Partida Rol por web

Warhammer 40k en Vassal

Primera partida torneo

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19/01/2013, 14:28
Eldrad Ulthran

Aqui tienes mi primer turno

http://www.mediafire.com/?jh6lwf7dlzmzb07

He intentado explicar en el chat el máximo posible de cosas, sobre todo las reglas especiales. Tambien es mi primera partida en 15 años, asi que, aunque he tenido bastante cuidado de revisar todas las reglas antes de hacer nada, puede que me haya equivocado en alguna cosa.

No te he comentado en el chat de la partida, pero ten en cuenta que los exploradores reciben un +2 a la covertura, así que al estar en las ruinas, salvan a 2+ invulnerable. Tambien, que cuando disparas a los arlequines tienes que tirar (despues de declarar el disparo) 2d6x2 y si estan mas lejos el disparo falla

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19/01/2013, 23:46
Martellus

_Flip encontré algunas discrepancias en tu turno:


Primero, no puedes usar poderes psíquicos en otras unidades, estando dentro de un trasporte ni viceversa, debes poder ver el objetivo. No puedes usar guía, tampoco puedes usar Tormenta de Ancestral dentro del Serpiente, además el vehículo no tiene puntos de disparo, ni has desembarcado al Vidente.


Segundo, Las serpientes pueden disparar hasta con dos de sus armas, con su habilidad de armas completa, cuando van a velocidad crucero, porque son rápidos.


Tercero, los Exarcas de  los segadores siniestros, no podían atacar al Rhino ni al Hierro Amarillo, porque todas las miniaturas de una unidad deberán disparar sobre la misma unidad objetivo. Además ¿porque mis marines desembarcaron de emergencia? No entiendo el porqué, el vehículo perdió su arma y quedo inmovilizado, nada más.
Hierro amarillo, esta desenfilado en su totalidad con respecto a los Exarca azul, tiene salvación de cobertura de 3+, las ruinas se lo proporcionan.


Sugiero que repitas el turno.

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20/01/2013, 02:57
Director

Os comento que hay nuevas Faqs, para que le echéis un ojo.

Sobre los Exploradores, te comento, salvan a lo que pone en el lugar -1 por las capas (si la tienen todos), asi que se quedaría en 2+ sí, pero de Cobertura, no invulnerable (Que hay cosas que anulan cobertura).

Los poderes, si el transporte pone que tiene puntos de disparo, puedes trazar visión desde él, y si el poder tiene un area de efecto, se cuenta desde el casco.

El vehículo en cobertura es siempre la que tenga el lugar si tiene un 25%+ cubierto, pero si encima no se ve bien la totalidad de la cara a la que le están disparando, gana un +1 a su cobertura (de 3+ en este caso pasaría a 2+). Pero la cobertura debe cubrir minimo el 25%, si no no cuenta como en cobertura, incluso en cober de area.

Lo de los arlequines de declarar y luego medir sería para la anterior edición, ¿No? Lo digo por lo de poder apuntar siempre antes de decir nada, que es una de las novedades de esta edición.

Notas de juego

Siento entrometerme, pero me gusta curiosear :P

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20/01/2013, 10:22
Eldrad Ulthran

Primero, no puedes usar poderes psíquicos en otras unidades, estando dentro de un trasporte ni viceversa, debes poder ver el objetivo. No puedes usar guía, tampoco puedes usar Tormenta de Ancestral dentro del Serpiente, además el vehículo no tiene puntos de disparo, ni has desembarcado al Vidente.

Segun el codex eldar: A menos que se indique lo contrario, estos poderes funcionan como se describe en el reglamento. Se utilizan al principio del turno Eldar (salvo que se indique lo contrario) y no se requiere que el psiquico tenga al objetivo dentro de su campo de vision.

Puesto que no hace falta poder ver al objetivo, no veo por qué no habría de poder los poderes desde un vehículo. La única excepción a esto es "Asalto mental", donde si que se especifica que se necesita linea de vision.

Segundo, Las serpientes pueden disparar hasta con dos de sus armas, con su habilidad de armas completa, cuando van a velocidad crucero, porque son rápidos.

Vale, lo tendre en cuenta para el futuro.

Tercero, los Exarcas de  los segadores siniestros, no podían atacar al Rhino ni al Hierro Amarillo, porque todas las miniaturas de una unidad deberán disparar sobre la misma unidad objetivo.

Cierto, me he confundido con otras ediciones, en las que las armas pesadas o especiales podían elegir un objetivo diferente (lo cual, por otra parte, tenia más sentido que desperdiciar armas anti tanque con infanteria o al reves)

Además ¿porque mis marines desembarcaron de emergencia? No entiendo el porqué, el vehículo perdió su arma y quedo inmovilizado, nada más.

El rhino sufrió 3 impactos, uno superficial y dos penetrantes, los penetrantes solo hiciero explotar un arma, pero, en total redujeron los puntos de blindaje a 0. En ese caso, el vehiculo queda destruido y hay que desembarcar a los pasajeros a 2" del transporte. Pagina 80 del manual:

Wrecked. The passengers must immediately disembark
in the usual manner (see page 79), save that they musr end
their move wholly within 3" rather than 5". If, even by
performing an emergency disembarkation, some models
are unable to disembark, then any models that cannot
disembark are removed as casualties. This does not prevent
the rest of the unit frorn disembarking. The unit must then
take a Pinning test. After this, the vehicle becomes a wreck.

Hierro amarillo, esta desenfilado en su totalidad con respecto a los Exarca azul, tiene salvación de cobertura de 3+, las ruinas se lo proporcionan.

No estoy de acuerdo. Para empezar hay que tener en cuenta la diferencia de tamaño. Para poder dar una covertura decente al dreanought, las ruinas deberían ser suficientemente altas para bloquear la linea de vision de la infanteria. Además, el exarca azul esta sobre un edificio de 6" de altura, lo que le da un angulo de vision estupendo por encima de las ruinas.

Sobre los Exploradores, te comento, salvan a lo que pone en el lugar -1 por las capas (si la tienen todos), asi que se quedaría en 2+ sí, pero de Cobertura, no invulnerable (Que hay cosas que anulan cobertura).

Es lo que quería decir, aunque no me haya exprsado del todo bien.

Los poderes, si el transporte pone que tiene puntos de disparo, puedes trazar visión desde él, y si el poder tiene un area de efecto, se cuenta desde el casco.

Como ya he dicho, los poderes que he usado no necesitan linea de vision.

Lo de los arlequines de declarar y luego medir sería para la anterior edición, ¿No? Lo digo por lo de poder apuntar siempre antes de decir nada, que es una de las novedades de esta edición.

Vale. Estoy de acuerdo.

 

Como ha habido algunas irregularidades (ya dije que tambien es mi primera partida en mucho tiempo y no termino de controlar las reglas, no tengo problema en repetir el turno, pero antes me gustaria asegurarme de que todos estamos de acuerdo en la interpretacion de las reglas (sobre todo lo de la cobertura a los vehiculos y la linea de vision de los poderes)

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20/01/2013, 11:23
Director

Los poderes que requieren linea de visión como son ataque mental y tormenta ancestral no pueden lanzarse desde un vehículo los demás sí (guía, destino...) al no requerir linea de visión.

Notas de juego

El otro director, Mario

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20/01/2013, 12:17
Eldrad Ulthran

Ya siento insistir, pero el único poder que require linea de vision según el codex es asalto mental. Tormenta ancestral se usa en la fase de disparo, pero en ningún sitio dice que se requiera linea de vision.

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20/01/2013, 14:36
Eldrad Ulthran

Ya he repetido el turno. Esta vez, los exarcas de los segadores han disparado siempre al mismo objetivo que el resto de la unidad, y he tenido en cuenta mas covertura para los vehículos. Los poderes, he seguido usandolos desde el serpiente porque como he explicado, no necesitan linea de vision.

http://www.mediafire.com/download.php?67o9jmmbaymr...

Eso si, te aviso que he tenido más suerte con las tiradas asi que al final he hecho mas daño que en el intento anterior.

EDITO - Se me ha olvidado hacer un chequeo de desmoralizacion para los marines al final del turno (han perdido a 3). Puedes hacerlo tu?

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20/01/2013, 15:33
Martellus

Hola
Me eh dado cuenta, de que los wargames no son lo mío.
No dispongo de la paciencia necesaria para estos juegos y no ando estable psicológicamente por estos días.
Te concedo la victoria y me retiro del torneo.
Muchas gracias y mil disculpas, por hacerle perder el tiempo  _Flip.
Adiós

Pd: Enviare un MP a Mario para informarle mi abandono.

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20/01/2013, 16:05
Eldrad Ulthran

Bueno, otra vez será.

De todas formas, me has dejado plantado no una sino dos veces en menos de una semana, así que me siento obligado a ponerte un negativo. No es nada personal.

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20/01/2013, 16:34
Director

Lo siento Flip. La verdad es que darte el trabajazo de jugar tu turno y guardarlo, dos veces incluso por sus quejas, para que luego lo abandone todo es una putada.

Al darle tú el negativo creo que ya es suficiente. 

Lo siento de nuevo y ya jugaremos pronto :)