultad es tipicamente 6 para tal intento de resistencia.
l La Fuerza de Voluntad puede ser usada para sumar exitos a casi cualquier tirada, pero solo uno por vez.
l La Fuerza de Voluntad puede ser usada para evitar efectos psicologicos (tales como el panico o las manifestaciones de trastornos mentales).
l Gastando un punto de Fuerza de Voluntad Temporal se pueden ignorar los penalizadores de heridas por un asalto.

Todos los usos anteriores usan un punto de Fuerza de Voluntad temporal. Estos puntos temporales pueden ser recuperados de las siguientes formas:
l Toda la Fuerza de Voluntad es recuperada al principio de cada historia.
l 1 punto es recuperado cada vez que el personaje realice un acto significativo que este de acuerdo con su Naturaleza.
l Cuando el personaje haga algun descubrimiento o alguna mediada de triunfo importante para el. Recuperara de 1 a 3 puntos de Fuerza de Voluntad temporal.
l OPCIONAL: Al levantarse cada mañana despues de una buena noche de sueño.

Los personajes pueden perder puntos permanentes de Fuerza de Voluntad bajo condiciones extraordinarias como: Prolongado trauma emocional, o la fuerza de voluntad temporal es reducida por debajo de cero (perdiendo un punto de Fuerza de Voluntad Permanente).
En caso de que la Fuerza de Voluntad sea demasiado baja, el personaje se sentira cansado y sin ganas. Un trauma psiquico en este momento le podria causar la ganancia de un trastorno mental permanente.

* Debil
** Pusilanime
*** Inseguro
**** Vacilante
***** Seguro
****** Confiado
******* Tenaz
******** Firme
********* Ferreo
********** Implacable

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13/07/2008, 16:42
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VIRTUDES

Conciencia
* Insensible
** Normal
*** Ético
**** Justo
***** Contrito

Autocontrol
* Inestable
** Normal
*** Templado
**** Inalterable
***** Autodominio total

Coraje
* Tímido
** Normal
*** Resuelto
**** Arrojado
***** Heroico

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13/07/2008, 16:42
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RANGOS

Estos rasgos describen las ventajas especiales de tu personaje. Representan algo referente del pasado del personaje, algo muy general que suelen tener todas las personas. Sin embargo debes escoger como y porque entraste en posesión de estos rasgos concretos. Debes darle sentido a tus trasfondos e integrarlos a tu concepto según tus propias ideas. Los trasfondos se pueden aumentar (o perder) según los sucesos de la historia, muy pocos pueden elevarse con experiencia.

Juntando Trasfondos: Varios personajes pueden unir sus puntuaciones en ciertos trasfondos para que estos tengna una mejor puntuacion para ambos.
Los trasfondos compartibles pueden ser: Aliados, Arsenal, Base de Datos, Biblioteca, Contacots, Criados, Fuerza Militar, Influencia y Recursos.
Ademas se tiene que elegir un ancla a la que todos sus trasfondos compartidos estan atados, por lo general la base de operaciones de los jugadores, pero cualquier trasfondo combinable podria servir. Ninguna otra puntuacion combinada de trasfondos puede ser mayor que la puntuacion del ancla.
-Si un jugador decide retirar su parte del trasfondo compartido, entonces recupera todos sus puntos menos uno. Se deben asumir un limite de 5 para estos transfondos compartidos con un maximo de 10 en todo caso.

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13/07/2008, 16:44
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-Aliados (Allies):
Tus aliados son personas que te ayudan y apoyan; podrían ser familiares, amigos o incluso una organización con la que tienes relaciones amistosas. Pueden ir desde mortales a secas a seres sobrenaturales. Cuantos más puntos tengas o bien el aliado es más poderoso, o bien tienes varios pero poco poderosos.
Los aliados tiene su propia vida, así que no estarán siempre a tu disposición, pero a menudo tienes influencia en la comunidad y accesos a recursos y contactos. Un aliado es, en definitiva, una persona de la que te has hecho amigo, y quien te protege y auxilia por amor o interés comunes.
Quizás estén contigo porque te deban un favor, o hayan hecho algún tipo de pacto, aun así estarán cuando los necesites, aunque no debes abusar, todo tiene un limite...
Los aliados son, por lo general, muy fiables y leales. Sin embargo, se necesita tiempo y energía para mantener la alianza, ya que los amigos esperan la ayuda reciproca del personaje. Aunque probablemente no sepan que es lo que eres, puede que sepan de algúnos de tus poderes y que por ello acudan a ti para que les hagas favores. Esto a menudo es un medio de iniciar una historia.
X Sin aliados, sin amigos, sin gente atrás tuyo.
l Un aliado, de influencia y poder moderado.
ll Dos aliados, ambos de poder moderado.
lll Tres aliados, uno de ellos bastante influyente.
llll Cuatro aliados, uno de ellos muy influyente.
lllll Tres aliados, uno de ellos extremadamente influyente.

Tabla de posibles aliados

l Agente de policía, Reportero de prensa, Reportero de televisión, Cura, Numerario de partido político, Medico.
ll Famoso (mundo del espectáculo), Papparachi, Oficial de policía, Oficial del cuerpo de bomberos, Director de sucursal bancaria, Matón de la mafia, Camello, Jefe de empresa, Juez.
lll Famoso (jet-set), Oficial de ejercito, Jefe de bomberos, Importante neurocirujano, Gran

empresario, Obispo, Nobleza, Juez importante, Político.
llll Fiscal del distrito, Alto rango del ejercito, Jefe de comisaría, Capo de la mafia, Diputado,
Alcalde, Súper estrellas del mundo del espectáculo, Miembro del CESID, Ministra de cultura, Director de cadena televisiva, Director de prensa.
lllll Fiscal general, Arzobispo, General, Juez de la corte suprema, Miembro de la casa real, Alcalde de la comunidad, Padrino de la mafia, Ex presidente, Jefe del CESID, Ministro del gobierno, Jefe de policía, Mega empresario.

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13/07/2008, 16:45
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Arsenal (Arsenal):

Tienes una colección de armas y equipos en tu casa de varios tipos, caza, deporte, excedentes del gobierno, reliquias históricas de las guerras mundiales, recuerdos de la guerras, etc. Si algo no lo tienes igual puedes acceder a el de forma legal o ilegal.
X Un cuchillo de ama de casa, una tijera sin filo y poco mas. A penas si sabes como comprar una arma de fuego.
l Tienes una colección modesta de armas de fuego. Rifles de caza, escopetas, revólveres, Kits de primeros auxilios y resacas del ejercito.
ll Pistolas, armas largas, rifles semiautomáticos, poderosos binoculares, scanners de policía.
lll Eres un coleccionista serio de armas y tienes varias pistolas, escopetas, rifles de asalto semiautomáticos, lentes de visión nocturna, camuflaje militar, armadura corporal y artículos militares.
llll Tus exhibiciones de armas avergüenzan a las tiendas de armas y ponen a tus vecinos nerviosos. Tienes armas automáticas, rifles sniper, guantes de descarga eléctrica, radios tácticas, sub-ametralladoras… y posiblemente armamento pesado.
lllll Eres el tipo de persona que les da dolor de cabeza a la ATF (), tienes morteros, granadas, armaduras de la SWAT, ametralladoras y armas pesadas... hasta un tanque.

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13/07/2008, 16:48
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Base de Datos (Data Base):

Tienes acceso a una Base de datos civil o comercial para investigar personas u organizaciones.
X Si sabes usar una computadora puedes Googlear información, al menos es un principio.
l Tienes acceso a una base de datos local q te provee de información personal (Referencias cruzadas de nombres, direcciónes y números de teléfono como los de una compañía de telefónica)
ll Puedes entrar a 1 BdD local como la de la policía o registro vehicular y de propiedad.
lll Acceso a BdD q contengan información personal importante. Historia de crédito y bancaria, seguridad social.
llll Con tiempo puedes usar recursos de alcance nacional, como la BdD criminal del FBI (rastrea actividad criminal y avistamiento de sospechosos), o BdD gigantescas como LEXUS-NEXUS (te puede proveer de números de seguridad social, registros bancarios, transacciónes financieras e historias medicas). Los resultados tardan entre 4 a 48 Hs.
lllll Puedes entrar en BdD federales y estatales desde transacciónes del ATM a registros militares sellados. Acceso a redes internacionales como la BdD de la INTERPOL o el Lloyd´s Of London Bank son posibles. Los resultados de estas BdD pueden tomar desde 1 a 5 días de trabajo, pero proveen una gran cantidad de información detallada.

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13/07/2008, 16:49
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Biblioteca (Library):

Es una colección de saber, almacenado en libros, pergaminos, CDs, Video tapes, archivos de computadora, o amigos que tienen toda esa información en sus cabezas y están dispuestos a compartirla contigo. Si un PJ hace una tirada con su valor de biblioteca bajo una dificultad de 7 mientras aprende un nuevo conocimiento puede ahorrarse un punto de experiencia por cada éxito obtenido, aunque como mínimo deberá gastar uno, el mago debe emplear como mínimo una semana buscando información, y solo podrá tirar una vez cada ocasión que gaste la experiencia. La tirada para investigar algo esotérico puede ser de atributo mental + biblioteca, justificando el gasto de experiencia en tales rubros.
Los jugadores pueden sumar varias bibliotecas para su uso conjunto (con el permiso del Narrador). Se toma la de mayor valor y se añade un punto por cada 3 puntos de las otras.
El PJ deberá explicar en su historia como consiguió la biblioteca, de manos de quien, por que, etc.
X No tienes ninguna fuente particular de información
l Algunas revistas, Nueva Era. +1 dado a las reservas de ocultismo.
ll Un 90% de basura y un 10% de verdad. +1 dado a las reservas de ocultismo, -1 a las dificultades de ocultismo.
lll Tienes bastantes textos útiles. +2 dado a las reservas de ocultismo, -1 a las dificultades de ocultismo.
llll Tienes una colección envidiable, tanto místicas como mundana. +2 dado a las reservas de ocultismo, -2 a las dificultades de ocultismo.
lllll Tienes acceso a sabiduría, secretos perdidos, sabiduría común y hechos oscuros. +3 dado a las reservas de ocultismo, -2 a las dificultades de ocultismo.