Partida Rol por web

VERA LUCIS: Allá en las Sombras

IV. Epílogo. Nihil Homini certum est

Cargando editor
30/04/2012, 13:15
Director

(Play)

Ante la calamidad allí dispuesta y entre tanto desorden, ambrosio tomó la figurilla y entendió que él no tenia tanto poder como para deshacer el hechizo maldito que sin duda el Páter Toleti estaba sufriendo. Pronto, estando en lo más abajo de aquella torre sin aparente puerta, encontrásteis un pasadizo tras un mueble, el cual tenía un agujero que descendía un metro y volvía a subir, una vez ya en el exterior. Es así como aquel de la torre debía entrar, pues, como ya dijimos, la puerta de la construcción estaba tapiada.

____________________

Lo que nunca supísteis

Y es que el tal Beni, el amigo de Gonzalo, el delegado del Obispo en Illescas, era un exiliado político de Ambara, en Etiopía. Éste se instaló en Marruecos, y allí conocío a Gonzalo, que formaba parte de una embajada diplomática, del que se hizo gran amigo y que le convencio de que, siendo cristiano, se sentiría más a gusto en tierras castellanas. Asi  que Beni acompañó a Gonzalo a Toledo y luego lo colocó en Illescas, poniéndose bajo su protección. Su color de piel, la joroba de su criado y sobre todo el hecho de que se trajera de África un cachorro de gorial (al que fue adiestrando a medida que crecía), junto con sus costumbres y su escasa vida social, tejieron a su alrededor un aura dem isterio y leyenda que le fueron muy bien, ya que así podía seguir con sus estudios sin ser molestado. le divertía la supersiticón de las gentes yjunto a Gonzalo (que no veía mal que la gente lo creyera asociado a un brujo, pues así le costaría menos cobrar rentas) hizo lo posible para hacer más fuerte el aura de misterio y leyenda.

La torre tenía el pasadizo subterráneo que encontrásteis Beni hizo tapiar la puerta, y tanto él como su criado entraban y salían de la torre por el pasadizo, con lo que las gentes creían que era capaz de volar o atravesar paredes. Así las gentes, cuando iba a buscar comida o suministros al pueblo o a las granjas de los alrededores, le daban todo lo que pedía llenos de miedo. Igualmente de tanto en tanto, hacía salir al gorila o lo dejaba dar algunos bramidos desde la parte superior de la torre. las quejas que eran enviadas a Gonzalo, su amigo, caían en saco roto y los dos se reían mucho con la broma.

Sin embargo una noche,m ientras dormía, el corazón de Beni se paró para siempre. El criado jorobado subió a la habitación de su amo para verle y lo zarandeó y abofeteó para intentar reanimarlo. El gorial, que estaba inquieto porque notaba algo raro, creyó que el criado agredía a su amo y le aplastó la cabeza contra las paredes de la piedra...

Cargando editor
30/04/2012, 13:21
Fray Tomás

Tan raudos como fue posible salísteis de Illescas partiendo a Toledo. Una vez allí, pedísteis de nuevo asistencia con Fray Tomás, el asistente del Páter. Enseguida os atendió.

¿La traéis? -dijo sin apenas saludar. Veíais que el Páter toleti era un decrépito a punto de perecer de la manera más asquerosa. De repente, el asistente echó la figurilla al fuego, una vez tomada, formuló unas palabras, y al cabo de unos instantes la cara de Joaquín de Iriarte rejuveneció, parecío parpadear más y se ilumino con el color rosado de la vida en las mejillas.

Entonces pudo levantarse, reconocer a su asistente y miraros. Tras un rato atendiendo al hombre mayor entre vendas, vasos de agua y plácido descanso, Fray Tomás se os acercó:

No habéis tan sólo salvado la vida del Pater Toleti -os dijo ahora con una gran sonrisa en la boca-, sino que Pero Gil ha sido atrapado en el asalto a la aljama, pues estaba escondido en lo más profundo de ella. Gracias fráteres. Dios ha obrado.

Pese a que Dios podía haber obrado en tal asalto de las tropas militares cristianas, es de hecho que aquel tan devoto asistente tuvo que recurrir a la magia para salvar a su señor. Por tanto, aquellas palabras tenían cierta hipocresía.

No habléis nunca de la figurilla, ¿de acuerdo? Recurrir a la magia y lo tenebroso de la vida es sólo para ocasiones especiales, deseperadas: Este será nuestro secreto, hermanos.

Por otra parte, de Fray Bernardo no volvísteis a saber nada.

¿Habríase fundido con Dios en el santo fuego purificador tras la venida del arcángel Rafael?

::FIN::