Partida Rol por web

Vieja Escuela Pulp!

Escena 2: El templo de Aztelpitoca

Cargando editor
15/07/2017, 11:43
Criatura

El ser corrió y corrió, por en medio del templo, enloquecido al veros. Emitiía un chasquidos con la lengua terrible, y parecía cargar una de sus garras afiladas, que no sabíais si también eran metálicas o no.
 

Notas de juego

Para disparar a la criatura tenéis que:

tirar 1d20 + Bono de Ataque a distancia + Bono de Destreza. La dificultad es 13. En caso de acertarlo, tirad el daño del rifle (todos tenéis el mismo), que es 2d6.

 

Sólo estaré por Umbría hasta el viernes que viene. Intentaremos acabar esta prueba de partida para es fecha.

Cargando editor
15/07/2017, 19:03
Prof. Elijah Frostwood, Ph.D.
- Tiradas (2)

Notas de juego

Elijah dispara.

Cargando editor
15/07/2017, 19:18
Coronel Joss Silvermann

A pesar del miedo, del terror de la situación totalmente anomala y ajena a la realidad, veinte años de instrucción militar tienden a hacer que tu cuerpo responda por si solo.

El coronel echa rodilla a tierra, como si tuviese una segunda hilera detrás y aferrando su arma con ambas manos, trata de apuntar a la bestia a la única parte que de seguro parece blanda... La cara.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recuerdo que el coronel llevaba la pistola en la mano, no el rifle.
A menos que me digas que tiene tiempo de cambiar de arma, usa la pistola (1d8).

Intento un disparo localizado. No aplico ningún malus, ya me dirás tú si ha acertado o no.

De todas maneras, fallo.

Cargando editor
15/07/2017, 20:10
Clayton Foster

Por instinto puro agarró el rifle y apuntó hacia aquella criatura infernal pero el sonido de esos chasquidos hizo temblar a Clayton de tal forma que casi se le cae el arma de las manos...

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/07/2017, 12:55
Criatura

La criatura corrió hacia Josh, y de primeras le asestó un tremendo zarpazo con su garra metálica. Le atravesó las ropas, el guardapolvo que le bindaba el pecho y vientre y aún así le atravesó las entrañas, haciendo que éste cayera al suelo inconsciente y malherido...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Te ha quitado 10 Pv, Josh. Tienes 9. Quedas inconsciente con -1. Morirás si en 10 asaltos no llegas a 0 pv (es decir, si no ganas 1 pv). Se gana utilizando (por parte de tus compañeros) un botiquín utilizando 1d20 + bonus Inteligencia + valor manipulación, contra dificultad 14 en combate, u 11 fuera de él.

Cargando editor
16/07/2017, 13:09
Director

Joss no pudo apretar siquiera el gatillo antes de quedar incapacitado momentáneamente. Ni tan siquiera Clayton pudo hacerlo: tan sólo el profesor Elijah disparó su rifle contra aquel diablo o lo que fuera. El disparo del profesor fue casi a bocajarro, haciéndole un daño importante:

Daño: 6 (-1 punto de protección por sus ropas):  5 puntos de daño.

La criatura rugió de dolor (es decir, se la podía matar...) y tenía ahora manos y vientre manchado de una sangre verduzca y brillante, cosa insólita para vuestros ojos.

Notas de juego

Coronel (y para todos): no hay localizaciones en este juego (al menos eso he visto).

Volved a declarar:

1. Criatura. --> pretende atacaros aleatoriamente.
2. Elijah. --> declara una acción a realizar.
3. Coronel Joss. --> declara una acción a realizar.
4. Clayton  --> declara una acción a realizar.

 

Notas:

1. Para disparar a la criatura tenéis que:

tirad 1d20 + Bono de Ataque a distancia + Bono de Destreza. La dificultad es 13. En caso de acertarlo, tirad el daño del rifle (todos tenéis el mismo), que es 2d6.

2. Para esquivar expresamente (algo que no recogen estas reglas):

tirad 1d20+bonus Des+ valor Alerta

Cargando editor
16/07/2017, 14:20
Prof. Elijah Frostwood, Ph.D.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Elijah intentó un segundo disparo, sin que esta vez tuviera tanta suerte.

Cargando editor
17/07/2017, 01:13
Coronel Joss Silvermann
Sólo para el director

Decepcionado por el rendimiento de la pistola el coronel enfundó la misma y deslizó el rifle con un habil movimiento que lo hizo descender del hombro hasta sus manos. Un tiro entre los ojos, eso era lo que necesitaban. Con dos chasquidos la bala estaba en su sitio, el Coronel tenía su punto de mira y el dedo presionó el gatillo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No me queda claro si tengo que postear de nuevo o no. Si no lo tenía que hacer, borras este post.

Si no, lo haces publico. :)

Cargando editor
18/07/2017, 10:03
Clayton Foster

PNJOTIZADO.

Clayton volvió a tomar el rifle con fuerza para intentar disparar, esta vez de mejor manera, a aquella criatura.

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/07/2017, 10:06
Director

La criatura intentó desgarrarle las entrañas a Clayton, moviendo las garras metácilas que tenía en su mano, a modo de guantelete. Sin embargo, sólo consiguió cortar el aire. Por su parte, éste le propinó un tremendo disparo a bocajarro, que le impactó de lleno en el pecho. Elijah no consiguió acertarle en su disparo.

Daño 10 (-1 punto de protección por sus ropas): 9 puntos de daño.

La criatura estaba tremendamente débil, pues había reculado mientras se llevaba una mano a la zona perforada, que había sido destrozada: su pecho.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La criatura está muy mal. El próximo que le pegue un tiro automáticamente la matará (sin necesdida de tirar daño).

Coronel Josh: en 9 asaltos morirá (a no ser que alguie intenten curarle con un botiquín).

Volved a declarar:

1. Criatura. --> pretende atacaros aleatoriamente.
2. Elijah. --> declara una acción a realizar.
3. Coronel Joss. --> declara una acción a realizar.
4. Clayton  --> declara una acción a realizar.

Notas:

1. Para disparar a la criatura tenéis que:

tirad 1d20 + Bono de Ataque a distancia + Bono de Destreza. La dificultad es 13. En caso de acertarlo, tirad el daño del rifle (todos tenéis el mismo), que es 2d6.

2. Para esquivar expresamente (algo que no recogen estas reglas):

tirad 1d20+bonus Des+ valor Alerta

Cargando editor
18/07/2017, 10:43
Prof. Elijah Frostwood, Ph.D.

Aprovechando el retroceso de la criatura gracias al formidable impacto que el disparo del Sr. Foster había logrado, Elijah se acercó al Coronel y sacando el botiquín de su mochila, se dispuso a brindarle asistencia.

Notas de juego

¿Tiradas?

Cargando editor
18/07/2017, 11:47
Director

Notas de juego

1d20 + bonus Inteligencia + valor manipulación, contra dificultad 14 en combate, u 11 fuera de él. En este caso , es 14.

Cargando editor
18/07/2017, 12:15
Prof. Elijah Frostwood, Ph.D.
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/07/2017, 13:13
Director

Notas de juego

Genial, tira 1d4 para ver cuantos PV recupera Joss. Con 1 lo estabilizas a 0 (y sigue inconsciente pero fuera de peligro). Con más de un 1 queda sobre 0 (muy débil, pero podría actuar... ).

Cargando editor
18/07/2017, 13:24
Prof. Elijah Frostwood, Ph.D.
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/07/2017, 23:26
Coronel Joss Silvermann

Notas de juego

Entiendo que el coronel se queda a 1 punto de vida y podrá actuar la ronda siguiente.

Cargando editor
19/07/2017, 10:53
Director

Notas de juego

Si, por supuesto. El manual no lo aclara muy bien, pero yo te dejo actuar. Eso, sí, cuenta que tienes 1 pv y la criatura actúa antes ;)

Cargando editor
20/07/2017, 01:17
Prof. Elijah Frostwood, Ph.D.

Notas de juego

Ahora me surge la duda, curar al Coronel cuenta como la acción de Elijah de la tercera ronda, ¿no? Pero había contado el retroceso de la criatura como su acción y realmente pone que pretende atacarnos aleatoriamente otra vez y aún no lo ha hecho. ¿Cómo queda eso entonces?

Cargando editor
20/07/2017, 02:25
Coronel Joss Silvermann

Notas de juego

Mi accion, sea como sea, va a ser simplemente sacar el puñal y protegerse, esquivar si puede, si no, a cuchillo, que no estamos para muchos trotes.

Cargando editor
20/07/2017, 11:04
Clayton Foster

PNJOTIZADO.

Mientras El profesor Elijah intenta salvaguardar la vida de su compañero militar, Clayton intenta el disparo. Es visible el mal estado de la criatura y pretende acabar con ella.

Notas de juego

El retroceso debido al disparo es meramente narrativo. Os va a atacar a uno de los tres. Efectivamente, tu acción la has gastado en la curación.