Partida Rol por web

Yarnfable

Capítulo III

Cargando editor
16/09/2017, 12:03
Evangeline Groom

La mujer levanta la cabeza, aun con el ceño fruncido, y parece sorprenderse de que estés ahí.

-¿Eh? -Te mira, y esboza una sonrisa- Ah. Nada. Nada. Cosas de médicos. Es... sólo es extraño que siga en coma, ya está completamente estable. Dentro de poco le trasladarán de cuidados intensivos. Esperemos que no esté aquí mucho tiempo.

La doctora vuelve a arropar al paciente, con un gesto de ternura, y se dirige a la puerta. Sus movimientos son muy delicados y gráciles, y parece que la envuelve un aura que irradia tranquilidad, felicidad, bondad...
Antes de salir, sin embargo, se vuelve.

-¿Tú eres Deirdre Caledu? -Su rostro esboza un gesto de preocupación- ¿Qué tal está tu madre?

Cargando editor
16/09/2017, 13:00
Vittorio Luttenberger

El dr Luttenberger parece sobresaltarse cuando apareces en la habitación. Se incopora para mirarte, levantando la vista del microscopio. A la mención de vuestro colega, se quita las gafas y se frota la frente, con expresión cansada.

-No es tan difícil de averiguar. Todo el mundo sabe que en este pueblo sólo tienen escopeta los cazadores y los guardas forestales. Y la policía, claro. Pero no entiendo por qué iban a dispararle a Joshua. No sé dónde habrá pasado todo este tiempo, pero parece que lo ha hecho a la intemperie, como mínimo.

Notas de juego

Parece realmente afectado y desconcertado por lo que le sucede a Joshua Sweet.

Cargando editor
16/09/2017, 13:02
Barton Relish

 

Él se recuesta contra el respaldo de la silla, visiblemente tenso. Se frota los ojos con dos dedos y sin querer le da un golpe con el codo a la taza de café que tiene frente a él.

-Lo siento, es que últimamente no duermo muy bien. Verás, yo... -se muerde el labio inferior y te mira- estoy enamorado de ella. Pero sé que mi jefe también lo está, y sé que está muy frustrado de que ella no le corresponda. No sé si la droga de su taquilla la pusieron ahí de forma ilegal o no, pero sé que tampoco era una cantidad tan grande como para procesarla por ello. 

Suspira y hace una pausa, mientras Maddy vuelve a rellenarle la taza. Barton agradece el gesto con un asentimiento de la cabeza.

-Tus amigos no me han negado su ayuda, pero no están yendo lo suficientemente rápido. La deportación es inminente...

 

Cargando editor
16/09/2017, 13:17
Enzo Erthal

- Lo sé... El doctor Sweet...bueno Joshua siempre ha sido muy reservado con su vida privada. Pero no conozco a nadie que pudiese tener algo contra él. Si ha sido un cazador debe haber sido un accidente... - aunque sigo sin saber que hacía Joshua en mitad del bosque y con ropas destrozadas.

lo siento, quiero mucho al doctor y estoy completamente desconcertado por el suceso.

He visto que revisó mi tratamiento y ha hecho las curas. ¿Algún cambio?

escucho lo que tenga que decirme y si no tiene nada más, me despido con una sonrisa y un gesto apretando su hombro para salir por la puerta y dirigirme de nuevo a la habitación

Cargando editor
17/09/2017, 23:35
Deirdre Caledu
Sólo para el director

Cualquier infimo gesto de amabilidad que esbozara mi rostro desaparece en el acto. A una velocidad casi espectral me desplazo a l apuerta y la bloqueo. 

Mi madre muy bien, muy desaparecida, desde hace meses, ¿De qué conoces tú a mi madre?

Cargando editor
19/09/2017, 08:44
·Narrador·

Como supones, el médico niega ante tu pregunta. El paciente sigue igual desde la intervención: estable, pero inconsciente. 

Tu camino de vuelta a la habitación es tranquilo, sin sobresaltos. El tarrito de plástico en el bolsillo del pantalón se te clava contra el muslo, y lo que hay dentro tintinea a cada paso que das.

Cuando estás a punto de entrar en la habitación, casi chocas contra la mujer que está saliendo, aunque ha interrumpido bruscamente su movimiento. Se trata de Evangeline Groom, la oncóloga del hopital, una mujer extremadamente dulce y afable, quizá demasiado callada, pero cuyo trabajo debe ser muy duro. No has tenido mucha relación con ella, pero siempre ha sido muy gentil y cordial al tratar contigo.

 

Cargando editor
19/09/2017, 08:47
Evangeline Groom

Las cejas de la doctora se alzan en un gesto de triste sorpresa.

-¿Todavía está desaparecida? Pensaba que la habrías encontrado hace meses. Lo siento mucho... 

Agacha la cabeza, sin mirarte.

-Ella y yo... bueno. Nos conocíamos. De vista, ya sabes. Tu padre pasaba bastante tiempo por aquí. Buena suerte, seguro que acaba apareciendo...

Cargando editor
19/09/2017, 09:15
Deirdre Caledu

Notas de juego

Tira sinceridad o la mato ahí mismo

Cargando editor
19/09/2017, 18:07
Enzo Erthal

Camino hacia la sala, pero aprovecho el breve trayecto en ascensor para ponerme el bote en el bolsillo de la bata, mucho más laxo y menos molesto.

Camino hacia la habitación y pido disculpas al casi tirar a la doctora.

- ¡Doctora Groom! discúlpeme. Voy pensando en demasiadas cosas. - señalo al paciente en la cama y niego con cara de resignación. - Increíble lo que ha pasado al doctor Sweet ¿no le parece? aun no me lo creo.
¿Ha venido a visitarle por algo? ¿no sabía que se conocían?

Cargando editor
19/09/2017, 22:53
Deirdre Caledu

Estoy a punto de coger la apocada médico por las solapas cuando entra Enzo, qué chico tan inoportuno, maldita sea. 

Tu padre pasaba bastante tiempo por aquí. Buena suerte, seguro que acaba apareciendo...

¿Cómo que mi padre se pasaba teimpo aquí ? Espera espera rubita. ¿y por qué pensabas que la habían encontrado hace tiempo?

Increíble lo que ha pasado al doctor Sweet ¿no le parece? aun no me lo creo.

Y tan increíble, como que la doctora dice que debería estar despierto ya, ¿qué opina usted? 

Cargando editor
19/09/2017, 23:52
Enzo Erthal

Miro confuso a DD y luego a la Doctora.
- ¿Mmmm... me he perdido algo?

Acabo de estar con el Doctor Luttenberger y me ha confirmado que sigue estando muy débil. No está en coma, pero puede tardar días en despertar.

¿Qué le hace pensar que ya debería haber despertado? - digo mientras me dirijo a la carpeta con resultados, registro de constantes y medicaciones aplicadas, buscando alguna anormalidad, algún error o alguna pista de que algo no marcha bien.

Cargando editor
21/09/2017, 08:21
Evangeline Groom

La doctora mira a D.D, confusa.

D.D ¿Cómo que mi padre se pasaba tiempo aquí ? Espera espera rubita. ¿y por qué pensabas que la habían encontrado hace tiempo?

-Lo siento. Debo haberme expresado mal. Tu padre venía al hospital por pequeños accidentes laborales. -Mira por encima de su hombro a Enzo, con expresión atontada- Y... no lo sé. Dejó de aparecer en las noticias, en los periódicos. Con todo lo de esos niños... simplemente pensaba que ya habría aparecido. Lamento haber tenido poco tacto.

Se desembaraza de tu mano, esbozando una sonrisa tímida, mientras se vuelve hacia la puerta.

 Enzo: ¿Qué le hace pensar que ya debería haber despertado?

-La señorita ha vuelto a entenderme mal. No he dicho que debería haber despertado, sino que no debería seguir así. Pero creo que hablo en un tono un poco místico, y son cosas que no entendéis todavía. -Echa un vistazo hacia su paciente, antes de abandonar el lugar- Lo siento mucho por él, sinceramente. Ojalá tuviera a alguien que pudiera darle un beso de amor para despertarle, ¿verdad? 

Os mira a los dos, desconcertados y con expresión hostil.

-Siento haberos perturbado. Yo no... -suspira- todos esperamos que lo consigáis. Toda la gente de bien, claro. Tenemos nuestras esperanzas puestas en vosotros.

Cargando editor
22/09/2017, 13:01
Enzo Erthal

Mi cara de perplejidad es total.
No sé de qué habla. ¿Beso de amor verdadero? ¿esperanzas puestas en nosotros? ¿de qué está hablando?

Me acerco a cerrar la puerta y le sonrío afablemente. - Descanse doctora Groom, gracias por los consejos. Seguro que ha tenido una guardia agotadora. Si quiere que hablemos cuando haya descansado estaré encantado de compartir impresiones con usted.- Cierro la puerta de forma suave y suspiro.

Es una mujer preciosa e inteligente. ¿a qué demonios ha venido eso? Ya hablaré con ella un día que haya dormido bien.
Me giro hacia DD y saco del bolsillo un pequeño bote de plástico con los fragmentos de bala extraídos y se los acerco mirando por encima de los hombros, como si temiese que alguien pudiera espiarnos.

- Tengo que devolverlos pronto. ¿Te sirve sólo con verlos o quieres hacer una foto?

En este pueblo armas solo tiene la policía y los cazadores. Tú debes conocer a casi todos los cazadores de la zona. ¿podrías identificar o acotar un poco según el tipo de munición o arma?

Cargando editor
22/09/2017, 14:10
Deirdre Caledu

Miro como Enzo acompaña a la médico loca, fuera de la habitacíon

Vale, ¿qué cojones ha sido eso? me quedo esperando una respuesta... ¿este es el personal sanitario cualificado que nos asiste? no me jodas hombre, amor verdadero... su puta madre. 

Déjame mirar esa bala anda...

Notas de juego

dime que tengo que tirar

Cargando editor
22/09/2017, 20:30
·Narrador·

Inteligencia+armas de fuego

Cargando editor
23/09/2017, 21:21
Deirdre Caledu
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2017, 09:56
·Narrador·

No son balas de escopeta. Enzo dio por hecho que llegaba y las cogía, sin preguntarme xD pero la tirada de suerte le salió baja, así que no, las balas ya no estaban ahí. En definitiva, no son esas. 

Cargando editor
25/09/2017, 09:57
Deirdre Caledu

Mierda, estas balas no son de escopeta, maldita sea. 

A ver tu tipo listo, ¿tú que crees que esta mierda de calibre puede atravesar un oso? Estas balas no son. Sacudo la cabeza, entre la medico barbiedrograda de felicidad y este estoy perdiendo el tiempo. Me voy al bosque, a ver si fallaron alguna bala, allí es posible que encuentre más información. 

Me dirijo a la puerta cuando me giro una última vez

¿Has recibido el mensaje del bombero? ¿Vas a ir a ese nido de víboras?

Cargando editor
25/09/2017, 23:21
Enzo Erthal

Miro las balas perplejo. ¿Me han dado el cambiazo o han disparado a otra persona? - No puede ser... estas no son las balas que yo extraje, eran balas de fragmentación de escopeta... - frustrado me dan ganas de lanzar el bote contra la pared.

Pero la pelirroja ya tiene bastante odio por los dos.

- Eh! tranquilizate ¿vale? la doctora no tiene la culpa, ha terminado una larga noche de guardia y se dicen tonterías cuando uno está cansado... pero es una buena médico. No creo que insultar al personal del hospital sirva de mucho.

¿Porque demonios te enfadas tanto?
Joshua era más amigo mío que tuyo...

Levanto las manos a modo de disculpa, yo también estoy nervioso. - Perdona, pelear entre nosotros no sirve de nada. - levanto el bote - esto solo significa que a menos que han disparado a otra persona en las últimas 24 horas, hay alguien que trabaja en este hospital que está ocultando pruebas y no desea que se descubra que ha pasado al doctor. - ¿Quien demonios podría ser?

Escúchame. Busca restos de casquillos en la zona, huellas y revisa las cámaras que se activan por movimiento en las cercanías de donde sucedió el ataque.

Yo tengo que ir a ver al chaval que casi fue quemado anoche por un fuego verde ¿recuerdas? y también a hablar con una nueva directora del hospital que ha ordenado trasladar a mi madre sin mi consentimiento...- vamos, que voy a tener una discusión fuerte y necesito acopio de energías.

Lo de esta noche... no he tenido tiempo de contestar, pero si que me gustaría. Obtener contactos en las grandes esferas del pueblo puede abrirnos algunas puertas. Aunque sólo se quieran follar a Phil, quiero ver que quieren de nosotros.

¿vendrás?

Cargando editor
26/09/2017, 23:46
Deirdre Caledu

1. La doctora  está loca. Ningun turno laboral justifica convertir a nadie en la esperanza de este mundo, punto. 

2. El tal Joshua me la trae al pairo pero resulta que apareció medio muerto al lado de mi casa y TENGO FAMILIA. 

3. Ni de coña pienso cenar con esa panda de estiradas retrasadas. 

Sep, eso se merece que le conteste. Pero en el fondo Enzo está tan cansado como yo del vórtice autodestructivo que se ha generado en este puto pueblo. Así que respiro hondo antes de contestar. 

Tienes razón no soy de utilidad aquí, me voy al bosque. Aunque antes pararé en la armería, tal vez hayan comprado allí las balas. pienso en la cena Si puedo iré, te veo luego a la noche. ni de coña