Partida Rol por web

[VIII KDD] Herederos de Castilla

Reglas y Ambientación.

Cargando editor
13/03/2013, 12:19
Director

Voy a hacer cambios mínimos en la ambientación oficial de 7º Mar. Los pongo aquí para que lo sepáis. (No es nada que cambie el juego, y apenas tendrá relevancia en la partida).

Al Oeste de Thea, más allá de las islas de archipiélago de la Media-Noche, hay otro continente. El almirante castellano* que hace años partió en esa dirección, descubrió maravillosas tierras llenas de oro. O eso se dice. Solo unos pocos navegantes Castellanos saben navegar hasta las colonias que se han fundado. Y la Corona mantiene las rutas por entre los Muros de Fuego que rodean el mundo en secreto. Hablan de monstruos marinos y ciudades llenas de oro. El oro lo traen, salvo cuando algún pirata se lo manga. Y lo usan para financiar la guerra contra Montaigne ahora mismo.

Al sur de Thea, más alla de los mares de la Boca del Cielo y el Espejo, hay otro continente, su nombre es Nyambe. Sus costas son áridas y sus tierras peligrosas (selvas inhóspitas en un lado y desierto lleno de extraños monumentos funerarios en otro) pero aún así, los Vendel comercian con ciertos puertos, comprando especias a hombres de piel negra (gasp!).

Existe el gremio de espadachines. Pero cualquiera puede desafiar a cualquiera sin que haya todo tipo de mierdas. Eso sí, cualquiera que trate de enseñar una escuela de esgrima a alguien fuera del gremio... pues será retado y probablemente morirá en duelo.

*Los vodaccios, por supuesto, dicen que ese almirante era Vodaccio :P

Notas de juego

Los que no os cosquéis de lo de arriba...

Resumen: básicamente existen África y América y eso permite que haya piratas. ;) Además hay duelos por honor.

Y ya.

Cargando editor
13/03/2013, 12:32
Director

Voy a hacer cambios mínimos en las reglas para agilizar los combates.

- No hace falta declarar aumentos (apostar) cuando vas a por matones. Cada aumento que saques es un matón mas muerto/inconsciente/lo que queráis pero describid, malditos.

- Los secuaces sólo aguantan una herida dramática. Y se van al foso.

- Los héroes/villanos aguantan sólo su Brío en heridas dramáticas. No el doble. Y entonces quedan inconscientes. (Y nadie puede hacerles más daño salvo que un villano tenga el arcano apropiado)  Por supuesto pueden gastar un punto de drama para levantarse... pero entonces si vuelven a recibir todo su Brío en dramáticas... pueden resultar heridos/muertos sin problema.

Notas de juego

Resumen: Ni os preocupéis de ésto. Lo aprenderéis en la primera escena ;)

Cargando editor
13/03/2013, 13:31
Ignacio de la Vega Santana (Grend pa los amigos)

¿Tienes el Avío del Villano? si no, te lo puedo llevar si quieres (or un libro no creo que tenga problema de espacio). Ahí tienes matones más costumizados por su región y eso.

Cargando editor
13/03/2013, 13:33
Director

No, no lo tengo, (mi colección consiste en manuales del jugador y del máster, Castilla, Montaigne, pantalla del máster y la campaña de 3 aventuras).  pero me voy a poner a bajar todo en unos días, así que...

A los pelotones de matones los voy a hacer customizados del todo. Con sabor a lo que sean. :P

 

Cargando editor
02/04/2013, 11:03
Ignacio de la Vega Santana (Grend pa los amigos)

¿Al final necesitas que te lleve el Avío del Villano o algún otro libro y/o pantalla? Que tengo que ir preparando la maleta y para saber qué meter y que no.

Cargando editor
02/04/2013, 11:23
Director

Al final no hace falta, voy a tener una maleta que pesa más que yo, pero me interesa cargar peso, hacer ejercicio y todo eso...

El señor del monte del castillo ¡esa ficha! :P

Cargando editor
02/04/2013, 11:52
Gianluigi di Montecastello

¡Marchando! Ahora mismo estoy terminándola, entre encargo y encargo de la KDD... xD