Partida Rol por web

Vainas

Escena 3: Las raíces de la civilización

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14/11/2018, 16:09
Director

Arcam Romijsen recuerda algo, así que linterna en mano, guía al grupo de vuelta al camino mientras recorre con el chorro de luz las paredes de losa. Al final, en una superficie algo más lisa que el resto unas pinturas relucen. Hay diversas figuras pintadas, semejantes a las encontradas en las cuevas de Altamira y Lascaux. Una breve descripción de ellas es:

  • En la primera composición, dos grupos de personas portan armas, como listos para una batalla. Los dos primeros tipos de cada grupo portan símbolos en una especie de estandartes. Uno de ellos es el mismo que aparece en la pieza de tela roja de la sala en ruinas de la superficie, que a su vez, es el mismo que aparecía en la túnica de seda del cadáver en descomposición.
  • En la segunda composición, uno de los dos grupos pisotea al otro de manera solemne (el del símbolo de la túnica es el que yace debajo) mientras que amenaza con sus armas a una especie de resplandor divino.
  • En la tercera composición, los tipos aparecen en fila, cabizbajos, aceptando sumisos que les llegue el turno para un destino fatal, pues al final les esperan las llamas.
  • En la cuarta composición, una solitaria figura yace erguida frente a un gran portal en el suelo que desprende un gran fulgor vertical hacia arriba.

Notas de juego

Ya entiendo por donde vas, Arcam Romijsen, y tienes razón. ¡Olvidé describir las pinturas! Lo meto con calzador en la narración. ¡Gracias!

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15/11/2018, 19:03
Dra. Sharada Srinivasan

 

Vamos compañeros.  Estoy especulando ahorita, de la nada, que lo que quería hacer esta civilización era explotar la energía de los "ángeles" para viajar al espacio. 

No se de donde saco esto.  

La doctora caminaba cavilando.  En parte le preocupaba cómo encontrar la sala a la que no habían llegado.  

¿Y si nos falta explorar por fuera, alguna entrada? 

Recuerden que una de las tecnologías que aquí desarrollaron es un tipo de sensor óptico.  Las puertas se abren con el contraste entre luz y sombra.   Muuy simbólico. 

 

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16/11/2018, 22:16
Nathaniel Nox

-Tengo la sensación de que nos hemos dejado alguna entrada sin explorar -indiqué, asintiendo a lo dicho por la doctora Srinivasan-. Debe haber alguna forma de acceder a esa sala cuya puerta se quebró con los desprentimientos. Quizá debamos regresar arriba. -Me fijé entonces en las representaciones pictóricas, pensativo. Después, dirigí una mirada a Threkor-. Señor Ohrin, ¿qué piensa de estas pinturas? Me intriga sobre todo la última representación, no considero en absoluto descartable lo que ha planteado la doctora acerca de que esta civilización utilizaba la energía de los ángeles para viajar. Ya vimos a aquella criatura alada de la otra sala y cómo atravesaba el suelo. Esos seres no son de este mundo. Tal vez los seguidores de este culto pretendiesen llegar hasta él.

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16/11/2018, 22:30
Threkor Ohrin

Escuché atentamente a todos mientras observaba las pinturas y las representaciones plasmadas en ellas.

Dado que al ángel de la otra habitación lo tenían encadenado, es bastante plausible que quisieran utilizart sus poderes o sus habilidades para acceder a una instancia superior, universo paralelo o como deseen llamarle.

La cuarta pintura era la más enigmática.

Si las tres primeras representaciones nos muestran una guerra y el final de ella con el triunfo de unos sobre los otros, ¿qué relación tiene la figura solitaria de la cuarta con ese conflicto? ¿Fue él el causante? ¿O luchó en uno  de los dos bandos?
 

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20/11/2018, 10:41
Director

Notas de juego

Os dejo debatir los pasos a seguir en base a lo que sabéis para seguir narrando. Tenéis los ingredientes de la respuesta, falta "cocinarlos" debidamente para obtener la última Revelación que logre vuestro éxito en esta misión.

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23/11/2018, 08:00
Dra. Sharada Srinivasan

 

Sharada comenzó a juntar las piezas, sentada en la arena, acomodaba pedazos de madera y piedras a modo de símbolos de las ideas reflejadas en las pinturas.  Con ello, entre todos, esperaba, podrían poner las piezas del acertijo en el orden y simbolismo correcto.

En la primera composición, dos grupos de personas portan armas, como listos para una batalla. Los dos primeros tipos de cada grupo portan símbolos en una especie de estandartes. Uno de ellos es el mismo que aparece en la pieza de tela roja de la sala en ruinas de la superficie, que a su vez, es el mismo que aparecía en la túnica de seda del cadáver en descomposición.

Claramente dos bandos, pero no atino a ver que representan unos y otros.  Me parece desbalanceado que sólo hayamos visto el símbolo aquel en la tela roja, y luego en el cadáver.  ¿Son ese grupo los que se quedaron?  ¿Y los otros, "ascendieron"?  ¿O siguen aquí de alguna forma?

 

En la segunda composición, uno de los dos grupos pisotea al otro de manera solemne (el del símbolo de la túnica es el que yace debajo) mientras que amenaza con sus armas a una especie de resplandor divino.

En la batalla, un grupo de perdedores.   ¿Los perdedores se quedaron en la Tierra?  Y los ganadores, ¿sometiendo al ángel?  ¿temerosos de él?  ¿Se quedaron o se fueron?  ¿Son nuestros ancestros, o venimos nosotros de los perdedores? 

Es demasiado tiempo para que la "humanidad" no hubiera avanzado al ritmo.  Tanto tiempo entre ellos que hubiera dado tiempo para que unos llegaran hasta el desarrollo de computadoras y naves espaciales, ¡hasta tres veces en el intervalo!     Creo que es lo que más me tiene confundida.

 

En la tercera composición, los tipos aparecen en fila, cabizbajos, aceptando sumisos que les llegue el turno para un destino fatal, pues al final les esperan las llamas.

Este podría ser lo que identifico como "cosechar el ángel interior en masa", pero no se.  Sigo creyéndolos como fuentes de energía a ser aprovechados por otros.  Me lo hace pensar el que se encadenaran al ángel que vi nacer.   ¿A poco es algo que acumulan desde hace siglos, o son los perdedores tratando de reproducir lo que otrora hicieran los vencedores?

 

En la cuarta composición, una solitaria figura yace erguida frente a un gran portal en el suelo que desprende un gran fulgor vertical hacia arriba.

Esto, compañeros, es lo que yo identificaría como la "ascensión".  Lo raro es ese portal.  ¿Lo hemos encontrado o es la sección bloqueada?    Y bueno, si es ascención, ¿hacia donde va?   

Como dije, si todo esto es tan antiguo y espacial, me imagino que de regreso a otro planeta y civilización. 

¿Pueden usar el mismo formato para poner mejores historias que las mías?  Me siento un poco perdida.  Tal vez es el bloqueo por los sentimientos de ser capturada, como al ángel, me da empatía pero no lógica.

Sonaba al menos contenta de haber desplegado el formato donde estaría la respuesta que ahora no veía.

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25/11/2018, 11:40
Arcam Romijnsen

Viendo las hipótesis de Sharada, asentí, animándome a hacer algo parecido.

En la primera composición, dos grupos de personas portan armas, como listos para una batalla. Los dos primeros tipos de cada grupo portan símbolos en una especie de estandartes. Uno de ellos es el mismo que aparece en la pieza de tela roja de la sala en ruinas de la superficie, que a su vez, es el mismo que aparecía en la túnica de seda del cadáver en descomposición.

Lo que está claro de aquí es que había dos bandos y uno de ellos es el que hemos conocido hoy. Que yo sepa, el otro bando o no ha sobrevivido a nuestros días o no nos hemos cruzado con ellos.

En la segunda composición, uno de los dos grupos pisotea al otro de manera solemne (el del símbolo de la túnica es el que yace debajo) mientras que amenaza con sus armas a una especie de resplandor divino.

 De aquí podemos concluir que el bando ganador  retó a algún tipo de divinidad, claramente relacionada con el tema de los ángeles. El bando perdedor, por su parte, es el que conocemos, el que ha sobrevivido.

En la tercera composición, los tipos aparecen en fila, cabizbajos, aceptando sumisos que les llegue el turno para un destino fatal, pues al final les esperan las llamas.

Lo que no tengo claro es quien se precipita a las llamas. ¿Será la civilización que venció o la perdedora? Si nos atenemos a lo que sabemos, quizás esta sea la destrucción de la civilización que ganó.

En la cuarta composición, una solitaria figura yace erguida frente a un gran portal en el suelo que desprende un gran fulgor vertical hacia arriba.  

Sinceramente, no tengo ni idea de qué significa esta parte, y que relación tiene con el resto.  Es la única composición en la que aparece una sola figura, lo que puede indicar que sólo una persona sobrevivió, aunque eso no tendría sentido pues se necesitan dos para continuar la especie. 

 

Creo que la clave está en entender el origen de los ángeles y cómo estas gentes son capaces de transformarse en ellos, o qué papel juegan en su sociedad. ¿Quizás la división en la primera composición se debía a un grupo que quería desligarse de ellos y otros que no? 

Suspiré, confuso. Todavía tenía demasiadas incógnitas, y eso hacía que casi cualquier hipótesis fuera válida. Lo ideal hubiera sido establecer un contacto amistoso con los indígenas, intentando comunicarnos de alguna manera. Por desgracia, se habían mostrado hostiles desde el principio y aquello no había sido una opción. 

Un poco frustrado por no haber podido aportar mucho, miré a Threkor y a Nathaniel, esperando que ellos pudieran aportar algo de luz al asunto.

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25/11/2018, 12:15
Threkor Ohrin

Escuché atentamente las deducciones de mis dos compañeros eruditos. Si nos ateníamos a las representaciones de las paredes y las experiencias vividas, los dos estaban en lo cierto. El problema es que no sabíamos el origen de las dos facciones enfrentadas y del destino de ellas. Sí, una de ellas sucumbió al fuego, pero ¿y la otra?

Sus deducciones son acertadas, las de ambos. Cuando el señor Nox y yo descubrimos la sala con el ángel encadenado, nos sorprendieron unos hombres con las túnicas rojas que miraban con miedo al ángel y le atacaron con armas. Podemos deducir por tanto que el ángel defendía al grupo que venció. En ese caso, ¿qué hacía aquí? ¿quién lo encadenó?

Miré a las caras de mis compañeros.

La solitaria figura de los grabado seguramente sea el ángel pero, ¿ha vuelto el ángel a recoger a los restos de la civilización ganadora y fue sorprendido por los descendientes de los perdedores? Y es más, ¿cómo consiguieron derrotar a una criatura así?

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25/11/2018, 12:31
Nathaniel Nox

Observé las cuatro representaciones, pensativo y en silencio hasta formarme una opinión de lo que creía estar viendo en esas pinturas.

En la primera composición, dos grupos de personas portan armas, como listos para una batalla. Los dos primeros tipos de cada grupo portan símbolos en una especie de estandartes. Uno de ellos es el mismo que aparece en la pieza de tela roja de la sala en ruinas de la superficie, que a su vez, es el mismo que aparecía en la túnica de seda del cadáver en descomposición.

-Como han dicho ustedes, nos encontramos ante dos facciones enfrentadas. Una de ellas es justamente la que nos hemos encontrado hoy en estas ruinas.

En la segunda composición, uno de los dos grupos pisotea al otro de manera solemne (el del símbolo de la túnica es el que yace debajo) mientras que amenaza con sus armas a una especie de resplandor divino.

-La facción que desconocemos venció a los antecesores de nuestros amigos de las túnicas rojas y, al parecer, fue entonces cuando se encontraron con una entidad, que debe de ser el ángel.

En la tercera composición, los tipos aparecen en fila, cabizbajos, aceptando sumisos que les llegue el turno para un destino fatal, pues al final les esperan las llamas.

-Si tuviera que apostar, diría que los que perecen son precisamente los ganadores. La cuestión es si se trata de un final voluntario para ellos, un suicidio colectivo, o por el contrario fueron ejecutados por el ángel.

En la cuarta composición, una solitaria figura yace erguida frente a un gran portal en el suelo que desprende un gran fulgor vertical hacia arriba.

-Esta es la imagen que más me descoloca y no termino de entender qué es lo que representa. ¿Es el ángel? ¿O el ser humano representado como especie? Ese fulgor vertical yo diría que representa una ascensión hacia la divinidad, aunque es difícil saberlo.

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26/11/2018, 07:57
Director

Notas de juego

Os dejo un esbozo del último dibujo, para que no genere confusión:

Por favor, disculpadme la sencillez, pero lo he hecho rápido (no tenía más tiempo).

En base a vuestras deducciones, os falta algunos detalles, pero otros están bien. A Arcam Romijnsen y Sharada Srinivasan les voy a dar 1 Ficha a cada uno, y a Nathaniel Nox, 2 Fichas. Threkor Ohrin está un poco más desencaminado, lo siento.

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26/11/2018, 15:28
Dra. Sharada Srinivasan

-Si tuviera que apostar, diría que los que perecen son precisamente los ganadores. La cuestión es si se trata de un final voluntario para ellos, un suicidio colectivo, o por el contrario fueron ejecutados por el ángel.

No hemos pensado en que, los ganadores, al inmolarse, podían "sumarse" a un ser colectivo, un ángel.  No es inusual que hayan habido "ascenciones colectivas", algo así como la sublimación civilizatoria como etapa final de aquellas que sobreviven milenios de singularidades que salen en las novelas de Ian Banks.   Sharada procedió a describir el tamaño, brillo y otras características del ángel que salió del cráneo del que leyó las instrucciones para angelizarse para ver si había diferencias entre este y el que vieron encadenado Nox y Threkor. 

¿Estarán imitando los perdedores a los ganadores?  ¿Estarán neutralizando, u oponiéndose a ello?  ¿Que hipótesis de estas es correcta? 

 

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28/11/2018, 10:05
Director

Mientras estáis en vuestras cavilaciones, el walkie de Nathaniel Nox suena con un mensaje proveniente del walkie del Sr. Romijnsen. La voz que se escucha al otro lado es la de una mujer con un inglés muy burdo:

- Vosotros escapar, pero no salida. Amigos con armas venir. No salida. Regresar fuera.

A la Dra. Srinivasan y al Sr. Romijnsen les resulta familiar la voz.

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28/11/2018, 14:28
Nathaniel Nox

-Eso no ha sonado demasiado bien -comenté, inquieto. Dirigí una mirada a la doctora Sharada y al señor Romijnsen, recordando lo que habían dicho antes-. Debe de ser la mujer de la ametralladora que mencionaron antes. No creo que tengamos muchas opciones... Aquí abajo estamos atrapados. ¿Subimos arriba?

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02/12/2018, 07:49
Dra. Sharada Srinivasan

 

Es difícil "subir abajo", Nox.  jajaja.   La situación no estaba como para humor pero bueno, los nervios influyen sobre la doctora también para la risita nerviosa. 

Pues si, no hemos encontrado nada que se pueda abrir con el contraste luz/sombra, así que sólo nos queda subir y rendirnos.  Y esperar a que no nos hagan nada.  O ver si nos podemos esconder aquí debajo hasta que se vayan ellos.  ¿Ven algún lugar? 

¿Y si el temblor lo provocó toda la estructura, queriéndose levantar como nave espacial rumbo a otra estrella?  Nos llevaría a nosotros allá si sale.  Mejor salgamos.

 

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02/12/2018, 11:14
Threkor Ohrin

No creo que ninguna de las dos opciones sea buena, pero dados a elegir prefiero subir que quedarme encerrado aquí abajo.

Prefería intentar enfrentarme a los que pudieran aparecer que esconderme indefinidamente allí abajo. Podían sellar la entrada o bajar a buscarnos. De cualuier forma, el enfrentamiento parecía inevitable.

Quizás nos dé tiempo a subir y encontrarnos con la voz del walkie-talkie. Tal vez ella pueda ayudarnos.

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02/12/2018, 11:48
Arcam Romijnsen

La frustración iba creciendo más y más en mi conforme pasaban los minutos. Allí estaba la clave, quizás la última, para entender qué le había pasado a estas gentes, pero había algo que se nos escapaba. Me quedé mirando aquellas pinturas, dispuesto a pasarme las horas o los días que hicieran falta para sonsacar aquel pedazo de información que nos faltaba, pero por desgracia, una voz familiar empezó a sonar por el walkie. 

-La situación ha vuelto a empeorar. Coincido con vosotros que aquí no hay donde esconderse, y aunque cojamos algunas de las armas oxidadas de aquí, ellos van mucho mejor armados. A nosotros antes nos capturaron y nos mantuvieron presos, por lo que asumo que no tienen intención de matarnos. Quizás esta vez podamos dialogar...

No me hacía gracia tener que subir, pero no veía muchas más opciones ahora mismo. Sólo había una salida de allí, y era por las escaleras que habíamos bajado, por lo que tarde o temprano tendríamos que volver.

Miré de soslayo de nuevo la pintura y, resignado, empecé a caminar con mis compañeros por el pasillo, sin saber muy bien cómo iba a acabar esto.

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02/12/2018, 15:43
Dra. Sharada Srinivasan

 

Pues si, subamos. 

Seguía pensativa, buscando similitudes y diferencias.

Lo del sacrificio por armas es fuerte.  Y es diferente a lo que pasó hoy.    En el caso del último ángel emergido fue como una flor brotando.  Tras leer las escrituras la cabeza simplemente se "abrió", y salió la masa angelical de ella. 

Pero bueno, tampoco encuentro más conexiones.  Vamos.

Sentía como que faltaba algún lugar por revisar, pero no estaba segura.

 

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02/12/2018, 16:27
Nathaniel Nox

Escuché a mis compañeros. Todos parecían hallarse conformes con que la mejor idea en esos momentos era abandonar aquellos túneles y salir fuera. Recordaba que aquellos hombres de túnicas rojas le habían apuntado con armas de fuego a él y a Threkor cuando estaban liberando al ángel, solo un instante antes de que fueran pulverizados por él. ¿Cuáles habían sido las verdaderas intenciones de ese grupo? Tal vez pronto lo supieran.

-Subamos -asintió, pensativo-. Con suerte, podremos dialogar pacíficamente con esas personas. Puede que incluso nos ofrezcan las respuestas que necesitamos.

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04/12/2018, 10:09
Director

Iniciáis sumisos el camino que lleva a las escaleras que suben hacia arriba, y pasa por la sala abovedada donde la Dra. Srinivasan vio el cráneo abrirse como una vaina y aparecer un ángel. El camino es oscuro y no conversáis apenas, pero justo cuando entráis en dicha sala, veis tres tipos ataviados con túnicas y ametralladoras en el centro de la sala, donde una placa circular de madera pirograbada en el suelo sustituye a las losetas de piedra del resto de la sala. Están vigilando todas las bifurcaciones de la sala y guardando sus propias espaldas, por eso, cuando os ven aparecer por uno de los caminos, uno de ellos reacciona con un grito de alerta, agarrando la ametralladora con ambas manos y disparando una lluvia de balas, a la que se unen los otros dos tipos tras girarse.

Notas de juego

Una lluvia de balas os da la bienvenida. Decidme qué hacéis y vemos si os pido usar Fichas o no.

Cargando editor
04/12/2018, 12:09
Dra. Sharada Srinivasan

 

Sharada se tira al piso boca abajo levantando las manos.  ¡No disparen!  ¡Nos rendimos!