Partida Rol por web

Villanos

Off-topic

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15/01/2019, 03:52
Buruk "el Invisible"

Efectivamente, lo lei varias veces y pense que estabamos al sol.

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19/01/2019, 23:41
Director

(¿mi supervivencia no revelo nada del nido?)

Casi todos teneis al menos una supervivencia de +3, por eso los datos los puse en público. De no tener una buena supervivencia no podríais haber advertido siquiera que era un nido. Es por así decirlo, mi manera de mostraros el rastro de algún tipo de criatura de tamaño pequeño (ya que cabe en las alcantarillas) que además vive en ellas.

Y dado que por ahora no es nada relevante no quería que os obcecarais con esto así que no hay mucho más que sacar de las cloacas

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19/01/2019, 23:44
Director

Mañana actualizo aunque no me ha quedado demasiado claro qué hareis a continuación

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21/01/2019, 03:05
Gretud

Mi resultado en la prueba fue de 19 no de 3, suficiente según los manuales para identificar si las criaturas que habitan el lugar se pasearon recientemente y cuantas son, a menos que oculten sus rastros de forma muy eficiente, supondre de momento que no hay nada y que no omite información por comodidad o falta de planeacion

Un mapa(Cuadro) sinoptico o una descripccion de las opcciones (algo como ven A, B, C camino o tienes las A, B, C opciones) puede ayudar a ir mas rapido,  para mi el escenario que se pinta es demaciado abierto como para que quede claro a donde quieres que nos movamos, personalmente no me movía del nido hasta saber que esta en ese lugar y actualmente no me planeo mover hasta que sea de noche totalmente

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21/01/2019, 08:41
Director

ookeey..... primero de todo, creo que hablar de ésto es la magia de d&d, si llevas jugando algún tiempo, tal vez como yo hayas pasado algunas horas con tus compañeros hablando de interpretaciones de reglas y hechizos, así que me encanta que me pidas esto.

La Pag244 del manual, determina que, encontrar un rastro en la superficie de piedra tiene una dificultad base de 20, y que cada día pasado desde que la criatura dejara el lugar suma +5 a la dificultad. Aunque podrías determinar que la suciedad de las alcantarillas deja una superficie de desperdicios suficientemente blanda para dejar un rastro claro, es un lugar que se inunda con frecuencia y el agua corre, lo describí como un sumidero de piedra.

No obstante prefiero guiarme a la hora de describiros el escenario por vuestras percepciones y conocimientos medios, y, tal como habéis hecho, dejar vuestras tiradas e investigaciones para análisis más minuciosos, pero que en este caso y por la dificultad no habéis encontrado.

El nido está húmedo y mojado, hecho de basura y deshechos acumulados. Por el escenario, no quise poner que habían unas huellas, porque como ves no tendría demasiado sentido por lo que quise llamar vuestra atención sobre un rastro poniendoos que había un nido. Pero si lo prefieres, y con el manual en mano, te indico que hay: un rastro de paso de criaturas en la piedra, con dificultad de 20 o más para ser advertido.

Ya que muchos teníais un modificador de +3, y para no haceros tirar, he interpretado que alguno podía sacar un 17+3=20, y encontrar este rastro de hace un día o más.

Por estos momentos, no es algo muy relevante a la hora de determinar vuestro camino, y podéis contar con que es de noche, cuento que siempre viajareis con que los humanos tengan desventaja a veros.

Un saludete.

 

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21/01/2019, 17:53
Director

Aún me espero un día más a ver si se aclara la disertación , saludetes

Notas de juego

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28/01/2019, 16:33
Director

El jugador Neithan que llevaba a Krikit se ha dado de baja de la web. Buscaré un jugador sustituto si conseguimos pasar a la siguiente escena. Un saludo

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31/01/2019, 00:49
Director

Muchachos, estais en la introduccion a la partida, en la que con unos pocos posts vagando por la ciudad quiero daros la percepcion de lo grande que es para vosotros, pero sin vuestro ritmo no puedo narrar esta partida. Os pido que sigais el ritmo de ésta.

Notas de juego

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31/01/2019, 19:16
Director

y que aun asi el castillo se viera aun tan lejano ...

El castillo no se ha visto en ningún momento, conste. Mañana le doy a esto un empujón, pero estaría bien que pudierais interactuar más. Recordad que una partida de rol es una historia, con varios finales posibles y cuyo camino vendrá marcado por vosotros, y que narraremos entre todos

Leña al goblin

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05/02/2019, 14:15
Director

Bueno muchachos, el ritmo de la partida es el que es, y si no somos capaces de seguirlo en la próxima semana cerraré la partida por abandonos. Saludos.

Notas de juego

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05/02/2019, 15:48
Gruter el Podrido

yo es que he sido el ultimo que habia escrito, asi que esperaba que escribiera otro, pero escribire de nuevo no tengo problema... pero es que tampoco se muy bien que hacer ... no se si es posible llegar por tierra, si por el subsuelo hay algo, la verdad yo es que me encuentro un poco perdido la verdad ...

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05/02/2019, 17:14
Director

Con el castillo a la vista, ahora sí, podeis buscar la manera de entrar bajo tierra, escalando, o acercaros a toque de muro e investigar más, ya que como describo, solo parece haber un tipo armado, además está fuera de las murallas que ya he descrito como muy bajas y no por la labor de vigilar.

Esta es una partida fácil, no hay desafíos que haya que devanarse los sesos demasiado, si más adelante lo deseais, sí que subiré la dificultar y os describiré un sin fin de medidas de seguridad y os haré saber que hay muchas otras que no veis, pero por ahora, tomar a la princesa es solo la introducción de la partida para comenzar vuestro camino hacia la vil villanía.

Si debeis postear muchas veces de seguido es más que bienvenido y ya tomaré los suplentes que hagan falta para aliviar las bajas de haberlas.

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05/02/2019, 19:41
Director

Sí sigue siendo de noche, haz tus tiradas

Notas de juego

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06/02/2019, 11:31
Director

Si el oponente esta distraido tenemos ventaja no? dejo el tiro por si las dudas, el primer tiro es el ataque, el segundo es daño y el tercero por si hay ventaja

Correcto, si el objetivo está distraído como es el caso, teneis ventaja al acercaros en sigilo

Normalmente un guardia estará vigilando, esperando que alguien se acerque escondido por lo que os enfrentareis a su percepción activa. Siempre que ataqueis desde vuestro sigilo y junto a la tirada de sigilo lanzad la ventaja del ataque, que si luego el objetivo pasara la tirada de percepción ya la obviaría

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06/03/2019, 11:35
Director

Por cierto en 5e que tanto se cambio la regla de trepar? si fallo su primer intento, no recorre distancia (no sube ni una pulgada) y no podria caerse, si dio 2 tiros y logro uno pero fallo otro, en ese caso seria la caida y su respectivo daño (esto ultimo en terminos de 3.5)

Como ya dije en inicio, tampoco soy skilled en 5e. Si alguien encuentra la página en la que se refiera algo acerca de, se lo agradecería. Sí sé, que respecto a tercera edición, se eliminan muchísimos condicionantes dejando todo en tirada-resultado, sin necesidad de comprobar los modificadores a su alrededor.

Mi próximo período de ocho horas libres será el martes, pero si hasta entonces no habeis encontrado la página ya pediré que me busquen al respecto y ver si podemos ahorrarle a Buruk el dolor

Merci

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06/03/2019, 23:28
Gretud

me puse a buscar pero solo encóntre que lograr la tirada permite avanzar 1/2 de la velocidad de movimiento, no encontre nada respecto a fallos en el DMG tampoco se aclara mucho aunque si existe una seccíon de daño por caída pero no hay ejemplos de un tiro fallido de trepar.

Sugiero aplicarlo como en 3.5
1.- el primer tiro exitoso determina si se puede subir o no y se avanza tanto como 1/2 la velocidad de movimiento
2.- Un fallo implica que no hay avance
3.- Un fallo por mas de 4 implica una caída o deslizamiento criterio del DM junto a otras eventualidades

Retomando, si el realiza una tirada y fue exitosa, en ese caso subió 1/2 de su movimiento (hasta 15' creo, no se si tiene algo que le de mas movimiento) y si fallo esta pues no subió nada, solo camino contra la pared o callo desde 0'. Si fallo teniendo ya algo de altura, no queda de otra que la caída (no creo que el muro tenga inclinación para usar el deslizamiento)
 

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07/03/2019, 10:52
Buruk "el Invisible"

También estuve buscando y lo que encontré en todos lados es lo de daño de caídas=10' 1d6.

Sin embargo no dice nada de la prueba misma de trepar,  ni tampoco que pasa si fallas la primera vez. 

En general se toma como si siempre cayeras (No treparas y fallaras) ... creo que quedará a discreción del dm.

 

Adelante estudios!

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07/03/2019, 11:43
Gruter el Podrido

Yo creo recordar que aqui solo te caes si sacas una pifia ... si ssuperas subes, si no, te mantienes, y si pifias, te caes ... ( en condiciones normales, si es una montaña super chunga ... imagino que es a decision del master XD)

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07/03/2019, 12:41
Director

Cuando yo jugaba 3a desestimamos el que con la primera tirada de trepar simplemente no treparas sin daño, porque entonces tendría sentido regalar la primera tirada de trepar salvo situación apremiante.

Entre las vuestras y otras opiniones haré lo siguiente,

En la primera tirada de Atletismo para trepar, ya se sube la mitad de la velocidad, y a partir de 10' efectivamente es 1d6 de caída

Ahora bien, 1d6 de caída se puede evitar fácilmente con un Atletismo/Acrobacias dif10 para reducir el daño de caída en 1d6

Notas de juego

En el caso que nos ocupa en la primera tirada Buruk sacó un 3 en tirada de fuerza y un 11 en tirada de destreza, le tomaré la segunda tirada como la tirada de Acrobacias para reducir el daño, por lo que se quedará en un pequeño moratón de tobillo que nos recordará la tirada de Acrobacias, el daño puedes borrarlo

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07/03/2019, 20:05
Buruk "el Invisible"

Yuhuuuu!

 

Pregunta,  lo de la cuerda,  es para que suba yo , o para descender la siguiente muralla/ pared , estoy confundido....