Partida Rol por web

Zombie Plague (Testeo)

Reglas

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10/03/2009, 20:08
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Donde expondré las reglas del juego. Este también será el lugar donde se recopilarán los cambios y/o añadidos a las reglas para el juego por web.

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10/03/2009, 20:16
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Primero, la web del juego donde se puede descargar el reglamento es esta: http://www.fortressfigures.com/zombieplague/

Yo voy a usar otra versión, editada y revisada por Kwanchai un usuario de BoardGameGeek. Es más bonita y trae más cartas, por lo demás es muy parecida al reglamento original. Podeis pillarla aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/24814

Todo está en inglés, pero no os preocupeis que yo ire poniendo las reglas aquí. Son muy simples :)

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10/03/2009, 20:29
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Como deberíais saber (y si no os lo digo yo), la idea es que los jugadores (vosotros) cooperen para sobrevivir a un levantamiento zombie, que es manejado por otro jugador (yo).

Ahora paso a explicar las reglas propiamente dichas.

OBJETIVO

Para ganar los jugadores deben cumplir estas tres condiciones:

1 - Todas las casillas de búsqueda han sido buscadas. Son las casillas del mapa marcadas con una X roja. Buscando en ellas puedes obtener armas y objetos útiles (ver después). Cada casilla puede ser examinada varias veces, pero sólo una vez por jugador (un mismo jugador no puede buscar dos veces en la misma casilla)

2 - Todas las puertas y ventanas exteriores de la casa han sido barricadas con todos los jugadores supervivientes en su interior.

3 - No hay zombies en el interior de la casa.

En cualquier momento que se den estas tres condiciones, a la vez, la partida acaba con una victoria de los jugadores. Si todos moris u os convertis en zombies, perdeis.

EL MAPA

Adjunto a este mensaje un tablero virtual con el mapa de la partida. Es bastante gráfico así que no tiene mucho que explicar.

- Podeis ver las casillas de búsqueda (marcadas con una X). Hay 6 de ellas.

- Las líneas blancas en las paredes son puertas. Las azules son ventanas.

INICIO DEL JUEGO

Pondré un zombie en uno de los extremos del tablero, elegido aleatoriamente con un dado (1 norte, 2 este, 3 sur, 4 oeste, 5 y 6 donde elija). Vosotros situareis vuestras fichas en cualquier casilla del extremo opuesto que este pegada al borde.

 

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11/03/2009, 19:11
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EMPEZANDO A JUGAR

Primero, cada uno realizareis vuestro turno. Cuando hayais terminado yo haré el mío moviendo a los zombies y, con suerte, comiendoos.

En cada turno teneis 4 Puntos de Acción (PA), que podeis gastar en las siguientes acciones (a menos que se indique lo contrario cuestan 1PA):

 - Mover una casilla hacia delante o hacia atras: Te mueves a la casilla justo delante de la dirección a la que estés orientado en ese momento (o justo detrás). Nada de movimientos diagonales, ni laterales (para eso tienes que girar, ver a continuación). Cualquier cosa que parezca un obstáculo (piedras, sillas, sofas, etc) ES un obstaculo y no puede pasarse por encima. Tampoco se puede pasar por una casilla ocupada por otra ficha (Humano o Zombie). Las puertas no se consideran obstáculos (líneas blancas) y se pasa por ellas como si no existieran. Las ventanas (líneas azules) cuestan 2 PA para ser cruzadas.

 - Girar 90º a izquierda o derecha: Pues eso. Si, por ejemplo quieres girar 180º (media vuelta), pues gastarías 2 PA (dos giros de 90º).

 - Tapiar una ventana o puerta: priemro tienes que estar mirando hacia la ventana o puerta en cuestion. Despues gastas 1 PA en tapiarla para que los zombies (y humanos) no puedan atravesarla. Tampoco se puede atacar a traves de una ventana/puerta tapiada. Pero si 4 zombies se apilan sobre una barricada, al inicio del turno siguiente la rompen. Los zombies tienen que estar en casillas conectadas (nada de diagonales, pero no hace falta que formen una línea). Los jugadores pueden deshacer una barricada gastando 4 PA en un mismo turno.

 - Examinar una casilla de búsqueda: el jugador tiene que estar adyacente a la casilla y mirando hacia ella. Robas cartas de la baraja hasta que te salga un Objeto o Arma (que te quedas). Las cartas de Evento que salgan entran en juego inmediatamente (a menos de que se indique lo contrario) y se descartan. Puedes tener una cantidad de objetos ilimitada, pero sólo 1 arma. Si tienes un arma y sacas otra tienes que descartar una de ellas (y se pierde para siempre).

 - Intercambiar Objetos y Armas: Si estas adyacente a otro jugador (no hace falta que mires en su dirección) puedes gastar 1 PA y darle o intercambiar todos los objetos y armas que quieras.

- Atacar: puedes atacar a un zombie que tengas en la casilla directamente delante, o si usas un arma de fuego, al primer zombie que tengas delante en una línea recta. Cada arma tiene un rango de casillas a partir del cual no puedes disparar, además de una serie de valores que indican cuando un arma impacta o no. Si no indica ningun modificador, se usan los de la tabla que pongo a continuación. El ataque se calcula con 1d6.

   1 - ¡Ups! : Fallas y pierdes el resto de PA que te quedasen. Si usas un arma de fuego, además te quedas sin munición. Algunas armas tienen instrucciones específicas en el caso de un ¡Ups!

   2-4 - Fallo.

   5 - Impacto en el cuerpo: No matas al zombie (a menos de que la carta diga lo contrario), pero haces que retroceda una casilla en la dirección del ataque. Si eso hace que caiga en una casilla ocupada por otro zombie o jugador, éste último también se mueve una casilla. Así hasta que no se tenga que mover nadie más, o haya un obstáculo que lo impida (una pared por ejemplo).

   6 - Impacto en la cabeza: ¡Destruyes al zombie!

No se puede disparar a traves de obstáculos (como paredes y barricadas), pero sí por encima de los que lo permitan (como sillas o mesas). Aquí usad el sentido común :)

Si estais desarmados (como al empezar la partida), tirad 2d6, si sacais dobles se aplica el resultado. Es decir, sólo podeis matar a un zombie a tortas sacando un doble 6. Si sacais un 5 y un 6, también cuenta como Impacto en el cuerpo. Por supuesto, un doble 1 es un ¡Ups!

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11/03/2009, 20:09
Director

LOS ZOMBIES

Son lentos y torpes, pero no os dejeis engañar, pues en número son muy peligrosos. Y os aseguro que serán muchos más que vosotros.

Al inicio de mi turno añadiré dos zombies al tablero (hasta que haya un máximo de 4 * nº de jugadores, en este caso, 16 zombies), que entraran desde un borde aleatorio. A continuación moveré todos los zombies que haya en el tablero.

Los zombies sólo tienen 2 PA, así que son muy lentos. Sólo pueden:

 - Avanzar hacia delante: a diferencia de vosotros que podeis moveros hacia atras!

 - Girar 90º grados.

 - Morder: pueden morder a un humano que esté justo en frente. Se tira 1d6, con un 5 o 6 consigue morder al humano que tendrá que retroceder una casilla. El humano tira otro dado, y si saca un 1 se convierte en un zombie (el dado lo tiraré yo para agilizar el proceso).

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16/03/2009, 15:39
Director

LOS MENSAJES (O cómo realizar vuestro turno y que el director sepa lo que habéis hecho)

Para que no nos hagamos la picha un lío (sobre todo yo) al escribir los turnos, vamos a seguir unas simples normas.

- Tenéis que indicar con claridad en qué gastais vuestros puntos de accion (PA). Así que al final de cada mensaje, pondreis "Acciones:" seguido de vuestras acciones. Por ejemplo:

    Acciones: Avanzo tres casillas al norte (3 PA) y giro hacia la izquierda (1 PA).

    Acciones: Retrocedo una casilla (1 PA), giro 180º (2 PA), y examino la casilla de búsqueda que tengo en frente (1 PA).

    Acciones: Disparo al zombie en (X,Y) pero fallo (1 PA), vuelvo a disparar y lo mato (1PA), avanzo dos casillas (2 PA).

Podeis llenar el mensaje con todo lo que se os ocurra (interpretación, tonterías, etc.), pero al final tiene que estar esa línea indicando las acciones.

- En el tablero moveis vuestra ficha hasta la nueva posición (si hiciera falta) y, esto es muy importante, editais las estadísticas y bajo "Estado" ponéis vuestra orientación (Norte, Sur, Este, Oeste)

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23/03/2009, 14:04
Director

LAS ARMAS

Sólo se puede tener 1 arma. Si obtienes otra tienes que descartar una de ellas.

Por lo general para atacar se tira 1d6 y se usa la tabla que puse en el mensaje donde explicaba las acciones. Por comodidad la vuelvo a reproducir aquí:

Cita :

1 - ¡Ups! : Fallas y pierdes el resto de PA que te quedasen. Si usas un arma de fuego, además te quedas sin munición. Algunas armas tienen instrucciones específicas en el caso de un ¡Ups!

2-4 - Fallo.

5 - Impacto en el cuerpo: No matas al zombie (a menos de que la carta diga lo contrario), pero haces que retroceda una casilla en la dirección del ataque. Si eso hace que caiga en una casilla ocupada por otro zombie o jugador, éste último también se mueve una casilla. Así hasta que no se tenga que mover nadie más, o haya un obstáculo que lo impida (una pared por ejemplo).

6 - Impacto en la cabeza: ¡Destruyes al zombie!

 

Si no se indica lo contrario en la descripción de las armas se usa la tabla anterior.

A distancia: (sólo se puede disparar en línea recta y dentro del rango indicado, a menos que se diga lo contrario)

Escopeta: Rango de 5 casillas de longitud por 3 casillas de ancho. Se tira 1d6 (sólo uno) y se aplica el resultado a los tres primeros zombies, o humanos, que haya dentro del rango. No puedes disparar a traves de zombies (o humanos), es decir, que si hay un objetivo detras de otro, sólo afectarás al primero. Por ello el máximo de objetivos afectados es 3, uno por cada casilla de ancho.

Si sacas un ¡Ups! (1), te quedas sin munición. A partir de entonces usa la escopeta como si fuese un bate de beisbol.

Escopeta de doble cañón: Igual que la escopeta, pero tienes que sacar dos ¡Ups! en un mismo turno para quedarte sin munición.

Rifle: Rango de 10 casillas. Usa la tabla normal. Si te quedas sin munición se usa como un bate de beisbol.

Cuerpo a cuerpo: (sólo se puede atacar a la casilla adyacente a tí a la que estés mirando)

Bate de beisbol: Mata zombies con un 5 o 6.

Cuchillo de cocina: Usa la tabla normal.

Hacha: Mata zombies con un 4, 5 o 6. Si sacas un ¡Ups! (1), tira de nuevo, si sacas otro ¡Ups! el hacha se rompe y queda inservible.

Sierra mecánica: Mata zombies con un 4, 5 o 6. Si sacas un ¡Ups! (1), la sierra se te escapa y te hieres a ti mismo; tira de nuevo para ver la gravedad de tu herida, con un 1 mueres y te conviertes en zombie.

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23/03/2009, 14:58
Director

LOS EVENTOS

Además de las cartas de armas y objetos, están las cartas de evento. Hay de dos tipos, Eventos de Jugador, que son beneficiosas para vosotros y Eventos Zombie, que son perjudiciales (o beneficiosas si le preguntas a un zombie).

Cuando sale una carta de evento entra en juego inmediatamente. Aunque hay algunas que el jugador o el zombiemaster (yo) pueden reservar para usarlas cuando quieran. Esas son las que describo aquí. (Editado: he decidido que mejor poner la descripción de todas, aunque se tengan que jugar inmediatamente)

EVENTOS DE JUGADOR

- Chilla como una niña: Un solo uso. No cuesta PA. El jugador chilla como una niña y todos los zombies del mapa se giran inmediatamente en tu dirección.

- Buenas noticias: Se juega inmediatamente. Escuchais por la radio que el ejercito viene en vuestra ayuda, todos los jugadores tienen 1 PA adicional en su siguiente turno.

- Realmente tontos: Se juega inmediatamente. Los zombies en este turno sólo tendrán 1 PA.

- Coincidencia afortunada: Se juega inmediatamente. El jugador que haya sacado la carta levanta una barricada en una puerta o ventana a su elección.

 

EVENTOS ZOMBIE

- Terror: Se juega inmediatamente. El jugador que haya sacado ésta carta pierde un turno. (Nota: en el original se pierde lo que quede del turno actual y el siguiente, pero jugando por web me parece muy cruel tener a un jugador tantos días sin poder mover.)

- ¡Smash!: Se juega inmediatamente. El jugador zombie elige una barricada cualquiera y la retira del tablero de juego. Si no hay ninguna en ese momento, la carta no tiene efecto.

- Vuelto a la vida: Se juega inmediatamente. El jugador zombie coloca un nuevo zombie en cualquier parte del tablero que sea tierra. Este zombie no cuenta para el límite de zombies en tablero, y el jugador que lo elimine roba carta.

 

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27/03/2009, 15:45
Director

LOS OBJETOS

Las cartas de objetos son el tercer tipo de carta existente. A diferencia de las armas, puedes llevar todos los objetos que quieras.

Los objetos proporcionan algún tipo de beneficio al jugador. Algunos están activos siempre y otros hay que activarlos explícitamente (en esos casos normalmente se descarta el objeto).

Zapatillas de deporte: Siempre está activo. El dueño de las zapatillas tiene 1 PA adicional por turno.

Maletín médico: Cura una herida (ignora el primer mordisco que te fuese a convertir en un zombie). Después se descarta.

Munición: Un sólo uso. Recarga un arma de fuego que se haya quedado sin munición.

Llaves del coche: Es un objeto bastante especial. Añade una nueva forma de ganar la partida:

    - Podéis usar las llaves para escapar del mapa en coche. Para ello tenéis que entrar en el coche y una vez ahí, el jugador que lleve las llaves tira 1d6, si saca un 6 el coche arranca y todos los que estén dentro escapan. Pero si 4 zombies se amontonan sobre la puerta, la rompen instantaneamente y todos los ocupantes son zombificados.

    Se puede intentar arrancar el coche más veces. En las reglas no especifica muy bien como, pero vamos a poner que cada intento cueste 2 PA, así que se pueden hacer 2 intentos por turno.