Partida Rol por web

Yumi no Sekai (+18)

Avisos importantes

Cargando editor
03/07/2014, 20:56
Director

Soy tan elitista como tu, así que no te preocupes que en caso de meter mas jugadores (Que por el momento no lo veo posible ni necesario) siempre será por recomendación de alguien que pueda asegurarme que tendrá un buen nivel.

Si, lamentablemente ha habido problemas con Raescar y con Joha. Es algo largo de explicar y no tiene mucho sentido por el momento. Por desgracia ya no contaremos con su participación en la partida.

Cargando editor
04/07/2014, 03:12
Shirayuki

Personalmente creo que estamos bien con los que somos, ya ir sumando más personas sería bastante difícil y tampoco es muy fácil encontrar un reemplazo para un personaje existente. Pero a fin de cuentas, la última decisión es tuya.

Cargando editor
14/07/2014, 16:25
Director

Hace un tiempo que estoy notando en la partida que hay cierta confusión con respecto a los poderes de los invocadores. Para evitar mas confusiones en el futuro, explicaré un poco sobre lo que cada uno puede hacer y, en caso de necesidad, revisaremos en privado con cada uno el caso específico.

Invocación

La Invocación es el poder que todos los humanos de la partida tienen. Este Set de Poderes les permiten interactuar con los espíritus, pudiendo verlos, hablar con ellos y tocarlos. Todos los Invocadores tienen Poder Espiritual, el cual utilizan para realizar sus hechizos. Los hechizos característicos de un Invocador son: Invocar Espíritu, Repeler Espíritu, Sellar Espíritu, Excorsimo, Atar Espíritu, Doblegar Espíritu, Manipular Espíritu, Rastrear Espíritu, Localizar Espíritu, Transferencia de Poder Espiritual.

Como pueden notar, todos los poderes están relacionados con la interacción con espíritus, porque a esto se dedican los Invocadores. A todo esto, se le suman los poderes clásicos del Shinto: Purificación de Lugares/Personas/Objetos, Bendiciones, Maldiciones, Curación, Detección y Disipación de Maldiciones, etc.

Normalmente utilizar los hechizos de Invocación requiere de algún tipo de rezo, símbolo, mantra, mudra, invocación a espíritus mas poderosos, talismanes, sellos o cualquier acto relacionado con la religión Shinto. (Los Personajes con aprendizaje extranjero deberán adaptar todo esto a la religión/creencia en la que se basan sus prácticas).

Magia

La magia es el arte de imponer la voluntad sobre la realidad y doblegarla para que los caprichos del mago se cumplan. A diferencia de la invocación, solos unos pocos son capaces de controlar y dominar las sendas mágicas. Todos los magos utilizan su Poder Espiritual para utilizar sus hechizos, los cuales se basan en los conceptos de la creación, manipulación, alteración y percepción de todo cuanto contempla la realidad de manera física, espiritual o conceptual. Los límites de la magia se aferran en el Poder Espiritual, la creatividad y la voluntad del Mago.

Poder

Los espíritus, a diferencia de los humanos, tienen su origen en alguna creencia o fuerza de la naturaleza. Esto les brinda un set de Poderes que se tratan del dominio de aquella fuerza. Los poderes de los Espíritus conllevan un mayor control de la fuerza en si que lo que pueden lograr un Invocador o un Mago. Por ejemplo, Yami controla la Oscuridad, Ogami el Fuego, Lucius el Mundo Onírico y Shirayuki el hielo. En todos los casos, si un Invocador o Mago quisiera controlar alguna de aquellas fuerzas, los poderes del Espíritu serían mas poderosos que la voluntad del Invocador/Mago.

Hay humanos que poseen Poderes, son los menos y requieren de condiciones específicas. Los ejemplos mas claros son los híbridos (Nacidos de la unión de un Humano y un Espíritu) y los seres humanos que hacen pactos con Espíritus (normalmente demonios) para obtener una porción de su poder.


Queda claro a partir de este momento que todos los Youkais tienen Poder, así que aclararé únicamente el caso de los humanos.

Humanos con Invocación: Aika, Edward, Hotaru, Ma'Douse, Sakura, Shion.

Humanos con Magia: Edward y Sakura.

Humanos con Poder: Shion.

Aika y Ma'Douse tienen prácticas distintas a las comunes para utilizar sus habilidades de Invocación.

Cualquier duda, me avisan y lo charlamos en privado por cada caso.

Cargando editor
17/07/2014, 22:26
Director

Continuando con las explicaciones sobre los poderes, hoy voy a explicar algo que será de suma importancia para los combates venideros. Elementos, Fortalezas y Debilidades. Como se ha mencionado en varias oportunidad, los espíritus son inmunes a los ataques de personas normales, solo se ven afectados por Invocadores, Magos u otros espíritus. Dentro de esta lógica, hay espíritus que son mas poderosos que otros y hay espíritus que son mas poderosos contra otro tipo de espíritus.

Por ejemplo, en la partida se ha mencionado varias veces que Ogami es poderoso contra Yami, ya que una de las debilidades de Yami es el fuego. Esto no quiere decir que Yami no pueda pelear contra Ogami, sino que los ataques de Ogami son particularmente mas dañinos para él. Para explicar esto de un modo que todos puedan comprender, utilizaré algo muy conocido por todos: Pokemon.

¿Porque los humanos no pueden afectar a los Youkai? Porque los humanos son Tipo Normal y los Youkai son del Tipo Fantasma y, como todos sabemos, los fantasmas son inmunes al ataque normales.

Los Invocadores, Magos y otros Espíritus, son del tipo Fantasma, por tanto, son capaces de lastimarse entre sí sin ningún tipo de impedimento.

Los Invocadores no pueden variar el elemento de sus ataques salvo que puedan contar con los poderes de otro espíritu. Por ejemplo, Maddy podría acceder al elemento Fuego a través del contrato que tiene con Ogami. De este modo, Maddy podría hacerle mas daño a Yami.

Los Magos pueden invertir su Poder Espiritual para bendecir con un elemento un hechizo, objeto o persona. De este modo no requieren de la participación de otro espíritu, pero gastan sus energías más rápidamente.

Los Espíritus, en la mayoría de sus casos, tienen 2 elementos. Fantasma y uno mas.

 

Yami sería Fantasma Oscuridad. Un Sableye.

 

Ogami es Fantasma Fuego. Un Litwick (Hasta es azul y todo!). Que al principio del C:2 evolucionó en un Lampent.

 

Shirayuki es Fantasma Hielo. Una Frostlass.

 

Y Lucius es un cabrón Fantasma Veneno. Bueno, no... en realidad es un Hunter y su poder especial es "Come-sueños" xD

 

En definitiva, y terminando con el chiste. Todos los Invocadores, Magos y Espíritus son capaces de luchar entre si sin inconvenientes. Para obtener una ventaja elemental, es necesario un Mago o un Espíritu.

Cualquier duda, ¡Me avisan!

Cargando editor
19/07/2014, 15:25
Director

Olvidé de mencionar algo. Tu capacidad de crear armas de modo ilimitado, también te permite recrear ciertos elementos. Por ejemplo, un lanza llamas, un arma eléctrica, un laser, una pistola de agua o una de hielo, etc. Esto te da cierta versatilidad al momento de pelear y poder elegir elementos con los que enfrentarte a otros. Esto te hace bastante mas terrible que otros espíritus porque no tienes un elemento que te haga débil pero tienes la capacidad de crear elementos que te hagan fuerte.

Esta en vos comentarselo a Shion o no.

Cargando editor
23/07/2014, 19:41
Director

Hoy estoy todo el día fuera, mañana actualizaré para todos.

Cargando editor
31/07/2014, 17:07
Director

Aquí viene otra de mis muy agradables explicaciones. Creo yo que esta ya será la última (Salgo que sigan surgiendo dudas, claro). Esta explicación está orientada principalmente a los Youkai de la partida y responde a la pregunta ¿Como puedo hacerme mas fuerte? y la respuesta mas clara es: Subiendo de Jerarquía.

En el Mundo Espriitual existe una Jerarquía, donde cada espíritu ocupa un lugar en la pirámide. Si bien la Jerarquía puede ser enorme, vamos a utilizar 4 escalones nada mas para la partida.

1) La Base: Espíritus de Humanos o animales recientemente muertos. La mayoría de estos espíritus carece de poder real pero con el tiempo y las emociones fuertes pueden evolucionar rápidamente al siguiente paso.

2) Espíritus Menores: Espíritus con mas de 100 años de existencia o que han acumulado gran poder. Son los principales dolores de cabeza de los Invocadores. La mayoría de los espíritus conflictivos o malignos que poseen objetos, lugares y personas se encuentran en esta categoría.

3) Verdaderos Youkai: Espíritus realmente poderosos con dominio sobre alguna fuerza primaria o elemento. Poseen una gran reserva de energía y enfrentarse a ellos suele generar grandes problemas, incluso para otros Youkai o Invocadores experimentados. En esta categoría se encuentran todos los personajes de la partida.

4) Kamis Menores: Los Kamis Menores son espíritus con un poder mas allá de lo imaginable, aunque normalmente limitado a una única fuerza específica. Solo existe un único Kami para cada fuerza. Por ejemplo, el Kami del Fuego (Dios del Fuego) es único e irrepetible y nadie puede dominar el elemento en su presencia. El Poder Espiritual de estos seres es Ilimitado y son inmortales.

5) Kamis Mayores: Los verdaderos Dioses: Amaterasu, Susanoo, Sarutahiko, etc. Su Poder Espiritual es ilimitado y son Inmortales, al igual que los Kamis Menores. Sus poderes abarcan a la misma creación, pudiendo modificar la realidad misma con soltura y facilidad como ningún otro espíritu puede hacer.

Es posible que un Espíritu pueda progresar en la pirámide canalizando y acumulando poder, pero el nivel máximo al que se puede llegar es el 3. Para subir al nivel 4, es necesario absorber el 100% de la esencia de un Kami Menor, ocupando así su lugar. Lo mismo ocurre para el Nivel 5.

Si un espíritu se enfrenta a otro de 2 niveles superior, todas sus tiradas las hará utilizando el dado menor. Con diferencia de 3 niveles o mas, todas las tiradas serán fallidas automáticamente. (Con lo referente a poderes y combate, no incluye acciones sociales).

En caso de enfrentarse a un espíritu de 1 nivel menor, todas las tiradas se harán con el dado superior. En caso de tener diferencia de 2 o mas, todas las tiradas son exitosas inmediatamente.

Les explicaré por privado a cada uno como pueden hacer para alcanzar el Nivel 4. Cualquier duda, me avisan!

Cargando editor
31/07/2014, 17:35
Director

Originalmente eras un Kami Menor, pero tu amor por los humanos hizo que dividieras tu esencia bajando al nivel de un Youkai común y corriente. Actualmente no existe un "Dios de la Oscuridad" porque aún el puesto lo ocupan tu y tu otra mitad. La única posibilidad que tienes de ascender es absorbiendo tu otra parte y volviendo a ser uno.

Si tu o tu otra mitad son absorbidos por otro espíritu de la Oscuridad o las Sombras, ese espíritu podrá reclamar el puesto de Dios y tu habrás perdido tu lugar para siempre.

Cargando editor
31/07/2014, 17:37
Director

Originalmente fuiste un Espíritu de clase 1 y actualmente eres de clase 3. Eres el que está mas cerca de todos de convertirse en un Kami, ya que posees poder sobre el Mundo Onírico, pero sabes perfectamente que no eres el Dios del lugar. En algún lugar se encuentra su verdadero Señor y algún día volverá para reclamar sus tierras. El único modo de convertirte en un Espíritu de clase 4 es absorbiendo al Señor del Sueño.

Notas de juego

Que podría o no verse así xD

Cargando editor
31/07/2014, 17:39
Director

Tu siempre fuiste un espíritu de clase 3. Para convertirte en un espíritu de clase 4 deberías enfrentarte, ganar y absorber a un espíritu de clase 4. Probablemente tu única opción sea el Dios del Fuego.

Cargando editor
31/07/2014, 17:42
Director

Vos empezaste siendo Clase 1 y creciste hasta ser Clase 3. Tu única opción para alcanzar la clase 4 es absorber un Kami de clase 4 y ocupar su lugar. Probablemente algún Dios de la Tormenta, de la montaña, del hielo o algo así.

Cargando editor
31/07/2014, 17:43
Director

Ustedes dos, por Historia, saben que Karasu era originalmente un Kami Menor y que, por algún motivo, ahora tiene el poder de un Youkai. No saben mucho mas al respecto, si quieren averiguar algo, deberán hacerlo durante la partida.

Cargando editor
01/08/2014, 12:39
Ogami rei
Sólo para el director

mmm Me parece que me quedo como estoy....yo diria que el dios del sol me come a mi y no al reves.

Cargando editor
12/08/2014, 20:59
Director

He hecho el post indicando la experiencia final para todos, incluí la participación durante el C:1 porque me pareció justo. Dí el bono de experiencia por escena Hentai durante un Capítulo tal y como lo había prometido. Además di 3 bonos especiales.

Lucius, dedicación a los posts. A pesar de que se hace esperar y a veces hasta rogar, sus posts realmente son muy laboriosos y valen mucho la pena. Como me agrada mucho el esfuerzo y dedicación que le pone, le doy un bono de 1 pto adicional de experiencia para seguirlo motivando (Aunque no volveré a darle este bono en el futuro :P).

Yami, por roleo durante el C:2, principalmente por las últimas 2 escenas que jugó que tuvieron una importante carga emocional y ha sabido llevarlas realmente bien. Este bono lo daré durante todos los Capítulos, no a quien mejor rolee su personaje, sino a quien yo considere que su roleo destacó, por cualquier motivo, del resto. Es MUY arbitrario, así que no se puede discutir porque se basa 100% en mi opinión.

Edward, por roleo durante el I:2. Basado en lo mismo que describí para Yami, es un bono arbitrario que depende únicamente de mi apreciación sobre lo roleado. Considero que el Interludio de Edward ha sido muy intenso y ha llevado a su personaje hasta el extremo de si mismo en el que ha tenido que tomar decisiones difíciles, por eso lo recompenso con 1 pto. adicional. Este bono lo daré durante todos los Interludios a quienes crea que les corresponde, así que los que aún tienen interludios abiertos, tienen posibilidades de recibir este bono también.

 

Los puntos de experiencia no están abiertos a debate, cada uno recibe lo que yo considero que debe recibir así que por favor abstenerse de quejas. Para actualizar las fichas, les pido por favor que usen la escena correspondiente al armado de fichas, así centralizo todas las dudas y comentarios en un único lugar común.

Cargando editor
13/08/2014, 23:57
Director

Les recuerdo que pueden hacer escenas por chat. La única condición, para considerarlo válido, es que luego me envíen a mi una copia del chat y yo indicaré si lo valido o no. Lo mismo ocurre conmigo, si necesitan una escena con algún NPC, si quieren hacerla rápida, podemos arreglar y la hacemos por chat.

Cargando editor
14/08/2014, 17:06
Director

Desde el sábado 16 hasta el Domingo 24 voy a estar de vacaciones, por tanto, no me pasaré tanto por el chat ni estaré muy pendiente de la partida, así que aprovechen tanto como puedan para terminar todos los Interludios que están abiertos.

De todos modos no dejaré de postear, ya que me estarán obligando a hacerlo en casa, pero seguro no será al ritmo alto que llevamos estos días.

Cargando editor
19/01/2015, 22:07
Director

Luego de reiterados avisos y llamadas de atención por sus largos periodos de ausencia sin aviso y tras 3 episodios de mas de 10 días sin postear, hoy se cumplen 14 días desde que espero un post de Raescar - Chupacabras. Por este motivo, por su falta de interés y compromiso, queda fuera de la partida, esta vez sin posibilidad de retorno.

Cargando editor
28/03/2015, 19:56
Ciel

Hola Dire y Chic@s

No se si se han enterado, pero el norte de mi país sufrió una inundación jamas vista, el desierto mas árido del mundo acumulo 15 mm de agua caída producto de un frente climático, con esto casi todo el norte de Chile sufrió aluviones donde se perdieron vidas y hogares, gente desaparecida y muchos damnificados.

En lo personal mi familia no sufrió grandes estragos mas que agua que entro a mi departamento y la falta de luz y agua por 3 días, ayer recién logramos recuperar estos suministros y ahora queda ordenar, limpiar y retomar la normalidad, por lo que mi ritmo de posteo sera nulo en lo que queda del fin de semana, durante la semana iré retomando umbría en mis posibilidades, ya que a esto se suma que ando sin computador.

Espero comprendan.

Saludos a Todos

Angel_Darkness/Carolina ^^

Cargando editor
28/03/2015, 19:57
Ciel

Fae!!!!!! manda agua!!!!! ^^ 

un poco de humor, Fae es compatriota n.n

Cargando editor
28/03/2015, 20:21
Lucius Rhade

Notas de juego

Lamento las circunstancias y espero que puedas regresar a la normalidad sin incidentes, me alegra que estés bien y cuídate mucho.