Partida Rol por web

Vikings,el Camino de la Gloria

Creación de Fichas

Cargando editor
29/04/2013, 20:00

Cuando estés en cierto tipo de situaciones tu habilidad de Brujería entrará en acción y te ayudará a superar las pruebas relacionadas con ella.

Y yo permito que lleves una espada corta :)

Cargando editor
29/04/2013, 20:02
Sólo para el director

Bien, más práctico y sencillo. :)

Pues ale, ya está todo, ahora solo me queda esperar.

Cargando editor
30/04/2013, 00:52
Rand A'Thor
Sólo para el director

estoy listo.

Cargando editor
30/04/2013, 00:49
Jordulv Ulldatter
Sólo para el director

En cuanto al equipo para estar seguro de que tengo... la dos espadas y el arco, la armadura de cota de mallas, ¿carcaj con flechas(¿cuantas?)?, ¿dinero?

No se si se me ira algo.

Cargando editor
30/04/2013, 00:57

Tienes 5 monedas de oro.Y flechas 20,por lo demás todo correcto.

Cargando editor
30/04/2013, 01:04

Mañana te abriré el prólogo que ya es tarde ^^

Cargando editor
30/04/2013, 10:15
Uhtred Jorvic
Sólo para el director

Buenas,

Ya tengo terminada la ficha, la subire un poco mas adelante en el día. He realizado 2-3 fichas porque necesito saber algún detalle extra antes de decidirme. La primera de ella es un buffer para el grupo, pero solo es desarrollable sin puedo escoger una habilidad metamágica del complete divine desde el principio, porque sino me iría a nivel 3 ó 6 del personaje hasta que pueda jugarlo como se merece. Otro es un summoner, pero no se que tal te cuadra este tipo de personaje en tu campaña, porque si quieres ser mas o menos realista cuadra de un modo complicado (Como cualquier cosa de magia). El último es un clérigo de combate, es tal vez el más realista, pero el que menos me gusta con diferencia. Suelo preferir personajes que hacen grupo al ayudar a todos. Luego te pego las fichas para que me des tu opinión, que la necesito.

Otra pequeña duda es la cantidad de dinero de la que disponemos para el equipo.

Notas de juego

Tomo nota en no añadir los penalizadores por armadura a la ficha slavo en nadar.

Cargando editor
30/04/2013, 12:24
Floki
Sólo para el director

Creo que mi ficha ya esta, me quedaria solo breve descripción en la parte publica de la ficha y el equipo. Para equipo me gustaria hacha, escudo, cuhillo y algo ligero de armadura, gambeson y casco o armadura de cuero nada más. Se supone que soy pobre y despreciado en el pueblo asi que no puedo empezar con nada maravilloso

Cargando editor
30/04/2013, 17:09
Uhtred Jorvic
Sólo para el director

Buenas, ya he acabado la ficha (Espero no haberme equivocado en nada). He repartido 16 puntos para las habilidades (Bonus Int +1, clase +2, x4 = 12 puntos. Añadidos los 4 puntos extra por ser humano).

Como veras únicamente me falta por añadir las dotes, y aqui esta lo más importante para un clérigo. Las opciones de las quete hablaba me dejan estas opciones:

1. Clérigo de apoyo (Buffer)

Divine Metamagic (Persistent Spell): Manual Complete Divine

Persistent Spell: Manual Total Arcana

En vez de Persistent Spell es posible Quicken spell, aunque da menos juego para el clérigo.

2. Clérigo invocador (Summoner)

Focus (conjuration)

Augmented Summoning

3. Clérigo Cuerpo a Cuerpo (Es el que menos me gusta)

Power attack

Otra a elegir 

Ya me dirás que te parecen las opciones.

PD: Falta por tirar el dinero para ver si me puedo permitir el equipo que he puesto y algo mas tipo yesca y pedernal, xd. El precio está todo en gp, como en el manual básico.

Notas de juego

Se me olvidaba. No tengo acceso a los dioses vikingos, he rebuscado en mis manuales y no tengo el de Gods & semideities, que creo que es en el que vienen. 

Respecto a los dominios lo escogere cuando decida que tipo de clérigo voy a llevar. De todas formas tengo en mente alguno de estos: fuego, Good, Travel, Trickery o war.

Cargando editor
30/04/2013, 19:01

Si quieres hacértelo a tu gusto coge el que más te guste,aunque le que menos conozco es el invocador.Respecto al equipo tendrás un arma de GC que elijas,un arma normal de como mucho 1d6,una armadura ligera  a escoger y un arco corto,con sus 20 flechas.Oro aparte tienes tu tirada de dados pero sin multiplicarla en caso de deber hacerla.

Notas de juego

Respecto a lo del manual de los dioses de Asgard,si es en ese en el que vienen.Yo lo tengo en pdf por lo que en internet debe estar.

Cargando editor
30/04/2013, 19:04

Tu equipo será.Un hacha de guerra de Gran calidad,una espada corta,un escudo ligero de madera y un cuero tachonado.

Cargando editor
02/05/2013, 16:20
Uhtred Jorvic
Sólo para el director

Buenas,

Ya he acabado todo, o eso creo. Al final me he quedado con la primera clase, el buffer, pero en vez de meterle persistent spell que me parecía una burrada un poco absurda he puesto quicken spell, de modo que puedo hacer un hechizo como acción gratuita utilizando la divine metamagic.

Respecto a los dioses me he decantado por el grandioso Thor, loado sea el sonido de su martillo en la tormenta. Al tomar a Thor como mi Dios he obtenido como dominio de hechizo el de guerra y el de clima. Esto me ha dado la dote de weapon proficiency con el arma de mi Dios, el martillo de guerra, y weapon focus.

Asimismo, ya he modificado el equipo para poner un arma normal de 1d6 (Lanza corta), el arco corto, una armadura ligera y el arma que recomienda Thor (Martillo de guerra, ¿Era esto lo que comentabas de GC?).

Te hago aqui la tirada de para el oro, que es de 11 gp. Con el que compro un escudo pesado de madera, que tiene un coste de 7 gp.

Espero no haberme dejado nada, pero por favor repásala que a veces se me va la pinza.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/05/2013, 16:33

No parece que te falte nada ^^ Y GC significa Gran Calidad, :P

Cargando editor
02/05/2013, 16:34
Uhtred Jorvic
Sólo para el director

Ajá! Ya decía yo que me dejaba algo en el tintero con lo de GC, xD. jajaja! ¿Puedo en ese caso seleccionar el, oh glorioso Thor, martillo de guerra como de GC?

Cargando editor
02/05/2013, 16:41

El arma que tu prefieras si es de ese rango ^^ es decir mismos dados de golpe ^^

Cargando editor
02/05/2013, 16:44
Uhtred Jorvic
Sólo para el director

En ese caso cambiaré, porque el arma de Thor es un martillo de guerra, y por lo tanto de 1d8. Espero poder dotar pronto a mi sacerdote con el arma predilecta de mi Dios no vaya a ser que se me mosquee, xD

Cargando editor
02/05/2013, 16:48

A ver debes tener un arma 1d8 y otra de 1d6,pon el GC a la que gustes :P

Cargando editor
02/05/2013, 16:53
Uhtred Jorvic
Sólo para el director

Ok, acabado entonces. Esto me pasa por estar respondiendo desde el curro, xD.

Cargando editor
16/05/2013, 10:19
Einarr Hornklofi
Sólo para el director

Cita:

"... Y me es mostrado sobre el escudo, que en los comienzos el hijo de Aldaföðr (Odín) quería probar su fuerza contra Jörmungandr.
Öflugbarði's frightener (Thor) tomo el martillo con su diestra cuando reconoció a la serpiente de todas las tierras.
El sedal del heredero (Thor) de Viðris(Odín) se hallaba lejos de Eynæfis öndurr cuando Jörmungandr comenzó a desenroscarse en el lecho marino.
Desde el fondo, la horrible lengua de los océanos clavo su malévola mirada sobre Hrungnir "Cabeza partida" (Thor)
Mientras la anguila comenzaba a retorcerse en espirales sobre el anzuelo, lanzaba olas de veneno sobre Thor..."

- ¡Basta!, no sigas más, está claro que has aprendido todos los nombres de Thor y su padre Odín, así como los apelativos por los que se conoce a Jörmungandr, pero no pareces más que uno de esos clérigos que gritan los nombres para asustar a los niños y amedrentar a los jóvenes.

Aquellas palabras acallaron al joven chico que recitaba el Ragnarsdrápa, la voz era fuerte pero no necesariamente áspera, educada para ser escuchada, ya fuera entre una gran algarabía o el fuerte batir de las olas, se trataba de la voz de Erpr lútandi, antiguo skald de Eysteinn Beli, pero que había sido borrado de la historia por matar a un hombre en un santuario.

- Cuando comencé a aconsejarte, Einarr Hornklofi creía que eras algo más que una buena memoria, no tocas mal la lira, pero no tiene ningún misterio tocar decentemente una lira y mucho menos una fabricada por tu padre, si quieres llegar a enardecer los corazones de tu compañeros y ensalzar a tu jefe tendrá que aprender a cantar con pasión, necesitas sentir que estás allí, al lado de Hrungnir mientras el veneno quema tu piel.

Einarr cayó, sabía que en ciertos días su mentor se volvía huraño, duro y no solía tener ganas de escuchar a nadie. Replicar sabía que supondría algo más que unas palabras, más aun cuando la cantidad de hidromiel que parecía haber ingerido era digna de haber achispado al mismísimo Thor. Furioso y desairado no tuvo más remedio que salir de la caldeada y pequeña casa.

Fuera el frío lo recibió y en cierto modo calmó, era cierto que en ocasiones recibía reprimendas inmerecidas, el mismo Erpr le había impulsado a memorizar el Ragnarsdrápa a la perfección para luego obligarle a "olvidarlo" y volver a cantarlo con su propia voz, como si aquello fuera fácil. Ahora le pedía que hiciera suya aquella gesta, pero cómo hacerlo si le habían obligado a permanecer en tierra, en vez de poder acompañar a sus compañeros en las nuevas incursiones que se iban a realizar. Erpr le había asegurado que tendría tiempo de embarcar, pero que antes debía aprender muchas cosas.

Aun pensando en su actuación y mentor alcanzó el poblado y su casa, en la plata baja se encontraba el taller del su padre, Ubbe Hornklofi, normalmente ayudaba en la construcción de los grandes barcos, pero también construía y arreglaba cualquier barco menor, barcaza, carro, su especialidad era trabajar la madera y durante algunos años se le consideró uno de los mejores fabricantes de liras, sin embargo la perdida de tres dedos de la mano derecha habían mermado su trabajo más detallado, se le seguía apreciando por sus conocimientos de la madera, pero hacía años que había dejado de tallar o fabricar instrumentos musicales, sólo su hijo Einarr y su mujer sabían que llevaba esos mismo años tratando de crear una lira con la calidad de antaño, pero que hasta el momento sólo habían servido de leña.

- Einarr regresas temprano, pero mejor, ya he terminado de arreglar el bote, de manera que aun estás a tiempo de salir y pescar algo, tu hermano tiene que ayudarme con un encargo.

Aunque al padre no le gustase demasiado que anduviese con el antiguo Skald, no se había opuesto a que pasara cierto tiempo con él, más ahora que no partiría con el resto de jóvenes, aquel suceso, en contra de lo que en otras familias se habría considerado un agravio por parte de el chico, para los HornKlofi suponía cierto alivio pues hacía cuatro inviernos desde que perdieran a sus dos hijos mayores.

- Padre, ¿puedo llevar conmigo a Maj?, parece que las aguas están tranquilas y siempre le hace ilusión venir conmigo.

- No veo porqué no, pero tened cuidado si ves que el tiempo empieza a empeorar quiero que volváis inmediatamente, recuerda que tu hermana no sabe nadar.

Realmente ninguno en la familia sabía nadar demasiado bien, podían defenderse siempre que el agua no estuviera muy revuelta, pero sabían que el verdadero peligro era el frio y las rocas.

Dejando a su padre trabajando partió hacia la pequeña playa de guijarros donde estaba su barca y apeos de pesca, al llegar no le sorprendió demasiado encontrarse con su hermana revisando y ordenando la maraña de redes. Aun no era lo suficientemente mayor para poder remendar con facilidad las redes, pero solía ayudar a su madre, era capaz de desenradar los nudos y dejarlas listas para la pesca.

- Hola, pequeña tejedora.

La pequeña Maj levantó la cabeza y sonrió alegremente a su hermano a través de la red que levantaba frente a su rostro.

- Vuelves pronto, Erpr ha vuelto a enfadarse contigo.

Su hermana hablaba poco y solía ser directa, prefería permanecer en silencio y escuchar, sus frases solían carecer de entonación alguna y para quienes no la conocían resultaba muy extraño escucharla.

- Esa red es digna dejo de Aldaföðr, con ella atraparemos a la sierpe Jörmungandr.

Dijo Einarr tratando de permanecer serio.

- Echarías a perder la red y además papa se enfadaría. Thor será quien termine con Serpiente de Midgar.

El joven corrío y atrapó a su hermana levantándola en vilo haciéndola reír.

- ¡Oh segundo hijo de Viðris, el más sabio entre los Aesir, protégeme del daño y da fuerza a mi brazo para blandir mi lanza en tu ayuda!, así a nuestro regreso mi hermana tendrá que pedirme perdón.

Maj se retorció y logró librarse de la presa de su hermano, subió a la barca y le sacó la lengua.

- Yo tallaré tu lanza, con muerdago. Sube y vámonos o se nos hará tarde.

La barca se alejó unos pocos metros de la costa con sus dos tripulantes a bordo, el muchacho remaba con fuerza mientras la niña observaba con atención el horizonte y de vez en cuando señalaba algo a su hermano con su menuda mano.
En la costa Erpr observó la escena unos instantes antes de dar media vuelta y partir, no había más que enseñar, sólo aprender de cada viaje, de cada hombre, de cada muerte, de cada renacer y brindar en cuernos de oro por la vida que le esperaba a Einarr, sería un gran Skald pues el mísmisimo Baldr parecía haber renacido en el interior del joven.

Notas de juego

Estoy siguiendo los mismo pasos que el resto para tenerlo todo ordenado.

Cargando editor
17/05/2013, 11:08
Einarr Hornklofi
Sólo para el director

Siento ser un poco pesado, pero es que prefiero asegurarme que dar cosas por sentado, estoy pensando la ficha y comenzaré como Bardo, creo que es lo que tiene más sentido, a nivel 2 cogeré bárbaro e iré intercalando seguramente.

No sé porqué creo un personaje se considera competente con el arma de su deidad, puede ser una regla casera de alguna partida (hace mucho que no juego a D&D). Como no estoy nada seguro prefiero que me confirmes si mi personaje podría ser competente con el espadón, arma predilecta de Bálder. Si no, no hay problema iré primero con lanza o lanza larga y con el nivel de bárbaro ya iré viendo. Es sobretodo para las descripciones que realizo del personaje.