Partida Rol por web

Zarmina

Zarmina

Cargando editor
31/03/2018, 19:11
Thauma
Sólo para el director

 

¿Porqué los cristales?  ¿Que nos querías decir querido nanoenjambre?  

¿Algún statement artístico? ¿de despedida? 

Bien, este es el momento.  Thauma ayudó a Creshaw ambidiéstramente (o deberíamos decir octodiéstramente) con todo el equipo de detección más lo que ella traía.  Al tiempo reflexionaba sobre lo que podrían querer decir los cristales, y buscaba formas en que se pudiera esconder o engañar, o mensajear. 

La bella neoctopí activó todos los psi-sleights que tenía y los que no sabía que tenía para encontrar aquel filamento.  No le importara que se hiciera daño con ello.  Si todo salía bien ya podría recuperarse o ir a ver aquel sabio doctor extropiano.  Y si salía mal esto sería la menor de sus preocupaciones.

Usó todo su conocimiento de investigadora, terraformadora, y también de contra-espía, imaginando engaños.  También traía cosas adicionales, ya había detectado en un océano en Sol la presencia de la "firma" Titán de aquella vida con las piezas moleculares cambiadas, y había detectado patrones ocultos de redundancias saboteadores.  Puso todo su esfuerzo y más.  De esto dependería su reacción. 

Llamaría a la destrucción total de la gruta si no todo estaba como debería.  Y sabía que Creshaw haría lo mismo.  

Y espero que el nanoenjambre verde piense igual que nosotros y haya sido su mensaje de despedida antes de irse, voluntariamente siguiendo el mandato, al Centro de Zarmina. 

Volteaba a ver a Creshaw y de vez en cuando le ponía su claqueante mano encima, en signo de solidaridad, amistad, sentido, propósito, motivación y cariñito. 

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

  • Pattern Recognition.  Get a +20 modifier to any appropriate Language, Investigation, Research, or codebreaking Tests.
  • Enhanced Creativity. Get a +20 modifier to any tests where creativity plays a major role.
  • Ambience Sense. Get a +10 modifier to all Investigation, Perception, Scrounging, and Surprise Tests.
  • Cognitive Boost. Cognition is raised by 5 for the chosen duration.
  • Precog.  Get a +10 bonus on any skill tests that involve predicting the outcome of events and in combat get a +1 bonus to Initiative and +10 to Fray Tests.
  • Home Turf  -Exoplanetas      (PAN p.145)
  • Ambidextrous -tentáculos     (EP p.145)

 

Cargando editor
31/03/2018, 20:19
Director

Explicar el como se había podido formar algo asi en Zarmina era una tarea cuanto menos compleja, aunque no se sabía tanto de Zarmina si que se sabía lo suficiente.

 Por un lado el entorno era diferente. La superficie de Zarmina estaba siempre congelada, en las pocas zonas donde hay agua, porque  las temperaturas normales estaban por los -40ºC dejando una pequeña capa de permafrost, por otro  lado  Zarmina carece de actividad tectónica, teniendo más bien una serie de bolsas de materiales radiactivos bastante más activos que en la Tierra pero nada realmente exagerado o hace ya tiempo que se habría agotado su energía, y si fuera demasiado alta  incluso se habría disuelto con el resto de la roca.

 Al menos podía contar con una gravedad similar a la terrestre y una composición de superficie lo bastante cercana.

 Era posible que se filtrase algo de agua, el planeta pasaba por periodos con una mayor intensidad de bombardeo de meteoritos y tal vez en otra época estos bombardeos eran lo bastante seguidos como para calentar  la atmosfera lo suficiente, dado que no hay actividad tectónica, según se fue filtrando el agua nada detuvo que se fuera expandiendo la caverna o que se colapsase.

 Claro está, esto tiene que corresponder a algún modelo, pues aunque la explicación de los meteoritos sea relativamente dificil de probar: Ya que la historia geologica de este planeta debe estar bastante alterada con unos estratos que no se ordenan horizontalmente gracias a la acción atmosferica,  si que debe significar que deben encontrarse cuevas similares junto a biocupulas pues estas a su vez están asociadas a los  parches de agua congelada que se ven en el planeta.

 Por otro lado, la formación de los cristales de calcita  suponen un problema de otro orden. Sino hay actividad tectónica, ¿como ha podido resurgir la roca metamorfica? Siquiera el formarse alguna geoda que ha comunicado con la gruta viene a implicar que incluso deberían estar rodeados de roca metamórfica similar.

La respuesta era  simple, no, no se podría ocultar, cualquier respuesta que se diese no sobreviviría a un escrutinio activo a largo  plazo.

 Pero si había algo que podían hacer: La batería de ácido que tenía Thauma estaba todavía bastante cargada, y Poltrieri, ya demostró que las baterias podían fallar por si solas y explotar liberando toda la energía de golpe en una onda de ácido y  metralla.

Si hacía eso, y la explosión se hacía en un punto adecuado de la caverna, la forma en quasi caracol en la que esta descendía podía colapsarse, y al hacerlo, podía alterar futuras investigaciones en la gruta o incluso impedirlas por completo, el resto de la gente podía afirmar lo que quisiera que ningun experimento se podría realizar sobre los cristales de carbonato cálcico que les acompañaban, Creshaw podría afirmar lo  que quisiera al respecto: En realidad se corresponden a un proceso muy lento de cristalización en disolución acuosa, en realidad son varias geodas en distinto grado y unidas entre si por un viejo flujo de lava... que daría igual, y dado que toda la caverna va a ser ocupada por gente y excavarse, el bot destrozaría todos los cristales a su paso por la abertura y no dejaría resto alguno, y la gruta aún seria útil porque la  abertura persistiría tan solo estaría llena de trozos disgregados de tierra, incluso puede que Thauma ayudase un poco a excavar creando una pequeña cámara donde estuviera la explosión.

 Por otro lado, siempre podía volver arriba, y afirmar que el  origen de la gruta depende de esas lluvias de meteoritos que calentaron la atmosfera, y fueron excavando poco a poco la roca metamorfica que es más dificil explicar todavía de donde ha podido salir. Sería una lucha continua,  y con suerte conseguiría que todos olvidasen el tema tan pronto como se cambiase la atención a otros proyectos de investigación, pero bastaría con que alguien en algún momento y en algún lugar decidiese investigar un poco más a fondo para tener que enfrentarse a lanzar  un torbellino de mentiras que tendrían que enfrentarse al juicio del método cientifico.

Pero todas acabarían fallando tarde o temprano, tal vez más tarde y cuando ya no importe o tal vez sea mañana mismo  cuando alguno de los miembros del equipo de Creshaw decida investigar por su cuenta y  Creshaw no esté ahi para controlarlo.

 

Notas de juego

Los psi-sleights no funcionan en un cuerpo cibernético(recuerda que sigues teniendo 2 brazos)

Si quieres seguir la ruta de la explosión de la bateria(la única de tu cuerpo cibernético, a la altura del pecho) tienes que sacarla y alterarla con una tirada de Hardware(electrónica) es decir, que tiene que ser Creshaw quien lo haga porque no puedes sacarte la bateria y manipularla al mismo  tiempo, pero siempre  le  puedes dar las instrucciones antes de hacerlo(tirada hardware:electronics)

Cargando editor
01/04/2018, 16:00
Thauma
Sólo para el director

 

Bien Creshaw, dada la bromi de cristales de calcita que se sacó nuestro amigo enjambroso, no quedará de otra más que volar esta zona con mi batería -la golpeó para que sonara como campana- este pedazo de gruta.   No durarán muchos años estos engaños, lo se, pero para entonces la ocupación de la caverna tendrá inercia y las biocúpulas estarán a salvo.

Lo importante ahora es confirmar que efectivamente se fue por el filamento al fondo del planeta y ya no quedará nada de peligro.  De obtener confirmación, preparemos para volar esta parte. 

Mira esto es lo que tendrías que hacer.  Y le señaló la forma en que quedaría la explosión, aunque realmente no estaba tan segura que funcionase.  Mm, no, no creo que funcionara así.  Uy, no se que hacer.  Tendremos que dejarlo como misterio.  -pensó decepcionada.

Estaba de hecho pensando en decir que fue otro exo-visitante, un factor, quien lo hizo.  ¿Colaría?  Hay tantos y tanto misterio en ello que sería más plausible.  O yo echarme la culpa, pero una vez que haya pasado suficiente tiempo y la colonia y la mina estén ya aquí ya establecidas.

 Pero antes de hacer nada.  ¿Sí se fue por donde debería?  ¿Sin engaños? 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues no, no supo como provocar la explosión.  Tendrán que dejarlo como está, y lo de echarle la culpa a los aliens o sólo poner cara de "no sabemos" suena tan bueno como cualquier otro.  Si de hecho ya no hay peligro del nano-enjambre, hasta reconocer lo que hizo sería una opción factible para ella.  La desterrarían (deszarminearían), pero habrá valido la pena.  La clave es que pase suficiente tiempo para que no se echen para atrás en establecer la colonia aquí. 

Si Creshaw si sabe provocar la explosión, pues adelante.   Pero antes, ¿a Rio Ris que le pasaría?  Buscaría evitarle daño al compa.

Cargando editor
02/04/2018, 14:18
Dr.Creshaw

Ya habían llegado casi al suelo y a su alrededor quedaban los restos del carbonato en forma de fragmentos deformados y un ligero polvo que se había levantado en el ambiente y que aún no se había posado, pero claramente estaban trabajando rápidamente y Creshaw estaba tan centrado que simplemente no respondia, solamente apartaba los cristales y los pasaba por el nanodetector.

 Hasta que escuchó la palabra "volar" y fue como si lo sacaran de un mundo a otro de golpe.

-¿Que?-Fue lo único que alcanzó a decir, mientras Thauma cogía los planos de su bateria y le explicaba que tenía que hacer.-Pero eso... no tiene sentido.-Dijo, puede que estuvierea tan confundido, tan sobrecargado que aunque lo hubiera explicado adecuadamente no lo hubiera pillado, asi que finalmente Thauma trató de buscar seguir tratando de ofrecer explicaciones.-Y entonces tendríamos que explicar de donde sacamos lo de los factor.-Creshaw se echó a plomo  un lado, sentandose  en uno de los cristales y colocandose la mano en la frente.-¿Y echarte la culpa de que? ¿De sascarte  un nanoenjambre de la manga y no decirlo de inmediato? Nos echarían de la colonia, puede que hasta destruyesen la biocupula  y todo lo que estuviera en una esfera de 50km  de radio para estar seguros.-Creshaw resopló, su voz ya bastante más apagada.-¿Crees que no he estado pensando en como  explicar... esto? Desde el primer momento he estado trabajando en una red de mentiras que funcione, pero esto.-Miró alrededor, a todos los cristales, a todas las formas  en el que el nanoenjambre había añadido cosas fuera de su programación.-No...-Miró fijamente a  Thauma, con esa misma mirada resolutiva que se vió cuando se enfrentó a Xeng.-Tienes razón, tarde o temprano alguien lo  descubrirá, nuestra única esperanza es que se olvide cuanto antes  y arrasen con todo, pero Freeman y Ashley ya han visto la cueva, no aceptarán un no cuando les impida investigar este "extraño" fenómeno.-Creshaw se quedó totalmente paralizado en silencio, mirando su ecto.-Supongo que lo que quieres hacer es derrumbar la gruta, que quede cegada hasta el fondo... no es mal plan, al menos no el peor en nuestra situación... yo tambien sé un poco de electrónica creo  que puedo hacerlo, no... tengo que hacerlo.-Creshaw empezó a levantarse, decidido, se acercó a Thauma.-Desconectate, debería tardar unos  minutos y sino creo que lo haya conseguido te lo diré en cuanto vuelvas a conectarte.

Notas de juego

Tú... tan solo actua con normalidad...

Rio Ris acabaría siendo tambien destruido, Creshaw tiene un mero ecto asi que no da para cargar egos y...

la pila cortical de tu cuerpo solo tiene espacio para  un solo ego, Rio está "desconectado" y no lo sabe todavía ni puede hacer nada al respecto.

Cargando editor
02/04/2018, 15:16
Thauma
Sólo para el director

 

¿Estamos seguros que el nanoenja se autodestruyó?  Era la pregunta más importante. La más urgente.  Eso determinaría el curso de acción. 

Si si, pues adelante, vuélame.  Sin embargo no quiero que Rio muera-muera.  -Thauma habló tranquilamente.-  Si Rio no tiene un respaldo en Zarmina, siendo una de esas kamikazes como Poltrieri, pondría su ego en mi pila cortical -sin que note nada de lo que hacemos ahora-, y me quedaría fuera, aunque muera esta versión de mí Espero mi último respaldo siga siendo buena onda

Por otro lado, Thauma quería estar segura que Creshaw hacía esto por verdaderamente ocultar sus huellas y nada más, así que adelgazando sus pupilas mecánicas lo miró de ladito. 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/04/2018, 20:52
Dr.Creshaw

Creshaw, se levantó, la mirada todavía bastante fija, y muy cerca de Thauma, tan cerca que a pesar del cuerpo robótico podía notarse que tenía el corazón más que acelerado.

-Pues claro que tendrá su backup listo.-Dijo, y alargó la mano.-Tienes razón necesitamos saber si el nanoenjambre se ha ido o no asi que dame el  motopico, ya lo termino yo.

Notas de juego

Te respondo tras esto... pero una pista.

Estais desconectados de toda la red en todos los sentidos.
 

Ah, y si mueres, no solo vuelves a tu estado original, perderías los RPs acumulados porque volverias a esa versión original de tu personaje.

Cargando editor
03/04/2018, 06:51
Thauma
Sólo para el director

 

Thauma unió los comentarios del experto en nanoenjambres sobre Creshaw, cuando dijo lo de que "sabía" porqué lo estaba haciendo, su reputación o habilidades cayendo o algo así.  Por otro lado, pues Thauma era de Firewall, experta en espionaje y contra-espionaje, y recontra-espionaje, así que no le podían hacer un truco ahora a la neoctopí. 

Se cuidó la espalda de ese movimiento de manos.  Interpretó ese "corazón acelerado" de Creshaw. 

Tomó ella el monopico y le dijo:  Mejor lo hago yo.  No quería que fuera usado en su contra. 

Lo más importante es encontrar que efectivamente se destruyó. 

¿Cual era la motivación sugerida adicional de Creshaw?  ¿Estudiar la biocúpula y hacerse famoso?  Eso bien, coincidía con motivaciones.  ¿Hacerse del nanoenjambre?  No, eso no estaba bien.  Ya habían arriesgado demasiado.  ¿Destruir la evidencia de los cristales de fantasía?  Eso podían dejarlo a la explicación, o modificarlos con alguna argucia científica para que quedara mas zarmineano. Eso si.  

Si Thauma podía evitar morir lo prefería.  No quería sacar poco provecho de su olvido de todo esto hasta el backup.   Pero claro, si era menester, pues si. 

¿Que te motiva Creshaw, a esto?  Me refiero a qué más que lo que tu y yo tenemos en común.  ¿Que nos quiso decir Xeng?  -Lo confrontaba, le caía bien.  Y tenía ella el motopico. 

 

Cargando editor
03/04/2018, 11:45
Syl

Syl/Tobias: Tobías, actualmente considero sospechosos a todos los que estaban aquí antes de nuestra llegada. Pero eso no quiere decir que deba dejar de trabajar con esa gente. Se que en la república les acostumbraron al "culpable aunque se demuestre lo contrario" pero en una sociedad más abierta ha de darse el beneficio de la duda. De lo contrario destruye cualquier posibilidad de pasar a ser una comunidad de verdad.

De todos modos el apoyo de Creshaw será útil en la investigación de los científicos, aunque yo también me he dado cuenta de lo errático que esta últimamente.

Cargando editor
03/04/2018, 11:49
Syl

- Doctor, Thauma, solo quiero hacerles ver que ninguno de los dos tienen experiencia en exoespeleología (ni espeleología ya para el caso) ni estan acostumbrados al equipo que van a tener que usar. Dicho esto imagino que no harán caso de ninguna de mis recomendaciones. Pero tengan cuidado.

Syl desde luego no iba a meterse en aquel agujero a ciegas, con un syntemorfo barato y sin haberse preparado. Si se metían en lios tendría más posibilidades de ayudar en el equipo de rescate que siendo otro morfo sepultado entre las piedras. La argonauta no pudo evitar estremecerse por aquel concepto y se preguntó otra vez más que tipo de instinto atávico ataba a tanta gente a los pozos de gravedad.

- Gamorrah me parece muy bien que tengais vuestra normativa interna y que la hayais aplicado. Y solo quiero que transmitas al colectivo que me importa tres bledos. Esto es una comunidad, aunque este hecha de facciónes e insensatos, así que una agresión como la de Vlad tiene que ser tratada por la comunidad. Si no solo estais dando pie a que cada grupo trate de forma interna los crímenes. Somos una colonia y tendremos un sistema unificado para solucionar estas cosas.

Cargando editor
03/04/2018, 13:22
Dr.Creshaw

Creshaw abrió los ojos de par en par.

-¿Que que me motiva?-Había un cierto tono de condescendencia en la voz, su respuesta apresurada rápidamente se moduló en cuanto Thauma nombró lo de Xeng, a algo más  calmado.-Xeng.... no sé como lo sabe exactamente, pero sabe que estuve en el senado argonauta, 6 años, reelegido una vez y habría habido una segunda...-El rostro de Creshaw claramente indicaba que le incomodaba bastante el tema.-Dejemoslo en que se me obligó a renunciar, selección politica natural: Solo sobreviven los que saben ocultar sus acciones mejor que el resto y en aquel  momento elegí el menor de los males.-Asi que se cruzó de brazos y se apoyó en una columna cercana.-Necesito esto, necesito volver y para ello necesito la biocupula intacta.-Estuvo a punto de añadir algo más, pero se cayó, aunque ciertamente su mirada claramente estaba fija en las cámaras-ojo de Thauma.-Adelante, queda poco, en cuanto empieces a sacar roca pasaré  el escaner de textura, el capilar se habrá colapsado pero debería quedar como un tubo muy fino y recto de roca disgregada.

Cargando editor
03/04/2018, 13:48
Medusa

-Oy, este Creshaw no tiene forma de saber si Rio hizo backup alguno o no, no tiene conexión con la colonia.-Entonces Creshaw estaba claramente mintiendo, pero mentir en esto ¿para  que? Podía haber dicho que no tenía forma de saberlo y haber dejado que Thauma cargase el ego de ris en la pila cortical y el resultado sería el mismo.

Cargando editor
03/04/2018, 14:18
Thauma
Sólo para el director

 

En ese sentido, coincidimos con lo de la biocúpula Aunque quizá más idealista yo, es lo mismo.  Pero faltas de decirme algo, justo en esa pausa que hiciste.  ¿Que es?

¿A poco quieres quedarte con el nano-enjambre?  ¿Ya te estas ultimateando?, ¿no verdad? 

Esa miradita (implícita en el metal) y tono de voz de Thauma convencería a cualquiera de decirle la verdad.  O eso creía ella.

Y bueno, si realmente no tienes idea, por no tener conexión, de que Rio tuviera backup, ¿porque me dices que si?  ¿De que te sirve mentirme?  El resultado sería el mismo, me conoces.  ¿Quieres eliminarla como testigo?  Tsk tsk, si hay que ser malos hay que hacerlo por cosas que valgan la pena, cosas grandes, no minucias como poder político o así.

A ver a ver... seguía trabajando como quien arregla un puente de coral en Europa. ¿ya salió el capilar? 

 

Notas de juego

* Ahora bien, indep de lo de Creshaw, de lo que Thauma sabe sobre Rio, ¿es de las sin-backup o no?  Ese 44 y su chimorreo (networking) de los anarquistas, ¿que le dice?

Cargando editor
03/04/2018, 14:32
Dr.Creshaw

En cuanto Thauma dejó caer que Creshaw quería el nanoenjambre este levantó la mirada de golpe.

-¡No!-Respondió sosteniendo ese no en el aire.-No, no  ¿pero que? No.-Se  acercó   al agujero que hizo thauma  y el sensor de texturas empezó a sacar sus dendritas que poco a poco fueron dando el perfil tridimensional del suelo, y más  lentamente penetraban ofreciendo una imagen detallada a mayor profundidad.-¿para que quiero algo tan inestable? El nanoenjambre TITAN no se puede controlar por muy "atemperado" o "verde" que esté, ya has visto la que nos acaba de montar y eso siguiendo  una programación concreta, no quiero ni imaginar lo que haría si se le dejase suelto, además experimentar con eso tiene que ser horrible ¿como vas a repetir un experimento con algo asi?.-El sensor de texturas estaba avanzando a 1 milimetro cada 10  segundos, era realmente lento, y a cada minuto que pasaban sin conexión seguramente se preocuparían más en la superficie.

 Y en ese momento Thauma señaló la mentira de Creshaw, directamente y  sin contención alguna, lo que provocó ligeramente a Creshaw.

-He mentido... porque te necesito Thauma, intacta.-Confesó directamente.-Lo que acabo... acabamos de hacer.... ya he estado en una situación asi, aunque no era ni la mitad  de  mala que esta, y lo que más recuerdo era sentirme solo incapaz de hablar con nadie y dejando  que me carcomiese por dentro mientras no sabía que hacer, al final acabó pasando lo que tenía que pasar: Justo cuando crees que lo tienes todo controlado te estampas y no tiene arreglo.-El tono era reminiscente, la mirada perdida como cuando a Tobias se le preguntaba por su pasado.-Esta vez no tendré segundas oportunidades, asi que te necesito Thauma, necesito una brujula y no puedo permitir que mueras, o ¿entenderías lo  que acabamos de hacer  si tuviera que explicarselo a tu versión cuando fuese que hicieste tu backup?

Notas de juego

Ese 44, en realidad lo que te ha dicho es directamente lo que te ha dicho medusa, más el texto adicional

Cargando editor
03/04/2018, 15:55
Thauma
Sólo para el director

 

Ah, tiernoY yo que pensé que me querías matar.  Le dio un abracito, metálico pero con sentimiento.

No te preocupes, te daré unas palabras clave para que se las digas a mi Thauma t-1 y entonces te creera.  Se las dijo, una por una, cada una con un significado especial en su vida, cuya secuencia decía mucho sobre lo vivido.  Entre ellas estaban:

Chandraskar

Schröedinger

Einstein

Beagle

Picasso

Dalí

Banks

cardúmen

buckminsterfullerine

...

Entre otras cosas, la primera hablaba del asombro, de descubrir el mundo expandido de ¡que había galaxias!, luego la relatividad y la incertidumbre (para que no le creyera todo lo que decía), saltos de imaginación y paradigmas (para que si le creyera lo del nanoenjambre), cardúmen para que lo supiera de que era de pensamiento confluyente, y buckminsterfullerine para saber que se había divertido en todo ello, y la ciencia. 

En cuanto lo comprobemos, me vuelo.  Sonrió, por dentro.

Apurémonos.

 

Notas de juego

Y si, los RPs que se pierdan.  Nimodo, así es la Thauma :)

Cargando editor
03/04/2018, 16:18
Dr.Creshaw

Creshaw no sonrió pese al abrazo, permanecía bastante sombrío.

-¿Puedo arriesgarme?¿Alguna vez has tenido que despertar de un backup? Lo he visto, a muchos les puede parecer una forma de inmortalidad, pero la crisis de identidad es seria.-Creshaw, permanecía bastante sombrio.-Ahora mismo tal vez creas que tenga sentido, sufriste por proteger la biocupula e hiciste todo lo posible y sino hubiera sido por esto habriamos fallado, pero desde fuera, sin esa experiencia, donde hasta tienes opciones....-Se hizo una pausa, muy corta, antes de que Creshaw tomase una larga inspiración.-¿Como puedes asegurarme de verdad que puedo arriesgarme? Hay bastante en juego, asi que solo pido que pongas tu ego en esa pila cortical.

Cargando editor
03/04/2018, 17:08
Thauma
Sólo para el director

Lo analizó como teoría de juegos.  ¿Y si tu eres el q mueres?  Así no cargarías con el peso de saberlo y tu carrera politica iría re-bien. Solo dame una palabra clave para q el neo-Cresh no investigue demasiado sobre la gruta y ya. 

Uno de nosotros al menos debe quedar sabiendo, por damage control eventual. Pero no tienes q ser tu. Y si soy yo, te aseguro te acompañaría aunque pensara que estás loquito, jejej. 

Cargando editor
03/04/2018, 17:34
Dr.Creshaw

Creshaw se quedó en silencio.

-Si yo muero....-Sus ultimas palabras flotaron en el  aire por unos segundos, como si Thauma hubiera dicho algo que no se le hubiera ocurrido.

 Ciertamente, si Creshaw moría, sin pila, sin memoria alguna de lo que había sucedido. podía continuar su trabajo ignorante, sabiendo que de alguna forma había salvado la biocupula. Y aunque el mensaje que se dejase no lo creyese, no podría investigar la gruta porque estaría derrumbada y Xeng estaría muy lejos como para revelar nada y hasta sin carga porque no fue el quien hizo todo sino su copia de respaldo, asi aunque Thauma fuera descubierta de alguna forma, puede que hasta por Creshaw mismo, se libraría de las consecuencias.

 Pero tenía que morir de verdad aqui y tenía que evitar enterarse ante todo de lo que había hecho, tenía que protegerse de si mismo, y aún había que superar  una última  dificultad "técnica".

-No.-Dijo Creshaw, con cierto temblor en la voz, pues se daba cuenta de lo que debía hacerse Thauma  era la que cargaba el cuerpo robótico.-Pre....-Pero había 2 pilas corticales aqui abajo, la de Thauma.-Preferiria  no morir.-Y la de Creshaw.

  Asi que tendría que sacarse la suya, cargando el ego de Rio, y luego sacar la  pila de Creshaw de su cuerpo, ponersela  y cargar el suyo en esta sobreescribiendolo, y para  eso tendría que arrancarsela efectivamente matando su cuerpo.

Creshaw estaba dando pasos hacia  atras, la otra opción era matar a Rio o finalmente... dejar que destruyan la biocupula y enfrentarse a las consecuencias de lo que habían hecho, e implicando  un nanoenjambre  TITAN y un joviano armado hasta los dientes las consecuencias no iban a ser en absoluto ligeras.

-Por favor, Rio... Rio es solo un anarquista, con mala suerte, pero se creerá cualquier cosa que le digamos y seguirá con su vida sin muchos problemas pero si morimos.-Según se daba cuenta de la situación Creshaw levantaba las manos, buscando más y más razones y más y más distancia con respecto a Thauma.-Si  muero...-El cuerpo de mentón de Creshaw debía estar repasando  más soluciones, pero tenían 2  pilas y 3  egos y la única forma de salvar a Rio era esa, asi a cada paso se daba cuenta de más y más cosas.-Nos necesitamos.-Finalmente de lo que se dió cuenta Creshaw era de que había estado dando pasos hacia atrás en dirección opuesta a la salida, y por ello se acababa de dar contra la pared, quedandose sin escapatoria.-Nos necesitamos, por favor.

 No tenía porque ser cierto Creshaw necesitaba a Thauma como acababa de indicar. Pero ¿Thauma necesitaba a Creshaw?¿Sufriría lo mismo que Creshaw había sufrido?¿Podía elegir a Creshaw por encima de Rio? Ambos sufrirían lo  mismo  al  final: Restauración por copia, seguramente de Sol en cuanto fuera posible y con meses y meses de retraso,  6 meses desde que llegaron a la colonia y 6 meses desde que se elimina el bloqueo de comunicaciones: Perderían 1 año entero de experiencia en la colonia pero  permanecerían inconscientes de saber donde había estado su cuerpo y que es lo que había hecho. Tan solo Rio tal vez  tuviera  una copia  más reciente, o más tardía, no había forma de saberlo.

Y por lo visto, la actitud de Creshaw implicaba que de verdad temía que hubiera elegido a Rio por encima suya sin siquiera expresarlo, lo cual no era necesariamente falso: La vida de Creshaw... de esta versión de Creshaw estaba en sus manos pues aún tenía el motopico.

Hora de decidir.

Notas de juego

Otro detalle, que no sé si recuerdas, pero hay un bloqueo de comunicaciones asi que no se puede mandar el mensaje a Sol de que has muerto y deben reincorporarte.

Es posible  que tal vez lo levanten por ti, pero con Elías vigilando puede que decidan no hacerlo para evitar que intercepten la señal a la compañia aseguradora y traten de capturarte.

Cargando editor
03/04/2018, 19:27
Thauma
Sólo para el director

Por eso necesito saber si Rio es single copy o no.  Eso lo decidiría.  Yo feliz de que estemos juntos de memoria plena

Cargando editor
03/04/2018, 19:30
Dr.Creshaw

Creshaw empezó a gritar.

-¡Pues claro que tendrá alguna copia! Si no es aqui es en Sol, es un anarquista siempre tienen a alguien manejando estas cosas por el colectivo.-Pero Poltrieri y Cheng-Ping revelaron que una vez dejaron el servidor los anarquistas eliminaron todos sus backups de forma colectiva para evitar tener  que volver a  una existencia digital, ahora que ven que la  colonia funciona y que hay cuerpos para todos tal vez si crease un backup aqui o tal vez no, y solo  en Sol quedase alguna copia hasta olvidada, no había forma de saberlo sin conexión.

Cargando editor
03/04/2018, 19:55
Thauma
Sólo para el director

Tranquilo, no te sulfures que te me oxidas. Le sonrió. Me iré yo al mundo backup y te veo del otro lado del agujero de conejo y ya está. En todos los universos paralelos te creería y estaría apoyandote.

Si esto hago por Rio, ¿que no haría por ti?.