Si quieren pueden ir poniendo, la Nacionalidad y el sexo.
En Cyberpunk hay 10 roles o profesiones. Comenzaremos con lo básico.
Mercenario: Asesinos a sueldo, Guardaespaldas soldados.
Rockeros: Músicos rebeldes que utilizan la música y la revolución para combatir el poder.
Netrunners: Piratas informáticos cibernéticos.
Técnico: Mecánico, electrónico, arregla todo.
Técnico médico: Doctores renegados
Periodista: Reporteros que arriesgan todo para conseguir la verdad.
Policías: autoridades máximas de las calles del siglo 21.
Ejecutivo: Astutos cazadores de negocios.
Nómadas: Guerreros de la carretera que vagan por las autopistas.
Arregladores: Negociantes, contrabandistas y traficantes de información.
A menos claro que logre la suma indicada de dinero, cincuenta mil eurodolares, y aproveche el momento del pago, a causa de la experiencia adquirida, para vengarse.
Aunque de momento, su objetivo prioritario es la obtención del dinero. Y eso, sin que le importen los métodos.
Si te fijas, mi intencion es que pase de cordero a lobo. Y los lobos enrabietados, sueltan dentelladas sobre cualquier objetivo.
He visto el tema roles, y he visto que ya hay un mercenario o eso al menos he entendido, por lo que he estado elaborando trazas de una historia y un personaje mas bien enfocado a un Netrunner, te pregunto antes de profundizar mas por si hay alguna pega o si es demasiado pronto para ello y mirar de enfocar la historia desde otro angulo, ya sea de otro rol, o mas "ausente" en ese aspecto.
Ningún problema. De todas maneras los iba a comentar.
Perfecto pues, le sido dando caña a ver si me queda una historia chula.
Me surge una duda respecto a la creación del PJ. Me ha parecido entender que la partida será más bien narrativa y que lo que querías en la hoja del PJ era la historia. No se si me equivoco. Lo digo porque si hay que crear el personaje (con los implantes y demás) hay varias formas de hacerlo.
Gracias!
Ya he visto que has puesto en "Creación del PJ" cómo hacerlo... A ver si busco un rato!!!
Tengo ya un primer boceto de la historia, a expensas de ampliarlo un poco (Si es necesario y el tiempo me lo permite, pero ahora prefiero concentrarme en el tema creación del personaje antes que seguir con esto) o modificarlo como creas conveniente. Lo que no se es donde ponerlo.
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Tirada: 9d10
Resultado: 48
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Tirada: 9d10
Resultado: 38
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Tirada: 9d10
Resultado: 33
Dios bendiga las buenas tiradas... XD
Me he quedado en el apartado de Habilidades, no veo donde están ni como se reparten los puntos, si hay un máximo o que (A todo esto he conseguido un manual que estoy mirando y me ha aclarado alguna duda anterior a esto)
La verdad es que resumir todas la habilidades y demás es un poco engorroso y tener un manual ayuda mucho, no solo por la comprensión del personaje, si no por la narrativa del mundo y la ambientación.
cARACTERÍSTICAS
INT inteligencia: 7
REF reflejos: 9
TEC técnica: 5
FRI frialdad: 7
ATR atractivo: 6
SUE suerte: 5
MOV movimiento: 7
TCO tipo corporal: 9
EMP empatía: 7
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Tirada: 9d10
Dificultad: 62+
Resultado: 59 (Fracaso)
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Tirada: 9d10
Dificultad: 62+
Resultado: 55 (Fracaso)
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Tirada: 9d10
Dificultad: 62+
Resultado: 52 (Fracaso)
Si no te importa, iremos por parte, para no liarme, por favor...
Vaya rollo, no se yo si los 62 me servirán para el mercenario tipo Deathstroke que tenía en mente, ¿que implantes hay que sirvan para aumentar la fuerza, velocidad y reflejos?.
Una duda, los puntos de la capacidad especial vienen de los de habilidades, ¿no?.
¿Son unos atributos apropiados para un mercenario?.
He elegido tener empatía alta porque los implantes rebajan humanidad y creo recordad que eran los mercenarios quien podían tener más que los demás. Si me equivoco, dímelo y lo cambiaría...
Creo que he tirado bien... (¿No?) Y me han salido chufas xDDDD así que repartiré 62 puntos en mi ficha.
Motivo: 1º Tirada 9D10
Tirada: 9d10
Resultado: 52
Motivo: 2º Tirada 9D10
Tirada: 9d10
Resultado: 42
Motivo: 3º Tirada 9D10
Tirada: 9d10
Resultado: 51
Motivo: Tirada por edad (sumándo +16)
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+16)=23
Una cosa. No se de donde saco los puntos para poner a la capacidad especial. Tampoco se cuanto es el máximo.
Y por cierto, 5 de TCO X 40 = 200Kg puede levantar mi niña?? xD Es cosa de este ambiente cyberpunk no? Solo que me ha sorprendido.
Vamos a ello.
Yo por lo que he visto, he de ser un mercenario. Por el detalle de que engloba a los asesinos a sueldo. Por supuesto, digamos que el personaje evolucionara hacia esa condicion.
Pero ahora mismo, su realidad, es que es un pringadillo.
Vamos con las tiradas.
Tres tiradas de 9 dados de 10 para elegir el resultado mas alto sin desglosarlo.
Vale. Ninguna de las tiradas es superior a 62. Me las podria haber ahorrado.
Mercenario. Capacidad especial, sentido de combate.
Inteligencia 7
Reflejos 10
Tecnica 5
Frialdad 7
Atractivo 4
Suerte 5
Movimiento 10
Tipo corporal 7
Empatia 6
Carrera. 10x3=90.
Salto. 30:4=7,5
Levantar. 40x7=280 kg
Humanidad 6x10=60
Edad 12+16=28 años
Motivo: Ficha 1
Tirada: 9d10
Resultado: 44
Motivo: Ficha 2
Tirada: 9d10
Resultado: 40
Motivo: Ficha 3
Tirada: 9d10
Resultado: 47
Motivo: edad
Tirada: 2d6
Resultado: 12
De momento me estoy quieto pues me han surjido dos dudas.
Valor numerico de la capacidad especial.
Numero de habilidades que puedo seleccionar.
En cuanto vea la contestacion, seguire con la ficha.
Hay implantes para todo eso que has dicho. Ciberbrazos y ciberpiernas combinados con chips de reflejos. Los cibermiembros no aumentan el TCO, pero hacen el doble de daño que un puñetazo o patada normal, aparte de poder saltar con las piernas hasta 6 metros, depende el equipo que quieras meterle. Tienen hasta 4 opciones.
Todos los personajes están sujetos a las mismas reglas. La empatía baja si hay implantes, a veces mas a veces menos, pero todos por igual.
Las habilidades tienen un máximo de 10. No se puede poner mas de esta cifra.
Las capacidades especiales cuentan como habilidades de profesión y se deben repartir únicamente los puntos destinados a las de profesión. También tienen un máximo de 10.
Eso pone en el manual. Lo considero mas como el máximo en una situación de adrenalina que la regla general.
Puedes coger tantas habilidades como quieras, siempre que no te pases de los puntos que puedes gastar. Lo de las capacidades especiales ya esta puesto.
Así me gusta, que pregunteis si hay dudas.
Por cierto, que edición estas usando de libro? o dime como.... Mas que nada para ir echando un vistacillo... y en vistas a partidas futuras.
Capacidad Especial
Sentido Del Combate 6
Habilidades
Advertir/Notar (int) 3
Armas Cortas (ref) 6
Armería (tec) 2
Atletismo (ref) 6
Cuerpo A Cuerpo (ref) 3
Fusil (ref) 3
Artes Marciales (ref) (Thai Kick Boxing) 6
Sigilo (ref) 3
Subfusil (ref) 2