Partida Rol por web

VORTICE

DUDAS

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29/03/2015, 11:32
Director

Darkville es una ciudad pequeña, mucha gente la considera un pueblo para enfado de sus habitantes.
Comenzó como un próspero pueblo cercano a una base militar, apenas servía de lugar de paso y divertimento para los soldados que servían allí. Con la llegada de mas habitantes comenzaron a proliferar pequeñas empresas y negocios. Tras unos años de bonanza la expansión era considerable y la zona industrial ocupaba gran parte del pueblo.
Con una población cercana a las 50.000 personas se construyó el hospital y se mejoraron las conexiones con otras ciudades e importantes capitales. Eso dio lugar a la llegada del estadio y el centro comercial. Incluso hace unos años se terminó la universidad, pequeña pero mas que suficiente para que los habitantes de la ciudad puedan comenzar y terminar sus estudios en el mismo lugar.
Darkville no tiene nada que envidiar a una ciudad grande, raramente se requiere un viaje a otro lugar para conseguir algo o realizar alguna actividad urbana.

La zona alrededor del vórtice es la mas antigua, son casas grandes unifamiliares donde viven los mas pudientes del lugar.
El resto de la ciudad está formado por edificios de entre seis y diez plantas, normalmente con pequeños comercios en su planta baja.
El polígono industrial alberga pequeña industria, almacenes de distribución y oficinas de servicios. Allí también se encuentra la central eléctrica y la planta de tratamiento de agua de la ciudad.
La base militar está casi en desuso, apenas había un destacamento pequeño para mantener las instalaciones y los pocos vehículos que poseen. Al otro lado de la niebla quedó el aeródromo y el helipuerto, aunque carecen de transporte.
Tras un accidente con los militares (fueron atacados por un par de borrachos) se limitó al extremo la tenencia y venta de armas de fuego. La única tienda de armas que hay en la ciudad está en en centro comercial, y la adquisición de las mismas está sujeta a autorizaciones expresas del ayuntamiento. No obstante se sabe que muchos vecinos poseen armas, aunque carezcan de licencia y autorización.

Los símbolos representan: Bomberos, farmacias, comisarias, gasolineras, supermercados, talleres, clínicas y estaciones de metro.

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29/03/2015, 12:01
Jeremy Thompson

- ¿No son 150.000 personas una barbaridad para un "pueblo"? Salamanca tiene 152.000 habitantes... y es una gran ciudad.
- ¿No son 500 metros en el mapa una medida demasiado pequeña para todo ese espacio? Es decir, siguiendo esa medida, indicas que la Base Militar tiene aproximadamente 250 metros de diámetro... es irrisorio.
 

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29/03/2015, 12:35
Director

Pues tienes razón, lo de los habitantes fue un cambio de ultima hora, pero ya está arreglado.

En cuanto al tamaño de la base militar, el circulo tiene un diámetro de unos 600 metros. No obstante es oritentativo, como dice la descripción hay parte de la base fuera del mapa.

Si ves algo más raro avísame. ;)

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29/03/2015, 20:23
Eddie "Skate" Hunter

Hola! Voy a estrenar la sección de dudas (a parte de la descripción de la ciudad), porque pretendía mandarle un MP al jefe pero si lo ponemos aquí puede que una misma respuesta resuelva las dudas a todos y no le mareamos respondiendo lo mismo tres veces.

Ahora mis dudas: en la creación de personajes, debajo del cuadro de las habilidades tenemos un cuadro de armamento, no sé si se va ganando la habilidad a medida que se usa un armamento o si debemos justificar algún tipo de habilidad previa invirtiendo parte de los 40 puntos de habilidad. La segunda duda es si el equipo inicial nos viene dado o lo elegimos también nosotros (dentro de la lógica del personaje).

También tengo alguna dudilla más sobre ambientación, pero entiendo que lo explicarás más adelante.

Un saludo!

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29/03/2015, 20:51
William "Bill" Barret

Buenas,

Yo tenia la misma dura. Supongo que el poner puntos debe indicar que tienes un dominio por encima de lo habitual en alguien que no conozca las armas... como mi personaje es un tio de 47 años me he buscado una forma de justificar ese uso. No se, supongo que es una forma de dar coherencia al personaje no?

de todas maneras tambien supongo que a medida de que vayamos usando la habilidad iremos mejorandola.

o igual a base de criticos...

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29/03/2015, 22:29
Director

Vamos a partir de la base de que todo el mundo sabe usar determinadas armas. Cualquiera que use una pistola sabe por donde sale la bala y que si aprieta el gatillo se dispara.
Supongamos que el modificador por atributo cubre ese aspecto, por lo que se puede usar cualquier arma a excepción de los lanzagranadas y la artillería que conllevan en su uso básico unas nociones mas precisas.

Si el personaje puede justificar su entrenamiento con un arma mas allá de lo visto en películas, genial. Si ha recibido entrenamiento y sabe como recargar o qué hacer cuando se encasquilla una ametralladora, entonces puede aumentar su puntuación.
Os dejo modificar vuestra historia por si queréis añadir algo relacionado con las armas.

Dudas varias:

- El M4, M16, Ak47, etc. son fusiles de asalto. Su categoría de habilidad es Fusil, Ametralladoras es para cosas como un M60, algo que prácticamente no puedes sostener sin apoyo.

- No estimo que los personajes sobrevivan tanto como para especializarse en armas u otras habilidades. No obstante el uso puede otorgar habilidad, si el personaje se pasa una noche entera disparando un arma que nunca ha usado probablemente gane un punto de habilidad. Igual con el resto de habilidades, si logras forzar una cerradura y nunca lo has hecho significa que algo has aprendido.

- El equipo debería ir en consonancia con la profesión o actividad del personaje. Luego ya conseguiréis muchas cosas porque hay una ciudad entera a vuestra disposición, pero eso es parte del encanto, tener que conseguir material. Decidme con qué os gustaría empezar y lo discutimos.

- Las tiradas para completar la ficha (iniciativa) se pueden realizar en esta misma escena. Abrís un nuevo post y hacéis click en el dado de 20 caras que hay arriba y a la derecha del post, completáis los campos (Motivo, cantidad = 1, caras D20) y el resultado de la tirada se añade al post que estáis escribiendo.

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29/03/2015, 23:07
Eddie "Skate" Hunter

Perdón, no he entendido el último punto, el de la iniciativa. ¿Te refieres a que una vez que empecemos la historia cuando posteemos una acción incluimos la tirada de iniciativa de ese "turno"? ¿o por el contrario quieres decir que es un atributo fijo de la ficha del personaje y que podemos tirarlo ya para rellenarlo?

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29/03/2015, 23:14
Director

Lo apropiado sería tirar iniciativa cada vez que sea necesario, pero eso ralentiza mucho el ritmo. Así que en esta misma escena, y solo para el director, realizáis la tirada y ya sirve para toda la partida.
Salvo que haya una gran diferencia todo sucederá casi al mismo tiempo, pero influye a la hora de ordenar las acciones.

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29/03/2015, 23:23
Eddie "Skate" Hunter
Sólo para el director

Dicho y hecho jefe!!

 

PD: Los dados me odian :(

- Tiradas (1)
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29/03/2015, 23:38
William "Bill" Barret

Yo y los dados... xD

- Tiradas (1)
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29/03/2015, 23:56
Eddie "Skate" Hunter

Ese dado está trucado jefe, ¡¡tooooongo!!

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30/03/2015, 00:00
William "Bill" Barret

A ti tambien te ha salido una mala tirada?

Jajajajajajjaja

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30/03/2015, 00:25
Jeremy Thompson
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 10

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30/03/2015, 00:53
Jeremy Thompson

Creo que he acabado la ficha, te pediría la revisaras por si hay algún error. He puesto como máximo 5 puntos de inicio en las habilidades pero, ¿sólo podemos usar esas habilidades, o siempre podremos usar cualquiera, aunque sea con el modificador de Característica?

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02/04/2015, 10:01
Director

Con esas tiradas esta partida va a ser una matanza... :P

Perdonad el retraso, hoy me pongo al día.

He revisado las fichas y hay algunos errores. En el caso de Skate todo está correcto, solo he tenido que poner el valor del atributo en las habilidades no aumentadas.
Podéis usar cualquier habilidad aunque no tengáis puntos asignados, siempre se puede sacar un 20 y que tengáis éxito por pura suerte. La única excepción son las habilidades de inteligencia, por mucha suerte que tengas si no sabes arreglar un motor no lo vas a lograr de casualidad.

El reparto de atributos usa la columna de puntos, por lo que subir un atributo de 10 a 14 gasta 5 de los 15 puntos iniciales. Cuanto mas elevado el valor mas caro. Jeremy y Bill, por favor revisad eso.
Recordad que el valor mínimo para atributos es 7 y el máximo 18.

En cuanto a las habilidades. En el caso de Jeremy están bien, pero el máximo es para el valor de la habilidad de modo que se puede empezar con mas de 5 si el modificador de atributo lo aumenta. Por ejemplo, se puede empezar con 5 en mecánica y que con el atributo acabe siendo 7. La limitación ignora el atributo. Si quieres cambiar algo adelante.
Bill, la limitación total es de 40 puntos de inicio para las habilidades, sin contar modificadores. La columna "valor habilidad" debe sumar 40.

Me traigo a esta escena el tema de las habilidades especiales o poderes.
A ver, la ambientación básica es que estáis en un pueblo/ciudad pequeña, en la actualidad, y vuestros personajes son personas normales. Debido al nombre de la ciudad nos hemos trasladado a Estados Unidos, pero podría suceder en cualquier lugar de Europa. En ese aspecto da igual.
Vuestros personajes, al igual que vosotros, no tienen ni idea de lo que ocurre ni de lo que puede ocurrir. Lo iréis descubriendo a medida que transcurra la partida.
El uso, y adquisición, de habilidades especiales depende de vuestras acciones. Pero no quiero que vuestras decisiones estén condicionadas por el premio o la oportunidad de obtener dichos poderes. Era solo una consulta para que, en caso de introducir dicho elemento en la trama, no os decepcionéis.
Yo hago las partidas muy abiertas, sucederán cosas independientemente de vuestras acciones, como en la vida real. Haced lo que haría vuestro personaje y no muráis pronto.

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02/04/2015, 12:24
Jeremy Thompson
Sólo para el director

El reparto de atributos usa la columna de puntos, por lo que subir un atributo de 10 a 14 gasta 5 de los 15 puntos iniciales. Cuanto mas elevado el valor mas caro. Jeremy y Bill, por favor revisad eso.

No entiendo mi error. Subir a 13 cuesta 3 puntos, y subir a 12, 2. Serían los 5 puntos, ¿no?

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02/04/2015, 12:40
Director

Está bien hecho, pero tienes 15 puntos para repartir y solo has usado 5. Te quedan 10 puntos para seguir subiendo atributos.

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02/04/2015, 17:46
William "Bill" Barret
Sólo para el director

Ok, ya he limpiado los valores de las habilidades y los he vuelto a poner de manera que solo sumen 40.

Si ves algo mas que este mal dame un toque y lo cambio!

 

Saludos!
 

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03/04/2015, 00:24
Director

Repasa el reparto de puntos en los atributos, Carisma está por debajo del mínimo y debes repartir 15 puntos contando el coste de subida, no el atributo en sí.

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03/04/2015, 01:03
William "Bill" Barret
Sólo para el director

Gracias por la aclaracion, ahora he entendido lo que decias con la tabla de atributos... el problema es que ahora lo que no tengo claro son las Caracteristicas...

 

Creo que he corregido bien los atributos, pero de todas maneras echale un vistazo.

 

En cuanto a las caracteristicas: 

Iniciativa : 1D20 + modificador de destreza

Defensa : 10 + modificador de armadura + modificador de destreza

Si tengo destreza 15, el modificador de destreza es +7? es 15? El modificador de armadura entiendo que debe ser 0, ya que llevo ropa normal, un mono de trabajo...

asi pues deberia quedar:

Iniciativa: 4 + 15? 4 + 7?

Defensa: 10 + 0 + 15?

 

ya me diras por donde tiro

 

 

Gracias por tu paciencia.