Partida Rol por web

Zombis 1: Éxodo

Búnker

Cargando editor
05/12/2019, 14:05
PijusMaximus
Sólo para el director

Si... suele ser una forma curiosa de invocar un cataclismo localizado.

Pero vamos, es cuestión de perspectivas; de un modo u otro, hay PJs que buscarán la seguridad de un lugar fijo, aunque sabes que las desgracias te vendrán a buscar, y el otro planteamiento es el de moverse contínuamente, evitando los problemas o huyendo directamente de ellos -o buscándolos a las bravas-. Ambos tienen sus inconvenientes.

Personalmente..., me gusta el planteamiento de Mortal Engines: Lleva la fortaleza contido. Problema... el combustible, y de ahí pasaos al mundo madmaxiano....

Cargando editor
05/12/2019, 14:11
Tefrain
Sólo para el director

una buena casa trae una gran amenaza

Exactamente xD

La premisa de esta partida era el objetivo de encontrar un nuevo hogar. Eso descarta la segunda opción de moverse constantemente, y la tercera del caracol... no la veo viable en este mundo, por ahora...

En Moraime, y todavía más con Clemente, creo que puede cumplirse el objetivo último. Y por consiguiente podremos dar por concluida la partida en breves...

Esa gran amenaza creo que será el núcleo de la secuela.

Cargando editor
11/12/2019, 11:44
PijusMaximus
Sólo para el director

Lo que sí queda claro, es que hay PJs más dispuestos a la vida errante y aventurera, a explorar y ver mundo, que otros que preferirían encontrar un lugar seguro en que echar raices, que sería la misión inicial al salir de Pedroso

Cargando editor
11/12/2019, 11:57
Tefrain
Sólo para el director

Pues sí.

Nara seguiría una vida errante (además ha visto ejemplos como Luska, Anea...).

Gaspar se asentaría en un lugar con talleres y garajes de vehículos (Moraime?).

Sunhee no lo tengo tan claro... la veo quedándose en un lugar pero saliendo mucho, como exploradora de un asentamiento.

Por el off-topic estamos hablando de ello largo y tendido, con vistas ya a la secuela. Por ese motivo 'les he sacado' de Moraime y 'les voy a dar' un refugio propio. No sé si queda muy forzado desde vuestro punto de vista, pero es algo que estamos acordando entre los jugadores y yo. Así son por un lado independientes (les abruma mucho una urbe tan grande como Moraime, con sus complejidades políticas y la fuerte presencia frater), y por otro lado siguen cerca de Clemente y en contacto con él.

Se les viene una vida de clandestinidad cuando estén en sociedad. Con la sombra volando sobre sus cabezas de aquellos jinetes que vieron la Pulga saliendo de Páramos, y de Jose, que es una grandísima incógnita. Espero que en la secuela esta realidad no sea difícilmente jugable.

Para la secuela, que empezará en enero (aún no lo confirmo pero por ahí van a ir los tiros): Buscaré otros 2 jugadores que lleven personajes que terminen de coser y redondear el grupo. Empezaremos en Hoke (donde espero que termine la partida), imagino que varios meses después  de instalarse (quizá soluciones de alguna forma el tema de la Pulga), habiendo aprendido bastante sobre el mundo actual (les daré más lore) y haciendo algún trabajito para Clemente. La búsqueda de Jose será el hilo conductor de la secuela. Para todo esto tengo como un mes entre fiestas y cambio de curro para ir dándole vueltas... ¿qué os parece?

Cargando editor
11/12/2019, 12:25
PijusMaximus
Sólo para el director

A mí me parece bien; en cuanto al tipo de lugar en que podrían encontrar refugio... están demasiado cerca de Santiago; saben que allí los zombis son muchos, pero lentos; ahora han descubierto que hay otros, más peligrosos, además del peligro de ser descubiertos, de modo que los requisitos para un lugar en que se sientan seguros y puedan considerar como su guarida... serían un poco más duros.

No conozco la zona, pero lo ideal sería algún tipo de casona o restos de alguna fortaleza o torre fronteriza medieval, que pudiesen reparar con tablones o similar; que de lejos pareciese deshabitada, pero sin ser visible, y en caminos secundarios. En otras zonas, sí qu me suena haber visto e incluso visitado algún lugar que cumpliría los requisitos, por eso tengo el concepto in mente... Luego se montan un huertecito, un corral con bichos, un bosque cerca para caza y productos silvestres de temporada, algún río en que los peces hayan reconquistado el terreno... y a evolucionar.

La búsqueda de José, tiene puntaza en esa segunda parte, pero... necesitan evolucionar para sobrevivir ahí fuera; creo que ya son conscientes de que, comparados con su gente, son buenos en lo suyo, pero ahí fuera hay peña que les supera por mucho, en entrenamiento, habilidades, organización y equipamiento.

Será interesante lo de los nuevos Pj, porque tendrán que tener un pasado...

 

Cargando editor
11/12/2019, 13:11
Tefrain
Sólo para el director

Para el refugio estaba pensando en algo así, rodeado por una alambrada:

Estará en mitad de un bosque, en plena montaña. Cerca pasa una antigua carretera de montaña (de tierra y sin ningún mantenimiento) que cayó en desuso al recuperar la de Moraime-Loroño.

Luego se montan un huertecito, un corral con bichos, un bosque cerca para caza y productos silvestres de temporada, algún río en que los peces hayan reconquistado el terreno... y a evolucionar.

Exacto :)

La búsqueda de José, tiene puntaza en esa segunda parte, pero... necesitan evolucionar para sobrevivir ahí fuera; creo que ya son conscientes de que, comparados con su gente, son buenos en lo suyo, pero ahí fuera hay peña que les supera por mucho, en entrenamiento, habilidades, organización y equipamiento.

Esto es muy cierto, y es un gran riesgo. Por eso había pensado en que pasen unos meses... al menos aprenderán del lugar, Clemente mandará a alguien de vez en cuando para que les eche un ojo, vea cómo están, les ayude y les entrene... la secuela la podrían empezar algo más petados en entrenamiento y equipo.

Lo de Jose aún tengo que verlo... hay demasiadas opciones, y todas muy molonas y jodidas xD

Los nuevos PJs serán cruciales, a ver con qué me sorprende la peña. Para el reclutamiento tendré que escribir bastante ambientación.

Cargando editor
11/12/2019, 14:10
PijusMaximus
Sólo para el director

Pensando locuras, se le podría dar la vuelta... podría ser un nuevo miembro de los fráteres, que por algún azar haya llegado rápido a un puesto de influencia, y que desee cargárselos por ser los únicos que saben de su participación en un crimen.

Entonces, más que búsqueda, sería huida

Por cierto... la caseta... ¿es un truñadero???? ¿por no hay horreos en este mundo??, o pequeñas hermitas, que sería una ironía del destino...

Lo mismo me postulo cuando se abra el reclutamiento, pero tengo que calcular bien mi carga de temas para asegurar presencia y ritmo. Pero bien es cierto que se abren mil posiblidades, una buena sería un "caballero" de alguna "orden" de más lejos, mandado como buhonero para recorrer los caminos y recabar información del mundo (de una orden basada en el Bierzo, con diferencias en el acento y todo)

Mejor me dejo de pajas mentales de momento, que me conozco

Cargando editor
11/12/2019, 14:20
Tefrain
Sólo para el director

Por cierto... la caseta... ¿es un truñadero????

Jajajaja qué va! es una casa fabricada a base de containers de barco. Se llama Holyoke y está en EEUU, hay muchas fotos en internet.

Pensando locuras, se le podría dar la vuelta... podría ser un nuevo miembro de los fráteres, que por algún azar haya llegado rápido a un puesto de influencia, y que desee cargárselos por ser los únicos que saben de su participación en un crimen.

Me gusta... :D eres retorcido... jajaja

Lo mismo me postulo cuando se abra el reclutamiento

Yo encantadísimo XD calculalo bien y me dices :)

Cargando editor
15/12/2019, 18:03
Tefrain
Sólo para el director

Pues a ver, finalmente me he decidido y he montado un Desafío Mensual para enero:

Zombis: Reliquia

Si os interesa os podéis apuntar. Pijus, esta partida será sólo un mes, aunque tendré menos profundidad... lo mismo te encaja mejor.

Cargando editor
16/12/2019, 09:58
PijusMaximus
Sólo para el director

Jejeje

Visto. Ya me posteado, y cuando pueda te mando concepto