Partida Rol por web

Villanos

1.1- ¡A por la princesa!

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07/03/2019, 10:31
Gruter el Podrido

Gruter saca de su bolsa una cuerda , algo basta pero suficiente para poder ascender y se la muestra a Gretud ..., y se la lanza desde abajo abjo para que les ayudara a subir

- Toma ... con ezto podremoz zubir maz fazil , cof cof - digo en voz vaja para que me escuche y este atento a mi lanzamiento ...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Notas de juego

tiro destreza por si acaso

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09/03/2019, 04:39
Buruk "el Invisible"

Buruk se ve contrariado, se ve mejor su tobillo e inicia el ascenso nuevamente, ahora con la cuerda que lanza Gretud, despues de que el mismo Gretud sube.

Los odio..malditos... burlarse de mi...ya la pagaran...murmura por lo bajo el goblin.

Le dolia mucho mas el orgullo que cualquier torcedura...

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11/03/2019, 17:00
Humano Armado

La cuerda de Gruter puede ser fácilmente sujetada por Gretud, pero éste está algo más atento a lo que está ocurriendo ahí abajo. El humano recibe una bolsa de la princesa, mira hacia los lados para luego atusarse el bigote y abriendo su petate saca una armadura acolchada que comienza a colocarse, junto a un casco y unos brazales. 

¿Habrá oído algo? A Gretud no le parece que le haya visto, y su actitud parece demasiado tranquila como para interpretar que se la ponga por la amenaza verde que se cierne sobre él.

Notas de juego

La tirada de Trepar sigue siendo Atletismo dificultad 5, conforme la paseis podeis considerar que trepais por las rejas de las ventanas o por la cuerda anudada

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11/03/2019, 17:09
Gruter el Podrido

Comienzo a subir, poco a poco y con mucho cuidado ya que no era muy fuerte ..., sin embargo me sentia lleno de fuerza asi que con impuso y de forma silencciosa voy subiendo por la cuerda hasta que llego a donde esta mi compañero y miro el interior ( si veo algo dimelo master para actuar correspondientemente ...)

- Tiradas (1)

Motivo: Atletismo

Tirada: 1d20

Resultado: 19(-1)=18

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14/03/2019, 01:07
Gretud

El enemigo comienza a ponerse la armadura, eso le deberia de tomar un poco de tiempo, tiempo que los demas no parecen estar aprovechando, solo el viejo de gruter esta subiendo pero los demas se quedan abajo sin hacer mucho, es preferible pelear contra un enemigo sin que este tenga armadura que uno que la tenga, así que es atacarlo ahora o nunca

Viejo, no podemos esperar por siempre o el humano se pondra su armadura, empezare el ataque y dispara magia aquí

Gretud saca su arco y apunta hacia el humano mientras este se coloca la armadura, es un blanco facil en ese estado y no desperdiciara la oportunidad, justo mientras el guardia levanta los brazos para calzar su armadura de tela, deja su pecho expuesto, un tiro muy provechoso que no se dejaria pasar.

Tras hacer el rito gretud baja de la ventana, ya sabrian que estan en el lugar, si es que el guardia sobrevive al disparo, es mejor estar abajo para luchar mas comodamente y recoger su trofeo o ir por la princesa.

Gretud baja con una pirueta de la ventana callendo al suelo y rodando para que el golpe duela menos, mantiene el arco listo para disparar si se ocupa.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo desde la ventana (con ventaja)

Tirada: 2d20

Resultado: 7(+5)=12, 20(+5)=25 (Suma: 37)

Motivo: Disparo desde la ventana (Daño critico)

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+5)=9

Motivo: Acrobacia

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+3)=5

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15/03/2019, 12:02
Humano Armado

La flecha se clava directamente en el pecho del hombre quien la mira con sorpresa, y queda unos segundos preguntándose qué es aquello que le ha caído. Gretud aterriza torpemente por el suelo, pero presto su arco para volver a disparar. El soldado mira hacia los lados esperando ver una invasión de trasgos pero nada ocurre así, por lo que empieza a buscar la empuñadura de su espada*

- Tiradas (2)

Motivo: daño gretud caída

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: iniciativa humano

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Notas de juego

*El humano tiene una iniciativa de 14

Contando que Gretud está frente a él, Gruter en el techo, y Buruk aún por subir. Quien saque más de 14 puede actuar.

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15/03/2019, 12:45
Gruter el Podrido

Gruter vio como el soldado comenzaba a sacar su arma ... y no estaba dispusto a que terminara de darse cuenta que ocurrio, asi que musito de forma suave y concisa la plegaria a su señora oscura y extendiendo de forma famelica uno de sus dedos por debajo de su túnica, salen de sus dedos un rayo oscuro, apenas perceptible en la noche que se lanzo contra el humanoide, atravesándole el pecho.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: Conjuro

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Motivo: Si le doy

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Ataque ( por si tengo ventaja)

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Yo no puedo actuar antes que el guardia, peor no se si puedo moverme y actuar
Tiro un segundo d20 por si tenia ventaja ...

Soy yo o es un crítico con ese 20 natural??? Estamos jugando a D&D5, asi que Gretud, deberias tirar un segundo dado de daño, yo en mesa a veces se tira una lista de critico muy divertida, con efectos especiales y ese tipo de cosas, pero es mas facil tirar otro dado de daño y ya esta

No se si actuo diurante o despues, pero segun si muere o no, mi personaje usa su movimiento para bajar u ocultarse ... o se queda a ver como el humano muere con estrectores de dolor ...

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15/03/2019, 14:29
Buruk "el Invisible"

Buruk, aún herido en su orgullo,  intenta trepar nuevamente,  cuando escucha los ruidos de batalla. 

Acelera el tranco,  sabiendo que sus habilidades pueden ser requeridas en la trifulca. 

malditossssss quierenn dejarrrrme afuerrraaaaas...

Con sus garras,  escaló como pudo hasta llegar a la primera pared,  vio como sus compañeros se lanzaban dentro,  por una cuerda atada a la ventana y se apresuró. 

 

 

- Tiradas (3)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d20

Resultado: 12(-1)=11

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Gasto mi acción en subir,  con movimiento,  puedo dejarme caer?

No se que más puedo hcer para avanzar más. 

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16/03/2019, 08:07
Gretud
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

Si fue un critico, en 5e obtener un 20 te permite tirar 1 dado extra del armar/ataque/conjuro, se considera un impacto y ya, no hay que confirmar, algunas habilidades especiales hacen cosas extras. Aplica tambien para conjuros siempre que estos pidan una comparacion contra AC y causen algun daño.

Cada turno tienes: accion (la tipica accion estandar para atacar o conjurar etc) la accion de movimiento (subir, bajar etc moverte en el mapa en general, incluidas pruebas de habilidad para moverse) reaccion (una por turno, ataques de oportunidad y otras cosas fuera de tu turno) Bonus (una accion comodin que se usa con algunos conjuros y habilidades, por ejemplo combate con 2 armas usando en la zurda un arma ligera, no siempre es posible usarla)

Si, puedes dejarte caer como accion de movimiento, pero recuerda usar las habilidades para bajar tantos pies como 1/2 tu movimiento atletismo o acrobacia segun te convenga (considera que la dc para subir/bajar trepando no es la misma para la acrobacia)

Considerando que gruter fue advertido y tenia oportunidad de actuar, se puede considerar que actuo en el asalto sorpresa (se tira con ventaja contra oponentes desprevenidos, usenlo cada que se pueda, igual sale un 20 al atacar)

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26/03/2019, 00:12
Princesa

El humano cae fulminado por el rayo de energía que Gruter lanza desde el techo. A ojos de Gretud la muchacha se esconde dando un paso sigiloso tras una silla de madera. Momento en el que Buruk llega al techo. No hay visibilidad de la chica para Gruter ni Buruk, tan solo Gretud puede ver como la muchacha hace un vano intento de escabullirse hacia una puerta cercana.

- Tiradas (1)

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Teneis la iniciativa frente a la chica.

Saltar desde el tejado: Atletismo o Acrobacias cd10 para evitar el d6 de daño por caída

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26/03/2019, 06:45
Gretud

Gretud va en busca de la princesa, esta no se había alejado mucho y seria mejor no permitírselo, había que atraparla y sacarla lo antes posible, suele ser mas fácil matar y luego arrastrar, pero en este caso esa forma no funcionaria, lo ideal seria atacarla sin la intencion de matar y solo de herirla usando los puños o el pomo de las armas etc.

Gretud acorrala a la princesa, esperando poder tener una mejor oportunidad de atacarla o que los otros le ayuden.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

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27/03/2019, 04:12
Buruk "el Invisible"

Buruk no quiere tentar la suerte y mientras baja le indica a Gretud:

"Rrraaapido...detenlaaa, cortaleee un pocoo la pierrrna, essso la detendraa..." - mientras una sonrisa cruel aparece en su rostro...

Tomado de la cuerda  puesta por Gretud, desciende rápido, pero con cuidado.

"Vamossss... a porrr ellaa.... La veoo!!! essstaaa, por ahi!!"

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+1)=14

Notas de juego

Buruk baja lento.

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27/03/2019, 16:12
Gruter el Podrido

Gruter ve como el humano cae de forma fulminante, un sacrificio para su señora ... asi que con cuidado decidio bajar para el cuarto ... sabia que ni era fuerte ni agil como para bajar con rapidez, asi que con cuidado se deslizo hasta la ventana

- Cogerla ... ya es nuestra ... y si no estas quieta señorita, cortaremos tu lengua ... , COF COF -

Notas de juego

Bajo muy lento y cuidadoso, asi que no se si merece la pena tirar el dado, master si consideras que tengo que tirar, tira por mi frente a tu consideracion

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28/03/2019, 01:39
Princesa

Buruk empieza a recoger la cuerda que Gruter lanzara, para colocarla y bajar al salón* donde Gretud acorrala a la princesa que al verse descubierta, empieza a gritar irremediablemente - ¡¡ AYUDAA !! ¡OH! ¡VÁLGAME! ¡QUE ALGUIEN ME AYUDEE! - Gretud se ve sólo frente a ella aunque por ahora no parece mayor amenaza ya que se mantiene acorralada por él tras la silla aunque con la mirada anda buscando una salida en las penumbras del lugar.

El salón huele ligeramente a carbón, y si alguno de los malnacidos pielesverdes que ha irrumpido en Turintain ha olido antes el perfume y probado el alcohol humano, reconocerá una fragancia de flores que proviene de la muchacha y el olor a licor de bellota de una botella abierta sobre una mesa. El serpenteante hilo de humo que se eleva desde la vela palpita por los movimientos que en la sala tienen lugar cuando comienza la inevitable cuenta atrás para la persecución de los tres pequeños vándalos.

Notas de juego

*La cuerda estaba tendida para subir hasta la azotea, no para bajar al interior del salón. Por lo que en este primer asalto permaneceis aún arriba. Descender por la cuerda es cd5 atletismo, y no sé si se puede escoger 10 para las pruebas en 5a ed.

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28/03/2019, 07:13
Gretud

Gretud da una palmada en su cara mientras niega con la cabeza, sus compañeros no sabían mucho de como asaltar, hablar mucho no es bueno, si las victimas se asustan mucho gritan y piden ayuda, si las asustas poco intentan pelear y las puedes matar... si se les asusta de mas o de menos se ponen violentos o chillones es dificil ponerles la precíon necesaria

Gretud avanza hacia la princesa, deja el arco en la mano izquierda y toma su espada corta con todo y la funda mientras avanza contra la chillona humana, no dudaría en degollar a un humano mas, pero a esta la ocupan con vida de momento, da un golpe con su arma contra la chica con la intención de dejarla inconsciente de un buen golpe en la cabeza o varios si hace falta

- Tiradas (2)

Motivo: ataque (no letal)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: ataque (no letal)

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

El daño no letal solo es posible con ataques a mele (cuerpo a cuerpo) no se pierde nada solo hay que declararlos, por como funciona la muerte rara vez es necesario pero no esta de mas.

Al hacer presa ahora hay mas de un estado, solo hacer presa imposibilita al oponente a moverse pero aun puede hacer otras cosas, en manuales como el de xanazar se agrega la opcion de apresar estilo phatfinder (primero sujetas, luego inmobilizas etc)

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28/03/2019, 10:32
Gruter el Podrido

Gruter ve como los dos goblins entran en la ventana y parecen que estan sometiendo a la princesa , asi que decide mantenerse en el tejado vigilante y listo para poder atacar o avisar si alquien o algo se acercaba.

Notas de juego

Mi persosnaje es muy debil fisicamente, asi que siendo lo que me indicas se quedara alli, ya que no ve como podria yudar a sucumbir a la princesa ...

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31/03/2019, 19:39
Director

La princesa recibe el golpe y su tiara sale rodando por algún lado del gran salón, ella cae como un peso muerto sobre el suelo produciendo un segundo ruido sordo. Tal como era de esperar para Gretud, no ha supuesto un problema dejarla sin sentido, pero ahora, el agudo oído de los trasgos percibe que no están solos, y unas voces alertadas por los gritos de la princesa se empiezan a alzar por algún lado cercano, probablemente preparándose para responder al asalto de los pielesverdes.

Alrededor de Gretud se encuentran las mesas redondas y sillas del salón de ceremonia o banquete o lo que sea que hagan aquí. Al final de éste se encuentra la puerta con ventanas enrejadas a ambos lados, la puerta da al exterior pero parece cerrada, y desde la apertura superior Buruk y Gruter han tendido la cuerda que llega cómodamente hasta el suelo.

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02/04/2019, 07:48
Gretud

Gretud comiensa mormurar maldiciones e insultos hacia todos los los presentes vivos y muertos en el cuarto indiscriminadamente. Toma a la princesa por la cintura y la comienza a arrastrar a la ventana para poder atarla y salir justo por donde entraron y como entraron, atando a la princesa como un peso a la cuerda, luego trepar y una vez arriba jalar la cuerda para que subirla, luego es bajarla y bajar usando la cuerna, no deberia ser dificil pero no sera rapido

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02/04/2019, 09:21
Gruter el Podrido

Cuando veo a Gretud colocar la princesa en la cuerda, decido ayudarle en mis posibilidades, teniamos ya el botin, y solo habia que sacarlo por el mismo sitio por donde habiamos entrado ...facil facil

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02/04/2019, 19:46
Director

Aunque la princesa era ligera como una pluma y de figura chiquita y recatada, sería tremendamente incómodo llevarla uno de ellos tan solo, por suerte Gretud tuvo la idea para sacarla rápidamente de allí usando la cuerda y sin dificultad la ató con ella, ahora era cosa de Buruk y Gruter el subirla*.

No fue difícil para Gretud el ver que, una vez atada la princesa había dejado un reguero de sangre desde la cabeza de la princesa, por sus murmullos y quejas sin duda estaba viva, pero una propiedad que ella tenía aparte de ser bastante ligera era la de sangrar como una gallina cercenada, eso podía dejarles con un rastro demasiado claro al salir de aquí**. Mientras Buruk y Gruter se preparaban para tirar del a cuerda, Gretud podía usar algo para cubrirle la cabeza y que dejara de sangrar por ahora.

A oídos de Gretud una puerta se abre apresuradamente en algún lugar, pronto llegarán a este salón.

Notas de juego

*Tirada de Fuerza cd12. Podríais lanzar uno solo de los dos con ventaja, pero dado el modificador que tenéis será lo mismo que lanzar por separado.

**Para detener la hemorragia una prueba de Medecina cd10, en caso de fallarla podrá volver a sangrar más adelante pero con el bonificador de supervivencia de Gretud se volverá a dar cuenta rápidamente.