Partida Rol por web

Zalvajez del Dezierto

Ziztema

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21/04/2021, 21:25
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El sistema FATE es un sistema genérico que permite modificarlo de mil maneras diferentes para adaptarlo a la ambientación que se quiera. Para Gorkamorka imagino un hack donde se juegue mucho con extras que simulen vehículos, armamento especial, miembros biónicos, etcétera. Además he cambiado los nombres de las habilidades para que sean más orkas. Sin embargo, siguen siendo las 18 del sistema original con sus mismas funcionalidades.

Por otro lado, existirá un extra especial que será la banda de la que formáis parte.

En cuanto a las armas, que seguro que os lo estáis preguntando, serán extras con un valor de Arma. Sin embargo partimos de la idea que podéis llevar una zeitiroz o un tirachinas que os permite disparar pero asumiendo que su valor de arma es 1.

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24/04/2021, 08:23
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En cuanto a las habilidades, sabéis que hay un total de 18 en el sistema original. Lo único que voy a variar de las mismas es el nombre para hacerlas más orkas pero, por otro lado, su uso va a ser el mismo que el original. Tengo algunas ideas, otras os las robo directamente. Si tenéis alguna idea más comentadla.

  1. Atletizmo (Atletismo)
  2. Molonez (Carisma)
  3. Pilotar (Conducir)
  4. Amigotez (Contactos)
  5. Dakka (Disparar)
  6. Empatía (Empatía)
  7. Engañar (Engañar)
  8. Fízico (Físico)
  9. Inveztigar (Investigar)
  10. Mek (Máquinas)
  11. Piñoz (Pelear)
  12. Pecepzión (Percepción)
  13. Provokar (Provocar)
  14. Chatarra (Recursos)
  15. Robar (Robar)
  16. Zezoz (Saber)
  17. Zigilo (Sigilo)
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24/04/2021, 08:25
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Muchas cosas las haremos como extras (armas especialmente tochas o con efectos raros, vehículos e incluso la misma banda que representáis). Para regular los extras, estos podrían tener un coste en puntos de recuperación. A priori, si esto queda como una partida suelta tampoco tiene más pero si nos mola la partida y queremos convertirlo en una pequeña campañita, los puntos de recuperación representan el número de puntos de destino que recuperáis entre partida y partida.

Además, tratándose de Gorkamorka, muchos de estos extras van a comportar un valor de armamento, un valor de armadura, proezas, valor en alguna o algunas habilidades y, sobretodo, aspectos. Y entre estos aspectos es muy probable que haya aspectos que hacen referencia a lo chapucero que es el trabajo que ha supuesto crear ese extra.

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02/05/2021, 18:57
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 Algunas pinceladas rápidas del sistema:

Existen cuatro tipo de acciones posibles y con estas cuatro acciones se abarca cualquier posibilidad en cuanto a juego. Són:

  • Superar: cuando hay una oposición que es necesario dejar atrás.
  • Crear una ventaja: cuando se está interactuando con el entorno y se quiere modificar algo (creando un aspecto).
  • Atacar: cuando se quiere dañar.
  • Defender: cuando se quiere evitar el daño o existe una oposición activa a una acción de superar por ejemplo.

Para lanzar los dados hay que lanzar cuatro dados con símbolos de "+", "-" y nada. Al valor numérico producto de sumar y restar valores se le añade el valor que tengáis en la habilidad que se está poniendo a prueba, se le añaden posibles proezas y de ahí sabemos si la prueba ha sido superada o no.

Además (y esto es la magia de Fate) existen los puntos de destino. Si un aspecto es apropiado para la acción que se está jugando, con el gasto de un punto de destino, se obtiene un +2 a la tirada o se puede repetir la tirada. No entendáis los puntos de destino como algo que solo está para perderse. Fate es un sistema de intercambio y la gracia está en meterse en problemas que causen la ganancia de un punto de destino.

En este sentido mirad vuestros aspectos. Si tienen una lectura negativa están bien hechos porque por ahí podéis ganar puntos de destino. Un ejemplo: ayer supimos que Grog admira a Gutgash y cree que es un tipo de confianza. Tanto como para meterse en problemas sin pensarlo porque Gutgash le anima a hacerlo? Si Grog acepta una situación así, ganaría un punto de destino. Y estas situaciones, que se llaman "forzado" puede activarlas el director de juego pero también los jugadores entre sí.

Quizás al principio os cueste si no conocéis el sistema pero si entráis en la dinámica, es meterse totalmente dentro del grupo de personajes.