Partida Rol por web

Viejos Enemigos: en busca de las Brumas

Dudas y consultas

Cargando editor
08/04/2013, 21:14
Felismarte
Sólo para el director

Notas de juego

Salve, oh Master:

Ya tengo la ficha completa (mañana te la publico junto con la historia de Felismarte), pero me asalta una duda sobre la Carga.

Si tengo Fuerza +1, pero porto 1 Espada Corta ( carga 0.5)+ Chaquetón de Cuero duro ( carga 1), la Carga la redondéas hacia arriba o hacia abajo?

Lo mismo si llevo una Armadura media Acolchada ( carga 0.5) y uso Espada Corta+Daga ( carga 1)

PD: pedazo de errata en las reglas sobre que la Carga se sume a  todas las Puntuaciones de Combate, verdad?

PPD: repasé las puntuaciones, y sólo me faltaba 1 punto en Competencias. Donde viste que me faltaban 4 puntos?

PPPD: en que Año de Nuestro Señor jugamos?

Atentamente:

NyarlathoFer AKA Felismarte de MontPellier

Cargando editor
08/04/2013, 23:21
Director

He estado mirando el manual y mirando tus dudas, pero hay cosas que no me quedan del todo claras xD

1º En principio la Carga debería redondearla hacia arriba, pero es que entonces también me parece muy injusto porque un tio con protección superior le pese lo mismo. Y si te la rebajo entonces no estoy aplicando el total de Carga....asi que he tomado una decisión salomónica mientras veo si hay una mejor opción. En algunos casos lo contaré como valor 1 cuando esa diferencia me parezca despreciable (un combate normal) y como 2 cuando crea que tiene mas importancia (un combate sobre una estrecha pasarela de madera).

2º Creo que por desgracia no es una errata, es que el sistema de combate de Ars siempre ha sido un poco malo y lioso ^^U pero no te preocupes, cambiare un poco las cosas para simplificar y que no sea tan exagerado.

3º Juraría que te faltaban esos puntos, me parece que el error estaba en tu puntuación de Parma, la básica que di era de 2 y tu la tenias al 4, creo que te confundiste y pagaste mas puntos ahí, cuando en el manual especifica que los precios de experiencia son para partir de 0 y como tu ya partes de una base de 2 pues el coste es menor.

4º 1216

Cargando editor
10/04/2013, 01:17
Michel duGeneve
Sólo para el director

Ok DJ, despues de hacerlo, deshacerlo, coger hechizos, cambiarlos, volverlos a coger y todo eso... Creo que me ha quedado bien. A parte de que lo mires y me digas lo que está mal, me gustaría que me dijeses qué puedo llevar como equipo. Quiero decir, está claro que no me dejarás llevar focos para cada hechizo, pero me gustaría saber cuantos puedo llevar, cuanto dinero en efectivo y eso. Ropa la llevaría normal, como un montaraz, viajar con pinta de mago no es seguro, y me gustaría llevar un arma.

Cargando editor
10/04/2013, 01:38
Michel duGeneve
Sólo para el director

Coño! Otra duda, para desplazarme puedo coger un mulo o algo así para que lleve cosas y un grog de la alianza para que lleve al mulo? Y otra duda, crees que he desperdiciado mis puntos en Mentem, quiero decir que sólo llevo un hechizo de Mentem, mi idea era utilizar ReMe o PeMe como magia espontanea la mayoría de las veces. En plan: Déjame pasar o Estos no son los droides que buscais. Creo que con mi suma de por ejemplo ReMe más Int tengo 19 más el dado y con fatiga no debería tener excesivos problemas no?

Sé que soy un pesado! Gracias!

Cargando editor
10/04/2013, 13:44
Director

Aprovechando las preguntas de Ratusil/Michael, os contesto a todos pues:

-Viendo que nadie se ha cogido un personaje que por X o Y pueda ser rico, todos podéis tener un nivel decente de cosas. Es decir, varios focos para hechizos, ropas buenas, una o dos armas de cualquier tipo, complementos tales como anillos, colgantes (siempre que no sean mágicos, of course), cuerda, bolsa de medicinas y hasta 2 peones de Vis de cualquier tipo. Luego en cuestión a dinero hasta 100 monedas de plata, que calculando aproximadamente es lo que podría sacar un campesino en todo el año.

-Lo mas normal y lógico (y por eso lo permito) es que os acompañen grogs en vuestro viaje, aparte de vuestros compañeros magos de la Alianza. Escoged cuantos queráis pero tampoco saquéis un séquito de 20000 personas, yo creo que 10 o similar sería un buen numero. Y claro, estos a su vez pueden llevar animales de carga como mulas, aunque es un poco mas raro porque como sabéis la magia molesta a los animales.

-Ratusil, todas las elecciones que has tomado son buenas y te aseguro que no desperdicias nada, aparte con mis nuevas reglas haces una gran inversión, te lo aseguro.

Cargando editor
10/04/2013, 15:19
Oskari Toivonen

Hombre, no sé que dirección tomará la partida, pero si nos juntamos un par y cada uno lleva 8-10 grogs... vamos a ser un grupo bastante numeroso y llamativo xDD

Tengo una breve idea de qué tipo de acompañantes me gustaría llevar, pero ahora me piro a clase, a la noche le echo un ojo a ver que saco. Que tengo que darle el último empujón para terminar la ficha 100%

Cargando editor
10/04/2013, 16:39
Director

Vamos a ver, digo que os van a acompañar hasta el Tribunal, pero tranquilo que ya me asegure por historia de que seréis pocos cuando comience la aventura.

Cargando editor
11/04/2013, 00:32
Oskari Toivonen
Sólo para el director

He cambiado la ficha en la hoja de personajes, pero no me deja editar el post

Cargando editor
21/04/2013, 11:33
Felismarte
Sólo para el director

Salve, o Master:

Aprovechando que hoy es domingo iré escribiendo diversos mensajes a medida que vaya teniendo tiempo libre.

Necesito que me resuelvas algunas dudas antes de ir publicándolos:

-las puntuaciones para Competencias de Compañero es edad x2, verdad?

-si los Compañeros tienen Competencias de salida ( hablar idioma propio y tal) y cuales son sus puntuaciones?

-considero que las tiradas para obtener información (Percepción e Inteligencia) deben de ser secretas. Hago la tirada oculta, y tu me dices el resultado.

-por cierto, creo que me falta 1 punto por poner en Características. Confírmamelo.

Atentamente:

Nyarlathofer, aka Felismarte de Montpellier ex Tremere.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Septimus

Tirada: 6d10

Resultado: 33

Tirada oculta

Motivo: Seguridad

Tirada: 3d10

Resultado: 21

Notas de juego

Quiero recordar lo que sé sobre Septimus:

Sería Inteligencia (+3) con conocimiento de Orden de Hermes (+2) con la especialización "Casa Tremere" (+1)

Otra tirada que te solicito, es el calibrar las defensas y seguridad que vea por el camino a la habitación de Septimus:

Percepción (+0) con Atención (+3)

Sendas tiradas las realizo ocultas y ya me comunicaras los resultados.

Cargando editor
26/04/2013, 13:53
Director

Dios santo perdoname, no me acordaba de este mensaje, lo siento mucho TwT

-Si, para compañeros es Edad x2

-Los compañeros empiezan con Hablar Idioma propio 4 y Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (algo tendran que aprender aunque solo sea por todo el rato que estan entre magos xD)

-Si te parece bien haz ese tipo de tiradas ocultas, ya me pensaré si lo aplico al resto de jugadores porque me da posibilidades muy interesantes (que mejor que convertir criticos en pifias MUAJAJAJA)

-Si, te falta 1 pto en Caracteristicas, no se como se me ha pasado, ponlo donde quieras pero notificamelo.

Cargando editor
12/06/2013, 23:53
Septimus

Ya he acabado de leer todas las escenas y más o menos ya tengo pillado la forma de ser del personaje. Pero ahora bien, veo que el antiguo jugador tenía mucho conocimiento del mundo, sistema y demás, cosa que yo no tengo. Por lo que pediría que me dijeses exactamente qué manual estás usando, si es que hay más de uno de este sistema (aún no lo he buscado y mira que suele ser lo primero que hago, pero he estado un tanto ocupada y con problemas estos días, así que no he tenido mucho tiempo para estar en el ordenador). Ya me buscaría yo la vida para encontrarlo, aunque si tienes alguna página de confianza y teniendo en cuenta que no ando bien de pasta ahora mismo, me ahorrarías un buen rato de búsqueda porque joder, cómo están los enlaces últimamente desde que han quitado el megaupload :S 

La segunda duda que me surge y creo que es una tontería, pero prefiero preguntar antes que dar por supuesto, es si tú me echarás una mano con eso de llevar el pj tan complejo y sabiondo que me ha tocado xD Más que nada en cuanto a conocimientos, sobre todo mientras me esté leyendo el manual. Normalmente no tardo en ponerme al día con esta clase de cosas y espero que esta vez no sea una excepción, pero te pido un poco de paciencia y comprensión porque veo que tengo mucho que aprender. 

De todas formas he ido apuntando en uno de mis cuadernos dedicados para esta clase de cosas los datos que has ido soltando por ahí, sobre todo los nombres, rangos y demás de los otros personajes y ya he ido viendo cómo va el tema de rangos y demás. Creo que el mío es alguien bastante bien visto, pero aún no me atrevo a hablar xD Por no meter la pata más que nada, prefiero pensarme el post hasta mañana. 

Cargando editor
13/06/2013, 00:14
Director

Tranquila, no tengo ningún problema en ayudarte en todo lo que sea necesario, es mas, lo considero una parte de mis tareas como master. Como dije, había colgado dos enlaces (¡viva la piratería encubierta xD!) en la zona de Offtopic que corresponden al manual de 4ª edición con el que jugamos y el suplemento Casas de Hermes, donde explica mas detalladamente varios aspectos de la Orden.

Reconozco que tu personaje es complejo, pero era absolutamente necesario por la Casa a la que pertenece, si no sabes algo solo mándame un MP, ponlo aquí o en Off, donde te venga mejor. Eso sí, intenta ponerte al día cuanto antes, porque cuando la trama se complique puede que no tenga demasiado tiempo para dudas. 

Como apunte, yo diría que los Tremere son la casa Slytherin de Hogwarts, son ambiciosos, inteligentes, un poco creídos xD y no son malos per se, pero a lo largo de su historia tienen varios incidentes que pueden hacer que los demás desconfíen de ellos, del mismo modo que los Slytherin tienen el estigma de ser la casa de Voldemort.

Cargando editor
13/06/2013, 00:35
Septimus

Dios, te quiero, master. Me has ahorrado horas de búsqueda xDDD 

Tú por eso no te preocupes, que yo leo rápido, y más si consigo imprimirlos en algún lado, porque tengo queratitis y me pican menos los ojos si leo en papel. 

En el off no lo he visto, pero después de horas leyendo y apuntando todo no me apetecía revisar todas las escenas xDDDDD 

Eso es en lo primero que pensé cuando comencé a leer. Es muy borde el cabrón xD Pero conseguiré que le quieran, sobre todo Alisandre, que sé que está coladita por mí aunque ella no lo sepa xDDDDDDDDDDDDDD Por eso me odia tanto, no por los gnomos que haya podido matar xDD 

Espero poder ponerme al día como muy tarde la semana que viene, en cuanto a manuales, me refiero. Gracias por la comprensión *-* 

Por cierto, por si acaso, te dejo mi facebook que es donde más localizable estoy. (Bianca Cofaru) Y mi correo, por si pasa cualquier cosa o me tienes que pasar cualquier cosa: bianca_arganda_1993@hotmail.com 

Cargando editor
13/06/2013, 11:55
Excelsius
Sólo para el director

Que yo sepa no está permitido colgar enlaces a páginas de descarga en la web, por todos los problemas que podría generar. Como mínimo no pongas lo que son, por favor. Lo ideal sería que se lo enviases a su correo personal o se lo dejaras anotado en alguna parte que luego se pudiera borrar, como en la parte de notas de la ficha.

Y no, no es que esté en contra de la piratería (que no lo estoy), estoy en contra de que cierren esta página, que me gusta mucho...

Cargando editor
13/06/2013, 12:12
Director

Si, entiendo tus motivos, simplemente hice lo primero que se me ocurrió y ya esta mañana pensándolo mejor se me ocurrió lo mismo que a ti. Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta. Ahora borrare esos enlaces.

Cargando editor
20/06/2013, 17:36
Oskari Toivonen

Vale, en vista de los últimos acontecimientos, creo que ya ha llegado el momento de darle caña al asunto y desvirgarme en esto de lanzar hechizos. Pero antes de todo esto, se me ha venido a la cabeza otra duda.

Focos, ¿obligatorios o sólo te dan bonus a la tirada?

Cargando editor
20/06/2013, 18:34
Director

Los focos son solo obligatorios para la casa Verditius, en el resto de personajes solo se usan como bono.

Cargando editor
20/06/2013, 19:40
Oskari Toivonen

Ferpecto, pues ahora me pongo con el post entonces

Cargando editor
23/06/2013, 14:54
Director

Claro, cualquier ayuda que necesites te la presto. No se muy bien que quieres hacer, no te has acabado de expresar bien, pero las tiradas de hechizos estan puestas en el resumen de tiradas.

Simplemente en este juego siempre tiras un solo D10 y le sumas las habilidades, etc. En el caso de la magia lo que se suma es la Forma y la Tecnica. Tienes varios ejemplos de como se hace a lo largo de las escenas.

Cargando editor
23/06/2013, 15:00
Septimus

Ok. Lo que quería era tirar algo para descubrir hechizos, pero no sé si tengo un hechizo adecuando para ello. Y sino quería hacer lo mismo que Remiel a ver si me llama algo la atención.